Cámara delantera y trasera aparcar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor JABELES10 el 22 Mar 2020, 00:17

Pedrost escribió:Buenas compañeros, respondo algunas dudas. @morkas no te puedo ayudar ya que yo no tengo la high y sinceramente no sé como funciona, supongo que aunque la alimentación de la cam sea por bus, la señal de imagen entre a la unidad por el mismo pin que entra mi cámara( una de Aliexpress) podrias probar con algún DVD portátil con salida de vídeo conéctalo a la entrada de video de la unidad de guantera y con el coche con el contacto puesto a ver si lo ves y a partir de ahí ver que hacemos.
@Ivanfrweiss para hacer que la cámara se vea más tiempo del que está puesto la marcha atrás no hace falta que sea la cámara high ya que la mía no lo es y funciona así, por lo que tiene que ser algo de configuración. Respecto al conmutador entre camaras existe algunos en aliexpress al igual que multiplexores para dividir la pantalla en varias, de hecho yo me compré el conmutador de cámaras pero como no me funcionaba y hice el apaño con el relé y de momento está funcionando sin problema. Tengo entre manos el montaje de la cámara de los espejos con lo cual haría el 360 y me estoy cuestionando si comprar un multiplexor para cuatro cámaras tradicional o uno de los nuevos que ya te hace el efecto 360, pero eso aún va muy lento ya que lo estoy haciendo todo junto con la iluminación de las puertas traseras y los huecos de la guantera.
@JABELES10 no sé si con una resistencia podrás simular la señal de vídeo, lo que sí sé es que poniendo un temporizador y cogiendo la alimentación principal del mechero del maletero puedes alimentar la cámara el tiempo que desees y con ello quitarte el problema del park pilot.
Saludos


Si, le puse un temporizador que encontré en internet, que es perfecto para este tema. Este temporizador tiene varias formas de temporizar, y lo he programado para que empiece a temporizar, una vez sueltas el pedal del freno. El funcionamiento es perfecto. Más adelante pondré 2 cámaras delanteras, cada una en el recuadro de plástico de la parte baja de los antiniebla, y utilizando un partidor de imagen de pantalla, solo para las cámaras delanteras; así cuando se apague la trasera, saldrán las 2 delanteras en pantalla partida y durante los 8 segundos que tengo después de desengranar la marcha atrás.

En este mensaje, JABELES10 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (22 Mar 2020, 00:24)
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor MORKAS el 22 Mar 2020, 00:27

JABELES10 escribió:
Pedrost escribió:Buenas compañeros, respondo algunas dudas. @morkas no te puedo ayudar ya que yo no tengo la high y sinceramente no sé como funciona, supongo que aunque la alimentación de la cam sea por bus, la señal de imagen entre a la unidad por el mismo pin que entra mi cámara( una de Aliexpress) podrias probar con algún DVD portátil con salida de vídeo conéctalo a la entrada de video de la unidad de guantera y con el coche con el contacto puesto a ver si lo ves y a partir de ahí ver que hacemos.
@Ivanfrweiss para hacer que la cámara se vea más tiempo del que está puesto la marcha atrás no hace falta que sea la cámara high ya que la mía no lo es y funciona así, por lo que tiene que ser algo de configuración. Respecto al conmutador entre camaras existe algunos en aliexpress al igual que multiplexores para dividir la pantalla en varias, de hecho yo me compré el conmutador de cámaras pero como no me funcionaba y hice el apaño con el relé y de momento está funcionando sin problema. Tengo entre manos el montaje de la cámara de los espejos con lo cual haría el 360 y me estoy cuestionando si comprar un multiplexor para cuatro cámaras tradicional o uno de los nuevos que ya te hace el efecto 360, pero eso aún va muy lento ya que lo estoy haciendo todo junto con la iluminación de las puertas traseras y los huecos de la guantera.
@JABELES10 no sé si con una resistencia podrás simular la señal de vídeo, lo que sí sé es que poniendo un temporizador y cogiendo la alimentación principal del mechero del maletero puedes alimentar la cámara el tiempo que desees y con ello quitarte el problema del park pilot.
Saludos


Si, le puse un temporizador que encontré en internet, que es perfecto para este tema. Este temporizador tiene varias formas de temporizar, y lo he programado para que empiece a temporizar, una vez sueltas el pedal del freno. El funcionamiento es perfecto. Más adelante pondré 2 cámaras delanteras, cada una en el recuadro de plástico de la parte baja de los antiniebla, y utilizando un partidor de imagen de pantalla, solo para las cámaras delanteras; así cuando se apague la trasera, saldrán las 2 delanteras en pantalla partida y durante los 8 segundos que tengo después de desengranar la marcha atrás.
Cuando lo hagas, puedes ir explicando?.tipo tutorial-brico?..muy interesante....supongo que el repartidor de video, tiene varias entradas, y él mismo, es quien gestiona la camara a visualizar en pantalla, es asi?..lo que me interesaria es, si lo haria tambien con la High...el video rca, me refiero...aunque al ir por canbus, igual da algun error?..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor JABELES10 el 23 Mar 2020, 22:51

Con el distribuidor de cámaras que he elegido (es bastante común), puedes ver hasta 4 cámaras el la misma pantalla; pudiendo elegir cuantas quieres ver y cuales. Cuando lo tenga hecho ya lo pondré. Aunque tardaré por falta de tiempo, pues este tema es laborioso, ya que hay que acoplar cámaras, pasar cableado desde el frontal, etc. Y ami me gusta hacerlo bien hecho, con los cables enfundados, proteger las conexiones de las cámaras contra el agua. En fin ya os contaré.

En este mensaje, JABELES10 ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (26 Mar 2020, 00:25)
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor quikeramos1 el 10 Abr 2020, 15:40

Buenas!
Me uno al tema.
He pedido una cámara y conmutador por AliExpress que me llega la semana que viene. Yo tengo instalado park assist 360 y cámara trasera original ¿algún consejo sobre cómo instalarlo?

Gracias!!
Avatar de Usuario
quikeramos1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2017, 14:50
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 27 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor valde15 el 10 Abr 2020, 21:09

tiene buena pinta esto, con un buen brico sera de agradecer muchisimo.
Avatar de Usuario
valde15
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 14 Ene 2020, 19:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor tevaadarelsol el 11 Abr 2020, 01:09

Pregunta sin haberme leído todo el hilo, seguramente esté respondido ya, pero no se podría instalar el sistema 360 completo del Ateca? Montando sus centralitas, cámaras etc.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor quikeramos1 el 11 Abr 2020, 10:36

En principio si se podría, creo que hay algún video por YouTube con el león y el 360 View instalado. El problema es que no hay nada de info sobre como hacerlo.
Avatar de Usuario
quikeramos1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2017, 14:50
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 27 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor tevaadarelsol el 11 Abr 2020, 11:48

Acabo de ver esto en AliExpress, según indica, sirve para poner cámara delantera y trasera:

#Aliexpress € 158,37 13%OFF | Car 360 Bird View Parking Assistant System Reverse Camera Interface For Volkswagen Golf 7 Accessories
https://a.aliexpress.com/_dSzHPza

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Pedrost el 12 Abr 2020, 11:40

tevaadarelsol escribió:Acabo de ver esto en AliExpress, según indica, sirve para poner cámara delantera y trasera:

#Aliexpress € 158,37 13%OFF | Car 360 Bird View Parking Assistant System Reverse Camera Interface For Volkswagen Golf 7 Accessories
https://a.aliexpress.com/_dSzHPza

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

¿ Se supone que con ese módulo puedes controlar las cámaras desde la pantalla el coche como si fuesen oem?
Porque si es así habría que seguir investigando a ver si en lugar de para dos cámaras hubiese para las 4.
Yo de momento he comprado un módulo que te permite seleccionar la cámara que quieres ver y es relativamente barato. Lo que más me interesa es que no tienes que llevar el típico mando ir chinori, sino que tiene mando que funciona por radiofrecuencia y puedes dejarlo fijo y parece discreto. https://a.aliexpress.com/_d8cBEFA
Cuando llegue y sea capaz de dejarlo funcionando os comentaré mis impresiones.
Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:

En este mensaje, Pedrost ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (12 Abr 2020, 17:43)
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor quikeramos1 el 13 Abr 2020, 19:31

tevaadarelsol escribió:Acabo de ver esto en AliExpress, según indica, sirve para poner cámara delantera y trasera:

#Aliexpress € 158,37 13%OFF | Car 360 Bird View Parking Assistant System Reverse Camera Interface For Volkswagen Golf 7 Accessories
https://a.aliexpress.com/_dSzHPza

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk


veo que hace puente entre el cable de pantalla de la unidad de guantera y la pantalla, por lo que este cacharro podría valer para meter cualquier video a nuestras pantallas no?
Avatar de Usuario
quikeramos1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2017, 14:50
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 27 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Pedrost el 14 Abr 2020, 00:41

quikeramos1 escribió:
tevaadarelsol escribió:Acabo de ver esto en AliExpress, según indica, sirve para poner cámara delantera y trasera:

#Aliexpress € 158,37 13%OFF | Car 360 Bird View Parking Assistant System Reverse Camera Interface For Volkswagen Golf 7 Accessories
https://a.aliexpress.com/_dSzHPza

desde mi HD1903 mediante Tapatalk


veo que hace puente entre el cable de pantalla de la unidad de guantera y la pantalla, por lo que este cacharro podría valer para meter cualquier video a nuestras pantallas no?


Si lo que vas buscando es simplemente poder meter vídeo en nuestra unidad no necesitas ese cacharro, lo puede hacer directamente usando el PIN que se muestra en el brico
Entiendo que ese cacharro aparte de meter la imagen te permite conmutar entre ambas cámara desde la pantalla

Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor MORKAS el 14 Abr 2020, 02:18

quikeramos1 escribió:
tevaadarelsol escribió:Acabo de ver esto en AliExpress, según indica, sirve para poner cámara delantera y trasera:

#Aliexpress € 158,37 13%OFF | Car 360 Bird View Parking Assistant System Reverse Camera Interface For Volkswagen Golf 7 Accessories
https://a.aliexpress.com/_dSzHPza

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk


veo que hace puente entre el cable de pantalla de la unidad de guantera y la pantalla, por lo que este cacharro podría valer para meter cualquier video a nuestras pantallas no?
Pues no me disgusta ese aparato..lo veo bien, segun la explicacion que pone, perderia las funciones de la High, supongo?..y a que se referirá con lo de activacion de camara frontal con el boton original? (Ver foto)..

IMG_20200414_021617.jpg
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor javichuchacho el 18 Abr 2020, 23:51

No hace falta tanto, hay que poner un relé en la entrada de la cámara de la 5F, y con un cable paralelo de la luz de marcha atrás, el relé en estado de reposo mete la señal de la cámara delantera por lo tanto el sistema queda así en la cámara de origen SIN SENSORES DELANTEROS (IMPORTANTE), si tienes la cámara high te da igual si tienes sensores delanteros o no.
Pones la marcha atrás y sale la cámara trasera, ya que la luz de marcha atrás está diciendo al relé que ponga la cámara trasera, y cuando quitas la marcha atrás, la 5F deja aún unos segundos la entrada de video abierta, y como no hay luz de marcha atrás, el relé cambia a cámara delantera.

El relé gestiona el vídeo de las cámaras, única y exclusivamente, bajo demanda de la luz de marcha atrás.
La cámara delantera puede ir enchufada a señal de mechero perfectamente.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1

En este mensaje, javichuchacho ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (18 Abr 2020, 23:54)
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor tevaadarelsol el 19 Abr 2020, 09:54

javichuchacho escribió:No hace falta tanto, hay que poner un relé en la entrada de la cámara de la 5F, y con un cable paralelo de la luz de marcha atrás, el relé en estado de reposo mete la señal de la cámara delantera por lo tanto el sistema queda así en la cámara de origen SIN SENSORES DELANTEROS (IMPORTANTE), si tienes la cámara high te da igual si tienes sensores delanteros o no.
Pones la marcha atrás y sale la cámara trasera, ya que la luz de marcha atrás está diciendo al relé que ponga la cámara trasera, y cuando quitas la marcha atrás, la 5F deja aún unos segundos la entrada de video abierta, y como no hay luz de marcha atrás, el relé cambia a cámara delantera.

El relé gestiona el vídeo de las cámaras, única y exclusivamente, bajo demanda de la luz de marcha atrás.
La cámara delantera puede ir enchufada a señal de mechero perfectamente.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Varias veces he leído que al quitar la marcha atrás os deja el vídeo unos segundos... El mío no lo hace, al quitar la marcha atrás sale inmediatamente el OPS, y esta es la razón principal por la que no me he puesto ya a meterle mano a la cámara delantera.

Quizás tenga algo que ver que mi coche lleva de fábrica cámara trasera original y sensores delanteros y traseros con OPS, pero si se encontrase la forma de meter cámara delantera estaría muy bien

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor javichuchacho el 19 Abr 2020, 10:29

tevaadarelsol escribió:
javichuchacho escribió:No hace falta tanto, hay que poner un relé en la entrada de la cámara de la 5F, y con un cable paralelo de la luz de marcha atrás, el relé en estado de reposo mete la señal de la cámara delantera por lo tanto el sistema queda así en la cámara de origen SIN SENSORES DELANTEROS (IMPORTANTE), si tienes la cámara high te da igual si tienes sensores delanteros o no.
Pones la marcha atrás y sale la cámara trasera, ya que la luz de marcha atrás está diciendo al relé que ponga la cámara trasera, y cuando quitas la marcha atrás, la 5F deja aún unos segundos la entrada de video abierta, y como no hay luz de marcha atrás, el relé cambia a cámara delantera.

El relé gestiona el vídeo de las cámaras, única y exclusivamente, bajo demanda de la luz de marcha atrás.
La cámara delantera puede ir enchufada a señal de mechero perfectamente.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Varias veces he leído que al quitar la marcha atrás os deja el vídeo unos segundos... El mío no lo hace, al quitar la marcha atrás sale inmediatamente el OPS, y esta es la razón principal por la que no me he puesto ya a meterle mano a la cámara delantera.

Quizás tenga algo que ver que mi coche lleva de fábrica cámara trasera original y sensores delanteros y traseros con OPS, pero si se encontrase la forma de meter cámara delantera estaría muy bien

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Es lo que he dicho en el mensaje, si tienes sensores delanteros no te deja esos segundos de más, pero si tienes la cámara high si.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados