Sustitucion de Bateria

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Agonza86 el 02 May 2020, 15:13

@Panic's al parecer las baterías que montaban en fábrica algunos TSI se quedan muy justas para las exigencias del coche, creo que en este hilo encontrarás más información.
Saludos!!

viewtopic.php?f=40&t=117016&hilit=Bateria+2+a%C3%B1os
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Panic's el 02 May 2020, 22:24

Agonza86 escribió:@Panic's al parecer las baterías que montaban en fábrica algunos TSI se quedan muy justas para las exigencias del coche, creo que en este hilo encontrarás más información.
Saludos!!

viewtopic.php?f=40&t=117016&hilit=Bateria+2+a%C3%B1os


Le haré un vistazo :ok:
Avatar de Usuario
Panic's
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 17 Oct 2018, 11:43
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor oliver_20 el 04 May 2020, 11:22

Panic's escribió:Hola.!
he tenido un problema con la bateria del coche, que tiene 1 año y medio...

Ahora muchos cotxes estampados durante muchos dias porque no se puede ir a trabajar pero en este no es mi casa i aquesta y trabajando en una empresa de alimentacion y voy cada dia trabajar.

El jueves arranco el coche pero el viernes, ya no podía abrir el coche con la Llave automática... Y se las luces se encendían y se apagaban como una discoteca, y el coche no arranco.!

Mire con un tester y la batería me daba 0 voltios.

Como todos los concesionarios están cerrados (o hasta fecha de ayer) llame al teléfono Seat assist y me vino la grúa arrancar el coche.

Pero claro la batería ya muerto de un día para otro? Antes con los otros coches me daba algunos avisos, pero este no.

He leído que hace poco en audi cambiaron muchas baterías por este problema...

Alguina sabe algo? Os ha pasado algo parecido?

En principio esta en garantía, pero si el alternador (funciona 14voltios en marcha), me ira cargando una bateria y cuando Vaya al concesionario diran que tu està corrector
Gracias.!


Se están cambiando muchas baterías de la marca Moll 70 amp.

Saludos.
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Camaxo7 el 04 May 2020, 12:15

De la marca Moll no sé si tuvieron alguna partida mala o algo pero salían defectuosas y las estaban cambiando sí.
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Dearhell el 04 May 2020, 14:51

Buenas gente, mirando esta foto sabríais decirme la fecha de fabricación de la batería que VARTA E39 que me acaba de llegar?? Yo ahí entiendo que se fabricó el 10/20 y no me cuadra, estamos a 05/20 :shock:

Imagen
Avatar de Usuario
Dearhell
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Sep 2015, 00:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor josefrc el 04 May 2020, 15:45

Puede ser semana 10 de 2020, al igual que aparece en los neumaticos.
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor oliver_20 el 05 May 2020, 00:37

Dearhell escribió:Buenas gente, mirando esta foto sabríais decirme la fecha de fabricación de la batería que VARTA E39 que me acaba de llegar?? Yo ahí entiendo que se fabricó el 10/20 y no me cuadra, estamos a 05/20 :shock:

[ Imagen ]


Siempre es la semana, no el mes.

Saludos.
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor dmesanun el 11 May 2020, 23:57

Buenas noches
Espero que me podáis ayudar. Con esto de confinamiento, a la hora de encender el coche la batería estaba totalmente descargada, ni funcionaba la apertura de puertas, simplemente es como si estuviera desconectada. Con unas pinzas conectado al coche de mi padre, encendí el motor, y lo tuve en marcha 1H30M ó 2 H hasta que OBDEleven me decía que estaba cargada al 100%, pero aun así, el coche ya no vuelve a arrancar, me avisa de que la batería está baja y que la cargue conduciendo.
Esta batería ya sabía que me iba a dejar tirado, hacía meses que ya no funcionaba el Star Stop, así que he comprado una que me traen el Jueves, en concreto una bosch S5A08 AGM
https://es.bosch-automotive.com/es/inte ... agm_1.html

Leyendo, veo que sólo habláis de baterías Varta y yo he comprado una Bosch, esta batería al igual que la que llevo es de 70A/H 760A pero ¿Qué pongo en fabricante? porque Bosch no viene y tampoco tengo claro qué poner en técnología de la batería,ahora llevo la de fábrica que es EFB+ y está es EGM, veo que hay una opción que pone "BINARIO AGM" entiendo que es esa la que debo de poner ¿No?
No sé si hay algo más que deba de tener en cuenta, está no es la primera batería que cambio, pero en coches antiguos sin necesidad de codificación y ando un poco perdido.

Gracias
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor JOOAAAN el 12 May 2020, 01:26

tuthankamenn escribió:Madre mía para cambiar la batería..
A mí Passat le metía mano ,pero a éste tan moderno miedo me dá...



jajajaj por un momento he pensado que este comentario lo había escrito yo :lol:

Madre mía con lo de la batería, miedo me da el día que muera la mía...

En este mensaje, JOOAAAN ha recibido un agradecimiento de:
tuthankamenn (12 May 2020, 05:26)
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor euskfr el 12 May 2020, 03:34

Dearhell escribió:Buenas gente, mirando esta foto sabríais decirme la fecha de fabricación de la batería que VARTA E39 que me acaba de llegar?? Yo ahí entiendo que se fabricó el 10/20 y no me cuadra, estamos a 05/20 :shock:

[ Imagen ]


No se si esa imagen sera la fecha pero no puede ser la semana porque solo tiene hasta el numero 12
Avatar de Usuario
euskfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 24 Jun 2013, 21:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 25 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor tuthankamenn el 12 May 2020, 05:33

Dearhell escribió:Buenas gente, mirando esta foto sabríais decirme la fecha de fabricación de la batería que VARTA E39 que me acaba de llegar?? Yo ahí entiendo que se fabricó el 10/20 y no me cuadra, estamos a 05/20 :shock:

[ Imagen ]

Eso es mes y año,por lo q sea ,el mes está mal puesto a la hora de inyectar esa pieza.
O quizás el año,y se inyectó el 10/19
Eso lo posicionas en el molde con un destornillador para saber por fecha cuando se produjo esa pieza.
En caso de piezas defectuosas partir de una fecha.
Es la fecha de esa pieza,tampoco quiere decir q el resto de la batería sea igual.
Me dedico a la inyección de plásticos.

Sdos
SEAT LEON ST FR 1.5 ECOTSI AUT. 150CV
Mi cacharro viewtopic.php?f=43&t=132699
Avatar de Usuario
tuthankamenn
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 19:19
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Agonza86 el 12 May 2020, 05:58

dmesanun escribió:Buenas noches
Espero que me podáis ayudar. Con esto de confinamiento, a la hora de encender el coche la batería estaba totalmente descargada, ni funcionaba la apertura de puertas, simplemente es como si estuviera desconectada. Con unas pinzas conectado al coche de mi padre, encendí el motor, y lo tuve en marcha 1H30M ó 2 H hasta que OBDEleven me decía que estaba cargada al 100%, pero aun así, el coche ya no vuelve a arrancar, me avisa de que la batería está baja y que la cargue conduciendo.
Esta batería ya sabía que me iba a dejar tirado, hacía meses que ya no funcionaba el Star Stop, así que he comprado una que me traen el Jueves, en concreto una bosch S5A08 AGM
https://es.bosch-automotive.com/es/inte ... agm_1.html

Leyendo, veo que sólo habláis de baterías Varta y yo he comprado una Bosch, esta batería al igual que la que llevo es de 70A/H 760A pero ¿Qué pongo en fabricante? porque Bosch no viene y tampoco tengo claro qué poner en técnología de la batería,ahora llevo la de fábrica que es EFB+ y está es EGM, veo que hay una opción que pone "BINARIO AGM" entiendo que es esa la que debo de poner ¿No?
No sé si hay algo más que deba de tener en cuenta, está no es la primera batería que cambio, pero en coches antiguos sin necesidad de codificación y ando un poco perdido.

Gracias


A ver si algún otro compi te lo confirma pero creo que el fabricante de Bosch es JCB.
Mira esto, sacado de aquí https://www.audisport-iberica.com/foro/ ... %ADas-vag/


Screenshot_20200512-060756_Chrome.jpg


El mío por ejemplo la batería es AGM igual que la de origen y con Vagcom tenía marcada tecnología Fleece, si te sirve de ayuda. Unas páginas más atrás puedes verlo.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
dmesanun (12 May 2020, 09:41)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Camaxo7 el 12 May 2020, 16:07

Creo haber leído (ya no recuerdo dónde) que Bosch es JCB sí.
Pero vamos que ese valor es indiferente, no va a acarrear nada que le pongas bien o no. Como si quieres dejar el de la marca anterior.

En este mensaje, Camaxo7 ha recibido un agradecimiento de:
dmesanun (12 May 2020, 18:00)
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor dmesanun el 13 May 2020, 16:46

Hola a todos
Gracias @Camaxo7 y @Agonza86 por las respuestas.
Ya he recibido la batería.
Lo que más duda me da es el número de seríe, veamos:

Módulo 19 --> adaptación:
Tendría que modificar:
Capacidad batería 70 AH
Tecnología Fleece o BINARIO AGM (Yo pondré Fleece)
Fabricante: JCB
Nº de Seríe: Aquí es donde dudo, supongo que es 0092S5A080 por que la que viene en el BIDI y la otra que hay en 570901076 no creo que sea ¿Qué opináis?
¿Me dejo algún paso?
Gracias.
Adjuntos

bateria.jpg
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Agonza86 el 13 May 2020, 16:54

@dmesanun creo que el número se componía de 10 dígitos e intercalaba alguna letra, de los dos que has puesto creo que pueda ser el primero. No obstante en mi batería venía uno troquelado en uno de los costados que se me asemejaba al que tenía de origen ( puse ese, porque a pesar de cuadrarme por arquitectura y carácteres no venía especificado como número de serie).
Busca a ver por los costados de la batería, escanea el código QR por si en tu caso sí que te apareciese descrito como Serial Number.
El resto de pasos es correcto, codificar fabricante, capacidad, tecnología y sólo te queda ese, n°de serie.
Ya te digo que me cuadra más el primero, aunque también te digo que tengo escuchado que hay quien no se calienta y le mete todo unos...
Si nadie más te dice otra cosa yo haría eso.
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados