Limp mode Seat Leon TDI 110 CV ASV - Datos LOG

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Limp mode Seat Leon TDI 110 CV ASV - Datos LOG

Notapor daniel.4dagarci el 31 May 2020, 17:42

Hola a todos,

Tengo un seat león sport tdi 110 cv ASV del año 2005 con 401.000km. El coche está cuidado y no ha dado muchos problemas, hasta últimamente, que tiene pérdidas puntuales de potencia entrando en "limp mode". Tras apagar el motor y volver a arrancar el coche vuelve a funcionar correctamente.

Os digo todo lo que se le ha hecho relacionado con la pérdida de potencia:

-Sustitución de los tubos de vacío
-Sustitución de la centralita
-Sustitución de electroválvulas: N-75,N-18,N-109
-Revisión de todos los puntos de masa, comprobación de cableado y terminales
-Comprobación de todo el cableado de la centralita y del motor
-Limpieza de geometría del turbo (desmontándolo y volviéndolo a montar)

Por último, los fallos de potencia son esporádicos, pero ocurren. Os dejo uno log adjunto que he hecho en 4ª desde bajas hasta altas revoluciones pisando a fondo el acelerador, por si alguien pudiera decirme si ve algún problema.

Así a bote pronto diría que el turno sopla correctamente, pero el caudalímetro alcanza un valor de pico de 1000 [mg/str] y después su valor va cayendo, pese a que el valor especificado es en todo momento de 850 [mg/str]. ¿Este comportamiento es correcto o pudiera estar en mal estado?

Gracias de antemano
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Re: Limp mode Seat Leon TDI 110 CV ASV - Datos LOG

Notapor BoGuS el 01 Jun 2020, 22:44

Buenas noches.

Espero algún compañero sepa interpretar mejor el log, yo por probar si lo único que aún tiene pendiente el cauda, cambiárselo y probar ya que como he dicho, no entiendo mucho de log pero en teoría tendría que ir subiendo constante y no subir de repente a 900 bajar a 800, imagino que debería ser constante.

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Re: Limp mode Seat Leon TDI 110 CV ASV - Datos LOG

Notapor sinparedes el 05 Jun 2020, 05:06

Esta captura es de mi anterior leon TDI 110 ASV:

Imagen

Por lo que veo el cauda cae muy pronto, o cauda sucio , tocado, me imagino que el filtro de aire estara bien.
Lo que no se es que esto pueda producir limp mode..., el pico de presion del principio si lo he visto en algun log mio y de algun compañero del foro, mientras no sea exagerado que entre alguna limitacion de la centralita..., tambien seria combeniente es revisar los tubos del intercooler etc por si hay alguna posible fuga o mal ajuste que pueda producirla, los limp mode creo que van por ahi los tiros exceso de presion.

Saludos..
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Re: Limp mode Seat Leon TDI 110 CV ASV - Datos LOG

Notapor Miguel20vt el 05 Jun 2020, 11:57

Los TDI 110 no tenían un tubo de vacío en la centralita? juraria que un colega lo cambió por eso. Que alguien me corrija si me equivoco.
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Re: Limp mode Seat Leon TDI 110 CV ASV - Datos LOG

Notapor daniel.4dagarci el 06 Jun 2020, 11:54

Gracias a todos por vuestras respuestas. Decir que cuando se hizo el log que he puesto el coche no falló y estuvo funcionando bien. El caso es que llevo un tiempo en que el coche de repente entra en limp mode y la centralita registra varios fallos en cascada del tipo "short to ground/plus". Cuando apagas y vuelves a encender el coche vuelve a funcionar bien (hasta que vuelve a fallar). He probado con otras 2 centralitas aparte de la original y ha seguido ocurriendo lo mismo. Dejo unas imágenes: Centralita1 y Centralita2 son algunos de los fallos que me ha dado con las dos centralitas que he probado y Centralita Original son los fallos que me dio ayer mismo con la centralita original.

Con lo cual, descarto que sea un fallo de la centralita. Se le ha hecho todo lo que detallo arriba y me dicen que seguramente se deba a un fallo en el cableado del motor, aunque el cableado del motor se ha revisado en un taller especializado (supuestamente). Una de las cosas que me han propuesto es cambiar el cableado del motor por uno de desguace, pero no sé cuánto podría costar, ni si merece la pena.

¿Alguien ha tenido un problema parecido? ¿Alguna idea?
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Re: Limp mode Seat Leon TDI 110 CV ASV - Datos LOG

Notapor sinparedes el 07 Jun 2020, 15:15

El cuada cuando esta mal hace cosas raras, esto lo note en el mio simplemente con una limpieza que le hice que mas que limpieza fue un atentado , resultado falta de respuesta y tirones :plas: si te es posible prueba con otro cauda para tu modelo tdi 110, no todos lo caudas son iguales ni miden igual aunque sirvan para lo mismo , yo lo probaria y haria unos log.
Tambien revisa las tuberias del intercooler por lo que te digo , piensa que deve ser un sistema estanco si por lo que sea al ser sometido a presion hay una parte que cede y produce una fuga se va a notar en el resultado.
Tema de calbleado tambien es posible, si algun contacto falla...al final pueden ser muchas cosas
Y luego claro esta ver que fallos da el vag como , ver de que se trata y ver cuales influyen , esto ya es buscan informacion ...

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Re: Limp mode Seat Leon TDI 110 CV ASV - Datos LOG

Notapor daniel.4dagarci el 07 Jun 2020, 20:29

Gracias por las respuestas.Espero que la prueba que he hecho hoy y que voy a explicar a continuación pueda arrojar algo de luz. Ha consistido en hacer un log para registrar el momento del fallo, cosa que he conseguido esta misma tarde, acelerando a fondo en tercera ha entrado en limp mode. En la gráfica adjunta señalo con una flecha roja el momento en que se ha producido el fallo.

Según veo, se ha producido una sobrepresión, muy por encima de la demandada y también se ha producido una lectura elevada del caudal del aire. Después he escaneado con VagCom los fallos que ha registrado la centralita y ha registrado el siguiente:

1 Fault Found:
17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-00 - -
Readiness: 0 0 0 0 0

Que al parecer es el que sale cuando la geometría del turbo está atascada y se produce una sobrepresión. La cuestión es que me limpiaron el turbo hace unos meses en un taller especializado en ello.

¿Puede deberse a otra cosa? ¿Un fallo en el sensor de presión (MAP) o de caudal (MAF)? Ahora voy a tratar de hacer un log hasta que falle volcando los fallos que salen en cascada que he puesto más arriba del tipo "Open or Short to Ground" y "Short to Plus". ¿Tiene sentido que salgan estos fallos que más bien parecen eléctricos cuando se produce una sobrepresión?

Gracias de antemano
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Re: Limp mode Seat Leon TDI 110 CV ASV - Datos LOG

Notapor daniel.4dagarci el 10 Jun 2020, 21:55

UP!
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Re: Limp mode Seat Leon TDI 110 CV ASV - Datos LOG

Notapor Trisquelo el 14 Jun 2020, 03:15

Hola, en mi opinión esa geometría se atasca, deberías de llevarlo a donde te lo hicieron y reclamar.

Lo mismo te lo han descarbonizado sin desmontar, o algo te han dejado mal. Tú viste lo que le hicieron al turbo?

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
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Re: Limp mode Seat Leon TDI 110 CV ASV - Datos LOG

Notapor daniel.4dagarci el 25 Jun 2020, 13:42

El turbo me lo limpiaron en un taller especializado, me mandaron fotos del proceso y de cómo quedó. Le han limpiado el caudalímetro y cambiado el sensor MAP, lo he estado probando exigiéndole y no ha vuelto a fallar. ¡Esperemos que siga así! Gracias a todos por vuestras respuestas. Saludos
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Re: Limp mode Seat Leon TDI 110 CV ASV - Datos LOG

Notapor oksid el 28 Jun 2020, 12:32

Buenas, estaba con el mismo problema que tú, pero con el león 90 tdi con 210.000km

He estado 3 años tras esto. Se cambiaron todas las electroválvulas, se limpió egr, cauda, cambio de todos los manguitos. Lo que no cambié fue la centralita, porque tal como me dijeron era muy posible que fuera el turbo. Alguien con experiencia en estos motores me dijo que si limpiaba podría ir bien una temporada pero volvería a pasar. Mejor cambiar turbo.

Desde que he cambiado turbo el coche ha vuelto a su ser del todo.

Por lo que me comentaron, estos turbos de serie vienen con una tolerancia en una pieza (no me preguntes donde) en la que se acumula carbonilla y se atasca la geometría variable produciendo la sobrepresión. Los turbos nuevos (bueno, turbos recuperados, ya que no se venden nuevos) ya viene corregida la tolerancia, y no debería volver a ocurrir. Te mandan el turbo recuperado y tienes que mandarles el tuyo para que lo recuperen y venderlo al siguiente cliente.

Desde que lo tengo he estado meses usándolo sin problemas. Acabo de hacer un viaje de 1200km con él, (que la autopista era su talón de Aquiles y me quedaba sin turbo muy fácilmente), y literalmente parece otro coche diferente. Nunca ha ido tan bien.

Lo que más machaca del tema es que no siempre lo hace, es muy aleatorio, entonces es muy frustrante porque al mecánico no le pasa y se va retrasando en el tiempo.

1100€ tuvieron la culpa del cambio de turbo más cambio de líquidos y filtros completos, (imprescindible para que cubra la garantía del turbo y que no se joda), pero si lo sé lo hago mucho antes y me evito disgustos.

Ánimo y suerte!
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Re: Limp mode Seat Leon TDI 110 CV ASV - Datos LOG

Notapor fidel.pico el 08 Ago 2020, 10:32

Yo en su dia tuve muchos problemas con el turbo por tema de carbonilla cada 6 meses al taller. incluso cambiando por turbo nuevo en una ocasion para nada, el problema permanecia ahí.

Es descubrimiento hasta hoy (10 años despues) sin más problemas de turbo. Es en echar en cada deposito lleno LIQUI MOLY STOP DIESEL CONCENTRATE.

https://www.amazon.es/LIQUI-MOLY-2521-2 ... 249&sr=8-4

Si tienes problemas, el bote entero en deposito lleno. y despues le pongo un tercio de bote en cada de deposito de mantenimiento, dejando descansar cada 5 depositos.

Hasta hoy sin problemas de nada. Incluso reprogramado desde hace un año y medio y perfecto con 280.000 kms.

Espero pueda ayudar a alguien.

Saludos.
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Re: Limp mode Seat Leon TDI 110 CV ASV - Datos LOG

Notapor leonidas fr el 02 Sep 2020, 00:37

Trisquelo escribió:Hola, en mi opinión esa geometría se atasca, deberías de llevarlo a donde te lo hicieron y reclamar.

Lo mismo te lo han descarbonizado sin desmontar, o algo te han dejado mal. Tú viste lo que le hicieron al turbo?

Un cordial saludo.


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Re: Limp mode Seat Leon TDI 110 CV ASV - Datos LOG

Notapor oleg el 08 Dic 2020, 19:39

Hola, en el mío pasa lo mismo...todo cambiado , menos limpieza de turbo...
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Re: Limp mode Seat Leon TDI 110 CV ASV - Datos LOG

Notapor oleg el 08 Dic 2020, 20:20

Se sube por las nubes la presión de admisión..
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