Cuidado con los cajones de los asientos!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cuidado con los cajones de los asientos!!!

Notapor tuthankamenn el 08 Abr 2020, 12:15

perinkel escribió:
tuthankamenn escribió:Pues yo acabo de mirar mi coche y solo tiene el cajon del copiloto,como digo en mi presentacion,tengo hace muy poco el coche.Lo compré en la seat con 7000 km
¿deben venir los dos?¿afecta si subes o bajas en altura el asiento?¿puedo reclamarlo si lleva los dos.?
yo siempre lo llevo abajo a tope,ya q casi toco el techo

Sdos
Tienes el sistema Beats de sonido? Si es así es normal que no lleves cajón,ya que debajo del asiento del conductor es dónde va montado el amplificador del equipo de audio

Creo q si llevo ese audio,si es así entonces nada.
Gracias!!
SEAT LEON ST FR 1.5 ECOTSI AUT. 150CV
Mi cacharro viewtopic.php?f=43&t=132699
Avatar de Usuario
tuthankamenn
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 19:19
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Cuidado con los cajones de los asientos!!!

Notapor Rotemburgero el 02 Jun 2020, 16:33

Buenas, yo tengo un MY19 y se me quedó pillado ayer el cajón. He intentado abrirlo con una tarjeta vieja y voilà! Abrió! Os dejo un video a ver si os sirve de ayuda.


https://youtu.be/XVULA02z4zg

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

En este mensaje, Rotemburgero ha recibido 7 agradecimientos de:
BUSERO (02 Jun 2020, 19:31), camon (02 Jun 2020, 16:55), chronos1982 (15 Jul 2020, 10:39), DVD_1982 (03 Jun 2020, 10:07), SP_Kenny (02 Jun 2020, 22:17), tinajito (14 Ene 2023, 13:54), Xavi_FR (02 Jun 2020, 17:03)
Avatar de Usuario
Rotemburgero
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 08 Mar 2020, 23:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cuidado con los cajones de los asientos!!!

Notapor Carlos84 el 05 Sep 2020, 16:10

Gracias Rotemburgero, Es buena idea , yo llevo los chalecos de emergencia y se me quedo clavado en una ocasión y a fuerza de insistir al final y costando abrió. La cuestión es que siempre te puede ocurrir en un momento de necesidad pues casi siempre llevamos artículos que no se necesitan mucho pero si muy necesarios.

En este mensaje, Carlos84 ha recibido un agradecimiento de:
Rotemburgero (06 Sep 2020, 11:36)
Avatar de Usuario
Carlos84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 31 Ago 2017, 21:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cuidado con los cajones de los asientos!!!

Notapor kuziaa el 07 Sep 2020, 07:44

Probare con la tarjeta, yo tambien hace mas de dos meses que no se me abre :pelea:

En este mensaje, kuziaa ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (07 Sep 2020, 10:19)
Avatar de Usuario
kuziaa
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 05 Jun 2017, 12:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Cuidado con los cajones de los asientos!!!

Notapor Lito69 el 07 Sep 2020, 12:35

En etka me sale esto como referencia de todo lo que es el cajón, con los tapones que tapa agujeros y todo para asiento acompañante:

3T0881578C4PK

Habeis comprado esa?
Imagen

En este mensaje, Lito69 ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (07 Sep 2020, 15:22)
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Cuidado con los cajones de los asientos!!!

Notapor Lito69 el 17 Oct 2020, 06:53

Uffff, esto escrito por un forero fue clave para la cuarta grapa:

La 4º grapa entra sola, por su sitio y sin tener que hacer nada raro, limar, perforar ni recurrir a métodos expeditivos tales como el uso de mazas o explosivos.

En lugar de intertar meterla como quedaría en su posición final, es decir una cara por dentro del chasis del asiento y la otra cara por fuera hay que meterla ENTERA POR DENTRO y luego moverla a su posición con una cara dentro y la otra fuera.

Super facil, ayudado por destornillador metiendo en donde enrosca la mueves a donde quieras.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Cuidado con los cajones de los asientos!!!

Notapor Manzi el 30 Nov 2020, 17:45

Alguien sabe las medidas del cajón?
Es para meter un botiquín

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manzi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Abr 2020, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Cuidado con los cajones de los asientos!!!

Notapor alfredocastello7 el 14 Oct 2021, 14:49

Hola chicos, me ha pasado lo mismo de que no me abre la tapa del cajón del asiento de acompañante, la he podido abrir con el método de la tarjeta.
Están pasados los lo clips que sujetan y al mismo tiempo tienen forma de cuadradillo y encajan para que abran las uñas.
Sabéis si existe la puesta solo como despiece??


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alfredocastello7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ago 2018, 23:37
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Cuidado con los cajones de los asientos!!!

Notapor Rotemburgero el 15 Oct 2021, 08:45

alfredocastello7 escribió:Hola chicos, me ha pasado lo mismo de que no me abre la tapa del cajón del asiento de acompañante, la he podido abrir con el método de la tarjeta.
Están pasados los lo clips que sujetan y al mismo tiempo tienen forma de cuadradillo y encajan para que abran las uñas.
Sabéis si existe la puesta solo como despiece??


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pregunta en algún despiece de wallapop o desguaces

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rotemburgero
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 08 Mar 2020, 23:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cuidado con los cajones de los asientos!!!

Notapor Pokayoke el 06 Feb 2022, 13:24

Subo el hilo con una duda.

¿todos habéis comprado el cajón entero o alguien ha comprado el despiece? Hace tiempo rompí las patillas al intentar abrir el cajón, que se quedo atascado , y quiero repararlo. ¿en que referencia vienen las patillas y el mecanismo de apertura. En la imagen del despiece no está nada claro, y ya pregunte en recambios y no supieron decirme.


Cajon.png


Buscando por la referencia 3T0881327B (21) he encontrado una imagen que me da a entender que es sólo la tapa. Buscando por la referencia 3T0882609B (22), que es la del asidero, no encuentro ninguna imagen que me haga salir de dudas.

Por cierto, tengo la tapa aquí desmontada y el mecanismo de apertura no funciona nada bien, tiras del asa y apenas se mueve el mecanismo. Lo rompí por forzarlo, pero no recuerdo que nunca abriese especialmente bien.

Un saludo

En este mensaje, Pokayoke ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (15 Mar 2022, 12:23)
Avatar de Usuario
Pokayoke
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 29 May 2017, 19:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cuidado con los cajones de los asientos!!!

Notapor Pokayoke el 07 Feb 2022, 20:14

Pokayoke escribió:Subo el hilo con una duda.

¿todos habéis comprado el cajón entero o alguien ha comprado el despiece? Hace tiempo rompí las patillas al intentar abrir el cajón, que se quedo atascado , y quiero repararlo. ¿en que referencia vienen las patillas y el mecanismo de apertura. En la imagen del despiece no está nada claro, y ya pregunte en recambios y no supieron decirme.

Cajon.png


Buscando por la referencia 3T0881327B (21) he encontrado una imagen que me da a entender que es sólo la tapa. Buscando por la referencia 3T0882609B (22), que es la del asidero, no encuentro ninguna imagen que me haga salir de dudas.

Por cierto, tengo la tapa aquí desmontada y el mecanismo de apertura no funciona nada bien, tiras del asa y apenas se mueve el mecanismo. Lo rompí por forzarlo, pero no recuerdo que nunca abriese especialmente bien.

Un saludo
He estado de nuevo preguntando en recambios y parece que ni 20 ni 21 incluyen el mecanismo de apertura. Parece que habría que pedir el conjunto completo.
Avatar de Usuario
Pokayoke
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 29 May 2017, 19:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cuidado con los cajones de los asientos!!!

Notapor Mcm90 el 08 Feb 2022, 04:13

Pokayoke escribió:Subo el hilo con una duda.

¿todos habéis comprado el cajón entero o alguien ha comprado el despiece? Hace tiempo rompí las patillas al intentar abrir el cajón, que se quedo atascado , y quiero repararlo. ¿en que referencia vienen las patillas y el mecanismo de apertura. En la imagen del despiece no está nada claro, y ya pregunte en recambios y no supieron decirme.

Cajon.png


Buscando por la referencia 3T0881327B (21) he encontrado una imagen que me da a entender que es sólo la tapa. Buscando por la referencia 3T0882609B (22), que es la del asidero, no encuentro ninguna imagen que me haga salir de dudas.

Por cierto, tengo la tapa aquí desmontada y el mecanismo de apertura no funciona nada bien, tiras del asa y apenas se mueve el mecanismo. Lo rompí por forzarlo, pero no recuerdo que nunca abriese especialmente bien.

Un saludo
A mi se me rompió la apertura, y teniendo el coche en garantía lo lleve al concesionario, y tuvieron que cambiar la pieza entera, la apertura por si sola no la tienen

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mcm90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Feb 2019, 02:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cuidado con los cajones de los asientos!!!

Notapor Pokayoke el 17 Feb 2022, 18:03

Al final, como no tenia el despiece, y aún tenía la patilla que se partió, lo he solucionado pegándola. El mecanismo de apertura me iba mal, y es que parte del pasador se había salido y la maneta apenas movía la parte de las patillas.

Ahora mismo cierra bien y aguanta, además antes que gastarme el dinero en un cajón de reemplazo, he preferido comprar el derecho, que no lo tenia, y ya lo he montado. Siguiendo las instrucciones que hay en el hilo ha sido cuestión de un rato y algo de contorsionismo, y eso que he desmontado las guías del asiento (ya de paso he aspirado esa zona, que falta le hacía).

Un saludo
Avatar de Usuario
Pokayoke
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 29 May 2017, 19:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cuidado con los cajones de los asientos!!!

Notapor victorvOrtiz el 18 Feb 2022, 00:23

Pokayoke escribió:Al final, como no tenia el despiece, y aún tenía la patilla que se partió, lo he solucionado pegándola. El mecanismo de apertura me iba mal, y es que parte del pasador se había salido y la maneta apenas movía la parte de las patillas.

Ahora mismo cierra bien y aguanta, además antes que gastarme el dinero en un cajón de reemplazo, he preferido comprar el derecho, que no lo tenia, y ya lo he montado. Siguiendo las instrucciones que hay en el hilo ha sido cuestión de un rato y algo de contorsionismo, y eso que he desmontado las guías del asiento (ya de paso he aspirado esa zona, que falta le hacía).

Un saludo


Que te salió el cajon?

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 619
Registrado: 22 Oct 2011, 15:47
Ubicación: Mecánico cambia piezas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 50 veces

Re: Cuidado con los cajones de los asientos!!!

Notapor Pokayoke el 18 Feb 2022, 09:00

victorvOrtiz escribió:
Pokayoke escribió:Al final, como no tenia el despiece, y aún tenía la patilla que se partió, lo he solucionado pegándola. El mecanismo de apertura me iba mal, y es que parte del pasador se había salido y la maneta apenas movía la parte de las patillas.

Ahora mismo cierra bien y aguanta, además antes que gastarme el dinero en un cajón de reemplazo, he preferido comprar el derecho, que no lo tenia, y ya lo he montado. Siguiendo las instrucciones que hay en el hilo ha sido cuestión de un rato y algo de contorsionismo, y eso que he desmontado las guías del asiento (ya de paso he aspirado esa zona, que falta le hacía).

Un saludo


Que te salió el cajon?

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
Unos 54€ con la cuatro grapas y tornillos incluidas.

En este mensaje, Pokayoke ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (15 Mar 2022, 12:23)
Avatar de Usuario
Pokayoke
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 29 May 2017, 19:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados