Gracias Morganleon por compartir tu experiencia.
Ahí van las preguntas: ¿Sabes si son los mismos amortiguadores DCC en un 1.5 TSi que en un 2.0 TSi por ejemplo?
En esos 5 años... ¿cuántos kms. hiciste?. Me refiero a si su desgate es el mismo o muy parecido al de unos convencionales, o lo que es lo mismo, si notaste mucha diferencia a partir de los 60.000 kms, o 80.000 kms.
Se supone que en Bilstein los de serie para un Leon DCC son los B4 damptornic... y los B4 no son nada del otro mundo, de ahí que mucha gente dice que sale decepcionada de esta suspensión.
¿Has probado o has tenido los Bisltein B6 ó B8 con suspensión convencional para comparar con tus DCC originales?.
El resumen de todo esto, es que lo mismo es mejor no montar la DCC e ir como siempre hemos hecho toda la vida a por unos B6 en cuanto los de serie desfallezcan y en paz.
Gracias y un saludo.
Regulación adaptativa DCC
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Re: Regulación adaptativa DCC
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: Regulación adaptativa DCC
Buenas, tengo un st con DCC todavía no hace ni un año, no tiene todavía ni 8000 km pero puedo decir que el cambio de confort a sport si lo noto y bastante, yo vengo de una barca y la verdad es ue lo he notado bastante, claro el que venga de unos b8 también lo notará que no son tan duros pero claro los b8 no es una suspensión adaptativa. Antes de la barca tuve un MG que ese si era una puta tabla, han habido baches que he tocado con la cabeza en el techo y otros que se ha despegado el coche del suelo, esa sensación me gusta pero no es cómoda. Yo creo bajo mi humilde opinión que esta muy bien el DCC del leon y más si llevas multi brazo como es mi caso, si se quiere más dureza pues se puede bajar con unos vwracing y ya se acaba de redondear pero claro... Pierdes confort
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toni190 - Primeros Pasos
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Re: Regulación adaptativa DCC
toni190 escribió:Buenas, tengo un st con DCC todavía no hace ni un año, no tiene todavía ni 8000 km pero puedo decir que el cambio de confort a sport si lo noto y bastante, yo vengo de una barca y la verdad es ue lo he notado bastante, claro el que venga de unos b8 también lo notará que no son tan duros pero claro los b8 no es una suspensión adaptativa. Antes de la barca tuve un MG que ese si era una puta tabla, han habido baches que he tocado con la cabeza en el techo y otros que se ha despegado el coche del suelo, esa sensación me gusta pero no es cómoda. Yo creo bajo mi humilde opinión que esta muy bien el DCC del leon y más si llevas multi brazo como es mi caso, si se quiere más dureza pues se puede bajar con unos vwracing y ya se acaba de redondear pero claro... Pierdes confort
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Buenas. Yo opino lo mismo, se nota bastante el cambio de un modo a otro... pero claro, todo depende de a lo que estes acostumbrado, por que una suspensión sport de verdad no la vas a conseguir con el dcc cambiando a sport... yo vengo de un a4 con suspensión s-line y muelles h&r y claro, era una puta tabla, cualquier irregularidad del asfalto la notabas pero bien... sin embargo te puedo asegurar que por mucha tabla que fuera, con el cupra y la dcc he ido por mismos tramos mas rapido y con mejores sensaciones de aplomo y seguridad, por que el a4 al ser tan tabla botaba, el leon se adapta perfecto al asfalto... por poner un ejemplo, suelo pillar un cambio rasante muy amenudo que es muy bestia, con el a4 a 130 despegaron las ruedas del suelo y me salto el esp y tol copon... con el cupra, lo he pasado a 150 y ni inmutarse el coche... dentro pegas el bote de la vida, pero el coche no despega ni salta esp ni nada, osea que la suspension hace su trabajo que es mantener la rueda pegada al suelo...
Yo la verdad estoy contento con ella, y el dia que toque cambiarla, me ire a una dcc de blistein o similar, pero dcc seguro.
Un saludo.
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Duque86 - Aun con la L
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Re: Regulación adaptativa DCC
morganleon escribió:Hola,
He tenido un león con dcc 5 años. Y puedo aportar mis impresiones:
¿Se nota mucho el cambio de confort a sport? NO
¿Se nota? SI
¿Se nota la diferencia entre sport y confort en carretera con curvas (ya me entendéis ) ? SI
¿El coche es confortable en autovia en viajes largos con la posición confort? SI
¿Se nota la posición confort en carreteras bacheadas? SI
¿En la posición confort el coche se traga los baches filtrándolos y casi no se notan? NO
Funciona como una suspensión neumática : NO
Funciona como una suspension hidráulica (Mercedes 500): NO
RESUMEN...es una suspensión de dureza variable light. Y va muy bien, sobre todo porque el propio coche tiene un comportamiento de lo mejor. Yo la recomiendo.
Saludos desde el confinamiento.
Gracias por tú aportación.
Ahora ya me queda mas claro.
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andresadn - Nuev@ por aqui
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Re: Regulación adaptativa DCC
Después no os olvidéis que las ruedas hacen mucho, en mi caso con los neumáticos de serie Bridgestone Potenza S001 (en 18 pulgadas) neumático que nunca me gustó y me duraron 50.000km me impedía poner la suspensión en Sport por que el coche botaba en exceso así que ese modo era uso exclusivo para asfaltos perfectos, ahora con Michelin Pilot Sport eso no sucede y salvo que circule por un patatal siempre Sport.
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Clyde Shelton - Leoner@ habitual
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Re: Regulación adaptativa DCC
Llevo 85000 km, igual que hace 2,5 meses; mi experiencia sobre la suspensión no es negativa, que por cierto mi coche la traía de serie.
Normalmente circulo en normal, tanto en ciudad como carretera; si el trazado es muy virado y mantiene buen piso, entonces pongo la sport, para reducir balánceos. Y la suspensión confort, la reservo para circular en pistas dañadas o por pavimentos adoquinados como tiene Avila por ejemplo, en cuyas condiciones se agradece.
En principio la recomendaría con preferencia sobre otras opciones, como techo solar, llantas especiales o navegador; puede aportar más confort y seguridad.
Normalmente circulo en normal, tanto en ciudad como carretera; si el trazado es muy virado y mantiene buen piso, entonces pongo la sport, para reducir balánceos. Y la suspensión confort, la reservo para circular en pistas dañadas o por pavimentos adoquinados como tiene Avila por ejemplo, en cuyas condiciones se agradece.
En principio la recomendaría con preferencia sobre otras opciones, como techo solar, llantas especiales o navegador; puede aportar más confort y seguridad.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Regulación adaptativa DCC
Duque86 escribió:toni190 escribió:Buenas, tengo un st con DCC todavía no hace ni un año, no tiene todavía ni 8000 km pero puedo decir que el cambio de confort a sport si lo noto y bastante, yo vengo de una barca y la verdad es ue lo he notado bastante, claro el que venga de unos b8 también lo notará que no son tan duros pero claro los b8 no es una suspensión adaptativa. Antes de la barca tuve un MG que ese si era una puta tabla, han habido baches que he tocado con la cabeza en el techo y otros que se ha despegado el coche del suelo, esa sensación me gusta pero no es cómoda. Yo creo bajo mi humilde opinión que esta muy bien el DCC del leon y más si llevas multi brazo como es mi caso, si se quiere más dureza pues se puede bajar con unos vwracing y ya se acaba de redondear pero claro... Pierdes confort
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Buenas. Yo opino lo mismo, se nota bastante el cambio de un modo a otro... pero claro, todo depende de a lo que estes acostumbrado, por que una suspensión sport de verdad no la vas a conseguir con el dcc cambiando a sport... yo vengo de un a4 con suspensión s-line y muelles h&r y claro, era una puta tabla, cualquier irregularidad del asfalto la notabas pero bien... sin embargo te puedo asegurar que por mucha tabla que fuera, con el cupra y la dcc he ido por mismos tramos mas rapido y con mejores sensaciones de aplomo y seguridad, por que el a4 al ser tan tabla botaba, el leon se adapta perfecto al asfalto... por poner un ejemplo, suelo pillar un cambio rasante muy amenudo que es muy bestia, con el a4 a 130 despegaron las ruedas del suelo y me salto el esp y tol copon... con el cupra, lo he pasado a 150 y ni inmutarse el coche... dentro pegas el bote de la vida, pero el coche no despega ni salta esp ni nada, osea que la suspension hace su trabajo que es mantener la rueda pegada al suelo...
Yo la verdad estoy contento con ella, y el dia que toque cambiarla, me ire a una dcc de blistein o similar, pero dcc seguro.
Un saludo.
+1 a tu comentario, no es la primera vez que pongo el modo personalizado para mis rulos (de hecho ya lo tengo puesto así por defecto), que las carreteras estan algo bacheadas y/o rotas y llevo todo en modo cupra excepto la suspensión en modo comfort y va mucho mejor que si voy en modo cupra, que hace que rebotes.
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Re: Regulación adaptativa DCC
Estos son los Monroe DCC para muchos modelos VAG: https://www.drive2.ru/l/504028500752073460/
https://blog.naver.com/PostView.nhn?blo ... rom=search
Son Made in Spain---
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Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: Regulación adaptativa DCC
Donde se cambia la dureza de la suspension ?? Como pasais de Confort a Sport ??
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Re: Regulación adaptativa DCC
jlbpmr escribió:Donde se cambia la dureza de la suspension ?? Como pasais de Confort a Sport ??
Buenas!
Se cambia con el modo de conducción,...cuando vas en modo cupra el coche va mucho más rígido y cuando vas en confort filtra mucho más las irregularidades.
Se nota perfectamente la diferencia
SDS
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josefrc - Leoner@ habitual
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Re: Regulación adaptativa DCC
josefrc escribió:jlbpmr escribió:Donde se cambia la dureza de la suspension ?? Como pasais de Confort a Sport ??
Buenas!
Se cambia con el modo de conducción,...cuando vas en modo cupra el coche va mucho más rígido y cuando vas en confort filtra mucho más las irregularidades.
Se nota perfectamente la diferencia
SDS
Si, pero no habia una forma en la pantalla, de cambiar los parametros del coche sin poner el modo Cupra ?? No podias ir en ECO con la dureza del volante en modo Cupra o esas cosas ??
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jlbpmr - Aqui + que con la novi@
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Re: Regulación adaptativa DCC
jlbpmr escribió:josefrc escribió:jlbpmr escribió:Donde se cambia la dureza de la suspension ?? Como pasais de Confort a Sport ??
Buenas!
Se cambia con el modo de conducción,...cuando vas en modo cupra el coche va mucho más rígido y cuando vas en confort filtra mucho más las irregularidades.
Se nota perfectamente la diferencia
SDS
Si, pero no habia una forma en la pantalla, de cambiar los parametros del coche sin poner el modo Cupra ?? No podias ir en ECO con la dureza del volante en modo Cupra o esas cosas ??
Si, al poner el modo individual arriba a la derecha te sale un engranaje (icono de configuración) le pulsas y el modo individual lo puedes personalizar. En mi caso llevo todo en eco o confort, vamos lo más suave que se puede en todos los parámetros. Prácticamente uso ese y el cupra jajaajaj
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josefrc - Leoner@ habitual
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Re: Regulación adaptativa DCC
josefrc escribió:Si, al poner el modo individual arriba a la derecha te sale un engranaje (icono de configuración) le pulsas y el modo individual lo puedes personalizar. En mi caso llevo todo en eco o confort, vamos lo más suave que se puede en todos los parámetros. Prácticamente uso ese y el cupra jajaajaj
Yo el modo Cupra nada, solo llevo 120 kms,jajaja
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jlbpmr - Aqui + que con la novi@
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Re: Regulación adaptativa DCC
Como se si mi coche trae dcc? Ya que le he comprado de importación y no tengo ni idea. Es un 5f 2.0 150 cv del 2015 2015
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Franj_mora - Nuev@ por aqui
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