Duda Motul Xclean

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Fascinated, jmfcoto, er_trompe

Duda Motul Xclean

Notapor Agonza86 el 17 Abr 2020, 13:19

He usado el buscador y no he encontrado la duda exacta, si no ha lugar el hilo pido disculpas.
Me han dicho que el tan "aclamado" Motul Xclean 8100 para nuestros TDI con Dpf tampoco es 100% sintético. Que no lleva base éster.
Bien es cierto que yo me pasé del Castrol Edge (hidroprocesado) a ese aceite por recomendación generalizada, si también es cierto que en mi caso no noté ni reducción de consumo de aceite ni más espaciamiento entre regeneraciones reseñables.
El caso es que ahora he escuchado que ese aceite no es 100% sintético, cuando por poco más precio está el Mobil 1 ESP que sí que lo es y que cumple nuestra norma VW 504.507. Lo cual me dice que al final es lo mismo que el Castrol, pero en otra botella básicamente.
Supongo que es el eterno debate, y que para un uso "normal" vale cualquiera de los dos.
Yo hago los cambios de aceite y filtro cada 15mil y me encuentro el aceite como se supone que debería estar, negro y sin lodos ni grumos.
Pero por un poco más de dinero, ¿merece la pena realmente irse a por ejemplo un Mobil 1 ESP?
No hablo ya de un Red Line, un Amsoil o un Ravenol (+60€).
He escuchado también que el sintético de calle Xenum no destaca especialmente en nada salvo en el precio...
Sé que no hay que ser paranoico con estos temas, pero si por unos 5-10€ puedo echarle algo mejor al coche que me proteja el turbo y el dpf un poco más, bienvenido sea.
Porque luego según con qué mecánicos hables, pues ya sabes, cada maestrillo tiene su librillo.
Añado que trabajo con camiones, y que en ellos se les ha echado tanto Texaco como Valvoline como Ertoil, y raramente hemos visto averías por falta de engrase (transportes especiales, con lo cual muchas veces una alta exigencia mecánica).
¿Algo de luz u opiniones para concluir sobre ésto?
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Duda Motul Xclean

Notapor Warelio el 17 Abr 2020, 14:23

La verdad es que no entiendo de los diferentes tipos de aceite de motor. Si no te importa leer un rato, como referencia te cuento mi experiencia personal: En mi anterior coche, un Leon MK2 TDI 140 CV la marca empezó recomendando REPSOL, incluso el tapón de llenado de aceite venia en relieve esa marca, despuás en sucesivas revisiones me explicaron que ya no usaban Repsol, ahora usaban Castrol Edge que según ellos era mucho mejor para el motor y tal, todo Ok porque te has de fiar de su criterio sobretodo si no entiendes del tema. Cuando dejé de llevarlo al taller oficial y empecé a hacerle yo los cambios de Aceite por mi cuenta, un conocido me recomendó utilizar uno de la marca MOBIL que has mencionado pero no me preguntes qué tipo era porque no recuerdo el modelo diría que era MOBIL 1 ó R1, marca MOBIL seguro, y comprobé que por las especificaciones era perfectamente apto para el motor de mi coche. Era algo más caro que el Castrol (quizás un 10-15 % más caro) pero me decidí a ponerlo. Sí que recuerdo que era 100% sintético aunque lo cierto es que no noté ni mejoría ni empeoramiento en el comportamiento o funcionamiento del vehículo, (si la mejoría es a nivel de un funcionamiento más suave y mejor lubricación de las piezas desde luego que tú no vas a notar nada). El coche iba igual de bien que con el otro aceite, ni de repente empezó a correr más, ni a volar, ni a reducir consumos, ni nada por el estilo, no gastaba nada de aceite y en las comprobaciones de nivel no se le veía degradado de una forma anormal, igual que con las otras marcas. Con esto quiero decir, que no sé si siempre lo más caro es lo mejor en el caso de los aceites para motor. Han de cumplir unas normas que dicta la marca, mientras eso se produzca, el resto es puramente cuestión de marketing, del boca a boca y de nuestro propio efecto "placebo" porque la marcas te venden su aceite como el mejor de los mejores y tú has de creértelo pero no tienes forma de demostrar que el aceite X es mejor que el aceite Y a igualdad de especificaciones y normativas, al menos para el 95 % de los usuarios es así. Y perdón por el tostón, cosas del confirnamiento.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4029
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Duda Motul Xclean

Notapor er_trompe el 17 Abr 2020, 15:11

Me quedo por aquí a ver que comentan. Yo dude en su dia entre Specific y 8100, y el que llevo es el Specific porque tiene mejores característicad en cifras de inflamación y congelación y un nivel menor de tbn y con ello, menos cenizas, por lo tanto, mejor para el DPF. El 8100 tiene mejor cifras de viscosidad, pero es tan mínima la diferencia, que le di mas importancia a las cenizas.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Duda Motul Xclean

Notapor Fascinated el 17 Abr 2020, 15:28

Hola

Yo he utilizado en los VW que he tenido Repsol y Cepsa siempre con la especificación de la marca que toca para cada motor, actualmente utilizo Castrol porque la diferencia de precio entre Repsol, Cepsa y otras marcas parecidas con los años ha sido menor.

Yo soy más partidario de hacer revisiones intermedias a los 15000Km y no ha los 30 como marca la casa, Así no se apura el aceite y no llegas a degradar-lo como si llegaras a los 30000, esa es mi opinión, lo he hecho siempre así i nunca he tenido problemas derivados por falta de lubricación y otros.

Actualmente por curro lleva una Peugeot de los modelos nuevos HDI2.0 120CV y el cambio de aceite es a los 50000Km!! Hasta pregunte a la casa si era así o era broma! Ya os contaré .....

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Fascinated
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 22 Abr 2012, 16:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Duda Motul Xclean

Notapor Agonza86 el 17 Abr 2020, 15:40

Yo lo digo principalmente por garantizar la mejor salud posible al motor a largo plazo, quiero decir que si puedo llegar a los 300mil km con el eje del turbo intacto o con las EGR y el DPF con poca suciedad por usar un mejor aceite, mejor que mejor. Sé de sobra que las sensaciones de usuario no cambian por usar otro aceite, lo digo principalmente por eso. Por resumir, si con un aceite "normal" mi motor llega a los 300mil a un 70% sería lógico pensar que con aceite "bueno" llegará al 85% por poner una cifra.
Lógicamente al aceite hay que sumarle el trato y uso del motor, que en mi caso procuro que sea escrupuloso.
Mi principal duda es esa, cambié a Motul por creerlo 100% sintético, y ahora resulta que no lo es.
Quizás sean cosas del descenso de ritmo de trabajo, al pasar más horas en casa uno piensa más...
Y el debate, pese a ser "el eterno DEBATE" éste de los aceites siempre enriquece.
He buscado tablas ya no de propiedades, pues hay cientas y cambian de año a año, pero de composiciones no he visto, y los aceites son como las pastas de dientes que todas son las más recomendadas por los dentistas :cuñao:
Lo de la duración @Fascinated si supieras las duraciones que se marcan en algunos camiones......
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Duda Motul Xclean

Notapor er_trompe el 17 Abr 2020, 15:59

Al final creo que es como todo en esta vida, depende del uso que le vayas a dar, valorar si te merece la pena gastar mas o menos. Un aceite de 80€ la garrafa no es necesario y creo que hasta inutil para circular a ritmos legales, sin acelerones, sin ir continuamente al corte, respetando no pasar de 2000-2200 rpm hasta alcanzar los 75-80° y todas las cosas que ya sabemos y están mas que repetidas. Que te importa el DPF, buscar un aceite con bajos niveles de cenizas. El tema de los aceites es un tema que en los foros siempre da mucho que hablar, cada uno te dirá el que el usa y el porqué, cosa que a unos les parecerá una locura y a otros la elección adecuada. En los talleres, pues al final según el acuerdo al que lleguen con los fabricantes usarán unos u otros.
En un análisis de aceite, hay muchos valores y cifras que pocos entienden, por ahí hay algún post en algún que otro foro intentando explicar que es cada cosa y que implica un mayor o menor valor, pero al final, volvemos a lo mismo... ¿Realmente necesitas tantos datos si después el uso que le das al coche es el que da el 90% de las personas?
Como han dicho, antiguamente se usaba repsol, de repente cambiaron a Castrol y era el que había que usar. Mi suegro en el Altea, cuando empezaron a caer los árboles de levas, le dijeron que el aceite que tenía que usar era el magnatec, porque tenía partículas magnéticas que mantenían lubricado el motor mientras estaba apagado para que en los arranques no sufriera.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Duda Motul Xclean

Notapor er_trompe el 17 Abr 2020, 16:05

Agonza86 escribió:Yo lo digo principalmente por garantizar la mejor salud posible al motor a largo plazo, quiero decir que si puedo llegar a los 300mil km con el eje del turbo intacto o con las EGR y el DPF con poca suciedad por usar un mejor aceite, mejor que mejor. Sé de sobra que las sensaciones de usuario no cambian por usar otro aceite, lo digo principalmente por eso. Por resumir, si con un aceite "normal" mi motor llega a los 300mil a un 70% sería lógico pensar que con aceite "bueno" llegará al 85% por poner una cifra.
Lógicamente al aceite hay que sumarle el trato y uso del motor, que en mi caso procuro que sea escrupuloso.
Mi principal duda es esa, cambié a Motul por creerlo 100% sintético, y ahora resulta que no lo es.
Quizás sean cosas del descenso de ritmo de trabajo, al pasar más horas en casa uno piensa más...
Y el debate, pese a ser "el eterno DEBATE" éste de los aceites siempre enriquece.
He buscado tablas ya no de propiedades, pues hay cientas y cambian de año a año, pero de composiciones no he visto, y los aceites son como las pastas de dientes que todas son las más recomendadas por los dentistas :cuñao:
Lo de la duración @Fascinated si supieras las duraciones que se marcan en algunos camiones......
Saludos!
Si le das un buen uso y eres muy meticuloso cuidando tu motor, en 300.000km hay 20 cambios de aceite cada 15.000km, una diferencia de 25€ por cambio según un aceite u otro, implica una diferencia de 500€ en esos 300.000km. ¿500€ mas en gasto te merece la pena por un x% menos de desgaste en ciertas piezas? Pues ahí es donde hay que valorar, que piezas son y cuanto realmente es x% para saber hasta que punto es rentable o no

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Duda Motul Xclean

Notapor Agonza86 el 17 Abr 2020, 16:17

er_trompe escribió: en 300.000km hay 20 cambios de aceite cada 15.000km, una diferencia de 25€ por cambio según un aceite u otro, implica una diferencia de 500€ en esos 300.000km. ¿500€ mas en gasto te merece la pena por un x% menos de desgaste en ciertas piezas? Pues ahí es donde hay que valorar, que piezas son y cuanto realmente es x% para saber hasta que punto es rentable o no

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Con una diferencia de 25€ por cambio llevas toda la razón. En el caso que comento he visto una diferencia entre aceites de 10 euros, incluso 5 buscando un poco. Multiplicado por esos 20 cambios (yo voy con 150mil km, lo que me serían 10 cambios) en mi caso particular me supondría un incremento de 100€ en el peor de los casos. Por alargar un poco más la vida de algunos componentes, yo creo que sí me compensa. Repito, a mi personalmente. A otros quizás no, eso ya es algo muy personal.
Lo que pregunto es si eso que he expuesto en el primer post es así o no acerca del Motul, bien sea el Xclean o el Specific, que están en la misma gama 8100.
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Duda Motul Xclean

Notapor er_trompe el 17 Abr 2020, 16:28

Agonza86 escribió:
er_trompe escribió: en 300.000km hay 20 cambios de aceite cada 15.000km, una diferencia de 25€ por cambio según un aceite u otro, implica una diferencia de 500€ en esos 300.000km. ¿500€ mas en gasto te merece la pena por un x% menos de desgaste en ciertas piezas? Pues ahí es donde hay que valorar, que piezas son y cuanto realmente es x% para saber hasta que punto es rentable o no

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Con una diferencia de 25€ por cambio llevas toda la razón. En el caso que comento he visto una diferencia entre aceites de 10 euros, incluso 5 buscando un poco. Multiplicado por esos 20 cambios (yo voy con 150mil km, lo que me serían 10 cambios) en mi caso particular me supondría un incremento de 100€ en el peor de los casos. Por alargar un poco más la vida de algunos componentes, yo creo que sí me compensa. Repito, a mi personalmente. A otros quizás no, eso ya es algo muy personal.
Lo que pregunto es si eso que he expuesto en el primer post es así o no acerca del Motul, bien sea el Xclean o el Specific, que están en la misma gama 8100.
Saludos!
Si te refieres a 100% sintético, no lo es, lleva un porcentaje PAO, ester y un tanto % de base HC. Algunos Mobil de similares características al Motul, llevan porcentajes similares (un poco mas de PAO y ester) y la base HC la cambian por GTL que está un escalón por encima del HC

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Duda Motul Xclean

Notapor Agonza86 el 17 Abr 2020, 18:51

er_trompe escribió: Algunos Mobil de similares características al Motul, llevan porcentajes similares (un poco mas de PAO y ester) y la base HC la cambian por GTL que está un escalón por encima del HC

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Eso es a lo que me refería. Entonces si veo en la etiqueta las siglas GTL no llega tampoco a ser "pata negra" ¿pero estaría algo mejor que el HC?
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Duda Motul Xclean

Notapor er_trompe el 17 Abr 2020, 19:46

Agonza86 escribió:
er_trompe escribió: Algunos Mobil de similares características al Motul, llevan porcentajes similares (un poco mas de PAO y ester) y la base HC la cambian por GTL que está un escalón por encima del HC

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Eso es a lo que me refería. Entonces si veo en la etiqueta las siglas GTL no llega tampoco a ser "pata negra" ¿pero estaría algo mejor que el HC?
Si y no... Así a groso modo para que nos entendamos.... 50%PAO 20%ESTER 30%HC sería mejor que 30%PAO 20%ESTER 50%GTL... cifras inventadas, simplemente para que veas que no es solo ver las siglas GTL en vez de HC

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Duda Motul Xclean

Notapor LeonFR.Gz el 18 Abr 2020, 00:40

@Agonza86 te lo muevo al subforo de General




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14411
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1137 veces

Re: Duda Motul Xclean

Notapor Camaxo7 el 18 Abr 2020, 19:32

Toma te pongo un par de vídeos del Motul 8100 X-Clean+ 5w30 y del Mobil1 ESP 5W-30 para que veas su composición y valores que te compensa más poner.

Motul 8100 X-Clean+ 5w30 -- https://www.youtube.com/watch?v=gg5nsj7lgnM

Mobil1 ESP 5W-30 -- https://www.youtube.com/watch?v=YQzl1u915RY

También te digo que dentro de Motul yo pondría el Specific antes que el 8100 X-Clean+ porque me parece un pelín superior y más barato. Aunque de los 3 me quedo sin lugar a dudas el Mobil1, si ves los vídeos lo entenderás.

Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Duda Motul Xclean

Notapor OSCAR77 el 19 Abr 2020, 00:40

Ravenol y en un rango de precio menor mobil1
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Duda Motul Xclean

Notapor nacducati el 24 Abr 2020, 13:46

Camaxo7 escribió:Toma te pongo un par de vídeos del Motul 8100 X-Clean+ 5w30 y del Mobil1 ESP 5W-30 para que veas su composición y valores que te compensa más poner.

Motul 8100 X-Clean+ 5w30 -- https://www.youtube.com/watch?v=gg5nsj7lgnM

Mobil1 ESP 5W-30 -- https://www.youtube.com/watch?v=YQzl1u915RY


Muchas gracias por los enlaces, muy interesantes. Yo soy uno de los "engañados" de Motul... pero es que alucino que te mienten hasta con el 300V Chrono!! :zoquete:
Avatar de Usuario
nacducati
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Dic 2017, 11:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 8 invitados