BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con asi

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Edddick el 09 Jun 2020, 10:05

xircom escribió:En relación con el post anterior y si alguien me lo puede confirmar por favor, adjunto fotos donde creo que va todo el conexionado,

En primer lugar y al estar ocupados, los cables naranja gris y naranja marrón, diría que los tengo que empalmar con el naranja gris y naranja marrón del conector blanc





Por otro lado también tengo dudas con el cable negro y verde, el único que veo por ahí está en el conector marrón, pero no tengo ni idea de si va al mismo sitio






Si alguien me puede confirmar estos datos mañana mismo lo dejo todo montado.
Un saludo y gracias!!


Hola @xircom:

Veo que estás metido a fondo con la instalación, y sé que fastidia mucho tenerlo a medias y no llegar a terminarlo por tener dudas. Yo estuve semanas así hasta que me hice mi propio esquema de colores basado en toda la información del brico, que no queda nada clara.
Te pongo el esquema de cuando yo lo monté, ya que veo que todas las imágenes que subí con tinypic están caídas.

Y efectivamente, los cables naranja-marrón y naranja-gris se empalman directamente a los que ya tienes en el conector blanco (sin cortarlos, es añadirlos!!). El otro que tienes suelto es el del fusible 32. No recuerdo bien la posición de ese fusible en la caja de fusibles, pero se localiza fácil en la propia caja (están numerados, si no recuerdo mal). Lo que es muy complicado es meter ese conector por detrás de la caja para dejarlo listo para enchufar el fusible correspondiente. En mi caso me fue imposible y dejé el cable visto y con un fusible aéreo. Eso ya depende de cómo lo quieras dejar de bien hecho :)

Un saludo y ya contarás qué tal.
Adjuntos

ESQUEMA BSD + TRA COLORES MODIFICADOS SEGÚN CABLES.jpg

En este mensaje, Edddick ha recibido un agradecimiento de:
xircom (09 Jun 2020, 11:13)
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor xircom el 09 Jun 2020, 11:17

Edddick escribió:
xircom escribió:En relación con el post anterior y si alguien me lo puede confirmar por favor, adjunto fotos donde creo que va todo el conexionado,

En primer lugar y al estar ocupados, los cables naranja gris y naranja marrón, diría que los tengo que empalmar con el naranja gris y naranja marrón del conector blanc





Por otro lado también tengo dudas con el cable negro y verde, el único que veo por ahí está en el conector marrón, pero no tengo ni idea de si va al mismo sitio






Si alguien me puede confirmar estos datos mañana mismo lo dejo todo montado.
Un saludo y gracias!!


Hola @xircom:

Veo que estás metido a fondo con la instalación, y sé que fastidia mucho tenerlo a medias y no llegar a terminarlo por tener dudas. Yo estuve semanas así hasta que me hice mi propio esquema de colores basado en toda la información del brico, que no queda nada clara.
Te pongo el esquema de cuando yo lo monté, ya que veo que todas las imágenes que subí con tinypic están caídas.

Y efectivamente, los cables naranja-marrón y naranja-gris se empalman directamente a los que ya tienes en el conector blanco (sin cortarlos, es añadirlos!!). El otro que tienes suelto es el del fusible 32. No recuerdo bien la posición de ese fusible en la caja de fusibles, pero se localiza fácil en la propia caja (están numerados, si no recuerdo mal). Lo que es muy complicado es meter ese conector por detrás de la caja para dejarlo listo para enchufar el fusible correspondiente. En mi caso me fue imposible y dejé el cable visto y con un fusible aéreo. Eso ya depende de cómo lo quieras dejar de bien hecho :)

Un saludo y ya contarás qué tal.


Muchas muchas gracias , ahora sí que sí lo tengo claro, en cuanto al fusible he estado mirando y voy a utilizar un robacorrientes como este https://www.amazon.es/dp/B07K866RPR/ref ... 3EbZAD825Y

Ya que como dices, conectar por detrás es un cristo.

Muchas gracias de nuevo, me pondré con la instalación mañana mismo , pondré fotos de todo , gracias !
Avatar de Usuario
xircom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Abr 2018, 15:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Octacon el 09 Jun 2020, 12:36

xircom escribió:BUenas! me ha llegado el cableado y tengo identificado más o menos dónde van todos los cables a falta de 1, que es el que se ve a la derecha de la foto, según el esquema iría a la caja de fusibles en el fusible 32, esto es correcto? ya que no he visto nada por aquí, y el otro cable que es naranja gris y naranja marrón, viene con doble conexionado y trae otro tipo de clavija vacía, ¿cuál de las dos es la válida? Gracias



El negro donde va? Podras pasar una copia de la codificacion del modulo A5? Gracias
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor xircom el 09 Jun 2020, 13:10

Octacon escribió:
xircom escribió:BUenas! me ha llegado el cableado y tengo identificado más o menos dónde van todos los cables a falta de 1, que es el que se ve a la derecha de la foto, según el esquema iría a la caja de fusibles en el fusible 32, esto es correcto? ya que no he visto nada por aquí, y el otro cable que es naranja gris y naranja marrón, viene con doble conexionado y trae otro tipo de clavija vacía, ¿cuál de las dos es la válida? Gracias



El negro donde va? Podras pasar una copia de la codificacion del modulo A5? Gracias

el negro y verde va conectado al fusible 32, mira el post anterior y verás lo que voy a usar, un robacorrientes, aún no he codoficado nada, en cuanto tenga todo paso fotos, empezaré esta tarde y quizá lo acabe mañana

En este mensaje, xircom ha recibido un agradecimiento de:
Octacon (09 Jun 2020, 13:15)
Avatar de Usuario
xircom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Abr 2018, 15:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Octacon el 10 Jun 2020, 07:08

Alguien lo ha instalado en un restayling?

En este mensaje, Octacon ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (10 Jun 2020, 10:13)
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor xircom el 10 Jun 2020, 16:46

Edddick escribió:
xircom escribió:En relación con el post anterior y si alguien me lo puede confirmar por favor, adjunto fotos donde creo que va todo el conexionado,

En primer lugar y al estar ocupados, los cables naranja gris y naranja marrón, diría que los tengo que empalmar con el naranja gris y naranja marrón del conector blanc





Por otro lado también tengo dudas con el cable negro y verde, el único que veo por ahí está en el conector marrón, pero no tengo ni idea de si va al mismo sitio






Si alguien me puede confirmar estos datos mañana mismo lo dejo todo montado.
Un saludo y gracias!!


Hola @xircom:

Veo que estás metido a fondo con la instalación, y sé que fastidia mucho tenerlo a medias y no llegar a terminarlo por tener dudas. Yo estuve semanas así hasta que me hice mi propio esquema de colores basado en toda la información del brico, que no queda nada clara.
Te pongo el esquema de cuando yo lo monté, ya que veo que todas las imágenes que subí con tinypic están caídas.

Y efectivamente, los cables naranja-marrón y naranja-gris se empalman directamente a los que ya tienes en el conector blanco (sin cortarlos, es añadirlos!!). El otro que tienes suelto es el del fusible 32. No recuerdo bien la posición de ese fusible en la caja de fusibles, pero se localiza fácil en la propia caja (están numerados, si no recuerdo mal). Lo que es muy complicado es meter ese conector por detrás de la caja para dejarlo listo para enchufar el fusible correspondiente. En mi caso me fue imposible y dejé el cable visto y con un fusible aéreo. Eso ya depende de cómo lo quieras dejar de bien hecho :)

Un saludo y ya contarás qué tal.


Me asalta una duda , ya tengo montados los radares , y he pasado los cables por el lado izquierdo del coche, esto implica que el lado corto del cable va al radar izquierdo y el lado largo al derecho, estaría correcto verdad?

Otra pregunta , me sobra muchísimo cable (lo compré en AliExpress ya fabricado) es normal ?
Avatar de Usuario
xircom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Abr 2018, 15:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Edddick el 10 Jun 2020, 17:07

Pues mira, yo ahí tuve una pequeña discrepancia con otro forero que insistía que los cables iban por la izquierda y yo sigo manteniendo que van por la derecha, porque si lo llego a hacer al revés, no me habría llegado la longitud de los cables. Y todo por el mismo razonamiento que me dices de que hay un cable que queda más corto (para el espejo más cercano) y otro más largo (para el espejo del otro lado).
Pero en realidad lo importante es que cada led de cada espejo esté donde corresponde. Es decir, tal como se ve en mi esquema, a cada espejo llega un par de cables: uno de ellos es marrón (común en ambos) y el otro es distinto para cada espejo: al izquierdo va el amarillo y al derecho el verde/gris.

Según longitud del mazo de cables que yo tengo, la pareja amarillo y marrón (espejo izquierdo) era más larga, por tanto se deduce que el mazo de cables tiene que ir por la derecha.

Pero esto es así en mi mazo de cables, quizá no es igual siempre, no lo sé.

Un saludo.

En este mensaje, Edddick ha recibido un agradecimiento de:
xircom (10 Jun 2020, 18:40)
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor xircom el 10 Jun 2020, 18:37

Edddick escribió:Pues mira, yo ahí tuve una pequeña discrepancia con otro forero que insistía que los cables iban por la izquierda y yo sigo manteniendo que van por la derecha, porque si lo llego a hacer al revés, no me habría llegado la longitud de los cables. Y todo por el mismo razonamiento que me dices de que hay un cable que queda más corto (para el espejo más cercano) y otro más largo (para el espejo del otro lado).
Pero en realidad lo importante es que cada led de cada espejo esté donde corresponde. Es decir, tal como se ve en mi esquema, a cada espejo llega un par de cables: uno de ellos es marrón (común en ambos) y el otro es distinto para cada espejo: al izquierdo va el amarillo y al derecho el verde/gris.

Según longitud del mazo de cables que yo tengo, la pareja amarillo y marrón (espejo izquierdo) era más larga, por tanto se deduce que el mazo de cables tiene que ir por la derecha.

Pero esto es así en mi mazo de cables, quizá no es igual siempre, no lo sé.

Un saludo.

Mi mazo de cables tiene como en el mismo grupo de cables los can high , low , tierra, positivo y además sale un cable corto amarillo y marron que es el del espejo izquierdo, después de ahí mismo se bifurca otro cable más largo verde que es el del otro espejo, así que parece que mi mazo de cables va por el lado izquierdo, eso sí, me sobra fácil 1 metro de cable que ya veré cómo hago si lo corto o lo enrollo dentro de la talonera

Una duda más , de dónde cogiste la tierra ? Trae un cable con un conector para ponerlo en un tornillo, tengo que buscar alguno que me valga supongo o si no empalmar con otra tierra

En este mensaje, xircom ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (11 Jun 2020, 10:12)
Avatar de Usuario
xircom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Abr 2018, 15:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Edddick el 10 Jun 2020, 19:50

Qué curioso! Pues no sé, es raro. Pero supongo que lo que se bifurca es la pareja de cables, es decir, el verde y el marrón, no?

En este mensaje, Edddick ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (12 Jun 2020, 10:12)
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor xircom el 10 Jun 2020, 19:59

Edddick escribió:Qué curioso! Pues no sé, es raro. Pero supongo que lo que se bifurca es la pareja de cables, es decir, el verde y el marrón, no?

Correcto se bifurca la pareja de cables , y lo que te digo en mi caso el corto es el amarillo y el largo el verde así que no puede ser de otra forma yo creo , en caso de que me equivoque pues tocará cambiar los cables en el conector jaja

En este mensaje, xircom ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (12 Jun 2020, 10:12)
Avatar de Usuario
xircom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Abr 2018, 15:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Octacon el 12 Jun 2020, 01:19

Esto lo tengo que activar?
Imagen
Para que sirve?

En este mensaje, Octacon ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (12 Jun 2020, 10:12)
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor xircom el 18 Jun 2020, 00:38

Pues ya tengo todo instalado a falta de la codificación que se me está complicando..., mi unidad de ABS es la 5q0614517ct la cual no estoy muy seguro de si vale o no vale ya que la que sale en la foto es la que termina en C, a la hora de codificarla con el vagcom, me dice que no es posible, con el VCP si que puedo, pero tiene muchos más bytes que la que sale en las fotos de la guía y no estoy muy seguro de que la codificación sea exactamente igual..., por otro lado, saltándome este paso y haciendo el resto, no tengo comunicación con los módulos a través del vag com, tendré que revisar bien todo...

En este mensaje, xircom ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (18 Jun 2020, 10:05)
Avatar de Usuario
xircom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Abr 2018, 15:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Joseph82 el 20 Jun 2020, 12:02

Brutal!!! Esa mejora en el coche me deja sin palabras, me quito el sombrero, que pasada saber hacer esas cosas!!!
Avatar de Usuario
Joseph82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 13 Jun 2020, 21:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor jasoriab el 20 Jun 2020, 12:53

Otro que se apunta a la lista de coches equipados con este Mod de sensores de ángulo muerto más asistente de salida de aparcamiento, gracias a @leonfrrojito.

Montando los espejos del Arona, y pasando todo el cableado por los conectores de las puertas, (incluyendo esos conectores tan difíciles de encontrar para los espejos) la instalación ha quedado como si viniera de fábrica. :aplauso: :aplauso:

Nos tiramos toda la mañana liados con el coche, pero el resultado ha merecido la pena. :ok:


BSD_RTA_00.jpg
Menú selección asistentes en VC


BSD_RTA_01.jpg
Configuración detector ángulo muerto


BSD_RTA_02.jpg
Configuración del exit assist


BSD_RTA_03.jpg
Vista al activar cámara trasera, se aprecia los nuevos indicadores traseros del bsd


BSD_RTA_04.jpg
Vista de todos los sensores de aparcamiento, en pantalla completa


En el vídeo aparece el test que hace los leds de ambos espejos al poner el contacto, o al activar el asistente manualmente. Por la cámara se ve el led parpadeanto, aunque realmente lo que hace es encenderse y apagarse progresivamente.



No he podido grabar un vídeo con el coche en movimiento, pero he encontrado este en youtube que representa fielmente el funcionamiento. El efecto del parpadeo es nuevamente por la cámara al grabar la luz led. Sólo la luz de aviso se vuelve intermitente si está encendida (porque ha detectado un vehículo) y pones el intermitente para cambiar de carril.



Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Illan (20 Jun 2020, 13:24)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Octacon el 20 Jun 2020, 14:46

jasoriab escribió:Otro que se apunta a la lista de coches equipados con este Mod de sensores de ángulo muerto más asistente de salida de aparcamiento, gracias a @leonfrrojito.

Montando los espejos del Arona, y pasando todo el cableado por los conectores de las puertas, (incluyendo esos conectores tan difíciles de encontrar para los espejos) la instalación ha quedado como si viniera de fábrica. :aplauso: :aplauso:

Nos tiramos toda la mañana liados con el coche, pero el resultado ha merecido la pena. :ok:

BSD_RTA_00.jpg

BSD_RTA_01.jpg

BSD_RTA_02.jpg

BSD_RTA_03.jpg

BSD_RTA_04.jpg


En el vídeo aparece el test que hace los leds de ambos espejos al poner el contacto, o al activar el asistente manualmente. Por la cámara se ve el led parpadeanto, aunque realmente lo que hace es encenderse y apagarse progresivamente.

[ Video ]

No he podido grabar un vídeo con el coche en movimiento, pero he encontrado este en youtube que representa fielmente el funcionamiento. El efecto del parpadeo es nuevamente por la cámara al grabar la luz led. Sólo la luz de aviso se vuelve intermitente si está encendida (porque ha detectado un vehículo) y pones el intermitente para cambiar de carril.

[ Video ]

Saludos,
muy bien!! Que codificacion has seguido? Por obdeleven? O vagcom? Yo en cunato me llegue todo me pongo a ello!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados