B180 o Tiguan TSI 1.5

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: aleejandroogm

B180 o Tiguan TSI 1.5

Notapor maquintos el 09 Jun 2020, 14:47

Sé que son muy distintos, pero me gusta estos dos modelos por la marca y porque me fio de los motores que llevan de gasolina.

Dará problemas el Filtro que han instalado????

Ronda los 30 mil euros, valoro el Mercedes por marca, aerodinámica, consumo y algo más barato.

El tiguan, me gusta el maletero, el espacio, el motor TSI, ya que tengo el TSI 1.4 y va de maravilla, pero claro éste lleva ya el Filtro de partículas que no sé si está dando problemas.

Km anuales 16 mil.

Tengo un hijo pequeño y espero que el Mercedes no se quede pequeño.

Qué me decís, cual me fallaría menos por el Filtro??????, ya tuve un diesel con Filtro y fue una locura. (1.6 tdi)

Gracias a todos
Avatar de Usuario
maquintos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 15 Ene 2016, 09:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: B180 o Tiguan TSI 1.5

Notapor maquintos el 09 Jun 2020, 14:52

maquintos escribió:Sé que son muy distintos, pero me gusta estos dos modelos por la marca y porque me fio de los motores que llevan de gasolina.

Dará problemas el Filtro que han instalado????

Ronda los 30 mil euros, valoro el Mercedes por marca, aerodinámica, consumo y algo más barato.

El tiguan, me gusta el maletero, el espacio, el motor TSI, ya que tengo el TSI 1.4 y va de maravilla, pero claro éste lleva ya el Filtro de partículas que no sé si está dando problemas.

Km anuales 16 mil.

Tengo un hijo pequeño y espero que el Mercedes no se quede pequeño.

Qué me decís, cual me fallaría menos por el Filtro??????, ya tuve un diesel con Filtro y fue una locura. (1.6 tdi)

Gracias a todos


El tiguan sería el 130 cv de 1.5 TSI que sale un consumo en Spritmonitor de 6,51 l.
El mercedes sería un 180 B con 122 cv, que consume 7,73 L.

Podrían cuadrar también el 1.5 tsi de 150 cv, pero consume según Spritmonitor: 8,13L

Todos ellos serían automáticos.
Avatar de Usuario
maquintos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 15 Ene 2016, 09:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: B180 o Tiguan TSI 1.5

Notapor aleejandroogm el 09 Jun 2020, 15:18

Yo me iría por el tiguan, no creo que ningúno de los dos ten muchos problema pero por espacio ya que tienes un niño y en un futuro no se sabe cuándo vendrá el próximo ajaja me quedaba con el tiguan a demás de que está muy muy guapo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
aleejandroogm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 25 Jul 2017, 19:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: B180 o Tiguan TSI 1.5

Notapor ilyas.29 el 09 Jun 2020, 16:19

Buenas,

Yo me decantaría por el Tiguan, yo no me preocuparía por el filtro de partículas no es igual en los diésel que en los gasolina, ya que en los gasolina los gases salen a mayor temperatura y por lo tanto no hay tanta obstrucción. La segunda razón por la que me decantaría por el Tiguan es por el precio de las piezas de recambio, en el Mercedes te dejaras una pasta por cualquier pieza por insignificante que sea.
Avatar de Usuario
ilyas.29
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 17 Feb 2020, 12:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: B180 o Tiguan TSI 1.5

Notapor maquintos el 09 Jun 2020, 19:28

aleejandroogm escribió:Yo me iría por el tiguan, no creo que ningúno de los dos ten muchos problema pero por espacio ya que tienes un niño y en un futuro no se sabe cuándo vendrá el próximo ajaja me quedaba con el tiguan a demás de que está muy muy guapo

Veo que el 1,4 gasta más que el 1'5.
Pero no lleva filtro.
Cuál merecerá más la pena
Valoro mucho una suspensión cómoda, seria más conveniente la rueda más pequeña con el perfil más alto? Temo las suspensiones duras por el tema de que en mi pueblo tengo muchos resaltó.
El R line irá peor digo yo.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
maquintos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 15 Ene 2016, 09:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: B180 o Tiguan TSI 1.5

Notapor maquintos el 09 Jun 2020, 19:28

maquintos escribió:
aleejandroogm escribió:Yo me iría por el tiguan, no creo que ningúno de los dos ten muchos problema pero por espacio ya que tienes un niño y en un futuro no se sabe cuándo vendrá el próximo ajaja me quedaba con el tiguan a demás de que está muy muy guapo

Muchos resaltos, quería decir

Veo que el 1,4 gasta más que el 1'5.
Pero no lleva filtro.
Cuál merecerá más la pena
Valoro mucho una suspensión cómoda, seria más conveniente la rueda más pequeña con el perfil más alto? Temo las suspensiones duras por el tema de que en mi pueblo tengo muchos resaltó.
El R line irá peor digo yo.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
maquintos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 15 Ene 2016, 09:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: B180 o Tiguan TSI 1.5

Notapor Warelio el 10 Jun 2020, 09:00

El que más te guste de los dos, ambos son dos buenos coches. Pruébalos y valora el que mejor feeling te de y el que mejor se adapte a tus necesidades.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: B180 o Tiguan TSI 1.5

Notapor maquintos el 10 Jun 2020, 12:32

Warelio escribió:El que más te guste de los dos, ambos son dos buenos coches. Pruébalos y valora el que mejor feeling te de y el que mejor se adapte a tus necesidades.


Gracias
Cómo veis un Toyota auris touring, tiene 600 litros de maletero.
Merece un hybrido para solo 16 mil km al año?
Avatar de Usuario
maquintos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 15 Ene 2016, 09:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: B180 o Tiguan TSI 1.5

Notapor Warelio el 10 Jun 2020, 14:50

maquintos escribió:
Warelio escribió:El que más te guste de los dos, ambos son dos buenos coches. Pruébalos y valora el que mejor feeling te de y el que mejor se adapte a tus necesidades.


Gracias
Cómo veis un Toyota auris touring, tiene 600 litros de maletero.
Merece un hybrido para solo 16 mil km al año?


Precisamente los hibridos están en parte para eso, hacerles " pocos kms". al año. El auris es un Satio Wagon, no es un SUV
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: B180 o Tiguan TSI 1.5

Notapor maquintos el 10 Jun 2020, 15:39

Warelio escribió:
maquintos escribió:
Warelio escribió:El que más te guste de los dos, ambos son dos buenos coches. Pruébalos y valora el que mejor feeling te de y el que mejor se adapte a tus necesidades.


Gracias
Cómo veis un Toyota auris touring, tiene 600 litros de maletero.
Merece un hybrido para solo 16 mil km al año?


Precisamente los hibridos están en parte para eso, hacerles " pocos kms". al año. El auris es un Satio Wagon, no es un SUV

Pues me interesa, además son más baratos, me faltaría saber la comodidad de sus suspensiones.
Ya me dijeron que las del Prius Plus son muy duras.
Avatar de Usuario
maquintos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 15 Ene 2016, 09:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: B180 o Tiguan TSI 1.5

Notapor Warelio el 11 Jun 2020, 07:55

maquintos escribió:
Warelio escribió:
maquintos escribió:
Warelio escribió:El que más te guste de los dos, ambos son dos buenos coches. Pruébalos y valora el que mejor feeling te de y el que mejor se adapte a tus necesidades.


Gracias
Cómo veis un Toyota auris touring, tiene 600 litros de maletero.
Merece un hybrido para solo 16 mil km al año?


Precisamente los hibridos están en parte para eso, hacerles " pocos kms". al año. El auris es un Satio Wagon, no es un SUV

Pues me interesa, además son más baratos, me faltaría saber la comodidad de sus suspensiones.
Ya me dijeron que las del Prius Plus son muy duras.


Yo hasta que los híbridos y eléctricos sean la norma y no haya otra opción en el mercado ó me enamore de uno de momento me quedo con los motores tradicionales de combustión. Seré un romántico pero no me transmite absolutamente nada un coche híbrido ó eléctrico en cuanto a sensaciones. A ver, es más barato porque has pasado de buscar un Tiguan o un Clase B a un Toyota familiar no pertenecen al mismo segmento... Es lógico que sea más barato, compara modelos del mismo segmento para comprobar si realmente es más barato o no. Como lo has hecho tú siempre será más barato el Toyota.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: B180 o Tiguan TSI 1.5

Notapor maquintos el 14 Jun 2020, 20:20

Warelio escribió:
maquintos escribió:
Warelio escribió:
maquintos escribió:
Warelio escribió:El que más te guste de los dos, ambos son dos buenos coches. Pruébalos y valora el que mejor feeling te de y el que mejor se adapte a tus necesidades.


Gracias
Cómo veis un Toyota auris touring, tiene 600 litros de maletero.
Merece un hybrido para solo 16 mil km al año?


Precisamente los hibridos están en parte para eso, hacerles " pocos kms". al año. El auris es un Satio Wagon, no es un SUV

Pues me interesa, además son más baratos, me faltaría saber la comodidad de sus suspensiones.
Ya me dijeron que las del Prius Plus son muy duras.


Yo hasta que los híbridos y eléctricos sean la norma y no haya otra opción en el mercado ó me enamore de uno de momento me quedo con los motores tradicionales de combustión. Seré un romántico pero no me transmite absolutamente nada un coche híbrido ó eléctrico en cuanto a sensaciones. A ver, es más barato porque has pasado de buscar un Tiguan o un Clase B a un Toyota familiar no pertenecen al mismo segmento... Es lógico que sea más barato, compara modelos del mismo segmento para comprobar si realmente es más barato o no. Como lo has hecho tú siempre será más barato el Toyota.

Creo será un tiguan automático y de gasolina, 1.5 porque es bonito tiene maletero grande y fiabilidad del motor. Pena que lleve el filtro de partículas, pero bueno...
Avatar de Usuario
maquintos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 15 Ene 2016, 09:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: B180 o Tiguan TSI 1.5

Notapor maquintos el 31 Jul 2020, 12:20

El rav 4 hybrido sale por el mismo precio. En carretera gastará más que el tsi 1.5?
Avatar de Usuario
maquintos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 15 Ene 2016, 09:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados