Decodificación modulo 03 sistema frenos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: aigort, pantufle

Re: Decodificación modulo 03 sistema frenos

Notapor Jorre el 16 May 2020, 14:16

quikeramos1 escribió:Buenas, ayer la lié un poco, probé un cuadro con FIS a color que compré de segundamano y al volver a poner mi cuadro original, la ECU 3 de frenos se me quedó a cero y salieron fallos por todos lados. Afortunadamente tenia copada la codificación extendida, aun así, al ponerla seguían apareciendo fallos en diferentes módulos (ya entré un poco el pánico, aunque el coche parecía funcionar con normalidad) Gracias a la ayuda de un compi del foro, fuimos descubriendo que se habían borrado ajustes básicos de la centralita de frenos y de la dirección asistida. seguí los manuales de xagico sobre ajustes básicos y al final del día solo me quede con un fallo en la unidad 3 de bus de datos u112100, pero ya no tengo ningún testigo de error en el cuadro.
Eche una tarde muy divertida.


@quikeramos1

For the u112100 fault in 03 brake electronics, perhaps i can help.
I had exactly the same fault after putting the long coding back and doing all the basic settings.
Go to: adaptations -> vehicle and trailer stabilization:
Trailer information evaluation : not activated
Accept coding
Ignition off...on
Clear faultcodes and rescan.

For some reason this adaptation was activated and i do not have a trailer hitch.

En este mensaje, Jorre ha recibido un agradecimiento de:
quikeramos1 (16 May 2020, 16:18)
Avatar de Usuario
Jorre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 07 Mar 2016, 19:24
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 9 veces

Re: Decodificación modulo 03 sistema frenos

Notapor quikeramos1 el 16 May 2020, 16:18

i´m going to try right now. Thanks a lot! :comediante: :comediante:
Avatar de Usuario
quikeramos1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2017, 14:50
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 27 veces

Re: Decodificación modulo 03 sistema frenos

Notapor quikeramos1 el 16 May 2020, 16:51

Jorre escribió:
quikeramos1 escribió:Buenas, ayer la lié un poco, probé un cuadro con FIS a color que compré de segundamano y al volver a poner mi cuadro original, la ECU 3 de frenos se me quedó a cero y salieron fallos por todos lados. Afortunadamente tenia copada la codificación extendida, aun así, al ponerla seguían apareciendo fallos en diferentes módulos (ya entré un poco el pánico, aunque el coche parecía funcionar con normalidad) Gracias a la ayuda de un compi del foro, fuimos descubriendo que se habían borrado ajustes básicos de la centralita de frenos y de la dirección asistida. seguí los manuales de xagico sobre ajustes básicos y al final del día solo me quede con un fallo en la unidad 3 de bus de datos u112100, pero ya no tengo ningún testigo de error en el cuadro.
Eche una tarde muy divertida.


@quikeramos1

For the u112100 fault in 03 brake electronics, perhaps i can help.
I had exactly the same fault after putting the long coding back and doing all the basic settings.
Go to: adaptations -> vehicle and trailer stabilization:
Trailer information evaluation : not activated
Accept coding
Ignition off...on
Clear faultcodes and rescan.

For some reason this adaptation was activated and i do not have a trailer hitch.


It’s works. Thanks a lot for your help.
Avatar de Usuario
quikeramos1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2017, 14:50
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 27 veces

Re: Decodificación modulo 03 sistema frenos

Notapor Jorre el 16 May 2020, 19:04

De nada!
Avatar de Usuario
Jorre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 07 Mar 2016, 19:24
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 9 veces

Re: Decodificación modulo 03 sistema frenos

Notapor pantufle el 28 Ago 2020, 21:04

Buenas, efectivamente yo también la he cagado..... en mi afán por intentar solucionar el odioso autohold he reincidado el módulo de los frenos. El caso es que he puesto la codificación extendida que tenía antes del usar el obdeleven y que guardé en el primer uso. ¿Además de eso hay que modificar las adaptaciones?

Pediría añadir al hilo el comentario de "NUNCA NUNCA NUNCA REINICIAR A VALORES DE FÁBRICA"
Avatar de Usuario
pantufle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 19 Jun 2018, 00:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

Re: Decodificación modulo 03 sistema frenos

Notapor pantufle el 28 Ago 2020, 22:16

quikeramos1 escribió:Buenas, ayer la lié un poco, probé un cuadro con FIS a color que compré de segundamano y al volver a poner mi cuadro original, la ECU 3 de frenos se me quedó a cero y salieron fallos por todos lados. Afortunadamente tenia copada la codificación extendida, aun así, al ponerla seguían apareciendo fallos en diferentes módulos (ya entré un poco el pánico, aunque el coche parecía funcionar con normalidad) Gracias a la ayuda de un compi del foro, fuimos descubriendo que se habían borrado ajustes básicos de la centralita de frenos y de la dirección asistida. seguí los manuales de xagico sobre ajustes básicos y al final del día solo me quede con un fallo en la unidad 3 de bus de datos u112100, pero ya no tengo ningún testigo de error en el cuadro.
Eche una tarde muy divertida.


Hola. Me pasó lo mismo que a ti. Yo he metido la configuración extendida que tenía en el historial pero me siguen apareciendo los fallos. Por favor, podrías explicarme algo más de esos ajustes básicos que hay que realizar? Dónde encontrarlos? Yo uso obd eleven y tampoco conozco si se pueden realizar. Se agradece mucho.
Avatar de Usuario
pantufle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 19 Jun 2018, 00:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

Re: Decodificación modulo 03 sistema frenos

Notapor theoldboy el 28 Ago 2020, 22:35

pantufle escribió:Buenas, efectivamente yo también la he cagado..... en mi afán por intentar solucionar el odioso autohold he reincidado el módulo de los frenos. El caso es que he puesto la codificación extendida que tenía antes del usar el obdeleven y que guardé en el primer uso. ¿Además de eso hay que modificar las adaptaciones?

Pediría añadir al hilo el comentario de "NUNCA NUNCA NUNCA REINICIAR A VALORES DE FÁBRICA"


Hemos pedido (y seguimos presionando) a los desarrolladores de obd11 que eliminen o pongan advertencias muy importantes en la función de restablecimiento de fábrica https://forum.obdeleven.com/thread/7895 ... t-function
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido 3 agradecimientos de:
cvillajos (29 Ago 2020, 10:51), gaaas (28 Ago 2020, 22:44), pantufle (31 Ago 2020, 09:02)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: Decodificación modulo 03 sistema frenos

Notapor theoldboy el 31 Ago 2020, 10:16

Para aquellos de ustedes que usan créditos, el sitio web OBD11 está teniendo una venta en este momento.
Adjuntos

Screenshot 2020-08-31 at 09.15.02.png
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido un agradecimiento de:
pantufle (01 Sep 2020, 10:00)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados