Regulación adaptativa DCC

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor JCC el 17 Abr 2020, 11:10

Gracias Morganleon por compartir tu experiencia.

Ahí van las preguntas: ¿Sabes si son los mismos amortiguadores DCC en un 1.5 TSi que en un 2.0 TSi por ejemplo?

En esos 5 años... ¿cuántos kms. hiciste?. Me refiero a si su desgate es el mismo o muy parecido al de unos convencionales, o lo que es lo mismo, si notaste mucha diferencia a partir de los 60.000 kms, o 80.000 kms.

Se supone que en Bilstein los de serie para un Leon DCC son los B4 damptornic... y los B4 no son nada del otro mundo, de ahí que mucha gente dice que sale decepcionada de esta suspensión.

¿Has probado o has tenido los Bisltein B6 ó B8 con suspensión convencional para comparar con tus DCC originales?.

El resumen de todo esto, es que lo mismo es mejor no montar la DCC e ir como siempre hemos hecho toda la vida a por unos B6 en cuanto los de serie desfallezcan y en paz.

Gracias y un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor toni190 el 17 Abr 2020, 11:43

Buenas, tengo un st con DCC todavía no hace ni un año, no tiene todavía ni 8000 km pero puedo decir que el cambio de confort a sport si lo noto y bastante, yo vengo de una barca y la verdad es ue lo he notado bastante, claro el que venga de unos b8 también lo notará que no son tan duros pero claro los b8 no es una suspensión adaptativa. Antes de la barca tuve un MG que ese si era una puta tabla, han habido baches que he tocado con la cabeza en el techo y otros que se ha despegado el coche del suelo, esa sensación me gusta pero no es cómoda. Yo creo bajo mi humilde opinión que esta muy bien el DCC del leon y más si llevas multi brazo como es mi caso, si se quiere más dureza pues se puede bajar con unos vwracing y ya se acaba de redondear pero claro... Pierdes confort

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
toni190
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2019, 10:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 9 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Duque86 el 18 Abr 2020, 03:45

toni190 escribió:Buenas, tengo un st con DCC todavía no hace ni un año, no tiene todavía ni 8000 km pero puedo decir que el cambio de confort a sport si lo noto y bastante, yo vengo de una barca y la verdad es ue lo he notado bastante, claro el que venga de unos b8 también lo notará que no son tan duros pero claro los b8 no es una suspensión adaptativa. Antes de la barca tuve un MG que ese si era una puta tabla, han habido baches que he tocado con la cabeza en el techo y otros que se ha despegado el coche del suelo, esa sensación me gusta pero no es cómoda. Yo creo bajo mi humilde opinión que esta muy bien el DCC del leon y más si llevas multi brazo como es mi caso, si se quiere más dureza pues se puede bajar con unos vwracing y ya se acaba de redondear pero claro... Pierdes confort

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Buenas. Yo opino lo mismo, se nota bastante el cambio de un modo a otro... pero claro, todo depende de a lo que estes acostumbrado, por que una suspensión sport de verdad no la vas a conseguir con el dcc cambiando a sport... yo vengo de un a4 con suspensión s-line y muelles h&r y claro, era una puta tabla, cualquier irregularidad del asfalto la notabas pero bien... sin embargo te puedo asegurar que por mucha tabla que fuera, con el cupra y la dcc he ido por mismos tramos mas rapido y con mejores sensaciones de aplomo y seguridad, por que el a4 al ser tan tabla botaba, el leon se adapta perfecto al asfalto... por poner un ejemplo, suelo pillar un cambio rasante muy amenudo que es muy bestia, con el a4 a 130 despegaron las ruedas del suelo y me salto el esp y tol copon... con el cupra, lo he pasado a 150 y ni inmutarse el coche... dentro pegas el bote de la vida, pero el coche no despega ni salta esp ni nada, osea que la suspension hace su trabajo que es mantener la rueda pegada al suelo...
Yo la verdad estoy contento con ella, y el dia que toque cambiarla, me ire a una dcc de blistein o similar, pero dcc seguro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Duque86
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 26 Sep 2019, 07:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor andresadn el 19 Abr 2020, 17:59

morganleon escribió:Hola,

He tenido un león con dcc 5 años. Y puedo aportar mis impresiones:

¿Se nota mucho el cambio de confort a sport? NO

¿Se nota? SI

¿Se nota la diferencia entre sport y confort en carretera con curvas (ya me entendéis ) ? SI

¿El coche es confortable en autovia en viajes largos con la posición confort? SI

¿Se nota la posición confort en carreteras bacheadas? SI

¿En la posición confort el coche se traga los baches filtrándolos y casi no se notan? NO

Funciona como una suspensión neumática : NO
Funciona como una suspension hidráulica (Mercedes 500): NO

RESUMEN...es una suspensión de dureza variable light. Y va muy bien, sobre todo porque el propio coche tiene un comportamiento de lo mejor. Yo la recomiendo.

Saludos desde el confinamiento.

Gracias por tú aportación.
Ahora ya me queda mas claro.
Avatar de Usuario
andresadn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Clyde Shelton el 24 Abr 2020, 12:46

Después no os olvidéis que las ruedas hacen mucho, en mi caso con los neumáticos de serie Bridgestone Potenza S001 (en 18 pulgadas) neumático que nunca me gustó y me duraron 50.000km me impedía poner la suspensión en Sport por que el coche botaba en exceso así que ese modo era uso exclusivo para asfaltos perfectos, ahora con Michelin Pilot Sport eso no sucede y salvo que circule por un patatal siempre Sport.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor MAM el 24 May 2020, 23:46

Llevo 85000 km, igual que hace 2,5 meses; mi experiencia sobre la suspensión no es negativa, que por cierto mi coche la traía de serie.

Normalmente circulo en normal, tanto en ciudad como carretera; si el trazado es muy virado y mantiene buen piso, entonces pongo la sport, para reducir balánceos. Y la suspensión confort, la reservo para circular en pistas dañadas o por pavimentos adoquinados como tiene Avila por ejemplo, en cuyas condiciones se agradece.

En principio la recomendaría con preferencia sobre otras opciones, como techo solar, llantas especiales o navegador; puede aportar más confort y seguridad.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Mr.Chuflas el 26 May 2020, 09:48

Duque86 escribió:
toni190 escribió:Buenas, tengo un st con DCC todavía no hace ni un año, no tiene todavía ni 8000 km pero puedo decir que el cambio de confort a sport si lo noto y bastante, yo vengo de una barca y la verdad es ue lo he notado bastante, claro el que venga de unos b8 también lo notará que no son tan duros pero claro los b8 no es una suspensión adaptativa. Antes de la barca tuve un MG que ese si era una puta tabla, han habido baches que he tocado con la cabeza en el techo y otros que se ha despegado el coche del suelo, esa sensación me gusta pero no es cómoda. Yo creo bajo mi humilde opinión que esta muy bien el DCC del leon y más si llevas multi brazo como es mi caso, si se quiere más dureza pues se puede bajar con unos vwracing y ya se acaba de redondear pero claro... Pierdes confort

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Buenas. Yo opino lo mismo, se nota bastante el cambio de un modo a otro... pero claro, todo depende de a lo que estes acostumbrado, por que una suspensión sport de verdad no la vas a conseguir con el dcc cambiando a sport... yo vengo de un a4 con suspensión s-line y muelles h&r y claro, era una puta tabla, cualquier irregularidad del asfalto la notabas pero bien... sin embargo te puedo asegurar que por mucha tabla que fuera, con el cupra y la dcc he ido por mismos tramos mas rapido y con mejores sensaciones de aplomo y seguridad, por que el a4 al ser tan tabla botaba, el leon se adapta perfecto al asfalto... por poner un ejemplo, suelo pillar un cambio rasante muy amenudo que es muy bestia, con el a4 a 130 despegaron las ruedas del suelo y me salto el esp y tol copon... con el cupra, lo he pasado a 150 y ni inmutarse el coche... dentro pegas el bote de la vida, pero el coche no despega ni salta esp ni nada, osea que la suspension hace su trabajo que es mantener la rueda pegada al suelo...
Yo la verdad estoy contento con ella, y el dia que toque cambiarla, me ire a una dcc de blistein o similar, pero dcc seguro.

Un saludo.


+1 a tu comentario, no es la primera vez que pongo el modo personalizado para mis rulos (de hecho ya lo tengo puesto así por defecto), que las carreteras estan algo bacheadas y/o rotas y llevo todo en modo cupra excepto la suspensión en modo comfort y va mucho mejor que si voy en modo cupra, que hace que rebotes.

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
toni190 (26 May 2020, 10:09)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor JCC el 02 Jun 2020, 17:21

Estos son los Monroe DCC para muchos modelos VAG: https://www.drive2.ru/l/504028500752073460/

https://blog.naver.com/PostView.nhn?blo ... rom=search

Son Made in Spain--- :lol:
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor jlbpmr el 10 Jun 2020, 00:43

Donde se cambia la dureza de la suspension ?? Como pasais de Confort a Sport ??
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor josefrc el 10 Jun 2020, 07:29

jlbpmr escribió:Donde se cambia la dureza de la suspension ?? Como pasais de Confort a Sport ??

Buenas!
Se cambia con el modo de conducción,...cuando vas en modo cupra el coche va mucho más rígido y cuando vas en confort filtra mucho más las irregularidades.
Se nota perfectamente la diferencia

SDS
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor jlbpmr el 10 Jun 2020, 10:45

josefrc escribió:
jlbpmr escribió:Donde se cambia la dureza de la suspension ?? Como pasais de Confort a Sport ??

Buenas!
Se cambia con el modo de conducción,...cuando vas en modo cupra el coche va mucho más rígido y cuando vas en confort filtra mucho más las irregularidades.
Se nota perfectamente la diferencia

SDS


Si, pero no habia una forma en la pantalla, de cambiar los parametros del coche sin poner el modo Cupra ?? No podias ir en ECO con la dureza del volante en modo Cupra o esas cosas ??
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor josefrc el 10 Jun 2020, 11:52

jlbpmr escribió:
josefrc escribió:
jlbpmr escribió:Donde se cambia la dureza de la suspension ?? Como pasais de Confort a Sport ??

Buenas!
Se cambia con el modo de conducción,...cuando vas en modo cupra el coche va mucho más rígido y cuando vas en confort filtra mucho más las irregularidades.
Se nota perfectamente la diferencia

SDS


Si, pero no habia una forma en la pantalla, de cambiar los parametros del coche sin poner el modo Cupra ?? No podias ir en ECO con la dureza del volante en modo Cupra o esas cosas ??

Si, al poner el modo individual arriba a la derecha te sale un engranaje (icono de configuración) le pulsas y el modo individual lo puedes personalizar. En mi caso llevo todo en eco o confort, vamos lo más suave que se puede en todos los parámetros. Prácticamente uso ese y el cupra jajaajaj

En este mensaje, josefrc ha recibido un agradecimiento de:
jlbpmr (10 Jun 2020, 15:26)
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor jlbpmr el 10 Jun 2020, 15:27

josefrc escribió:Si, al poner el modo individual arriba a la derecha te sale un engranaje (icono de configuración) le pulsas y el modo individual lo puedes personalizar. En mi caso llevo todo en eco o confort, vamos lo más suave que se puede en todos los parámetros. Prácticamente uso ese y el cupra jajaajaj


Yo el modo Cupra nada, solo llevo 120 kms,jajaja
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor BUSERO el 11 Jun 2020, 00:58

Tranquilo, que ya tendras tiempo de desatar a la bestia. :lol:

En este mensaje, BUSERO ha recibido un agradecimiento de:
jlbpmr (11 Jun 2020, 15:34)
Avatar de Usuario
BUSERO
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 26 Dic 2019, 15:02
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 22 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Franj_mora el 30 Jun 2020, 19:35

Como se si mi coche trae dcc? Ya que le he comprado de importación y no tengo ni idea. Es un 5f 2.0 150 cv del 2015 2015
Avatar de Usuario
Franj_mora
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 28 Dic 2019, 15:49
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 13 invitados