Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor david_bcn el 13 Ene 2017, 06:59

Buenas, en mi ibiza tdi 130 monté la estabilizadora del cupra tdi, barra de torretas seat sport, barra de refuerzo delantera wiechers y suspensión KW v.1, y con el conjunto mejoró mucho respecto a serie, pero no sé cual fue el trabajo de cada pieza.

Sólo puedo decir, que acabé desmontando la barra de refuerzo, porque al llevarlo tan bajo se enganchaba en todas partes y no noté ningún cambio.
Avatar de Usuario
david_bcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2015, 13:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor carragcessil_1979 el 14 Ene 2017, 13:25

Baztan :

yo las tengo en mi león mk1 y se notan.. en curva rápida y en curva lenta. el comportamiento del coche es diferente total. por eso estoy interesado en poner se las al nuevo. Como el tuyo lo tiene un amiguete y no le salieron muy caras.. no son complicadas de poner.. anímate.
Avatar de Usuario
carragcessil_1979
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 13 Oct 2016, 20:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor xavidemo8 el 03 May 2017, 23:59

Buen post!
Que tiempos...
Avatar de Usuario
xavidemo8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 23 Feb 2014, 09:53
Ubicación: Castellon
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 11 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor LEONSELVATICO el 19 Oct 2017, 11:42

Mas de lo mismo.... mi opinión:

dinerito "pa ná"

Si el leon es fr ya trae buena y equilibrada suspensión y un agarre mejor con su chasis a muchos coches.
Aqui como te comentaron antes lo primero y que mas se notaria es en orden de importancia (parto de base que llevas buenas gomas llanta perfil bajo):

Suspension y bajada (+8cm).
anchura de vias. (separadores 2cm mínimo llevas?)

Pijada que solo aportan para competir y que solo ganan medio segundo, no te aporta nada y cuestan un riñon: barras torretas, estructura reforzada chasis, etc. y encima muchos contras como te dicen: te puedes quedar enganchado, itv, incomodidades de habitaculo....

Aparte de esto y si estas ya en el lio (he pasado por la etapa de poner a los coches de mucha gente cosas "pa na" :-) )
Si no quieres pagar por marcas coge medidas si eres apañao, te haces un esquema y vas a sitios de aluminio o acero según y te la hacen a medida y comparas que las cosas del tuning se suben a la parra.

Si te sirve, yo tuve dos coches deportivos que traían barra y eran tan malos que el mismo modelo sedan etc en una versión mas alta con mejores amortiguadores pasaba mejor.
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor adri_20vt el 19 Dic 2017, 23:34

LEONSELVATICO escribió:Mas de lo mismo.... mi opinión:

dinerito "pa ná"

Si el leon es fr ya trae buena y equilibrada suspensión y un agarre mejor con su chasis a muchos coches.
Aqui como te comentaron antes lo primero y que mas se notaria es en orden de importancia (parto de base que llevas buenas gomas llanta perfil bajo):

Suspension y bajada (+8cm).
anchura de vias. (separadores 2cm mínimo llevas?)

Pijada que solo aportan para competir y que solo ganan medio segundo, no te aporta nada y cuestan un riñon: barras torretas, estructura reforzada chasis, etc. y encima muchos contras como te dicen: te puedes quedar enganchado, itv, incomodidades de habitaculo....

Aparte de esto y si estas ya en el lio (he pasado por la etapa de poner a los coches de mucha gente cosas "pa na" :-) )
Si no quieres pagar por marcas coge medidas si eres apañao, te haces un esquema y vas a sitios de aluminio o acero según y te la hacen a medida y comparas que las cosas del tuning se suben a la parra.

Si te sirve, yo tuve dos coches deportivos que traían barra y eran tan malos que el mismo modelo sedan etc en una versión mas alta con mejores amortiguadores pasaba mejor.
Suspensión y bajada de 8 cm, eso no va ir bien en la vida. Simplemente ya por el hecho de que no hay recorrido de amortiguador. Separadores de 2cm...más de lo mismo, lo ideal para reventar rodamientos.

Suspensión roscada tipo pss9/10 o kW v3 bien regulada, buen alineado y llantas con menor ET y más ligeras. Esta sería una mejor opción.

Tema barras si se nota y mucho, pero más qué unas barras de torretas se notan mas unas estabilizadoras.

El chasis de un fr...de serie para mi gusto es bastante malo. No pésimo pero flaquea en muchas cosas, que sin gastar un dineral se mejoran y el coche cambia radicalmente.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor PacoRamirez el 27 Mar 2018, 18:57

Yo estaba pensando ponerle una barra en el motor al mio ¿Tanto se nota? Si que quiero algo más de estabilidad en la parte delantera.
Avatar de Usuario
PacoRamirez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Mar 2018, 13:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor Graphite74 el 24 May 2019, 08:05

PacoRamirez escribió:Yo estaba pensando ponerle una barra en el motor al mio ¿Tanto se nota? Si que quiero algo más de estabilidad en la parte delantera.


Hola , como bien comentan por aquí, notar se nota, y después de muchos coches y todos con mejoras, la verdad es que todo se nota lo que hay cosas que menos y cosas que más, algunos LEON al ser con un chasis más deportivo ya vienen de fabrica más reforzados, pero si lo unes en las torretas el conjunto queda más estructurado y evitas torsiones del mismo, y el conjunto se vuelve más dinámico en su justa medida, eso si es cuando el coche se lleva ya un limite alto, creo que es un buen accesorio, en mi opinión !


Un apunte también que si se la da mucha caña al coche a veces los chasis tienen fisuras por las fuerzas ejercidas y la barra une ambos lados convirtiendo el conjunto en uno y no dejado escapar torsiones :D
1.8 TSI 180cv DSG " Enjoy driving "
Avatar de Usuario
Graphite74
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2019, 21:58
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 5 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor biker_sk8 el 27 Jun 2019, 14:14

Buenas chicos,

He estado leyendo el hilo de arriba a abajo (me he saltado algunas paginas pero bueno..)

Veo que habláis básicamente de 4 barras de refuerzo (con sus distintos nombres) las de torretas, su homologa del maletero, y las dos inferiores..

He visto por otros foros, que hay también refuerzos que van colocados por la zona del escape, concretamente se llama barra de refuerzo de subchasis (a mitad de coche más o menos) Estas, son a mayores o realmente aportan alguna rigidez extra?

Esta duda me surge ya que estoy recopilando piezas para un swap (20vt en un cabrio mk1) y puestos a reforzar ya tenía en cuenta las barras que comentáis vosotros, pero... la del subchasis haría algo? es mero postureo? es por ganar decimas? en definitiva, merece la pena?

https://d1j2pu0u873g0c.cloudfront.net/8 ... -3-e46.jpg
Avatar de Usuario
biker_sk8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2019, 17:28
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor LEONSELVATICO el 27 Oct 2019, 22:38

Cada detalle va sumando pero al final si vas a liarte pues lo primero seria una suspension mas ajustable o firme, aqui ya cada cosa conlleva otra y yo con la que trae un fr y llanta 18 con su perfil no quiero algo mas duro...
Y no veo sentido a poner barras sin meter primero una suspension mejor si buscas eso aunque como todo pues mejorar mejoraria pero lo que te puse, al final creo que la virtud es el equilibrio las epocas de koni regulados a tope de duros ya se me quedaron atras hace mucho :-)
En cualquier caso si alguien monta alguna que nos diga si realmente es un cambio que merezca.
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor biker_sk8 el 12 Feb 2020, 11:44

Estoy de acuerdo contigo LEONSELVATICO, lo de las suspensiones es el primer paso y creo que obvio, por eso no he entrado a debatir sobre ella..
Avatar de Usuario
biker_sk8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2019, 17:28
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor theoldboy el 29 Feb 2020, 17:56

Hola,

Perdón por mi pobre español, pero he configurado mi auto para uso en carretera y en pista.

He instalado una barra de puntal frontal en mi MK3 pero está oculta debajo de la cubierta de plástico

Imagen
Imagen

También he instalado el kit de llaves Leyo

Imagen

y este es el artículo de stock que vino de fábrica

Imagen
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor alexx_5f el 19 Abr 2020, 11:40

Alguien a montado barra trasera en un 5f? Gracias
Avatar de Usuario
alexx_5f
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2020, 22:52
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor alypatry el 23 Abr 2020, 12:07

Yo en su día , al poco de salir de fábrica le monte unas weitech regulables en altura y dureza y una barra de torreta de la marca sparco. Muy contento con el kitt, aunque ahora llevo unas suspensiones de serie y conservo la torreta.
La suspensión pide cambio ya, que noto en autopista como si el coche "flotara" de la dirección, no noto ese agarre que tenia hace años ya.... el pequeño tiene casi 18 añitos y 310.000 km a sus espaldas.

En este mensaje, alypatry ha recibido un agradecimiento de:
alexx_5f (30 Abr 2020, 02:12)
Avatar de Usuario
alypatry
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 21 Abr 2020, 14:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor OSCAR77 el 02 Jul 2020, 01:11

theoldboy escribió:Hola,

Perdón por mi pobre español, pero he configurado mi auto para uso en carretera y en pista.

He instalado una barra de puntal frontal en mi MK3 pero está oculta debajo de la cubierta de plástico

[ Imagen ]
[ Imagen ]

También he instalado el kit de llaves Leyo

[ Imagen ]

y este es el artículo de stock que vino de fábrica

[ Imagen ]

Hola,

Nos puedes contar la foto 1 que diferencia hay para entendernos en la que has puesto oculta y la barra se torretas tipica que se pone en los soportes vistos.

La foto dos que es. Pasas itv con esto tienes link etc

Oscar
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Barras de refuerzos: Mejoras, Consecuencias, Marcas,...

Notapor theoldboy el 02 Jul 2020, 10:28

Compré el enlace de Facebook a continuación, creo que están hechos en Polonia y me recomendaron chicos en otro foro. Son los mismos que cualquier otro puntal, pero debido al diseño, está oculto y simplemente no se requieren ajustes.

https://www.facebook.com/strutbraceuk/
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados