León mk4 2020

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: León mk4 2020

Notapor _warcry_ el 16 May 2020, 11:41

Carrom escribió:Buff, que horror el nuevo st :plas:

Hola compañero, respeto que le guste a la gente pero a mi tampoco me convence nada estéticamente. Sobre todo la parte trasera de perfil.
Avatar de Usuario
_warcry_
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 04 Ene 2020, 00:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: León mk4 2020

Notapor CESARVM el 16 May 2020, 23:14

_warcry_ escribió:
Carrom escribió:Buff, que horror el nuevo st :plas:

Hola compañero, respeto que le guste a la gente pero a mi tampoco me convence nada estéticamente. Sobre todo la parte trasera de perfil.
Como decíais, es cuestión de gustos, y en mi gusto no encaja ningún coche de los que antes llamábamos "ranchera".
Ahora tienen varias denominaciones distintas, dependiendo de las marcas.
Respeto a quienes les gusten, pero a mí me parecen funerarias.
Un conocido mío hace años se compró un Audi S6 y era uno de ésos ranchera con una barbaridad de caballos. Me pareció un desperdicio de dinero, pero cada uno se gasta su dinero como le da la gana.




Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: León mk4 2020

Notapor MAM el 16 May 2020, 23:45

_warcry_ escribió:
Carrom escribió:Buff, que horror el nuevo st :plas:

Hola compañero, respeto que le guste a la gente pero a mi tampoco me convence nada estéticamente. Sobre todo la parte trasera de perfil.


Yo en cambio tengo una opinión favorable al nuevo ST, se le ve más proporcionado que el anterior, de los cuales que tengo uno, pues merced a la mayor batalla, han reducido el voladizo posterior y se le nota y le hacia falta.
También parece que trae mejor calidad de plasticos y remates, a falta de poder verlo con detalle.

Por supuesto respeto todos los gustos, y el mio esta condicionado a futuras observaciones.

Y además deseo que sea un éxito comercial , por el bien de la factoría de Martorell, pues en esa comunidad con el futuro dudoso de la planta de Nissan, ya tienen bastante. y soy de los que piensa que en este Estado no sobra nada.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: León mk4 2020

Notapor CESARVM el 17 May 2020, 10:29

Leandro14 escribió:
CESARVM escribió:
Carrom escribió:Quien tenga pensado comprar un dsg de los nuevos le recomiendo que lo pruebe antes, tienen el sistema de apagado de motor a poco que sueltes el motor en retenciones, bajadas, etc, y es independiente del sistema start stop, no se puede desconectar. Es desesperante, mi mujer lo tiene un golf 7 y esta continuamente apagando y encendiendo, y no creo que sea muy bueno para la mecánica, además de tener otra batería auxiliar para el sistema. Yo descartaría la compra solo por esto, no lo soporto, te obliga a ir en sport manual para que no apague, consumiendo más a lo tonto aunque vayas tranquilo.
Me encanta el dsg, pero en este caso mejor manual.


Yo acabo de darme de alta aquí como posible comprador de éste Leon con el motor eTSI de 150 cv y cambio DSG.

Aquí tenéis un video del funcionamiento de ése apagado del motor, precisamente en un Golf, y la verdad es que no pinta tan mal. Fijaros la cantidad de tiempo que el coche va con el motor apagado, supongo que será siempre en terreno en bajada.

Otra cosa es que por su posible complejidad, pueda ser una fuente de averìas. Tampoco sé si puede desconectarse o no, porque de momento no he podido siquiera ver un coche en persona.

https://www.youtube.com/watch?v=-M5eisUNtqQ



Se sabe si el 2.0 tsi 190cv DSG tambien va a tener eso?


Pues he mirado en Internet, y no aparece ése motor para poder configurarlo con el nuevo León, ni con el A3, ni con el Golf. Pero yo diría que sí va a tener ése sistema micro híbrido.

¿Lo preguntas porque no te gusta?
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Leandro14 el 17 May 2020, 12:35

CESARVM escribió:
Leandro14 escribió:
CESARVM escribió:
Carrom escribió:Quien tenga pensado comprar un dsg de los nuevos le recomiendo que lo pruebe antes, tienen el sistema de apagado de motor a poco que sueltes el motor en retenciones, bajadas, etc, y es independiente del sistema start stop, no se puede desconectar. Es desesperante, mi mujer lo tiene un golf 7 y esta continuamente apagando y encendiendo, y no creo que sea muy bueno para la mecánica, además de tener otra batería auxiliar para el sistema. Yo descartaría la compra solo por esto, no lo soporto, te obliga a ir en sport manual para que no apague, consumiendo más a lo tonto aunque vayas tranquilo.
Me encanta el dsg, pero en este caso mejor manual.


Yo acabo de darme de alta aquí como posible comprador de éste Leon con el motor eTSI de 150 cv y cambio DSG.

Aquí tenéis un video del funcionamiento de ése apagado del motor, precisamente en un Golf, y la verdad es que no pinta tan mal. Fijaros la cantidad de tiempo que el coche va con el motor apagado, supongo que será siempre en terreno en bajada.

Otra cosa es que por su posible complejidad, pueda ser una fuente de averìas. Tampoco sé si puede desconectarse o no, porque de momento no he podido siquiera ver un coche en persona.

https://www.youtube.com/watch?v=-M5eisUNtqQ



Se sabe si el 2.0 tsi 190cv DSG tambien va a tener eso?


Pues he mirado en Internet, y no aparece ése motor para poder configurarlo con el nuevo León, ni con el A3, ni con el Golf. Pero yo diría que sí va a tener ése sistema micro híbrido.

¿Lo preguntas porque no te gusta?


Yo tambien he buscado en todos los configuradores y al final preguntando a un comercial me dijeron que estaría disponible para finales de año. Si es eTSI no me molesta lo que no me hace "gracia" es que apage el motor en bajadas o situaciones de poca demanda de potencia o si es asi mientras se pueda desconectar no me importaria.
Avatar de Usuario
Leandro14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Abr 2020, 13:54
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 33 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Carrom el 17 May 2020, 17:08

En el golf 7 al menos no se puede desconectar, y en este supongo que igual por temas de homologaciones, lo único que puedes hacer es ir en modo manual siempre , algo absurdo si es un automático, o ir en modo sport siempre, lo que también es absurdo porque vas a tirar gasolina a lo tonto y vas a forzar el motor sin necesidad.
Lo comenté porque yo no lo soporto, lo primero que hago es apagar siempre el start stop, pero esto está siempre activado y es absolutamente incompatible conmigo, en puertos tiene un pase, pero es que en trayectos urbanos esta desconectando continuamente motor.
Es cuestión de probarlo.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: León mk4 2020

Notapor CESARVM el 17 May 2020, 17:25

El Seat Tarraco, según el configurador, tiene un motor de 190 CV. pero no es micro híbrido.

El sistema es muy completo y he visto que lo traen también coches de ganas más altas, por lo que debe ser una evolución grande con respecto al start-stop que yo tuve en un coche hace 7 años ya. El Range Rover Sport lo lleva.

Creo que funcionarà bien, aunque debería poder ser desconectable por el usuario.

Hay quien verlo como dice otro compañero.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: León mk4 2020

Notapor garrafa2 el 17 May 2020, 17:37

Carrom escribió:Buff, que horror el nuevo st :plas:
Me da cierto aire al 1500 familiar
[IMG]https://historiaseat.com/1500/1500-4.jpg
[/IMG]
Avatar de Usuario
garrafa2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Nov 2016, 17:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: León mk4 2020

Notapor CESARVM el 17 May 2020, 17:40

1500
Uffffff.....se nota que ya tenemos una edad.....
Jajajajajaja

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

En este mensaje, CESARVM ha recibido 2 agradecimientos de:
garrafa2 (19 May 2020, 09:42), MAM (17 May 2020, 18:52)
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Leandro14 el 17 May 2020, 19:58

Carrom escribió:En el golf 7 al menos no se puede desconectar, y en este supongo que igual por temas de homologaciones, lo único que puedes hacer es ir en modo manual siempre , algo absurdo si es un automático, o ir en modo sport siempre, lo que también es absurdo porque vas a tirar gasolina a lo tonto y vas a forzar el motor sin necesidad.
Lo comenté porque yo no lo soporto, lo primero que hago es apagar siempre el start stop, pero esto está siempre activado y es absolutamente incompatible conmigo, en puertos tiene un pase, pero es que en trayectos urbanos esta desconectando continuamente motor.
Es cuestión de probarlo.


Si es asi y la unica forma es ir en manual o sport lo descarto al instante.
Avatar de Usuario
Leandro14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Abr 2020, 13:54
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 33 veces

Re: León mk4 2020

Notapor CESARVM el 18 May 2020, 09:35

Leandro14 escribió:Si es asi y la unica forma es ir en manual o sport lo descarto al instante.



De todas formas, si la poniéndolo en Sport se desconecta el Start-Stop, yo no le veo inconveniente.

Si no quieres correr, es cuestión de no pisarle fuerte en Sport, y llevarás siempre el motor térmico encendido.

Y si quieres gastar poco, lo suyo es llevar el Start-Stop encendido.

Pongo aquí un vídeo donde se ve que el cochecillo anda.

https://www.youtube.com/watch?v=Wfb5zYVSsCE

En este mensaje, CESARVM ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (18 May 2020, 11:03)
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: León mk4 2020

Notapor JCC el 18 May 2020, 10:22

Acelera muy bien... ahí hay 160 CVs mínimo.

Como soy ya mayor y de la vieja escuela debo añadir que el desarrollo de la 6ª es laaaargo... en consonancia con los tiempos actuales para homologar consumos... lo mata un poco.

Lo dicho, un desarrollo mas corto en 6ª... y supera los 220 de reloj. De hecho en 5ª hubiera llegado seguramente a esos 220.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (18 May 2020, 11:03)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Leandro14 el 18 May 2020, 12:14

CESARVM escribió:
Leandro14 escribió:Si es asi y la unica forma es ir en manual o sport lo descarto al instante.



De todas formas, si la poniéndolo en Sport se desconecta el Start-Stop, yo no le veo inconveniente.

Si no quieres correr, es cuestión de no pisarle fuerte en Sport, y llevarás siempre el motor térmico encendido.

Y si quieres gastar poco, lo suyo es llevar el Start-Stop encendido.

Pongo aquí un vídeo donde se ve que el cochecillo anda.

https://www.youtube.com/watch?v=Wfb5zYVSsCE


Todo seria probarlo bien, tengo claro que probare el 2.0 antes de comprarlo para evitar futuras sorpresas. Lo de ir siempre en sport no me convence como unica manera de evitar que apage el motor en bajadas, no es por ahorro de consumo lo que tampoco quiero es ir siempre en sport apurando un poco mas las marchas y con el coche mas nervioso. Lo dicho, espero que el 2.0 no lo lleve y en ese caso todo es probarlo.

En este mensaje, Leandro14 ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (18 May 2020, 17:07)
Avatar de Usuario
Leandro14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Abr 2020, 13:54
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 33 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Tamzarian el 18 May 2020, 12:21

garrafa2 escribió:
Carrom escribió:Buff, que horror el nuevo st :plas:
Me da cierto aire al 1500 familiar
Imagen


Igualito, si :lol:
Una cosa es que no te guste, totalmente lícito, pero decir que da un cierto aire al 1500 familiar.. Bueno si, tiene 4 ruedas, un volante... :-P

Ya puestos, el 1500 me recuerda a esto. Por tanto, el MK4 es el Batmóvil! No? :-P

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: León mk4 2020

Notapor CESARVM el 18 May 2020, 14:44

Leandro14 escribió:Si es asi y la unica forma es ir en manual o sport lo descarto al instante.


El sistema Start-Stop SÍ ES DESCONECTABLE, se hace a través del display central.

Viene en la página 220 del manual de usuario que acabo de subir a la sección Descargas.

Para que aparezca en Descargas, un administrador debe autorizarlo.

También lo podéis descargar de la web de Seat si os registrais poniendo un email, nombre, apellidos y teléfono.

En este mensaje, CESARVM ha recibido 2 agradecimientos de:
DVD_1982 (18 May 2020, 17:08), MAM (18 May 2020, 18:47)
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 38 invitados