OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor JMR9 el 24 May 2020, 00:53

Romera escribió:
JMR9 escribió:
miceor escribió:
Romera escribió:Justo te escribo estando en el coche, probado en la parte izq en piloto exterior e interior, no hace la función modificando lo que describes. Y tiene sentido, ya que en sí la luz de posición no está dividida en 2, o está on o está off, solo está la parte superior off estando la inferior on cuando accionamos intermitencia.
Entonces, solo se me ocurre que modificando fisicamente la electrónica del faro se podria conseguir, pero no es fácil ni de lejos.

@Romera , creo que no has entendido, que el mod no es para pilotos led MY17. Es para pilotos LED a partir del MY17 con separación de leds en bloques.
Los anteriores , por ejemplo el piloto externo derecho no tiene separada la parte superior de la inferior.
Es para este tipo de pilotos:


@miceor He probado hoy el mod ese de apagar el LED de arriba, y mi León es un MY 19 y no me ha funcionado, cuando lo he echo se me ha apagado todo el faro (los dos) y el mod lo he echo tal cual tu lo has puesto, y la verda que me gustaría tenerlo me gusta mucho nose si hay que hacer alguna cosa mas, un salido y gracias por todo lo que aportas :ok:
Te pasa igual que a mí en mi my18, no podrás hacerlo. He revisado mil veces, he probado mil combinaciones y llevo mas de 6 meses estudiandolo y nada. De hecho me sorprendió que el compi pudiera conseguirlo

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk


Pues vaya rollo, que algunos puedan u otros no... :zoquete: será por las centralitas o algo nose..
Avatar de Usuario
JMR9
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 08 Jun 2019, 15:16
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor txato70 el 24 May 2020, 09:19

Hola, @cvillajos o alguien me podría decir como anular lo del aviso de control de neumáticos? Instale una radio china y me da ese error en el cuadro y no lo borra dando a set, me gustaría anularlo. He intentado en módulo 17 y nada. Gracias.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 24 May 2020, 11:10

txato70 escribió:Hola, @cvillajos o alguien me podría decir como anular lo del aviso de control de neumáticos? Instale una radio china y me da ese error en el cuadro y no lo borra dando a set, me gustaría anularlo. He intentado en módulo 17 y nada. Gracias.


Lo siento, no sé cual es la codificación, pero mira en el PDF de @XaGiCo o en el BRICO de TMPS de @rojas que para montarlo hay bastante info (el control de presión "directo", no el "indirecto" de serie). Parece que también hacen codificaciones/adaptaciones en la 03 y en la 5F en las que puede que algo te falte por desactivar:


Screenshot_20200524-110740.png


Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Illan el 24 May 2020, 13:27

X
Última edición por Illan el 24 May 2020, 15:13, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Illan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 15 Ene 2017, 11:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 24 May 2020, 15:10

Muy interesante @Illan , pero éste es un hilo para codificaciones/adaptaciones con OBDeleven, y lo que has hecho es más bien un upgrade...

Si no pones la codificación necesaria tras el cambio de cámara de poco vale aquí la información. Tal vez mejor hubiera sido publicarlo en algún hilo específico del Line Assist, como por ejemplo, éste: viewtopic.php?f=40&t=131101&start=60

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Illan (24 May 2020, 15:15)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Illan el 24 May 2020, 15:12

cvillajos escribió:Muy interesante @Illan , pero éste es un hilo para codificaciones/adaptaciones con OBDeleven, y lo que has hecho es más bien un upgrade...

Si no pones la codificación necesaria tras el cambio de cámara de poco vale aquí la información. Tal vez mejor hubiera sido publicarlo en algún hilo específico del Line Assist, como por ejemplo, éste: viewtopic.php?f=40&t=131101&start=60

Un saludo!!
Gracias lo cambio!!, un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

En este mensaje, Illan ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (24 May 2020, 15:13)
Avatar de Usuario
Illan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 15 Ene 2017, 11:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor txato70 el 24 May 2020, 17:02

cvillajos escribió:
txato70 escribió:Hola, @cvillajos o alguien me podría decir como anular lo del aviso de control de neumáticos? Instale una radio china y me da ese error en el cuadro y no lo borra dando a set, me gustaría anularlo. He intentado en módulo 17 y nada. Gracias.


Lo siento, no sé cual es la codificación, pero mira en el PDF de @XaGiCo o en el BRICO de TMPS de @rojas que para montarlo hay bastante info (el control de presión "directo", no el "indirecto" de serie). Parece que también hacen codificaciones/adaptaciones en la 03 y en la 5F en las que puede que algo te falte por desactivar:

El adjunto Screenshot_20200524-110740.png ya no está disponible


Un saludo!!

@cvillajos de aquí lo he intentado y nada.
Adjuntos

Screenshot_20200524_170103.jpg
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor txato70 el 24 May 2020, 17:07

txato70 escribió:
cvillajos escribió:
txato70 escribió:Hola, @cvillajos o alguien me podría decir como anular lo del aviso de control de neumáticos? Instale una radio china y me da ese error en el cuadro y no lo borra dando a set, me gustaría anularlo. He intentado en módulo 17 y nada. Gracias.


Lo siento, no sé cual es la codificación, pero mira en el PDF de @XaGiCo o en el BRICO de TMPS de @rojas que para montarlo hay bastante info (el control de presión "directo", no el "indirecto" de serie). Parece que también hacen codificaciones/adaptaciones en la 03 y en la 5F en las que puede que algo te falte por desactivar:

El adjunto Screenshot_20200524-110740.png ya no está disponible


Un saludo!!

@cvillajos de aquí lo he intentado y nada.

Y de aquí y tampoco es distinto pero nanai
Adjuntos

Screenshot_20200524_170554.jpg
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor aigort el 24 May 2020, 17:57

zakk_hevia escribió:
jose.a.llamas escribió:
aigort escribió:
jose.a.llamas escribió:
miceor escribió:
jose.a.llamas escribió:
SinName escribió:
jose.a.llamas escribió:Definitivamente NO funciona ningún mod que incluya la bocina en un león MY20, no solo la alarma no suena, tampoco funciona el mod que hace que haga pitidos al cerrar o abrir el coche incluso aparece en la pantalla la opción, pero tampoco hace nada...
Tiro la toalla hasta que salgan nuevas opciones sobre ese tema...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Si no recuerdo mal había un mod para que el claxon funcionase sin el contacto dado, quizás haciendo ese mod te funcionen los demás.
Gracias por ti ayuda sinname, precisamente en mi coche siempre ha funcionado la bocina sin hacer ningún mod, y ahora recuerdo que siguiendo las indicaciones de niceor igualmente lo intenté al ver que no sonaba la alarma, pero nada

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Mirate esto a ver como lo tienes.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - HW Verbau
4 ---- Signalhorn ohne KL15 -- Comprobar que está Activado. Suele estar pero puede que no y no funcionará.

Si aún así no te funciona, lo unico que veo en la 09 que hace mención al claxon es esta linea:
Dentro de Protección Antirrobo : DWA_Einfachhorn_oder_Sounder - Sin montar.
Viene a decir DWA bocina simple o sirena, por lo que , es posible que tengas que activarlo. No sé que opciones te saldrá al intentar cambiarlo, pero yo lo intentaria.
Saludos
Finalmente ya funciona la bocina en todos los mods que había hecho, de otro intento de activar la alarma la tenía activada la línea: DWA_Einfachhorn_oder_Sounder
y la he vuelto a poner "sin montar"
Y ya funciona la bocina tanto al cerrar como con la alarma...

GRACIAS por la ayuda!!!!



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Hola, al abrir te suena también?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo siento, en cuanto lo probé y vi los bocinazos que pegaba lo quité... creo que si pitaba al abrir y cerrar pero realmente no lo recuerdo...

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
Pitaba solo al abrir en my20 pero es muy escandaloso. No merece la pena

Orgullo Valor y Garra!
En el caso que he visto yo solo pita al cerrar no sé por qué


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
aigort
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 286
Registrado: 29 Nov 2015, 18:51
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 52 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor miceor el 24 May 2020, 23:23

txato70 escribió:Y de aquí y tampoco es distinto pero nanai

Prueba a hacer esto:
Módulo 03.
Entra en Ajuste Básicos y selecciona:
- Rest. Ajustes de fábrica del indicador de control de neumáticos.
Puede que el resultado no sea inmediato.
Simplemente, apaga el contacto y espera un rato.
Vuelve a conectarlo y comprueba si ha desaparecido el mensaje.
Si no desaparece, debería hacerlo al circular un rato cuando haga de nuevo la lectura de vueltas de las ruedas y calibre el nuevo estado.
Ya nos cuentas que tal te ha funcionado.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor txato70 el 25 May 2020, 14:42

miceor escribió:
txato70 escribió:Y de aquí y tampoco es distinto pero nanai

Prueba a hacer esto:
Módulo 03.
Entra en Ajuste Básicos y selecciona:
- Rest. Ajustes de fábrica del indicador de control de neumáticos.
Puede que el resultado no sea inmediato.
Simplemente, apaga el contacto y espera un rato.
Vuelve a conectarlo y comprueba si ha desaparecido el mensaje.
Si no desaparece, debería hacerlo al circular un rato cuando haga de nuevo la lectura de vueltas de las ruedas y calibre el nuevo estado.
Ya nos cuentas que tal te ha funcionado.
Saludos

Muchas gracias @miceor probaré cuando pueda y te digo a ver que tal. Un saludo.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Romera el 25 May 2020, 22:32

Romera escribió:
Romera escribió:Buenas, esta es una variación del mod luces ambiente segun perfil de conduccion, para aquellos que no teneis actualizado el modulo 19 a la ultima versión, el mio es MY18 con version modulo 19 4303. Conseguimos tener con esta mod un color para bienvenida (yo tengo blanco), un color para los modos ECO, NORMAL E INDIVIDUAL (yo tengo rojo) y un color para modo SPORT (yo tengo azul).

En cuanto tenga subido el video a youtube dejo de muestra.

Luz ambiente junto a modo de conduccion. My17 y My18

Primero tendremos que dejar las luces ambientales a full y sin perdida de intensidad tras la modificación.
Activar todas la funciones necesarias para dejarlas a full y que no pierdan luminosidad.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Luz interior 2.ª generación:
4 ---- Instrumententafelbeleuchtung mehrfarbig -- (Cambiar valor a Activado)
5 - Luz interior configuración de luces:
6 ---- Ambientemenue mit globalem aus -- (Cambiar valor a Activado)
7 ---- Ambientemenue mit alle Zonen -- (Cambiar valor a Activado)
8 ---- Ambient_Farbliste_HMI -- (Cambiar valor a Activado)
9 - Iluminación interior, parámetros:
10 ---- p_ambienteumfang_mehrfarbig_HMI -- (Cambiar valor a 100)
11 ---- p_ambienteumfang_mehrfarbig_HMI_2 -- (Cambiar valor a 100)
12 ---- p_ambientelicht_verbauinformation_HMI -- (Cambiar valor a 11111111)
13 ---- p_ambientelicht_verbauinformation_HMI_2 -- (Cambiar valor a 11111111)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cambio de colores
Antes de hacer el mod, comprobamos si tenemos esta linea Ambience_lightning_color_list_lin.
Si no la tenemos, hacer este mod, si la tenemos hacer el mod que teneis justo debajo de este.
Primero de todo entramos en https://www.colorspire.com/ (Por ejemplo) para apuntarnos los valores de los colores que vamos a querer cambiar y confeccionamos una lista con los colores deseados.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Ambientelicht Farbliste o Luz Ambiente, Lista de colores
4 - Dentro encontraremos lo siguiente en bloques de tres numerados del 1 al 10 :
--- Rotwert Farbe 1: 0 (ROJO del RGB)
--- Gruenwert Farbe 1: 0 (VERDE del RGB)
--- Blauwert Farbe 1: 0 (AZUL del RGB)
Vamos cambiando los valores que traen de origen por los que nos hemos apuntado en nuestra lista y ya los tendremos configurados.
Reiniciar el infotainment para que vuelva a leer los parámetros.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cambio de colores
Antes de hacer el mod, comprobamos si tenemos esta linea Ambience_lightning_color_list_lin.
Si la tenemos, hacer este mod, si no la tenemos hacer el mod que teneis justo arriba de este.
Primero de todo entramos en https://www.colorspire.com/ (Por ejemplo) para apuntarnos los valores de los colores que vamos a querer cambiar y confeccionamos una lista con los colores deseados.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Ambientelicht Farbliste o Luz Ambiente, Lista de colores
4 - Dentro encontraremos lo siguiente en bloques de tres numerados del 1 al 10 :
--- Rotwert Farbe 1: 0 (ROJO del RGB)
--- Gruenwert Farbe 1: 0 (VERDE del RGB)
--- Blauwert Farbe 1: 0 (AZUL del RGB)
Vamos cambiando los valores que traen de origen por los que nos hemos apuntado en nuestra lista y ya los tendremos configurados.
5 - Ambience_lightning_color_list_lin : Repetimos el mismo proceso que en le paso anterior poniendo exactamente los mismos valores.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Añadir colores
1 - Ambience_lightning_color_list_lin_2:
2 - Dentro encontraremos lo siguiente en bloques de tres numerados del 11 al 30 :
--- Rotwert Farbe 11: 0 (ROJO del RGB)
--- Gruenwert Farbe 11: 0 (VERDE del RGB)
--- Blauwert Farbe 11: 0 (AZUL del RGB)
Vamos cambiando los valores que traen de origen por los que nos hemos apuntado en nuestra lista como colores nuevos diferentes a los 10 anteriores y ya los tendremos configurados.
3 - Ambience_lightning_color_list_2: : Repetimos el mismo proceso que en le paso anterior poniendo exactamente los mismos valores.
Reiniciar el infotainment para que vuelva a leer los parámetros.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cambio de color automático con el perfil de conducción
1 - Modulo 19 - Código 20103
2 - Codificación extendida (Modo Texto)
3 - FPA_Funktion_AMB -- (Activar el bit 7 del Byte 11)

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Luz interior 2.ª generación:
4 ---- Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung -- (Cambiar valor a Activado)
5 ---- Ambiente_Farbwahl_Individual -- (Cambiar valor a 1) (Para que guarde en memoria el último ajuste)
6 ---- Ambiente_Farbwahl_FPA_waehlbare_Kopplung_Status_hmi_default -- (Cambiar valor a Acoplado)
7 - Ambientelicht Zuordnung der Farbe zum Fahrprofil
En las lineas siguientes , cada Fahrprofil es un perfil de conducción, hay más de los que teneis en el coche porque los comparten con otras marcas.
El número 1 que hay detrás de los puntos de cada perfil va a ser el color que quereis en cada perfil de conducción.
O sea, si ponemos un 1, será el color que pusimos en la configuración de luces Rotwert Farbe 1 y así sucesivamente.
- Fahrprofil_0: 1 (Sustituir el 1 por el número Farbe del color que quereis usar mirando en la lista de colores que teneis)
- Fahrprofil_2: 1 (Sustituir el 1 por el número Farbe del color que quereis usar mirando en la lista de colores que teneis)
- Fahrprofil_3: 1 (Sustituir el 1 por el número Farbe del color que quereis usar mirando en la lista de colores que teneis)
- Ambiente: Cambiar por Sollspannungsanforderung 13,5V (Predeterminado: Keine_Spannungsanforderung)
Reiniciar el infotainment para que vuelva a leer los parámetros.
Por último poner las luces ambientales en AUTOMATICO en la parte superior izquierda de la pantalla.

La correspondencia correcta con los perfiles es la siguiente:
- Fahrprofil_0: COMING (La luz que enciende al abrir el coche. Por ejemplo BLANCO)
- Fahrprofil_2: ECO, NORMAL, INDIVIDUAL (Por ejemplo ROJO)
- Fahrprofil_3: SPORT (Por ejemplo AZUL)
Como digo, ya ha sido probado y está funcionando.

y sucesivamente si tienes configuradas los 30 colores.
Entonces tendremos que trasladar el color que queremos a los perfiles de la siguiente manera:
- Fahrprofil_0: COMING - Queremos que sea blanco - Pondremos el Nº que corresponde con el color de la lista.
- Fahrprofil_2: ECO, NORMAL, INDIVIDUAL- Queremos que sea ROJO - Pondremos el Nº que corresponde con el color de la lista.
- Fahrprofil_3: SPORT - Queremos que sea AZUL - Pondremos el Nº que corresponde con el color de la lista.


8 - Luz interior configuración de luces:
9 - Farbwahl ueber Farhprofil: cambiar valor a montado
10 - pulsar boton verde para programar.

Aquí desaparece de la pantalla la opcion luces ambiente, es normal, no os preocupeis, debe ser así.

11 - Farbwahl ueber Farhprofil: cambiar valor a sin montar
12 - pulsar boton verde para programar.

Aquí ya aparece de nuevo la pantalla luces ambiente, ahora arriba a la izquierda, seleccionas AUTOMATICO. Y ya puedes disfrutar de un color en luz de bienvenida, un color para luz para modos eco, normal e individual y por ultimo otro color para modo sport.

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk
Dejo el video demostrativo y captura del módulo 19.

https://youtu.be/ASdxotTE50I

Módulo 19 con versión 4303

.





Imagen


Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk
Buenas team, hoy se ha codificado en un my18 con versión de software 4326 del modulo 19.

Como peculiaridad, coding hecha sin problema, resultado no funciona.... Como nos solemos ver con cierta frecuencia, le dije al chaval (@Warelio), lo dejamos hecho y me reviso y comparo tu cetralita con la mia y cuando nos volvamos a ver revisamos todo, por tanto se ha dejado la coding hecha y a los 40 min el chaval ha probado de nuevo por si acaso y voilá, ya si funcionaba luz ambiente por perfil de conducción.

Hemos llegado a la conclusión que a pesar de hacer reset a volores de fabrica en el menú car, luz ambiente, y de hacer reset a la pantalla infotainment como que necesitaba "reconocer" la coding....


Por tanto, aquellos que lo probaron y no fue satisfactorio, porfa probadlo de nuevo, ponedlo en modo automático, si no va, volver a modo manual y dejar reposar una hora (motor parado y coche cerrado) al volver, hacer reset de infotainment y reset a valores de fábrica de luces ambiente en el menú car ajustes y luego probar a seleccionar de nuevo modo automático y verificar si cambian los colores según el modo de conducción.

Dejo captura del módulo 19.
Imagen

En este mensaje, Romera ha recibido 3 agradecimientos de:
jasoriab (26 May 2020, 10:52), Mr.Chuflas (27 May 2020, 11:56), Warelio (25 May 2020, 22:35)
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor jasoriab el 26 May 2020, 10:55

Hola @Romera, si me permites una aclaración.

Con esto que comentas del reseteo de la opción de luz ambiente en el coche de @Warelio que obtienes exactamente, ¿un color de luz diferente para cada modo (que es lo que no nos funciona por el momento) o un color para bienvenida, otra para sport y otra para el resto de modos (que es lo que sí funciona?

Es que no me ha quedado claro, porque mi coche es MY18, aunque con la versión de SW de la unidad 19 4303 como la tuya.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Romera (26 May 2020, 12:02)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Romera el 26 May 2020, 12:02

jasoriab escribió:Hola @Romera, si me permites una aclaración.

Con esto que comentas del reseteo de la opción de luz ambiente en el coche de @Warelio que obtienes exactamente, ¿un color de luz diferente para cada modo (que es lo que no nos funciona por el momento) o un color para bienvenida, otra para sport y otra para el resto de modos (que es lo que sí funciona?

Es que no me ha quedado claro, porque mi coche es MY18, aunque con la versión de SW de la unidad 19 4303 como la tuya.

Saludos,
Buenas, obtienes lo siguiente.
Un color de bienvenida
Un color para Eco y Normal
Un color para Sport
Y para individual puedes seleccionarlo en el menú de la pantalla a elegir entre el mismo color que eco/normal o sport.

No he conseguido separar el modo eco y normal por el momento en modulo 19 con versión 43xx

Como ves en la foto, yo llevo el individual con el mismo color que sport 'azul', luego para eco y normal 'rojo' y para bienvenida 'blanco'.[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200526/8a1ba70550ab4b78ebf827829d187924.jpg[/img]

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor jasoriab el 26 May 2020, 12:31

Romera escribió:
jasoriab escribió:Hola @Romera, si me permites una aclaración.

Con esto que comentas del reseteo de la opción de luz ambiente en el coche de @Warelio que obtienes exactamente, ¿un color de luz diferente para cada modo (que es lo que no nos funciona por el momento) o un color para bienvenida, otra para sport y otra para el resto de modos (que es lo que sí funciona?

Es que no me ha quedado claro, porque mi coche es MY18, aunque con la versión de SW de la unidad 19 4303 como la tuya.

Saludos,
Buenas, obtienes lo siguiente.
Un color de bienvenida
Un color para Eco y Normal
Un color para Sport
Y para individual puedes seleccionarlo en el menú de la pantalla a elegir entre el mismo color que eco/normal o sport.

No he conseguido separar el modo eco y normal por el momento en modulo 19 con versión 43xx

Como ves en la foto, yo llevo el individual con el mismo color que sport 'azul', luego para eco y normal 'rojo' y para bienvenida 'blanco'.

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk


Vale, entonces seguimos igual :cry:

Me había surgido la duda que con la versión del SW de la 19 de @Warelio se podía seleccionar individualmente un color para cada modo, pero veo que no. Por cierto, con DCC, el modo confort también usa el mismo color que los modos normal y eco.

En mi caso, blanco bienvenida, rojo en normal/eco/confort y naranja en sport/individual.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido 2 agradecimientos de:
Romera (26 May 2020, 12:53), Warelio (26 May 2020, 13:23)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 19 invitados