OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor miceor el 16 May 2020, 20:42

Como que no funciona. Es a partir del MY17 con leds en pilotos separados. Lo he probado yo en un coche del 19 y si funciona.
Saludos
Última edición por miceor el 16 May 2020, 21:05, editado 1 vez en total
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Romera el 16 May 2020, 20:48

miceor escribió:Como que no funciona. Es a partir del MY17. Lo he probado yo en un coche y si funciona.
Saludos
Justo te escribo estando en el coche, probado en la parte izq en piloto exterior e interior, no hace la función modificando lo que describes. Y tiene sentido, ya que en sí la luz de posición no está dividida en 2, o está on o está off, solo está la parte superior off estando la inferior on cuando accionamos intermitencia.

Entonces, solo se me ocurre que modificando fisicamente la electrónica del faro se podria conseguir, pero no es fácil ni de lejos.

MY18 con centralita 9 según ves en la foto




Imagen
Última edición por Romera el 16 May 2020, 21:37, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor miceor el 16 May 2020, 20:51

Romera escribió:Justo te escribo estando en el coche, probado en la parte izq en piloto exterior e interior, no hace la función modificando lo que describes. Y tiene sentido, ya que en sí la luz de posición no está dividida en 2, o está on o está off, solo está la parte superior off estando la inferior on cuando accionamos intermitencia.
Entonces, solo se me ocurre que modificando fisicamente la electrónica del faro se podria conseguir, pero no es fácil ni de lejos.

@Romera , creo que no has entendido, que el mod no es para pilotos led MY17. Es para pilotos LED a partir del MY17 con separación de leds en bloques.
Los anteriores , por ejemplo el piloto externo derecho no tiene separada la parte superior de la inferior.
Es para este tipo de pilotos:
Adjuntos

9938e6dd9bba2540478cc4b29e56ebf9.jpg
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Romera el 16 May 2020, 20:57

miceor escribió:
Romera escribió:Probado, no funciona.

En cuanto cambias lichtfunktion A, B y D a nicht Aktiv, se apagaga por completo indistintamente donde tengas puesto el selector de la botonera de luces (off, auto, posición o cortas) y si ponemos en A funcion a bremslicht, al frenar se enciende por completo, y si frenando accionamos intermitente, se apaga como de serie la parte superior.
He probado jugar con las posiciones y ordenes y tampoco funciona.
Conclusión, en my17 en adelante, con pilotos full led. Esto no funciona.
Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk

Cosa más rara. Yo lo he probado y funciona.
Prueba otra cosa si puedes. En vez de cambiar a Nicht Aktiv. Cambia a Minimize y el valor 127 a 0.
Saludos
Probado y nada, le hice todo lo que tiene lógica aplicar.

Puedes hacer capturas y video?

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor miceor el 16 May 2020, 21:01

Te lo explico en el post anterior. Es que nos hemos pisado escribiendo.
Tus intermitentes traseros son dos por cada lado, separados o sólo llevas uno por lado?
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
Romera (16 May 2020, 21:08)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Romera el 16 May 2020, 21:07

miceor escribió:
Romera escribió:Justo te escribo estando en el coche, probado en la parte izq en piloto exterior e interior, no hace la función modificando lo que describes. Y tiene sentido, ya que en sí la luz de posición no está dividida en 2, o está on o está off, solo está la parte superior off estando la inferior on cuando accionamos intermitencia.
Entonces, solo se me ocurre que modificando fisicamente la electrónica del faro se podria conseguir, pero no es fácil ni de lejos.

@Romera , creo que no has entendido, que el mod no es para pilotos led MY17. Es para pilotos LED a partir del MY17 con separación de leds en bloques.
Los anteriores , por ejemplo el piloto externo derecho no tiene separada la parte superior de la inferior.
Es para este tipo de pilotos:
Son como estos, el mio es MY18, full led trasero, lus ultimos que diseñaron.

Dónde cada piloto, el exterior izq (23), por ejemplo, luz posición, está dividido en 2, parte inferior y parte superior, la inferior fija, la superior se apaga al accionar intermitente. Osea, se supone que debería ir.

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor mSx el 16 May 2020, 21:08

Algo se nos pasa porque las 23,24,26 y 27 son el led completo, por arriba y por abajo, sin embargo cuando ponemos el intermitente solo apaga la parte superior... así que el faro está preparado para hacerlo pero hay q descubrir como.
A mi me interesa llevar las luces así cuando voy con las diurnas, en cuanto se enciendan las de cruce lo pondría que vayan completas como viene de serie.

En este mensaje, mSx ha recibido un agradecimiento de:
JDMG (17 May 2020, 01:26)
Avatar de Usuario
mSx
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 12 Jun 2019, 00:34
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 34 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor miceor el 16 May 2020, 21:09

Pues es muy raro. Lo he probado yo y funciona en un MY19.
Prueba una cosa. En vez de poner Nicht Aktiv en una cambia los valores a minimize y 0 y me comentas. Pero es raro.
Las luces son totalmente independientes.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Romera el 16 May 2020, 21:13

Es que mas arriba lo cuestioné hace unos meses, de hacer esta mod, le di mil vueltas y llegué a la conclusión que no es posible, que es la propia electrobica del piloto la encargada de apagar la parte superior al accionar intermitente.

Posible, si, modificando los dos pilotos de cada lado, "modificando la electrónica" osea, separando fisicamente la parte inferior y superior de los pilotos y añadiéndole 2 cables que unen piloto externo con interno y asignar a la parte superior el numero 23 y a la inferior el 26 (para el lado izq)

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Romera el 16 May 2020, 21:17

miceor escribió:Pues es muy raro. Lo he probado yo y funciona en un MY19.
Prueba una cosa. En vez de poner Nicht Aktiv en una cambia los valores a minimize y 0 y me comentas. Pero es raro.
Las luces son totalmente independientes.
Saludos
Ya lo probé, y nada.

Decir que el modulo 9 fue actualizado en la campaña seat de intermitentes. Pero si lo hiciste en un my19, deberia tener la misma actualización....

Puedes pasar captura de info del modulo 9?

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor miceor el 16 May 2020, 21:21

Romera escribió:Es que mas arriba lo cuestioné hace unos meses, de hacer esta mod, le di mil vueltas y llegué a la conclusión que no es posible, que es la propia electrobica del piloto la encargada de apagar la parte superior al accionar intermitente.

Posible, si, modificando los dos pilotos de cada lado, "modificando la electrónica" osea, separando fisicamente la parte inferior y superior de los pilotos y añadiéndole 2 cables que unen piloto externo con interno y asignar a la parte superior el numero 23 y a la inferior el 26 (para el lado izq)

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk

No creo que sea tan complicado, seguro que es mas facil. Por ejemplo si no centramos en el piloto externo izquierdo. La parte superior :
La 23 es posicion superior y se apaga cuando ponemos intermitente que es el 18. Seguro que la alimentación va con algun conmutador interno de corriente.
Prueba lo que te digo, Lichtfunktion A 23: cambia Dimmwert AB 23: a cero y salimos de dudas. No sea que hayan cambiado cosas en el My19 y ya nos volvemos locos del todo.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Romera el 16 May 2020, 21:23

miceor escribió:
Romera escribió:Es que mas arriba lo cuestioné hace unos meses, de hacer esta mod, le di mil vueltas y llegué a la conclusión que no es posible, que es la propia electrobica del piloto la encargada de apagar la parte superior al accionar intermitente.

Posible, si, modificando los dos pilotos de cada lado, "modificando la electrónica" osea, separando fisicamente la parte inferior y superior de los pilotos y añadiéndole 2 cables que unen piloto externo con interno y asignar a la parte superior el numero 23 y a la inferior el 26 (para el lado izq)

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk

No creo que sea tan complicado, seguro que es mas facil. Por ejemplo si no centramos en el piloto externo izquierdo. La parte superior :
La 23 es posicion superior y se apaga cuando ponemos intermitente que es el 18. Seguro que la alimentación va con algun conmutador interno de corriente.
Prueba lo que te digo, Lichtfunktion A 23: cambia Dimmwert AB 23: a cero y salimos de dudas. No sea que hayan cambiado cosas en el My19 y ya nos volvemos locos del todo.
Saludos
Si si, cambiar a 0 ya probé, y nada, no resulta.

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor JDMG el 16 May 2020, 21:23

miceor escribió:Como que no funciona. Es a partir del MY17 con leds en pilotos separados. Lo he probado yo en un coche del 19 y si funciona.
Saludos
Hay algún video disponible para ver los pasos del mod?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JDMG
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ene 2018, 16:17
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor miceor el 16 May 2020, 21:27

Lo hice en un My19 y esta es la 09 que lleva.
Igual tienes que reiniciar luces en pantalla. No sé , esto es una locura. Cada modelo se comporta diferente en según que cosas. No tengo imagen ni video del proceso ni del resultado, pero vamos como muestra. la primera imagen que pusieron al preguntar. Hacerse, ya se ha hecho en otros coches.
SAludos
Adjuntos

Screenshot.jpg

Sin título-1 (1).jpg
(132.17 KiB) 123 veces
Última edición por miceor el 16 May 2020, 21:35, editado 3 veces en total
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor D83 el 16 May 2020, 21:31

miceor escribió:
Romera escribió:Justo te escribo estando en el coche, probado en la parte izq en piloto exterior e interior, no hace la función modificando lo que describes. Y tiene sentido, ya que en sí la luz de posición no está dividida en 2, o está on o está off, solo está la parte superior off estando la inferior on cuando accionamos intermitencia.
Entonces, solo se me ocurre que modificando fisicamente la electrónica del faro se podria conseguir, pero no es fácil ni de lejos.

@Romera , creo que no has entendido, que el mod no es para pilotos led MY17. Es para pilotos LED a partir del MY17 con separación de leds en bloques.
Los anteriores , por ejemplo el piloto externo derecho no tiene separada la parte superior de la inferior.
Es para este tipo de pilotos:
Según entiendo.... No son iguales los pilotos traseros LED de los primeros MY17 que de los últimos?
:shock:
Avatar de Usuario
D83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 02 Ene 2017, 14:45
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 68 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados