No me lo puedo creer. Corrosión en vano motor.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: QaSaR

No me lo puedo creer. Corrosión en vano motor.

Notapor MAM el 17 May 2020, 00:21

Esta tarde que estaba revisando niveles, veo en el vano motor unas pintas oscuras que parecían suciedad en los largueros superiores del vano motor . Mi sorpresa fué al tratar de limpiarlo que no eran manchas sino puntos de óxido que destacan en la pintura blanca.

Mi coche que le falta poco para los 4 años, duerme en garaje bien ventilado a nivel de calle y por el día está en el aparcamiento de la empresa, situada en el interior de Galicia, donde hay humedad razonable pero no cloruros marinos.

Me ha sorprendido pues mi anterior coche entregado con 13,5 años, no tenia una mota de oxido, se podia alegar que era un coche más caro, un Audi; pero el Leon II de mi mujer, con sus 16 años tampoco.

Intentare subir una foto, aunque en este foro no es tan intuitivo como otros.


20200516_194514 (1).jpg

20200516_194505 (2).jpg




Saludos
Última edición por MAM el 17 May 2020, 18:48, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: No me lo puedo creer.

Notapor QaSaR el 17 May 2020, 00:45

Joder k fuerte... yo vendi un seat leon, mk1 sports limited muy basico, con mas de 13 años y 160.000Km y estaba como nuevo! Ni un punto de oxido ni nada!
Ahora tengo un st tdi 184, de oct de 2014 y ni pintura desconchada o signos de oxido!
K fuerte, no se porque pero no es normal no... has mirado k no tengas un exceso de calor o fuga de algo en esa zona? Me parece raro asi de sopeton...

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:

En este mensaje, QaSaR ha recibido un agradecimiento de:
MAM (17 May 2020, 01:54)
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: No me lo puedo creer.

Notapor josefrc el 17 May 2020, 01:17

Llevalo al servicio oficial, que te echen un ojo, que para eso está la garantía anticorrosión.

En este mensaje, josefrc ha recibido un agradecimiento de:
MAM (17 May 2020, 01:54)
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: No me lo puedo creer.

Notapor MAM el 17 May 2020, 01:46

En la revisión de los 90000 que está próxima plantearé el problema, y haber que solución me dan; supongo que lo solucionaran con 4 brochazos.

Observar que se manifiesta sobre todo en zonas que existen tornillos próximos, que supongo de distinta composición de acero y podrían ser casos de corrosión galvánica.

De momento no está comprometido la seguridad, pero si la estética, pero eso no es admisible.

Alguno más ha detectado el mismo problema?. Me sorprende sobre todo en relación al Leon del 2006 de mi mujer, que si ha dormido fuera a veces en ambientes marinos, y no ha manifestado el problema.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: No me lo puedo creer.

Notapor cvillajos el 17 May 2020, 03:06

@MAM , por favor, como indica la norma del foro Nº12 deberías darle un título más descriptivo al hilo. Algo como "Óxido en vano motor" u "Óxido en juntas", no sé, aunque sepamos que no puedas dejártelo de creer ;)

Gracias.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
MAM (17 May 2020, 18:47)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: No me lo puedo creer.

Notapor CESARVM el 17 May 2020, 09:00

¿Le han cambiado las aletas a ése coche por algún accidente o algo?
Parece que el óxido es por los mismos agujeros de la chapa, o puede ser que por el tornillo.
Sí es el tornillo el que está manchando, lo podrías limpiar porque el óxido estará encima de la pintura. Lo malo sería que el óxido se estè produciendo debajo de la capa de pintura, cosa que no creo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

En este mensaje, CESARVM ha recibido un agradecimiento de:
MAM (17 May 2020, 18:47)
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: No me lo puedo creer.

Notapor MAM el 17 May 2020, 18:44

CESARVM escribió:¿Le han cambiado las aletas a ése coche por algún accidente o algo?
Parece que el óxido es por los mismos agujeros de la chapa, o puede ser que por el tornillo.
Sí es el tornillo el que está manchando, lo podrías limpiar porque el óxido estará encima de la pintura. Lo malo sería que el óxido se estè produciendo debajo de la capa de pintura, cosa que no creo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



Este coche, solo tuvo un micro-accidente en ciudad, que afectó algo a la defensa y al sensor de radar, que por cierto me harté de llevarlo y no me lo dejaron bien. En cuanto a las aletas sospechosas, no recuerdo que hicieran actuación alguna en ellas. Aunque claro no estaba presente en el proceso del taller y ya no me sorprende nada desde que vi que en el coche anterior soltaban la defensa para cambiar unas bombillas delanteras.

No sabría a que achacarlo, solo se me ocurre que a veces relleno el liquido del limpia, con limpia-cristales normal y agua, pero no debería afectar, y es algo que llevo haciendo muchos años en otros coches sin mayores consecuencias.

Hay un defecto que he observado en la marca, dentro de sus virtudes no se encuentra el buen remate de uniones de chapa, soldada o atornillada. Observar que algunos fabricantes rellenan con masilla esas uniones y holguras que impiden la penetración de polvo y agua, aparte de mejorar la presentación.

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: No me lo puedo creer. Corrosión en vano motor.

Notapor CESARVM el 17 May 2020, 18:58

Además ésa masilla hace de pegamento y amortigua posibles ruidos chapa contra chapa.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

En este mensaje, CESARVM ha recibido un agradecimiento de:
MAM (18 May 2020, 18:44)
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: No me lo puedo creer. Corrosión en vano motor.

Notapor MAM el 17 May 2020, 23:46

CESARVM escribió:Además ésa masilla hace de pegamento y amortigua posibles ruidos chapa contra chapa.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Ciertamente aparte de cerrar huecos, la masilla que utilizan en cuestión, o por lo menos en mi coche anterior, era algo elástica, que supongo colaborante en la absorcion de vibraciones y por añadidura de ruidos.

Sabemos que Seat aporta bastante mecánica, para lo que cuesta, pero luego tiene que rascar en cosas, como esto, el amortiguador de capo, algunos plasticos....

Volviendo al tema de la corrosión, hay un agravante, que en su día pague el blanco metalizado, que representaba una donacion de 500 eu, para una pintura que dudo mucho que el fabricante tenga un sobre coste por encima de 100 eu. Pero al menos debería garantizar mayor protección.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: No me lo puedo creer. Corrosión en vano motor.

Notapor CESARVM el 18 May 2020, 06:46

¿Has mirado si es sólo una mancha encima de la pintura que se quita limpiando?
Puede ser sólo "roña" en vez de óxido.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

En este mensaje, CESARVM ha recibido un agradecimiento de:
MAM (18 May 2020, 18:44)
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: No me lo puedo creer. Corrosión en vano motor.

Notapor MAM el 18 May 2020, 13:20

CESARVM escribió:¿Has mirado si es sólo una mancha encima de la pintura que se quita limpiando?
Puede ser sólo "roña" en vez de óxido.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



Si lo comprobé y lo he rascado a conciencia con un trapo mojado pero no sale.

Dentro de 2 o 3 meses (a saber) toca revisión 90.000 km, se lo comentaré al taller haber que solución me dan; aunque me la imagino.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: No me lo puedo creer. Corrosión en vano motor.

Notapor CESARVM el 18 May 2020, 13:51

No sé qué tiempo tendrá tu coche, pero seguro que tendrá garantía anticorrosión que normalmente suele durar más que los dos años de garantía del coche.

Lo que sí suelen exigir las marcas -no sé Seat- es haber pasado las revisiones del coche en concesionario oficial.

Y en cualquier caso no te lo pintarían a brocha, tendrían que lijar y pintar a pistola como está pintado todo el coche.

En este mensaje, CESARVM ha recibido un agradecimiento de:
MAM (18 May 2020, 18:44)
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: No me lo puedo creer. Corrosión en vano motor.

Notapor MAM el 18 May 2020, 18:43

CESARVM escribió:No sé qué tiempo tendrá tu coche, pero seguro que tendrá garantía anticorrosión que normalmente suele durar más que los dos años de garantía del coche.

Lo que sí suelen exigir las marcas -no sé Seat- es haber pasado las revisiones del coche en concesionario oficial.

Y en cualquier caso no te lo pintarían a brocha, tendrían que lijar y pintar a pistola como está pintado todo el coche.



El coche cumple 4 años en Julio, y actualmente tiene 85000 km.

Tiene todas las revisiones en servicio oficial, y la pequeña reparación que le hicieron también fué oficial.

De hecho a los 60.000 km le hice un programa para mantenimiento pagando una cuota al mes que termina a los 90.000; y según que condiciones la prolongo. Esta cuota solo cubre mantenimiento, no averías.

El defecto de chapa observado como bien dices, debería estar dentro de la garantía anti-corrosión de la chapa.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: No me lo puedo creer. Corrosión en vano motor.

Notapor OSCAR77 el 20 May 2020, 01:39

Hola a cuantos os pasa esto, lo veo muy grave
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: No me lo puedo creer. Corrosión en vano motor.

Notapor Luisete86 el 20 May 2020, 07:22

son 6 o 12 años la garantia de corrosion?
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados