Duda parada motor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Fascinated

Duda parada motor

Notapor tuthankamenn el 16 Abr 2020, 17:08

Buenas! Perdonad,lo mismo es una chorrada,pero no me aclaro con el apagado y arranque del coche.
Llevo unos dias cogiendolo y no se porque ,unas veces se para cuando me bajo para abrir o cerrar la puerta del parking y otras veces no.La llave siempre la llevo en el bolsillo ,pero no creo que sea por alejarme del coche unos metros, cuando he leido que se pueden llevar el coche una vez arrancado aunque no esté la llave dentro,eso si, te pide llave y una vez que lo paren ya no arranca
La verdad ,no lo entiendo.Cuando te paras en un retencion se para por el start stop y despues cuando te detienes para entrar o salir del parking por ejemplo,no.
¿es por la posicion en P para entrar y salir del coche? ¿porque unas veces se para y otras no?
No se si dejando la llave en el habitaculo cambiaria algo y no se tampoco si se puede cerrar el coche con el keyless con la llave dentro.
A ver si me podeis despejar estas dudas como ya me habeis sacado de algunas...
Sdos.
Última edición por tuthankamenn el 17 Abr 2020, 04:56, editado 1 vez en total
SEAT LEON ST FR 1.5 ECOTSI AUT. 150CV
Mi cacharro viewtopic.php?f=43&t=132699
Avatar de Usuario
tuthankamenn
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 19:19
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: No me aclaro...

Notapor dmronderos el 16 Abr 2020, 17:15

No sé si será igual en los automáticos, pero en el manual el star &stop no para el motor por ejemplo si no ha alcanzado la temperatura de funcionamiento el motor, de si la temperatura de consigna del clima está lejos de la temperatura real, si está haciendo una regeneración de filtro en los diesel o si la batería está ya regulera.

No sé si te aclara algo la respuesta.

Saludos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

En este mensaje, dmronderos ha recibido un agradecimiento de:
tuthankamenn (16 Abr 2020, 17:28)
Avatar de Usuario
dmronderos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 09 Feb 2018, 19:21
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: No me aclaro...

Notapor Fascinated el 16 Abr 2020, 17:16

Hola

Te quitas el cinturón antes de poner el coche en posición de parking? En cualquier Seat manual o automático si te quitas el cinturón antes, el coche no se para por S/S. La otra manera para saber porque no se activado el S/S es mirar la pantalla del S/S en el infotetainament y allí te indica la acción del S/S en ese momento.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Fascinated ha recibido 3 agradecimientos de:
dmronderos (16 Abr 2020, 17:19), er_trompe (17 Abr 2020, 15:12), tuthankamenn (16 Abr 2020, 17:28)
Avatar de Usuario
Fascinated
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 22 Abr 2012, 16:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: No me aclaro...

Notapor tuthankamenn el 16 Abr 2020, 17:24

dmronderos escribió:No sé si será igual en los automáticos, pero en el manual el star &stop no para el motor por ejemplo si no ha alcanzado la temperatura de funcionamiento el motor, de si la temperatura de consigna del clima está lejos de la temperatura real, si está haciendo una regeneración de filtro en los diesel o si la batería está ya regulera.

No sé si te aclara algo la respuesta.

Saludos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Lo de la temperatura podria ser al salir por la mañana,pero hoy mismo se me ha parado al volver del curro,despues d unos 10km mas o menos y se ha parado en el momento que me he bajado para abrir la puerta del parking,
SEAT LEON ST FR 1.5 ECOTSI AUT. 150CV
Mi cacharro viewtopic.php?f=43&t=132699
Avatar de Usuario
tuthankamenn
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 19:19
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: No me aclaro...

Notapor tuthankamenn el 16 Abr 2020, 17:27

Fascinated escribió:Hola

Te quitas el cinturón antes de poner el coche en posición de parking? En cualquier Seat manual o automático si te quitas el cinturón antes, el coche no se para por S/S. La otra manera para saber porque no se activado el S/S es mirar la pantalla del S/S en el infotetainament y allí te indica la acción del S/S en ese momento.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si no recuerdo mal hoy precisamente me he ido quitando el cinturon a unos 5 m de la entrada del parking.
He puesto P,he bajado a abrir y al volver estaba el motor parado
SEAT LEON ST FR 1.5 ECOTSI AUT. 150CV
Mi cacharro viewtopic.php?f=43&t=132699
Avatar de Usuario
tuthankamenn
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 19:19
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: No me aclaro...

Notapor barragan el 16 Abr 2020, 17:28

Yo creo que es porque el START STOP no se activa siempre, solo cuando el coche lo considera y ha coincidido........ vamos no se digo yo, llevo 2 meses con el coche y de los cuales 1 en confinamiento...... tampoco puedo te ayudar mucho.......

Como dato del START STOP tengo que añadir que tengo también un megane con la función "sin llave" y cuando salta el START STOP si te quitas el cinturon y abres la puerta, automáticamente se apaga el coche, al llevar muchos años acostumbrado a eso al segundo día de tener el leon fui a casa de unos familiares, hice lo mismo y cuando subí al piso se lo enseñe desde la ventana y se veia muy chulo, hasta con las luces puestas y por supuesto no estaba cerrado y yo creia que si..... ya me voy acostumbrando a el......

En este mensaje, barragan ha recibido un agradecimiento de:
tuthankamenn (17 Abr 2020, 05:01)
Avatar de Usuario
barragan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 02 Dic 2019, 11:12
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: No me aclaro...

Notapor tuthankamenn el 16 Abr 2020, 17:33

barragan escribió:Yo creo que es porque el START STOP no se activa siempre, solo cuando el coche lo considera y ha coincidido........ vamos no se digo yo, llevo 2 meses con el coche y de los cuales 1 en confinamiento...... tampoco puedo te ayudar mucho.......

Pues como yo mas o menos,me lo dieron el 13 de marzo...
SEAT LEON ST FR 1.5 ECOTSI AUT. 150CV
Mi cacharro viewtopic.php?f=43&t=132699
Avatar de Usuario
tuthankamenn
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 19:19
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: No me aclaro...

Notapor Fascinated el 16 Abr 2020, 17:34

Cinturón fuera y puerta abierta, nunca se parar el coche por S/S, lo digo por seguro porque yo hago esas aciones para que no se pare, y tengo un Golf también y es lo mismo, también llevo el Tiguan que tenemos en casa y es cambio automático y también hago lo mismo me quito el cinturón antes para que no se pare!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Fascinated
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 22 Abr 2012, 16:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: No me aclaro...

Notapor tuthankamenn el 16 Abr 2020, 17:37

Fascinated escribió:Cinturón fuera y puerta abierta, nunca se parar el coche por S/S, lo digo por seguro porque yo hago esas aciones para que no se pare, y tengo un Golf también y es lo mismo, también llevo el Tiguan que tenemos en casa y es cambio automático y también hago lo mismo me quito el cinturón antes para que no se pare!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Quitarse el cinturon y poner P ¿es eso?
SEAT LEON ST FR 1.5 ECOTSI AUT. 150CV
Mi cacharro viewtopic.php?f=43&t=132699
Avatar de Usuario
tuthankamenn
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 19:19
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: No me aclaro...

Notapor tuthankamenn el 16 Abr 2020, 17:40

Es que me pongo de los nervios...estaban esperando detras mio para pasar cuando entraba al parking y cuando he subido y estaba el coche parado no atinaba a arrancarlo... :roll: :roll:
SEAT LEON ST FR 1.5 ECOTSI AUT. 150CV
Mi cacharro viewtopic.php?f=43&t=132699
Avatar de Usuario
tuthankamenn
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 19:19
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: No me aclaro...

Notapor Fascinated el 16 Abr 2020, 17:43

Una de la condiciónes básicas del S/S funcione es, puerta cerrada cinturón puesto, i que todos los otros elementos de funcionamiento estén OK, batería correcta ....bla,bla,bla, que pasa si te quitas el cinturón antes o abres la puerta indistintamente si pones el coche en P o no, que se pude considerar que en el sitio del conductor no hay nadie i por esos no se para.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Fascinated ha recibido un agradecimiento de:
tuthankamenn (16 Abr 2020, 17:48)
Avatar de Usuario
Fascinated
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 22 Abr 2012, 16:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: No me aclaro...

Notapor Fascinated el 16 Abr 2020, 17:44

Si el coche al bajar de él no se ha parado y lo ha hecho el solo sin estar tu dentro esos no es normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Fascinated
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 22 Abr 2012, 16:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: No me aclaro...

Notapor tuthankamenn el 16 Abr 2020, 17:51

Fascinated escribió:Si el coche al bajar de él no se ha parado y lo ha hecho el solo sin estar tu dentro esos no es normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues esto es,q me bajo con el coche en marcha y cuando vuelvo a entrar esta parado,al separarme unos 2/3 metros para abrir o cerrar puerta parking,pero no siempre,q es lo que me mosquea
Será cuestion de ir probando...
SEAT LEON ST FR 1.5 ECOTSI AUT. 150CV
Mi cacharro viewtopic.php?f=43&t=132699
Avatar de Usuario
tuthankamenn
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 19:19
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: No me aclaro...

Notapor BoGuS el 16 Abr 2020, 23:10

Buenas noches!
Por favor, edita el título del post, para que sea un poco más concreto, duda se me para el coche al alejarme con Kessy.

Y en mi opinión puede que sea el Start Stop que al poner la marcha en P se para el coche y al alejarte con la llave quizá se desconecte, prueba a desconectarlo antes de entrar, pero hay más usuarios con más conocimiento que yo en este subforo.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3484
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: No me aclaro...

Notapor LeonFR.Gz el 17 Abr 2020, 00:57

@tuthankamenn edita el título según las normas por favor.




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14411
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 42 invitados