Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Warelio el 30 Abr 2020, 09:34

Mi coche no monta este motor, fuí yo quien abrió este hielo tiempo atrás cuando leí la noticia y lo publiqué aquí a modo de información y la verdad es que me ha sorprendido la cantidad de afectados que hay con este problema y leyendo los posts de todos vosotros llego a la conclusión de que desde luego el argumento de que es una característica "Técnico-Constructiva" y de que hay que "aprender" a conducirlo como mínimo me huele a cuerno quemado, no se sostiene por ninguna parte y más aún cuando hay gente a la que se le actualizó el software y el problema desapareció u otros que simplemente no tienen ese problema. Por lo tanto no creo que sea un defecto de construcción del motor si no más bien de la gestión electrónica del mismo porque si no todos los modelos del grupo VAG que montan este motor estarían afectados y sin solución, y está comprobado que solución hay mediante actualización de software, otro tema es la diligencia de la marca y/o talleres oficiales para solucionar el problema y que lo hagan con rapidez porque un vehículo no es precisamente barato y cuando te compras un coche nuevo es para que funcione perfectamente durante los primeros años y la marca responda antes cualquier fallo ajeno al propietario.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grupo VA

Notapor Jordillav el 30 Abr 2020, 09:37

ISMA76 escribió:Buenos días

El escrito recibido es de este mes, pero recordar que lo pedí el
Año pasado, aunque no esperaba que me pusieran por escrito que es normal. Yo de vosotros, también lo pediría, nunca se sabe que puede pasar el día de mañana

En referencia a lo de acostumbrarse, que no se ofenda el compañero, pero me niego, el que está mal es el coche no yo, por lo que después de 35 años conduciendo, no me enseñará SEAT a conducir

Como se dice por ahí vergüenza , así se cuida a los clientes, luego pretenderán que los recomiendes ....
Tienes toda la razón pero es q tú y yo no tenemos la misma clase de problemas. Si no recuerdo mal el tuyo es automático y el mío manual. Y tú sufres unos vacíos de potencia, que a mi nunca me han pasado.
Yo simplemente tengo tirones leves y los he paliado quitándome la costumbre de iniciar la marcha con los dos pedales a hacerlo solo con el embrague.
El mío es gasolina y nunca he conducido un diésel, pero por lo q comentan mis amigos ellos también salen solo con embrague. Supongo q la aceleración que tiene este coche solo jugando con el embrague permite hacer esto también.
Está claro que con un automático no puedes hacer nada, si te pega tirones te los pega, con un manual tienes margen para “jugar”.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jordillav
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Ago 2019, 22:04
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 18 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor ISMA76 el 30 Abr 2020, 11:13

Compañero, el mío también es manual y gasolina, y el subir cada mañana la rampa del parking, que es bastante empinada y con curva, es imposible hacerla con el embrague sólo

En este mensaje, ISMA76 ha recibido un agradecimiento de:
sar77 (01 May 2020, 12:34)
Avatar de Usuario
ISMA76
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 08 Jul 2019, 13:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Jordillav el 30 Abr 2020, 11:16

ISMA76 escribió:Compañero, el mío también es manual y gasolina, y el subir cada mañana la rampa del parking, que es bastante empinada y con curva, es imposible hacerla con el embrague sólo
Ok, pero tu vienes reportando problemas que yo gracias a Dios no he sufrido. Yo vacíos de que se quede el coche sin potencia y no pueda salir con fuerza o incorporarme con miedo en una rotonda por si me deja tirado ahí en medio... espero q nunca me pase. Está claro que en tu coche hay algo más y no son sólo los tirones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jordillav
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Ago 2019, 22:04
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 18 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor AlexisLeónfrmk3 el 30 Abr 2020, 22:45

Cuando os dan esa clase de tirones osea circustancias: motor frío/caliente, en todas las marchas... Por qué yo tengo algunos tironcillos cuando voy a salir en primera cómo es lógico y lo hago con embrague y acelerador solo si quiero salir despacito. ¿No sé si os referís a esos tirones?
Avatar de Usuario
AlexisLeónfrmk3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2020, 22:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Rodknock el 01 May 2020, 10:55

AlexisLeónfrmk3 escribió:Cuando os dan esa clase de tirones osea circustancias: motor frío/caliente, en todas las marchas... Por qué yo tengo algunos tironcillos cuando voy a salir en primera cómo es lógico y lo hago con embrague y acelerador solo si quiero salir despacito. ¿No sé si os referís a esos tirones?


En resumen:

Motor frío
Sales haciendo juego embrague-gas, coche sale y cabecea como si inyectase mal la gasolina, como cuando una moto de 2t lleva el depósito vacío y le entra gasolina al carburador seguido de aire, seguido de algo de gasolina otra vez.
Solo lo sacas de este estado aplicando gas por encima de lo que harías en cualquier coche frío, pisando contundentemente a fondo.
Especialmente vergonzoso que las personas que lleves en el coche alucinen por cómo hace algo así un coche nuevo y lo tonto que eres porque no te lo arreglan.

Motor caliente
Aquí el tema es parecido, pero sin esos cabeceos potentes.
Si sales con juego embrague-gas, de forma suave, pongamos que estás en una retención y el de delante se mueve un poco, y tú vas a desplazarte para volver a pegarte a él, el coche empezará a moverse normal, y habrá un punto en el que, en ese juego de soltar embrague dando gas, pegue un tirón, como si fueses gilipollas y no hubieses conducido un manual en la vida (como si soltases embrague de golpe antes del final de su recorrido, O como un conductor en su primera clase práctica con un manual.).

Respecto a vacíos de potencia, cuando le da la gana al coche, entras a una rotonda y te quedas vendido, en vacío de potencia en segunda a unos 25-30km/h, aquí da todo igual, tienes que hundir el pedal y que reaccione bruscamente, pero si no, es que no se mueve.

ADEMÁS Y EN MI CASO, cada vez que entra o sale el modo ECO (2 cilindros), se nota PERFECTAMENTE un tirón, más suave, como una versión mini de los arriba mencionados.

Como guinda, cuando vas llaneando también pasa que sueltas el gas, y el coche tarda como 1 segundo en cortar, y lo hace con 2 encogidas, como que sueltas, sigue en 'inercia', después notas una encogida seguida de la inercia de nuevo como si hibueses vuelto a aplicar el gas que llevabas, y ahí ya sí, notas como por fin, el motor cae de rpm y vas perdiendo velocidad.
En general, no se puede ir suave, para que el coche reaccione al gas que aplicas, tienes que aplicar un porcentaje al pedal tan alto que hace que parezcas Tommi Mäkinen.

En este mensaje, Rodknock ha recibido un agradecimiento de:
AK2502- 5F19 (24 Mar 2021, 23:44)
Avatar de Usuario
Rodknock
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2019, 08:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grupo VA

Notapor Jordillav el 01 May 2020, 11:01

Rodknock escribió:
AlexisLeónfrmk3 escribió:Cuando os dan esa clase de tirones osea circustancias: motor frío/caliente, en todas las marchas... Por qué yo tengo algunos tironcillos cuando voy a salir en primera cómo es lógico y lo hago con embrague y acelerador solo si quiero salir despacito. ¿No sé si os referís a esos tirones?


En resumen:

Motor frío
Sales haciendo juego embrague-gas, coche sale y cabecea como si inyectase mal la gasolina, como cuando una moto de 2t lleva el depósito vacío y le entra gasolina al carburador seguido de aire, seguido de algo de gasolina otra vez.
Solo lo sacas de este estado aplicando gas por encima de lo que harías en cualquier coche frío, pisando contundentemente a fondo.
Especialmente vergonzoso que las personas que lleves en el coche alucinen por cómo hace algo así un coche nuevo y lo tonto que eres porque no te lo arreglan.

Motor caliente
Aquí el tema es parecido, pero sin esos cabeceos potentes.
Si sales con juego embrague-gas, de forma suave, pongamos que estás en una retención y el de delante se mueve un poco, y tú vas a desplazarte para volver a pegarte a él, el coche empezará a moverse normal, y habrá un punto en el que, en ese juego de soltar embrague dando gas, pegue un tirón, como si fueses gilipollas y no hubieses conducido un manual en la vida (como si soltases embrague de golpe antes del final de su recorrido, O como un conductor en su primera clase práctica con un manual.).

Respecto a vacíos de potencia, cuando le da la gana al coche, entras a una rotonda y te quedas vendido, en vacío de potencia en segunda a unos 25-30km/h, aquí da todo igual, tienes que hundir el pedal y que reaccione bruscamente, pero si no, es que no se mueve.

ADEMÁS Y EN MI CASO, cada vez que entra o sale el modo ECO (2 cilindros), se nota PERFECTAMENTE un tirón, más suave, como una versión mini de los arriba mencionados.

Como guinda, cuando vas llaneando también pasa que sueltas el gas, y el coche tarda como 1 segundo en cortar, y lo hace con 2 encogidas, como que sueltas, sigue en 'inercia', después notas una encogida seguida de la inercia de nuevo como si hibueses vuelto a aplicar el gas que llevabas, y ahí ya sí, notas como por fin, el motor cae de rpm y vas perdiendo velocidad.
En general, no se puede ir suave, para que el coche reaccione al gas que aplicas, tienes que aplicar un porcentaje al pedal tan alto que hace que parezcas Tommi Mäkinen.
A mi no me pasa ni lo de los vacíos y tampoco lo último que comentas, a mi principalmente los tirones son solo iniciando marcha en primera y haciendo el juego de pedales, en segunda el coche va perfectamente.
Está claro que no todos tenemos los mismos problemas o del mismo nivel, quizás se han ido solucionando en mayor medida con los modelos de los últimos meses. El mío es DCPA.
Aquí la mayoría calentáis el coche antes de iniciar la marcha, o salís solo arrancar? Ya se q a veces no se puede esperar, pero es imprescindible hacerlo, sí o sí. No es nada esperar 2 minutos para iniciar la marcha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por Jordillav el 01 May 2020, 11:06, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Jordillav
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Ago 2019, 22:04
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 18 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Cjlopez el 01 May 2020, 11:02

Podriamos demandar conjuntamente o algo, a ver si nos escuchan. Teneis razón un coche nuevo no debería hacer eso ni deberíamos adaptarnos. Es una vergüenza.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Cjlopez
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2018, 15:18
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor ISMA76 el 01 May 2020, 11:40

Rodknock escribió:
AlexisLeónfrmk3 escribió:Cuando os dan esa clase de tirones osea circustancias: motor frío/caliente, en todas las marchas... Por qué yo tengo algunos tironcillos cuando voy a salir en primera cómo es lógico y lo hago con embrague y acelerador solo si quiero salir despacito. ¿No sé si os referís a esos tirones?


En resumen:

Motor frío
Sales haciendo juego embrague-gas, coche sale y cabecea como si inyectase mal la gasolina, como cuando una moto de 2t lleva el depósito vacío y le entra gasolina al carburador seguido de aire, seguido de algo de gasolina otra vez.
Solo lo sacas de este estado aplicando gas por encima de lo que harías en cualquier coche frío, pisando contundentemente a fondo.
Especialmente vergonzoso que las personas que lleves en el coche alucinen por cómo hace algo así un coche nuevo y lo tonto que eres porque no te lo arreglan.

Motor caliente
Aquí el tema es parecido, pero sin esos cabeceos potentes.
Si sales con juego embrague-gas, de forma suave, pongamos que estás en una retención y el de delante se mueve un poco, y tú vas a desplazarte para volver a pegarte a él, el coche empezará a moverse normal, y habrá un punto en el que, en ese juego de soltar embrague dando gas, pegue un tirón, como si fueses gilipollas y no hubieses conducido un manual en la vida (como si soltases embrague de golpe antes del final de su recorrido, O como un conductor en su primera clase práctica con un manual.).

Respecto a vacíos de potencia, cuando le da la gana al coche, entras a una rotonda y te quedas vendido, en vacío de potencia en segunda a unos 25-30km/h, aquí da todo igual, tienes que hundir el pedal y que reaccione bruscamente, pero si no, es que no se mueve.

ADEMÁS Y EN MI CASO, cada vez que entra o sale el modo ECO (2 cilindros), se nota PERFECTAMENTE un tirón, más suave, como una versión mini de los arriba mencionados.

Como guinda, cuando vas llaneando también pasa que sueltas el gas, y el coche tarda como 1 segundo en cortar, y lo hace con 2 encogidas, como que sueltas, sigue en 'inercia', después notas una encogida seguida de la inercia de nuevo como si hibueses vuelto a aplicar el gas que llevabas, y ahí ya sí, notas como por fin, el motor cae de rpm y vas perdiendo velocidad.
En general, no se puede ir suave, para que el coche reaccione al gas que aplicas, tienes que aplicar un porcentaje al pedal tan alto que hace que parezcas Tommi Mäkinen.



Pues el mío debe ser hermano del tuyo, porque prácticamente estás describiendo todos los males del mío, eso si, el
Coche según marca está perfectamente
Avatar de Usuario
ISMA76
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 08 Jul 2019, 13:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Rodknock el 01 May 2020, 12:38

A la que pase este tema y se pueda salir con seguridad, allí tienen el coche otra vez, que sigue todo como sigue, pues abogado y demanda, faltaría más.
Avatar de Usuario
Rodknock
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2019, 08:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Jordillav el 01 May 2020, 12:41

Rodknock escribió:A la que pase este tema y se pueda salir con seguridad, allí tienen el coche otra vez, que sigue todo como sigue, pues abogado y demanda, faltaría más.
Por cierto, se sabe en que etapa abren los concesionarios? A partir del Lunes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jordillav
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Ago 2019, 22:04
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 18 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor AlexisLeónfrmk3 el 01 May 2020, 23:56

Pues de las cosas que habéis comentado solo me sucede lo de salir despacio en primera pero no mucho y lo tengo más o menos controlado y noto también pero muy pocas veces la entrada del modo eco también decir que el coche es de fabricación de diciembre.
Avatar de Usuario
AlexisLeónfrmk3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2020, 22:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Rodknock el 10 May 2020, 17:51

Sigo en contacto con Seat Responde, pero con el servicio oficial cerrado por seguir en fase 0 en mi caso, pues de momento no puedo hacer más que esperar a que pueda volver a llevarlo

Los demás cómo vais? DPCA's o DADA's
Avatar de Usuario
Rodknock
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2019, 08:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor JOOAAAN el 12 May 2020, 19:13

Cjlopez escribió:Podriamos demandar conjuntamente o algo, a ver si nos escuchan. Teneis razón un coche nuevo no debería hacer eso ni deberíamos adaptarnos. Es una vergüenza.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Me parece lo mas inteligente que se ha dicho en todo el post xd

Lo de los tirones al salir como si fueras gilipollas y no supieras conducir sigo diciendo que es un fallo de la centralita que no sabe gestionar bien el anticalado o ayuda para arrancar (al soltar el embrague acelera un poco para ayudar en la maniobra) y la posición del pedal del acelerador.

Si sales solo con embrague, perfecto.
Si sales con acelerador pero saliendo fuerte, perfecto pero patinando embrague.
Si sales como deberías de salir, embragando y dando un poco de gas: La centralita se vuelve loca y no sabe si hacer caso al punto de gas que tiene configurado al embragar o al valor que le das tu con el pedal del acelerador.

Otra cosa ya son los automáticos o los vacíos de potencia, ahí si que le tema es mas grave y entra el tema del código de motor y demás. Habría que separar casos.
Última edición por JOOAAAN el 17 May 2020, 14:14, editado 1 vez en total

En este mensaje, JOOAAAN ha recibido 2 agradecimientos de:
Cjlopez (12 May 2020, 19:29), sar77 (13 May 2020, 18:41)
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Rodknock el 12 May 2020, 19:47

Yo me uno, tanto mi tiempo como mi coche son vuestros si decidimos sacarlo hacia adelante.
Avatar de Usuario
Rodknock
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2019, 08:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados