Cámara delantera y trasera aparcar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor tevaadarelsol el 19 Abr 2020, 10:43

javichuchacho escribió:
tevaadarelsol escribió:
javichuchacho escribió:No hace falta tanto, hay que poner un relé en la entrada de la cámara de la 5F, y con un cable paralelo de la luz de marcha atrás, el relé en estado de reposo mete la señal de la cámara delantera por lo tanto el sistema queda así en la cámara de origen SIN SENSORES DELANTEROS (IMPORTANTE), si tienes la cámara high te da igual si tienes sensores delanteros o no.
Pones la marcha atrás y sale la cámara trasera, ya que la luz de marcha atrás está diciendo al relé que ponga la cámara trasera, y cuando quitas la marcha atrás, la 5F deja aún unos segundos la entrada de video abierta, y como no hay luz de marcha atrás, el relé cambia a cámara delantera.

El relé gestiona el vídeo de las cámaras, única y exclusivamente, bajo demanda de la luz de marcha atrás.
La cámara delantera puede ir enchufada a señal de mechero perfectamente.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Varias veces he leído que al quitar la marcha atrás os deja el vídeo unos segundos... El mío no lo hace, al quitar la marcha atrás sale inmediatamente el OPS, y esta es la razón principal por la que no me he puesto ya a meterle mano a la cámara delantera.

Quizás tenga algo que ver que mi coche lleva de fábrica cámara trasera original y sensores delanteros y traseros con OPS, pero si se encontrase la forma de meter cámara delantera estaría muy bien

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Es lo que he dicho en el mensaje, si tienes sensores delanteros no te deja esos segundos de más, pero si tienes la cámara high si.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Y si se desactiva el OPS con vagcom, se conseguirían esos segundos? Quizás compensaría perder el OPS por tener la cámara delantera

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor javichuchacho el 19 Abr 2020, 10:44

tevaadarelsol escribió:
javichuchacho escribió:
tevaadarelsol escribió:
javichuchacho escribió:No hace falta tanto, hay que poner un relé en la entrada de la cámara de la 5F, y con un cable paralelo de la luz de marcha atrás, el relé en estado de reposo mete la señal de la cámara delantera por lo tanto el sistema queda así en la cámara de origen SIN SENSORES DELANTEROS (IMPORTANTE), si tienes la cámara high te da igual si tienes sensores delanteros o no.
Pones la marcha atrás y sale la cámara trasera, ya que la luz de marcha atrás está diciendo al relé que ponga la cámara trasera, y cuando quitas la marcha atrás, la 5F deja aún unos segundos la entrada de video abierta, y como no hay luz de marcha atrás, el relé cambia a cámara delantera.

El relé gestiona el vídeo de las cámaras, única y exclusivamente, bajo demanda de la luz de marcha atrás.
La cámara delantera puede ir enchufada a señal de mechero perfectamente.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Varias veces he leído que al quitar la marcha atrás os deja el vídeo unos segundos... El mío no lo hace, al quitar la marcha atrás sale inmediatamente el OPS, y esta es la razón principal por la que no me he puesto ya a meterle mano a la cámara delantera.

Quizás tenga algo que ver que mi coche lleva de fábrica cámara trasera original y sensores delanteros y traseros con OPS, pero si se encontrase la forma de meter cámara delantera estaría muy bien

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Es lo que he dicho en el mensaje, si tienes sensores delanteros no te deja esos segundos de más, pero si tienes la cámara high si.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Y si se desactiva el OPS con vagcom, se conseguirían esos segundos? Quizás compensaría perder el OPS por tener la cámara delantera

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
También se podría jugar con eso sí, pero más que desactivar ops, me da A mi que es desactivar parkpilot...

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor quikeramos1 el 19 Abr 2020, 18:35

A mi en teoria me llega la cámara esta semana, encima cuanto la tenga probaré a desactivar parkpilot a ver que pasa.
Avatar de Usuario
quikeramos1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2017, 14:50
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 27 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor quikeramos1 el 23 Abr 2020, 17:28

Bueno, efectivamente al desactivar la opción de ops/parkpilot en la unidad 10 (76) la cámara aguanta durante unos segundos tras desengranar la Macha atrás. Con un relé o un conmutador de cámaras, se podría obtener la cámara delantera y trasera, pero ¿merece la pena perder el parkpilot? He visto que venden la centralita del pasar del 360view por unos 150€ en eBay. Esta podría ser otra opción por un poco más de pasta.

En este mensaje, quikeramos1 ha recibido un agradecimiento de:
tevaadarelsol (24 Abr 2020, 20:48)
Avatar de Usuario
quikeramos1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2017, 14:50
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 27 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor quikeramos1 el 24 Abr 2020, 12:52

Así funciona con el relé y sin Park pilot
https://www.youtube.com/watch?v=2FLByz7UUhc

En este mensaje, quikeramos1 ha recibido un agradecimiento de:
tevaadarelsol (24 Abr 2020, 20:48)
Avatar de Usuario
quikeramos1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2017, 14:50
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 27 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor tevaadarelsol el 24 Abr 2020, 20:50

quikeramos1 escribió:Así funciona con el relé y sin Park pilot
https://www.youtube.com/watch?v=2FLByz7UUhc
[ Video ]
Al desactivar el park pilot, ¿qué se pierde exactamente? ¿sólo la representación del OPS y de la distancia al obstáculo, o dejan de funcionar los sensores de aparcamiento al completo? ¿Los pitidos al menos siguen funcionando?

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor quikeramos1 el 24 Abr 2020, 21:47

Pierdes la representación en pantalla de la distancia de los sensores. Los pitidos funcionan sin problema.
Avatar de Usuario
quikeramos1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2017, 14:50
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 27 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Rotemburgero el 24 Abr 2020, 22:09

quikeramos1 escribió:Así funciona con el relé y sin Park pilot
https://www.youtube.com/watch?v=2FLByz7UUhc
[ Video ]



Hola! Podrías pasar link de todo lo necesario porfavor. Y sabéis si para un restyling se puede? Y último, no me ha quedado claro si con el ACC da problemas. Gracias!
Avatar de Usuario
Rotemburgero
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 08 Mar 2020, 23:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor quikeramos1 el 25 Abr 2020, 09:28

yo me he ido guiando por los mensajes anteriores de este hilo, pero si no recuerdo mal (porque no he apuntado nada)
Necesitas un Rele que tenga:
Entrada 12v (Lo alimenta la luz de marcha atrás)
Masa (La he sacado de la tuerca de pasa que hay bajo la guantera, en el lateral derecho del reposapiés)
entrada normalmente cerrada (Positivo de video de la cámara delantera)
entrada normalmente abierta (Positivo de video la cámara trasera)
salida común (va a la entrada de cámara positivo de la unidad MIB)

Las tomas de video negativo de ambas cámaras, van unidas y entran directamente a la entrada de cámara negativa de la unidad MIB.

El relevo lo he alojado en el hueco que hay a la derecha d ella guantera y se accede desde el lateral (Hay una tapa que se retira tirando)

Con respecto al ACC, no te puedo decir al 100% pero creo que no influye en nada el quitar la representación de sensores. La codificación para quitar los sensores es muy muy sencilla: desde la unidad 10 (76) creo recordar que ene byte 2 o 3 hay una opción que dice representación ops, pues la desactivas y listo
espero que te sirva de guía.
Avatar de Usuario
quikeramos1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2017, 14:50
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 27 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor tevaadarelsol el 25 Abr 2020, 12:59

quikeramos1 escribió:yo me he ido guiando por los mensajes anteriores de este hilo, pero si no recuerdo mal (porque no he apuntado nada)
Necesitas un Rele que tenga:
Entrada 12v (Lo alimenta la luz de marcha atrás)
Masa (La he sacado de la tuerca de pasa que hay bajo la guantera, en el lateral derecho del reposapiés)
entrada normalmente cerrada (Positivo de video de la cámara delantera)
entrada normalmente abierta (Positivo de video la cámara trasera)
salida común (va a la entrada de cámara positivo de la unidad MIB)

Las tomas de video negativo de ambas cámaras, van unidas y entran directamente a la entrada de cámara negativa de la unidad MIB.

El relevo lo he alojado en el hueco que hay a la derecha d ella guantera y se accede desde el lateral (Hay una tapa que se retira tirando)

Con respecto al ACC, no te puedo decir al 100% pero creo que no influye en nada el quitar la representación de sensores. La codificación para quitar los sensores es muy muy sencilla: desde la unidad 10 (76) creo recordar que ene byte 2 o 3 hay una opción que dice representación ops, pues la desactivas y listo
espero que te sirva de guía.
De dónde has cogido la señal de la luz de marcha atrás? Hay algún sitio fácil para cogerla por detrás de la guantera o hay que tirar el cable desde el portón?

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor quikeramos1 el 25 Abr 2020, 17:34

He tirado cable desde el techo en l zona que une con el maletero.

En este mensaje, quikeramos1 ha recibido un agradecimiento de:
tevaadarelsol (25 Abr 2020, 18:30)
Avatar de Usuario
quikeramos1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2017, 14:50
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 27 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor javichuchacho el 05 May 2020, 16:34

quikeramos1 escribió:yo me he ido guiando por los mensajes anteriores de este hilo, pero si no recuerdo mal (porque no he apuntado nada)
Necesitas un Rele que tenga:
Entrada 12v (Lo alimenta la luz de marcha atrás)
Masa (La he sacado de la tuerca de pasa que hay bajo la guantera, en el lateral derecho del reposapiés)
entrada normalmente cerrada (Positivo de video de la cámara delantera)
entrada normalmente abierta (Positivo de video la cámara trasera)
salida común (va a la entrada de cámara positivo de la unidad MIB)

Las tomas de video negativo de ambas cámaras, van unidas y entran directamente a la entrada de cámara negativa de la unidad MIB.

El relevo lo he alojado en el hueco que hay a la derecha d ella guantera y se accede desde el lateral (Hay una tapa que se retira tirando)

Con respecto al ACC, no te puedo decir al 100% pero creo que no influye en nada el quitar la representación de sensores. La codificación para quitar los sensores es muy muy sencilla: desde la unidad 10 (76) creo recordar que ene byte 2 o 3 hay una opción que dice representación ops, pues la desactivas y listo
espero que te sirva de guía.
Oleeeee, me alegro que te haya servido!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1

En este mensaje, javichuchacho ha recibido un agradecimiento de:
quikeramos1 (06 May 2020, 12:44)
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor quikeramos1 el 09 Jun 2020, 19:23

he probado en otro leon con cámara high (esta se mantiene encendida hasta que superas los 15km/h) y un conmutador y no funciona, en el momento que la cámara high detecta que no tiene conectado el video, da un error y no funciona hasta que eliminas el error con Obd. Lo único que se me ocurre ya es probar con un distribuidor de imagen que siempre mantenga conectadas todas las cámaras y divida la pantalla en 2. a ver que encuentro por Ali
Avatar de Usuario
quikeramos1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2017, 14:50
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 27 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor MORKAS el 09 Jun 2020, 21:04

quikeramos1 escribió:he probado en otro leon con cámara high (esta se mantiene encendida hasta que superas los 15km/h) y un conmutador y no funciona, en el momento que la cámara high detecta que no tiene conectado el video, da un error y no funciona hasta que eliminas el error con Obd. Lo único que se me ocurre ya es probar con un distribuidor de imagen que siempre mantenga conectadas todas las cámaras y divida la pantalla en 2. a ver que encuentro por Ali
Es porque la high va por canbus...supongomm
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor javichuchacho el 10 Jun 2020, 08:54

MORKAS escribió:
quikeramos1 escribió:he probado en otro leon con cámara high (esta se mantiene encendida hasta que superas los 15km/h) y un conmutador y no funciona, en el momento que la cámara high detecta que no tiene conectado el video, da un error y no funciona hasta que eliminas el error con Obd. Lo único que se me ocurre ya es probar con un distribuidor de imagen que siempre mantenga conectadas todas las cámaras y divida la pantalla en 2. a ver que encuentro por Ali
Es porque la high va por canbus...supongomm
Va por cambus su activación y uso, la imagen como tal sigue siendo por coaxial

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados