Cambiar pedido en curso mk3 por nuevo mk4

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: salva.fr

Cambiar pedido en curso mk3 por nuevo mk4

Notapor To_3 el 11 May 2020, 19:23

Después de tanta espera (más de 4 meses con el pedido hecho) y con tanto tiempo libre me ha surgido la duda... ¿Se podría cancelar o cambiar el pedido en favor de un nuevo mk4?
Se lo he planteado a mi comercial y me ha dicho que en los próximos días estudiaremos el tema.
En mi caso el pedido fue realizado a finales de diciembre y según me dicen mi coche está en la campa desde antes de todo este lio.
Si alguien se ha planteado esta posibilidad o lo ha consultado y tiene información, por favor, compartidla.
En mi opinión (si fuese posible, claro), si el precio final sufre una subida razonable, es para pensarlo :shock:
Avatar de Usuario
To_3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 07 Dic 2019, 15:25
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cambiar pedido en curso mk3 por nuevo mk4

Notapor salva.fr el 12 May 2020, 06:40

Quizas no te ponen ningun problema siempre y cuando no tengas nada firmado, si no es mucho preguntar porque este cambio? Te gusta mas el nuevo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
salva.fr
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 20 Feb 2020, 08:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Cambiar pedido en curso mk3 por nuevo mk4

Notapor cvillajos el 12 May 2020, 07:15

Hola,

Ya hay un hilo de comparativa o "preferencias" de adquisición entre un MK3 o un MK4 abierto aquí: viewtopic.php?f=1&t=132466&p=2111979&hilit=Mk4#p2111979

Este hilo debería estar encaminado a la posibilidad de cancelar/modificar un pedido en curso de un MK3 por un MK4, y no derivarse en una comparativa porque ya está abierta la discusión en otro lado. Gracias :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Cambiar pedido en curso mk3 por nuevo mk4

Notapor plus el 12 May 2020, 08:35

To_3 escribió:Después de tanta espera (más de 4 meses con el pedido hecho) y con tanto tiempo libre me ha surgido la duda... ¿Se podría cancelar o cambiar el pedido en favor de un nuevo mk4?
Se lo he planteado a mi comercial y me ha dicho que en los próximos días estudiaremos el tema.
En mi caso el pedido fue realizado a finales de diciembre y según me dicen mi coche está en la campa desde antes de todo este lio.
Si alguien se ha planteado esta posibilidad o lo ha consultado y tiene información, por favor, compartidla.
En mi opinión (si fuese posible, claro), si el precio final sufre una subida razonable, es para pensarlo :shock:

te mando un privado :ok:
Avatar de Usuario
plus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 Dic 2019, 08:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Cambiar pedido en curso mk3 por nuevo mk4

Notapor To_3 el 12 May 2020, 09:31

salva.fr escribió:Quizas no te ponen ningun problema siempre y cuando no tengas nada firmado, si no es mucho preguntar porque este cambio? Te gusta mas el nuevo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Solo he firmado el pedido, nada más. Y creo recordar que hay como una especie de compromiso de compra de 3 o 4 meses, que en este caso habría pasado más tiempo, por lo que por ahí podría haber la opción.

El tema es si respetarían las campañas (o si serán similares las nuevas), la tasación del vehículo que entrego... Y si es así valorar si la diferencia de precio merece la pena.

plus escribió:
To_3 escribió:Después de tanta espera (más de 4 meses con el pedido hecho) y con tanto tiempo libre me ha surgido la duda... ¿Se podría cancelar o cambiar el pedido en favor de un nuevo mk4?
Se lo he planteado a mi comercial y me ha dicho que en los próximos días estudiaremos el tema.
En mi caso el pedido fue realizado a finales de diciembre y según me dicen mi coche está en la campa desde antes de todo este lio.
Si alguien se ha planteado esta posibilidad o lo ha consultado y tiene información, por favor, compartidla.
En mi opinión (si fuese posible, claro), si el precio final sufre una subida razonable, es para pensarlo :shock:

te mando un privado :ok:

No puedo responder privados todavía :plas:
Sería también DSG.
Última edición por cvillajos el 12 May 2020, 10:54, editado 1 vez en total
Razón: Gustos MK3 vs MK4
Avatar de Usuario
To_3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 07 Dic 2019, 15:25
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cambiar pedido en curso mk3 por nuevo mk4

Notapor To_3 el 15 May 2020, 22:40

En principio me dicen que si se podría hacer "el cambio", pero que (a falta de concretar más) el precio subiría unos 6000€ :shock:
Me parece mucho, sobre todo porque en el configurador de la web no hay tanta diferencia.
A ver si alguien sube pronto algún presupuesto del mk4 o información de las campañas que se le aplican.
Avatar de Usuario
To_3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 07 Dic 2019, 15:25
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cambiar pedido en curso mk3 por nuevo mk4

Notapor juanba el 15 May 2020, 22:56

yo no me arriesgaria a comprar un coche que acaba de salir al mercado.te vas a comer todos los fallos de juventud.que seguramente va a traer alguno
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Cambiar pedido en curso mk3 por nuevo mk4

Notapor To_3 el 16 May 2020, 15:56

juanba escribió:yo no me arriesgaria a comprar un coche que acaba de salir al mercado.te vas a comer todos los fallos de juventud.que seguramente va a traer alguno

Ya, ese es uno de los contras importantes. Pero bueno, me gustaría saber un precio real aproximado para valorar todos los pros y contras.
Y algo que debería ser fácil, parece ser que está muy complicado, ya que no doy conseguido un presupuesto real, ya sea por el momento en el que estamos o porque no interese realmente dármelo.
Haber si algún otro forero pudiera conseguirlo :rezar:
Avatar de Usuario
To_3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 07 Dic 2019, 15:25
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cambiar pedido en curso mk3 por nuevo mk4

Notapor Carrom el 16 May 2020, 17:34

[Editado]
Última edición por cvillajos el 16 May 2020, 17:42, editado 3 veces en total
Razón: Temas MK3 vs MK4 en su hilo específico
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Cambiar pedido en curso mk3 por nuevo mk4

Notapor t0j3 el 16 May 2020, 19:42

To_3 escribió:
juanba escribió:yo no me arriesgaria a comprar un coche que acaba de salir al mercado.te vas a comer todos los fallos de juventud.que seguramente va a traer alguno

Ya, ese es uno de los contras importantes. Pero bueno, me gustaría saber un precio real aproximado para valorar todos los pros y contras.
Y algo que debería ser fácil, parece ser que está muy complicado, ya que no doy conseguido un presupuesto real, ya sea por el momento en el que estamos o porque no interese realmente dármelo.
Haber si algún otro forero pudiera conseguirlo :rezar:


Buenas tardes, soy nuevo en el foro, subiría una imagen con el presupuesto que me dieron hace ya un par de semanas, pero no tengo ni idea de subir fotos :/

Así resumiendo, era un 1.5 TSI FR Launch Pack L, al cual le añadí las llantas de 18, y los airbags laterales y de rodilla. El pago era al contado entregando un coche de 16 años. Y me pedían 25400€ si no recuerdo mal.

En otro conce (solo he tratado con 2) me ofrecían el mismo modelo, con las mismas condiciones y extras por 600€ menos, pero el comercial no me hizo un presupuesto personalizado, si no que me pasó un pantallazo con la configuración, los descuentos, y un total de 24800€.

No tengo problema en aportar ambos presupuestos, pero para eso tendría que saber... jeje
¡Un saludo!

En este mensaje, t0j3 ha recibido un agradecimiento de:
To_3 (17 May 2020, 11:23)
Avatar de Usuario
t0j3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2020, 19:18
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 2 veces

Re: Cambiar pedido en curso mk3 por nuevo mk4

Notapor MAM el 16 May 2020, 23:41

To_3 escribió:En principio me dicen que si se podría hacer "el cambio", pero que (a falta de concretar más) el precio subiría unos 6000€ :shock:
Me parece mucho, sobre todo porque en el configurador de la web no hay tanta diferencia.
A ver si alguien sube pronto algún presupuesto del mk4 o información de las campañas que se le aplican.



La cifra es tan importante, sobre todo dado el segmento, que resulta obvio que no les interesa cambiar el pedido.

No estaria mal que pidieras precio en otro concesionario para el MK4 con tu configuración para tener el precio real descuentos incluidos. Y luego con esa información tomas tus decisiones y si procede negocias..

En el peor de los casos, si no puedes cambiar; el Mk3 bien equipado, es un buen producto y fiabilizado, que es un ventaja frente a un recien salido. inconvenientes ya los conoces, luego puede jorobarte ver el nuevo modelo, incorporara nuevas tecnologias, mayor ancho y batalla, y por supuesto tendrá menos depreciación también.

Feliz decisión
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Cambiar pedido en curso mk3 por nuevo mk4

Notapor To_3 el 17 May 2020, 05:52

MAM escribió:
To_3 escribió:En principio me dicen que si se podría hacer "el cambio", pero que (a falta de concretar más) el precio subiría unos 6000€ :shock:
Me parece mucho, sobre todo porque en el configurador de la web no hay tanta diferencia.
A ver si alguien sube pronto algún presupuesto del mk4 o información de las campañas que se le aplican.



La cifra es tan importante, sobre todo dado el segmento, que resulta obvio que no les interesa cambiar el pedido.

No estaria mal que pidieras precio en otro concesionario para el MK4 con tu configuración para tener el precio real descuentos incluidos. Y luego con esa información tomas tus decisiones y si procede negocias..

En el peor de los casos, si no puedes cambiar; el Mk3 bien equipado, es un buen producto y fiabilizado, que es un ventaja frente a un recien salido. inconvenientes ya los conoces, luego puede jorobarte ver el nuevo modelo, incorporara nuevas tecnologias, mayor ancho y batalla, y por supuesto tendrá menos depreciación también.

Feliz decisión

Creo que tienes toda la razón. Y yo también me inclino más por pensar que ven con recelos el cambio y eso es lo que me mosquea.
Con mi compra estaba muy contento, por el coche en si y por el precio final de la operación. Pero como ha surgido esta "posibilidad" quiero que la decisión sea mía. Es decir, intentaré retrasar por lo menos un par de días la firma de la financiación (el coche acaba de llegar al concesionario) y tener un presupuesto real del mk4, ya sea del mismo concesionario o mejor aún de otro distinto (complicado y mucho por la situación actual). Y después, con la información veraz, tomar la decisión
Avatar de Usuario
To_3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 07 Dic 2019, 15:25
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cambiar pedido en curso mk3 por nuevo mk4

Notapor To_3 el 17 May 2020, 07:04

t0j3 escribió:
To_3 escribió:
juanba escribió:yo no me arriesgaria a comprar un coche que acaba de salir al mercado.te vas a comer todos los fallos de juventud.que seguramente va a traer alguno

Ya, ese es uno de los contras importantes. Pero bueno, me gustaría saber un precio real aproximado para valorar todos los pros y contras.
Y algo que debería ser fácil, parece ser que está muy complicado, ya que no doy conseguido un presupuesto real, ya sea por el momento en el que estamos o porque no interese realmente dármelo.
Haber si algún otro forero pudiera conseguirlo :rezar:


Buenas tardes, soy nuevo en el foro, subiría una imagen con el presupuesto que me dieron hace ya un par de semanas, pero no tengo ni idea de subir fotos :/

Así resumiendo, era un 1.5 TSI FR Launch Pack L, al cual le añadí las llantas de 18, y los airbags laterales y de rodilla. El pago era al contado entregando un coche de 16 años. Y me pedían 25400€ si no recuerdo mal.

En otro conce (solo he tratado con 2) me ofrecían el mismo modelo, con las mismas condiciones y extras por 600€ menos, pero el comercial no me hizo un presupuesto personalizado, si no que me pasó un pantallazo con la configuración, los descuentos, y un total de 24800€.

No tengo problema en aportar ambos presupuestos, pero para eso tendría que saber... jeje
¡Un saludo!

Si al final consigues subirlos, a lo mejor otros que estén en una situación parecida también te lo agradecerán. Además empezarían a verse en el foro ya presupuestos del nuevo modelo, que siempre está bien. De todas formas, te voy a mandar un privado, ya que como digo me urge bastante el tema :reverencia:
Avatar de Usuario
To_3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 07 Dic 2019, 15:25
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cambiar pedido en curso mk3 por nuevo mk4

Notapor CESARVM el 17 May 2020, 10:23

Yo tengo precio del MK4 pero es en renting, la cuota mensual sale en 328 Euros + IVA 21%.

Es un Xcellence Launch Pack L sin ningún extra más.

Renting a 48 meses y 15.000 Kms/año. No incluye ruedas, ni coche de sustitución.
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Cambiar pedido en curso mk3 por nuevo mk4

Notapor teleco el 17 May 2020, 13:10

Lo más acertado es lo que te comenta el compañero, vete a otro concesionario y consigue el presupuesto del coche mk4 que te gustaría comprar, y con ese dato puedes ya negociar donde has comprado el MK3.
Entiendo que la señal que has dado son 500€? porque ese dato también es relevante...
Saludos
Avatar de Usuario
teleco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Ene 2020, 12:28
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados