El problema es que los que tenemos DSG (en mi caso involuntario, pues era opción obligatoria en mi versión XP tdi184), al no apagar el motor en paradas, en el DSG se induce cierto desgaste en discos embrague ese tiempo que está retenido pero el motor andando.
En cambios convencionales, el ahorro me parece ridículo, frente a las desventajas: apagado del motor a veces muy caliente, sobrecarga en motor de arranque y bateria...
León mk4 2020
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 48
- Favoritos: 4
- Vistas: 194.127
Favoritos: danicatena, Jparra, Kong, SAITAMER
Seguidores: bigpicha, kinipc, aleejandroogm, jasoriab, jeroc, vigolfer, Risto, volkov, davidalba, carlosgzlez, sistrax, VapaV, david_fdo1, El_pelos44, dmarga, Sccristian, garrafa2, dRoXe, oblanco, LuigiVisio, josean-opc, kwatto, toni190, Morante, Tonii25, MGM_BCN, borjayadri2, Sergt, Maikermx, galelir, juanbb, juancete, Ajuri, Jordillav, BEDIA, rober_dominguez, Leon-indomable, Hyperr, NOCIVOX, txlrtxlr, david_gz, Atajunen, franchochabier, cancolmar, dimkp, LEONJOSE, Kong, azero20
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 786
- Registrado: 24 May 2016, 21:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 86 veces
Re: León mk4 2020
No conozco nada los automáticos DSG, pero si he tenido coches automáticos de convertidor de par, y son elementos más duraderos que el motor en la mayoría de las ocasiones.
Cambiar el aceite y el filtro cada muchos kilómetros, y a correr.
Hay gente que en los semáforos pone la N mientras está parado. Yo creo que no sólo no es necesario, sino que además es perjudicial para la caja de cambio.
Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
Cambiar el aceite y el filtro cada muchos kilómetros, y a correr.
Hay gente que en los semáforos pone la N mientras está parado. Yo creo que no sólo no es necesario, sino que además es perjudicial para la caja de cambio.
Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
-
CESARVM - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 555
- Registrado: 14 May 2020, 11:51
- Ubicación: Sevilla.
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
- Agradecido: 98 veces
Re: León mk4 2020
Creo que algunos están confundiendo el sistema start-stop de apagado del motor en paradas que siempre es desconectable, con el sistema micro híbrido de apagado del motor durante la marcha, no hablo tampoco del modo inercia de desacoplamiento de la transmisión, sino de que el motor se apaga literalmente y arranca durante la marcha, cuando el coche esta en movimiento. Esto último al menos en el golf 7 no se puede desconectar, por lo que supongo que en el 8 y mk4 tampoco.
Creo que depende del tipo de usuario, si eres de los que apagas el start stop al encender el coche como yo, lo llevaréis fatal, es insoportable para mi, y creo que muy bueno no puede ser.
Creo que depende del tipo de usuario, si eres de los que apagas el start stop al encender el coche como yo, lo llevaréis fatal, es insoportable para mi, y creo que muy bueno no puede ser.
-
Carrom - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 828
- Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 201 veces
Re: León mk4 2020
Realmente el DSG no tiene nada que ver con el sistema de convertidor de par, a priori más fiable pues la fricción la resuelve la valvulina dicho a grosso modo.
El DSG es básicamente un cambio mecánico con dos embragues y acoplamientos mecánicos, eso si ¡puede ser más rápido y eficiente que algunos de convertidor de par.
Esto está ampliamente explicado en otros temas del foro.
El DSG es básicamente un cambio mecánico con dos embragues y acoplamientos mecánicos, eso si ¡puede ser más rápido y eficiente que algunos de convertidor de par.
Esto está ampliamente explicado en otros temas del foro.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 786
- Registrado: 24 May 2016, 21:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 86 veces
Re: León mk4 2020
Buenass! aquí uno nuevo por el foro.
Os he estado leyendo, y de mecánica y tal no entiendo nada... pero el coche me encanta la verdad. Tengo ahora mismo un focus del 2018, y cuando salio el focus nuevo me encantaba por fuera, pero por dentro me parecía feisimo para un coche que salio en 2018 si no recuerdo mal (tecnología la justa, pantalla normalita, el cuadro de mandos analógico... vamos, nada del otro mundo)
Y ahora sale el León con el mismo "tipo" del focus mas o menos por fuera que me encanta, pero por dentro fue amor a primera vista. Los aireadores, la pantalla gigante, el cuadro digital, la consola super limpia de botones y minimalista que era lo que buscaba en un coche... era lo que esperaba del nuevo Focus, pero me decepciono muchísimo. Ademas que un interior así, solo lo ves en coches de alta gama tipo Audi, mercedes...
Bueno al caso, que os cuento todo esto, para deciros que al final me acerque al concesionario y me decidí por un Leon FR 1.5 gasolina con techo panorámico, rueda de repuesto y airbags laterales. También estuve viendo el sonido beats, pero casi 600 euros mas por el audio (que tampoco es que sea un especialista de audio) los veía innecesarios la verdad.
Total, 244 euros durante 3 años (me ofrecían 200 seguros y le dije que me quitaran todo, por que no quería seguros de nada, también me ofrecían otro tipo de financiación de vw creo, que eran 280 euros pero durante 4 años y paso de pagar mas durante mas tiempo), se supone que en unos 2-3 meses llegaría al conce, y como no lo he visto en persona ni nada me comentaron que si cuando lleguen las unidades de prueba, por cualquier motivo no me gusta o no me siento cómodo, que no habría problema en cancelar la venta.
Asique aqui os dejo mi historia, ahora a esperar! jaja! hay alguien igual que yo por aqui?
Os he estado leyendo, y de mecánica y tal no entiendo nada... pero el coche me encanta la verdad. Tengo ahora mismo un focus del 2018, y cuando salio el focus nuevo me encantaba por fuera, pero por dentro me parecía feisimo para un coche que salio en 2018 si no recuerdo mal (tecnología la justa, pantalla normalita, el cuadro de mandos analógico... vamos, nada del otro mundo)
Y ahora sale el León con el mismo "tipo" del focus mas o menos por fuera que me encanta, pero por dentro fue amor a primera vista. Los aireadores, la pantalla gigante, el cuadro digital, la consola super limpia de botones y minimalista que era lo que buscaba en un coche... era lo que esperaba del nuevo Focus, pero me decepciono muchísimo. Ademas que un interior así, solo lo ves en coches de alta gama tipo Audi, mercedes...
Bueno al caso, que os cuento todo esto, para deciros que al final me acerque al concesionario y me decidí por un Leon FR 1.5 gasolina con techo panorámico, rueda de repuesto y airbags laterales. También estuve viendo el sonido beats, pero casi 600 euros mas por el audio (que tampoco es que sea un especialista de audio) los veía innecesarios la verdad.
Total, 244 euros durante 3 años (me ofrecían 200 seguros y le dije que me quitaran todo, por que no quería seguros de nada, también me ofrecían otro tipo de financiación de vw creo, que eran 280 euros pero durante 4 años y paso de pagar mas durante mas tiempo), se supone que en unos 2-3 meses llegaría al conce, y como no lo he visto en persona ni nada me comentaron que si cuando lleguen las unidades de prueba, por cualquier motivo no me gusta o no me siento cómodo, que no habría problema en cancelar la venta.
Asique aqui os dejo mi historia, ahora a esperar! jaja! hay alguien igual que yo por aqui?
-
pca1414 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 13
- Registrado: 18 May 2020, 15:23
- Coche: Otro modelo no SEAT
- Agradecido: 3 veces
Re: León mk4 2020
Hay varios compañeros interesados pero creo que es el primer pedido "en firme" de por aquí @pca1414 . Ya nos irás contando.
Un saludo!!
Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Mensajes: 12333
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3575 veces
Re: León mk4 2020
pca1414 escribió:Buenass! aquí uno nuevo por el foro.
Os he estado leyendo, y de mecánica y tal no entiendo nada... pero el coche me encanta la verdad. Tengo ahora mismo un focus del 2018, y cuando salio el focus nuevo me encantaba por fuera, pero por dentro me parecía feisimo para un coche que salio en 2018 si no recuerdo mal (tecnología la justa, pantalla normalita, el cuadro de mandos analógico... vamos, nada del otro mundo)
Y ahora sale el León con el mismo "tipo" del focus mas o menos por fuera que me encanta, pero por dentro fue amor a primera vista. Los aireadores, la pantalla gigante, el cuadro digital, la consola super limpia de botones y minimalista que era lo que buscaba en un coche... era lo que esperaba del nuevo Focus, pero me decepciono muchísimo. Ademas que un interior así, solo lo ves en coches de alta gama tipo Audi, mercedes...
Bueno al caso, que os cuento todo esto, para deciros que al final me acerque al concesionario y me decidí por un Leon FR 1.5 gasolina con techo panorámico, rueda de repuesto y airbags laterales. También estuve viendo el sonido beats, pero casi 600 euros mas por el audio (que tampoco es que sea un especialista de audio) los veía innecesarios la verdad.
Total, 244 euros durante 3 años (me ofrecían 200 seguros y le dije que me quitaran todo, por que no quería seguros de nada, también me ofrecían otro tipo de financiación de vw creo, que eran 280 euros pero durante 4 años y paso de pagar mas durante mas tiempo), se supone que en unos 2-3 meses llegaría al conce, y como no lo he visto en persona ni nada me comentaron que si cuando lleguen las unidades de prueba, por cualquier motivo no me gusta o no me siento cómodo, que no habría problema en cancelar la venta.
Asique aqui os dejo mi historia, ahora a esperar! jaja! hay alguien igual que yo por aqui?
Hola compañero.
Yo estoy en tu misma situación.
Me gusta mucho todo lo que he visto en Internet, y estoy pendiente de ver y probar el coche, cuando ya tengan alguno en el concesionario.
Yo tengo echado el ojo a un Xcellence Gasolina 1.5 con cambio DSG.
En el concesionario me dicen que piensan que a fin de mes podrán tener el coche para verlo y probarlo.
Un saludo.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
-
CESARVM - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 555
- Registrado: 14 May 2020, 11:51
- Ubicación: Sevilla.
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
- Agradecido: 98 veces
Re: León mk4 2020
Tamzarian escribió:
Igualito, si
Una cosa es que no te guste, totalmente lícito, pero decir que da un cierto aire al 1500 familiar.. Bueno si, tiene 4 ruedas, un volante...
Ya puestos, el 1500 me recuerda a esto. Por tanto, el MK4 es el Batmóvil! No?
No me sea tan tiquismiquis.
Me refería a la solución de remate posterior, la manera de resolver las líneas maestras, especialmente la vertical inferior.
Por cierto: 1.5 litros y 4 cilindros en ambos casos, que cosas.
[IMG]https://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clippingnew/KM7KPH20200316_0150/full.jpg
[/IMG]
-
garrafa2 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 49
- Registrado: 09 Nov 2016, 17:45
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 8 veces
Re: León mk4 2020
MAM escribió:El problema es que los que tenemos DSG (en mi caso involuntario, pues era opción obligatoria en mi versión XP tdi184), al no apagar el motor en paradas, en el DSG se induce cierto desgaste en discos embrague ese tiempo que está retenido pero el motor andando.
En cambios convencionales, el ahorro me parece ridículo, frente a las desventajas: apagado del motor a veces muy caliente, sobrecarga en motor de arranque y bateria...
el mío, con el auto hold activado o pisando con el pie fuerte, el embrague desacopla del todo y se ve en las revoluciones y que la respuesta al salir no es tan rápida. Si se pisa suave el freno, efectivamente el embrague se queda resbalando, pero sale mucho más rápido y obviamente gastando embrague
-
Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1244
- Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 257 veces
Re: León mk4 2020
Para temas de DSG y su funcionamiento hay un hilo específico abierto aquí: viewtopic.php?f=1&t=97954 .
Por favor, intentemos no desviar éste mucho más allá de lo necesario para explicar la posible problemática del apagado del motor que incorporarían ciertas versiones del MK4 (según tengo entendido sólo las eTSI o mild-hibrid). Gracias
Un saludo!!
Por favor, intentemos no desviar éste mucho más allá de lo necesario para explicar la posible problemática del apagado del motor que incorporarían ciertas versiones del MK4 (según tengo entendido sólo las eTSI o mild-hibrid). Gracias
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Mensajes: 12333
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3575 veces
Re: León mk4 2020
CESARVM escribió:pca1414 escribió:Buenass! aquí uno nuevo por el foro.
Os he estado leyendo, y de mecánica y tal no entiendo nada... pero el coche me encanta la verdad. Tengo ahora mismo un focus del 2018, y cuando salio el focus nuevo me encantaba por fuera, pero por dentro me parecía feisimo para un coche que salio en 2018 si no recuerdo mal (tecnología la justa, pantalla normalita, el cuadro de mandos analógico... vamos, nada del otro mundo)
Y ahora sale el León con el mismo "tipo" del focus mas o menos por fuera que me encanta, pero por dentro fue amor a primera vista. Los aireadores, la pantalla gigante, el cuadro digital, la consola super limpia de botones y minimalista que era lo que buscaba en un coche... era lo que esperaba del nuevo Focus, pero me decepciono muchísimo. Ademas que un interior así, solo lo ves en coches de alta gama tipo Audi, mercedes...
Bueno al caso, que os cuento todo esto, para deciros que al final me acerque al concesionario y me decidí por un Leon FR 1.5 gasolina con techo panorámico, rueda de repuesto y airbags laterales. También estuve viendo el sonido beats, pero casi 600 euros mas por el audio (que tampoco es que sea un especialista de audio) los veía innecesarios la verdad.
Total, 244 euros durante 3 años (me ofrecían 200 seguros y le dije que me quitaran todo, por que no quería seguros de nada, también me ofrecían otro tipo de financiación de vw creo, que eran 280 euros pero durante 4 años y paso de pagar mas durante mas tiempo), se supone que en unos 2-3 meses llegaría al conce, y como no lo he visto en persona ni nada me comentaron que si cuando lleguen las unidades de prueba, por cualquier motivo no me gusta o no me siento cómodo, que no habría problema en cancelar la venta.
Asique aqui os dejo mi historia, ahora a esperar! jaja! hay alguien igual que yo por aqui?
Hola compañero.
Yo estoy en tu misma situación.
Me gusta mucho todo lo que he visto en Internet, y estoy pendiente de ver y probar el coche, cuando ya tengan alguno en el concesionario.
Yo tengo echado el ojo a un Xcellence Gasolina 1.5 con cambio DSG.
En el concesionario me dicen que piensan que a fin de mes podrán tener el coche para verlo y probarlo.
Un saludo.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Oleee, otro mas!! jaja, pues pregúntales si te dejan reservarlo y si luego te echas para atrás si pasa algo o no, Por que a mi por ejemplo me dijeron que no pasaba nada, entonces lo reserve y así no pierdo tiempo, por que me dijeron entre 2-3 meses...
En mi conce también me comentaron que a finales de mayo-primeros de junio llegarían las primeras unidades de prueba y tal.
-
pca1414 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 13
- Registrado: 18 May 2020, 15:23
- Coche: Otro modelo no SEAT
- Agradecido: 3 veces
Re: León mk4 2020
Parece ser, según he leído en Internet, que hay un retraso con la fabricación del León, Golf y A3, por cierto problema que tienen con el sistema ecall.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
-
CESARVM - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 555
- Registrado: 14 May 2020, 11:51
- Ubicación: Sevilla.
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
- Agradecido: 98 veces
-
Luisete86 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 403
- Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 33 veces
Re: León mk4 2020
Odiosas esas salidas de escape falsas... Qué manía les ha entrado con esas modas absurdas de poner ese pegote falso ahí.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Mensajes: 4029
- Imágenes: 0
- Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 1140 veces
Re: León mk4 2020
Warelio escribió:
Odiosas esas salidas de escape falsas... Qué manía les ha entrado con esas modas absurdas de poner ese pegote falso ahí.
Además salen perdiendo con la imagen que dan al publico :S
-
Luisete86 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 403
- Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 33 veces
Temas similares
Problema radio original , leon 2, tsi 160cv 2010 Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: Ravalero Respuestas: 1 |
Quitar fallo presion neumaticos Seat Leon Mk3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: dannynavarroo Respuestas: 25 |
León Mk4 - Actualización mapas MIB3 SEAT 2021 Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: jasoriab Respuestas: 86 |
Nuevo León por Madrid Foro: Presentaciones Autor: Pampanilla Respuestas: 2 |
RUIDOS en el Nuevo Leon MK4 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Tik0 Respuestas: 400 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados