Esta tarde que estaba revisando niveles, veo en el vano motor unas pintas oscuras que parecían suciedad en los largueros superiores del vano motor . Mi sorpresa fué al tratar de limpiarlo que no eran manchas sino puntos de óxido que destacan en la pintura blanca.
Mi coche que le falta poco para los 4 años, duerme en garaje bien ventilado a nivel de calle y por el día está en el aparcamiento de la empresa, situada en el interior de Galicia, donde hay humedad razonable pero no cloruros marinos.
Me ha sorprendido pues mi anterior coche entregado con 13,5 años, no tenia una mota de oxido, se podia alegar que era un coche más caro, un Audi; pero el Leon II de mi mujer, con sus 16 años tampoco.
Intentare subir una foto, aunque en este foro no es tan intuitivo como otros.
Saludos
No me lo puedo creer. Corrosión en vano motor.
Moderador: cvillajos
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No me lo puedo creer. Corrosión en vano motor.
Última edición por MAM el 17 May 2020, 18:48, editado 3 veces en total
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: No me lo puedo creer.
Joder k fuerte... yo vendi un seat leon, mk1 sports limited muy basico, con mas de 13 años y 160.000Km y estaba como nuevo! Ni un punto de oxido ni nada!
Ahora tengo un st tdi 184, de oct de 2014 y ni pintura desconchada o signos de oxido!
K fuerte, no se porque pero no es normal no... has mirado k no tengas un exceso de calor o fuga de algo en esa zona? Me parece raro asi de sopeton...
Q.
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Ahora tengo un st tdi 184, de oct de 2014 y ni pintura desconchada o signos de oxido!
K fuerte, no se porque pero no es normal no... has mirado k no tengas un exceso de calor o fuga de algo en esa zona? Me parece raro asi de sopeton...
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Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches
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QaSaR - Leoner@ habitual
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Re: No me lo puedo creer.
Llevalo al servicio oficial, que te echen un ojo, que para eso está la garantía anticorrosión.
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josefrc - Leoner@ habitual
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Re: No me lo puedo creer.
En la revisión de los 90000 que está próxima plantearé el problema, y haber que solución me dan; supongo que lo solucionaran con 4 brochazos.
Observar que se manifiesta sobre todo en zonas que existen tornillos próximos, que supongo de distinta composición de acero y podrían ser casos de corrosión galvánica.
De momento no está comprometido la seguridad, pero si la estética, pero eso no es admisible.
Alguno más ha detectado el mismo problema?. Me sorprende sobre todo en relación al Leon del 2006 de mi mujer, que si ha dormido fuera a veces en ambientes marinos, y no ha manifestado el problema.
Observar que se manifiesta sobre todo en zonas que existen tornillos próximos, que supongo de distinta composición de acero y podrían ser casos de corrosión galvánica.
De momento no está comprometido la seguridad, pero si la estética, pero eso no es admisible.
Alguno más ha detectado el mismo problema?. Me sorprende sobre todo en relación al Leon del 2006 de mi mujer, que si ha dormido fuera a veces en ambientes marinos, y no ha manifestado el problema.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: No me lo puedo creer.
@MAM , por favor, como indica la norma del foro Nº12 deberías darle un título más descriptivo al hilo. Algo como "Óxido en vano motor" u "Óxido en juntas", no sé, aunque sepamos que no puedas dejártelo de creer
Gracias.
Un saludo!!
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Re: No me lo puedo creer.
¿Le han cambiado las aletas a ése coche por algún accidente o algo?
Parece que el óxido es por los mismos agujeros de la chapa, o puede ser que por el tornillo.
Sí es el tornillo el que está manchando, lo podrías limpiar porque el óxido estará encima de la pintura. Lo malo sería que el óxido se estè produciendo debajo de la capa de pintura, cosa que no creo.
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Parece que el óxido es por los mismos agujeros de la chapa, o puede ser que por el tornillo.
Sí es el tornillo el que está manchando, lo podrías limpiar porque el óxido estará encima de la pintura. Lo malo sería que el óxido se estè produciendo debajo de la capa de pintura, cosa que no creo.
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CESARVM - Leoner@ avanzad@
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Re: No me lo puedo creer.
CESARVM escribió:¿Le han cambiado las aletas a ése coche por algún accidente o algo?
Parece que el óxido es por los mismos agujeros de la chapa, o puede ser que por el tornillo.
Sí es el tornillo el que está manchando, lo podrías limpiar porque el óxido estará encima de la pintura. Lo malo sería que el óxido se estè produciendo debajo de la capa de pintura, cosa que no creo.
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Este coche, solo tuvo un micro-accidente en ciudad, que afectó algo a la defensa y al sensor de radar, que por cierto me harté de llevarlo y no me lo dejaron bien. En cuanto a las aletas sospechosas, no recuerdo que hicieran actuación alguna en ellas. Aunque claro no estaba presente en el proceso del taller y ya no me sorprende nada desde que vi que en el coche anterior soltaban la defensa para cambiar unas bombillas delanteras.
No sabría a que achacarlo, solo se me ocurre que a veces relleno el liquido del limpia, con limpia-cristales normal y agua, pero no debería afectar, y es algo que llevo haciendo muchos años en otros coches sin mayores consecuencias.
Hay un defecto que he observado en la marca, dentro de sus virtudes no se encuentra el buen remate de uniones de chapa, soldada o atornillada. Observar que algunos fabricantes rellenan con masilla esas uniones y holguras que impiden la penetración de polvo y agua, aparte de mejorar la presentación.
Saludos
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: No me lo puedo creer. Corrosión en vano motor.
Además ésa masilla hace de pegamento y amortigua posibles ruidos chapa contra chapa.
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CESARVM - Leoner@ avanzad@
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Re: No me lo puedo creer. Corrosión en vano motor.
CESARVM escribió:Además ésa masilla hace de pegamento y amortigua posibles ruidos chapa contra chapa.
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Ciertamente aparte de cerrar huecos, la masilla que utilizan en cuestión, o por lo menos en mi coche anterior, era algo elástica, que supongo colaborante en la absorcion de vibraciones y por añadidura de ruidos.
Sabemos que Seat aporta bastante mecánica, para lo que cuesta, pero luego tiene que rascar en cosas, como esto, el amortiguador de capo, algunos plasticos....
Volviendo al tema de la corrosión, hay un agravante, que en su día pague el blanco metalizado, que representaba una donacion de 500 eu, para una pintura que dudo mucho que el fabricante tenga un sobre coste por encima de 100 eu. Pero al menos debería garantizar mayor protección.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: No me lo puedo creer. Corrosión en vano motor.
¿Has mirado si es sólo una mancha encima de la pintura que se quita limpiando?
Puede ser sólo "roña" en vez de óxido.
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Puede ser sólo "roña" en vez de óxido.
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CESARVM - Leoner@ avanzad@
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Re: No me lo puedo creer. Corrosión en vano motor.
CESARVM escribió:¿Has mirado si es sólo una mancha encima de la pintura que se quita limpiando?
Puede ser sólo "roña" en vez de óxido.
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Si lo comprobé y lo he rascado a conciencia con un trapo mojado pero no sale.
Dentro de 2 o 3 meses (a saber) toca revisión 90.000 km, se lo comentaré al taller haber que solución me dan; aunque me la imagino.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: No me lo puedo creer. Corrosión en vano motor.
No sé qué tiempo tendrá tu coche, pero seguro que tendrá garantía anticorrosión que normalmente suele durar más que los dos años de garantía del coche.
Lo que sí suelen exigir las marcas -no sé Seat- es haber pasado las revisiones del coche en concesionario oficial.
Y en cualquier caso no te lo pintarían a brocha, tendrían que lijar y pintar a pistola como está pintado todo el coche.
Lo que sí suelen exigir las marcas -no sé Seat- es haber pasado las revisiones del coche en concesionario oficial.
Y en cualquier caso no te lo pintarían a brocha, tendrían que lijar y pintar a pistola como está pintado todo el coche.
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CESARVM - Leoner@ avanzad@
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Re: No me lo puedo creer. Corrosión en vano motor.
CESARVM escribió:No sé qué tiempo tendrá tu coche, pero seguro que tendrá garantía anticorrosión que normalmente suele durar más que los dos años de garantía del coche.
Lo que sí suelen exigir las marcas -no sé Seat- es haber pasado las revisiones del coche en concesionario oficial.
Y en cualquier caso no te lo pintarían a brocha, tendrían que lijar y pintar a pistola como está pintado todo el coche.
El coche cumple 4 años en Julio, y actualmente tiene 85000 km.
Tiene todas las revisiones en servicio oficial, y la pequeña reparación que le hicieron también fué oficial.
De hecho a los 60.000 km le hice un programa para mantenimiento pagando una cuota al mes que termina a los 90.000; y según que condiciones la prolongo. Esta cuota solo cubre mantenimiento, no averías.
El defecto de chapa observado como bien dices, debería estar dentro de la garantía anti-corrosión de la chapa.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: No me lo puedo creer. Corrosión en vano motor.
Hola a cuantos os pasa esto, lo veo muy grave
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OSCAR77 - Leoner@ avanzad@
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Re: No me lo puedo creer. Corrosión en vano motor.
son 6 o 12 años la garantia de corrosion?
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Luisete86 - Leoner@ avanzad@
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