Luz de ambiente puertas traseras

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Luz de ambiente puertas traseras

Notapor Pedrost el 24 Feb 2020, 19:10

@santiagosanchez ¿que problemas has tenido, porque no está perfecta? Lo digo porque a lo mejor tus errores nos puede ayudar a los demás que tenemos el mismo objetivo.
Gracias
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Luz de ambiente puertas traseras

Notapor SantiagoSanchez el 24 Feb 2020, 20:29

De momento el problema más grave es que el plástico que hay que recortar da mucho miedo meter la pata. Hay que destrozar la puerta para después despegar el forro de tela un par de centímetros, rebajar la joroba que hace el plástico hasta hacerla desaparecer.... Yo a la pieza de arriba de la puerta la rebaje el canto un poco. Después poner los conectores con el plástico que lleva la luz.... Montar la puerta con alguna silicona o pegamento y ponerla en el coche. Probar que da la luz que se quiere. Si no, volver a destrozar la puerta y rebajar más material...
Yo porque soy muy cabezón... Pero esto es mucho más complicado de lo que parece. Paciencia y valor... Paso un par de fotos para que os hagáis una idea aproximada.ImagenImagen

Enviado desde mi BV5500Pro mediante Tapatalk

En este mensaje, SantiagoSanchez ha recibido 4 agradecimientos de:
chronos1982 (24 Feb 2020, 21:23), Jorre (29 Mar 2020, 18:28), Pedrost (24 Feb 2020, 22:00), Warelio (25 Feb 2020, 12:04)
Avatar de Usuario
SantiagoSanchez
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 11 Ago 2018, 09:56
Ubicación: La Vall D'Uixo ( Castellón)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Luz de ambiente puertas traseras

Notapor chronos1982 el 24 Feb 2020, 21:23

Por mi parte, y creo que por la parte de muchos, daros las gracias por vuestro tiempo.
Pillo sitio, que quiero ponerlo en mi ST.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
chronos1982
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 20 Nov 2019, 22:54
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 1 veces

Re: Luz de ambiente puertas traseras

Notapor Guille_fr el 26 Feb 2020, 23:11

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 2250375001


Acabo de ver esto por Facebook y también he llegado a este pseudo brico, no es un gran aporte pero da alguna respuesta.
Avatar de Usuario
Guille_fr
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 21 Ene 2020, 09:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 22 veces

Re: Luz de ambiente puertas traseras

Notapor Jorre el 29 Mar 2020, 18:27

SantiagoSanchez escribió:.... Montar la puerta con alguna silicona o pegamento y ponerla en el coche....


@SantiagoSanchez
Qué silicona o pegamento específico se utiliza para montar la puerta? Muchas Gracias!
Avatar de Usuario
Jorre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 07 Mar 2016, 19:24
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 9 veces

Re: Luz de ambiente puertas traseras

Notapor SantiagoSanchez el 31 Mar 2020, 16:26

Yo utilizo pegamento zeis que es como una silicona blanca que se endurece. Pero que se puede utilizar cualquier otro adhesivo. Al desmontar la puerta por la mitad hay que tener en cuenta que va fundida en muchos puntos que hay que romper para poder despacharlo.

Enviado desde mi BV5500Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SantiagoSanchez
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 11 Ago 2018, 09:56
Ubicación: La Vall D'Uixo ( Castellón)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Luz de ambiente puertas traseras

Notapor pacoooooo el 03 Nov 2020, 11:45

Avatar de Usuario
pacoooooo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 24 Mar 2018, 20:41
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 40 veces

Re: Luz de ambiente puertas traseras

Notapor Guille_fr el 16 Nov 2020, 12:18

Por la referencia que pone es para los tiradores de la puerta del passat.

Otra cosa que se me ocurre es si los leds delanteros son los típicos RGB con 4 pines? Porque siendo así se podría puentear la señal directamente de la puerta colocar un amplificador de leds RGB entre la parte delantera y la trasera y llevar el cable a la parte trasera y montar led originales con el cable de fibra comprado por Aliexpress o similar
Avatar de Usuario
Guille_fr
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 21 Ene 2020, 09:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 22 veces

Re: Luz de ambiente puertas traseras

Notapor Raulportela el 16 Nov 2020, 20:18

Guille_fr escribió:
Por la referencia que pone es para los tiradores de la puerta del passat.

Otra cosa que se me ocurre es si los leds delanteros son los típicos RGB con 4 pines? Porque siendo así se podría puentear la señal directamente de la puerta colocar un amplificador de leds RGB entre la parte delantera y la trasera y llevar el cable a la parte trasera y montar led originales con el cable de fibra comprado por Aliexpress o similar


Siento decirte que los leds tienen 3 cables y no 4... yo tenia la intención de hacerlo y lo hice hasta que me topé con los 3 cables.. ya con todo comprado, me toco cerrar la puerta.
espero haberte ayudado
Adjuntos

PHOTO-2020-11-16-20-16-31 2.jpg

PHOTO-2020-11-16-20-16-31.jpg
Avatar de Usuario
Raulportela
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 02 Mar 2020, 15:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Luz de ambiente puertas traseras

Notapor Gendos22 el 16 Nov 2020, 20:21

Guille_fr escribió:
Por la referencia que pone es para los tiradores de la puerta del passat.

Otra cosa que se me ocurre es si los leds delanteros son los típicos RGB con 4 pines? Porque siendo así se podría puentear la señal directamente de la puerta colocar un amplificador de leds RGB entre la parte delantera y la trasera y llevar el cable a la parte trasera y montar led originales con el cable de fibra comprado por Aliexpress o similar
Restilyng son rgb
Tienen 3 contactos. Masa,positivo y linea LIN
puentear puedes y funcionara,pero quedaran errores que no se borran. Un saludo

Отправлено с моего SM-N960F через Tapatalk
Avatar de Usuario
Gendos22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Registrado: 27 Dic 2018, 20:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Luz de ambiente puertas traseras

Notapor pacoooooo el 17 Nov 2020, 15:44

Al final tenia pensado en comprar los originales, pero si van ha quedar errores por todas partes, no se si merece la pena hacerlo, aunque no se el porque salen los errores si es un puente, seria como poner las luces de cortesia en las puertas.
Avatar de Usuario
pacoooooo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 24 Mar 2018, 20:41
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 40 veces

Re: Luz de ambiente puertas traseras

Notapor Raulportela el 17 Nov 2020, 17:27

Gendos22 escribió:
Guille_fr escribió:
Por la referencia que pone es para los tiradores de la puerta del passat.

Otra cosa que se me ocurre es si los leds delanteros son los típicos RGB con 4 pines? Porque siendo así se podría puentear la señal directamente de la puerta colocar un amplificador de leds RGB entre la parte delantera y la trasera y llevar el cable a la parte trasera y montar led originales con el cable de fibra comprado por Aliexpress o similar
Restilyng son rgb
Tienen 3 contactos. Masa,positivo y linea LIN
puentear puedes y funcionara,pero quedaran errores que no se borran. Un saludo

Отправлено с моего SM-N960F через Tapatalk


perdona mi ignorancia... ya decía yo que era imposible encender un led rgb con 3 cables.. pero ahora que tu lo dices me he fijado en la foto y se ve una centralita, pensaba que eso era el led en si jejeje gracias

aun así lo estoy haciendo con fibra de Ali y controlador por bluetho de Ali partiendo de poner el controlador en el hueco que hay quitando la tapa del salpicadero del lado conductor
Avatar de Usuario
Raulportela
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 02 Mar 2020, 15:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Luz de ambiente puertas traseras

Notapor Gendos22 el 17 Nov 2020, 17:53

pacoooooo escribió:Al final tenia pensado en comprar los originales, pero si van ha quedar errores por todas partes, no se si merece la pena hacerlo, aunque no se el porque salen los errores si es un puente, seria como poner las luces de cortesia en las puertas.
Luces de pies se controlan por positivo y negativo. Las de puertas en caso de rgb se controlan por linea LIN
Soy el que lo puso en plan OEM y os aseguro que da errores. Puede ser la cosa de codificación de la BCM.

Отправлено с моего SM-N960F через Tapatalk
Avatar de Usuario
Gendos22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Registrado: 27 Dic 2018, 20:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Luz de ambiente puertas traseras

Notapor Guille_fr el 17 Nov 2020, 18:05

Bueno después de hacer algunas preguntillas a un retrofitter bastante conocido en el mundillo vag ya se cuál es el problema de los fallos, según me ha estado explicando los LED ambiente van en serie es decir desde la centralita de las puertas, el fallo viene debido aquel León como no tiene de serie leds en las puertas traseras el vehículo no la reconoce aunque funcionen no la reconoce porque está interpretando que hay un fallo al ser Lin bus , aparte de que hay LED izquierdo delantero LED izquierdo trasero LED derecho delantero y le derecho a trasero o sea hay cuatro referencias de leds RGB, lo que si os puedo decir fijo es que no se cablea desde la BCM todo sale de la centralita de las puertas y ahí es donde está el meollo de la cuestión.
Avatar de Usuario
Guille_fr
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 21 Ene 2020, 09:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 22 veces

Re: Luz de ambiente puertas traseras

Notapor pacoooooo el 17 Nov 2020, 18:23

Yo lo que tenia pensado hacer, era coger 3 cables de la clavija de los leds como la que a subido Raulportera y de hay pasarlo a la puerta de atras, claro sería un paralelo a las puertas de atras, pueder que la BCM note que hay más consumo y por eso de la señal de fallo, pero no tengo ni idea, solo es un supuner
Avatar de Usuario
pacoooooo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 24 Mar 2018, 20:41
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 40 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados