Freno de mano eléctrico

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Freno de mano eléctrico

Notapor Shaedry el 13 Jun 2020, 02:27

Buenas noches Leoneros!

En este post vengo a pedir un poco de consejo/ayuda, ya que tengo un Seat León Style 2019 TSI 1.5 130CV el cual, su freno de mano es eléctrico. Como más de uno sabrá, en este modelo (creo que a partir de ese año ya son todos) el freno de mano se pone y se quita solo. Cuando me monto al coche, lo enchego, pongo primera y ya el coche sale, no hace falta que toque nada ni accione nada. Al igual que para dejar el coche aparcado, dejo autohold, apago el coche o abro una puerta y ya se acciona el freno de mano eléctrico.

Mi pregunta/duda viene aquí. Pronto le voy a hacer el tramo final a mi coche, con lo cual lo tenemos que subir a un elevador, el cual he estado leyendo que para subirlo es recomendable dejar el coche en punto muerto y con el freno de mano quitado. Mi gran duda surge en, si yo apago el coche, el freno de mano se acciona solo.. y lógicamente no me voy a quedar con el coche enchegado encima del elevador y más tocando cosas de escape. ¿Alguien sabe algo al respecto o como hacerlo? O en esta circunstancia no hay solución y hay que subirlo con el freno de mano accionado? No sé si realmente me he explicado bien, pero me encantaría leeros y con suerte resolver mi duda!
Imagen
Avatar de Usuario
Shaedry
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2020, 20:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Freno de mano eléctrico

Notapor Xavi_FR el 13 Jun 2020, 22:59

Hola compañero,

Tienes la opción de quitar que el freno de mano se quite cuando aceleras y que cuando quites la llave, se ponga solo.

Si no recuerdo mal, con la llave en contacto sin llegar a encender el motor, presionas el botón de freo de mano entre 3-6 segundos hacía abajo y lo desconectas, de este modo lo tendrás como un freno de mano tradicional que cuando entres y salgas lo tendrías que pulsar ( arriba para poner/abajo para quitar).Para dejarlo como antes, pues haces el mismo procedimiento pero a la inversa.

De este modo podrás subirlo sin problemas y también si lo metes en un tuner de lavado etc....

Espero haberte ayudado.
Seat Leon ST FR TSI 130cv.
En mi linea
Avatar de Usuario
Xavi_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 19 May 2020, 18:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces

Re: Freno de mano eléctrico

Notapor josefrc el 13 Jun 2020, 23:23

Shaedry escribió:Buenas noches Leoneros!

En este post vengo a pedir un poco de consejo/ayuda, ya que tengo un Seat León Style 2019 TSI 1.5 130CV el cual, su freno de mano es eléctrico. Como más de uno sabrá, en este modelo (creo que a partir de ese año ya son todos) el freno de mano se pone y se quita solo. Cuando me monto al coche, lo enchego, pongo primera y ya el coche sale, no hace falta que toque nada ni accione nada. Al igual que para dejar el coche aparcado, dejo autohold, apago el coche o abro una puerta y ya se acciona el freno de mano eléctrico.

Mi pregunta/duda viene aquí. Pronto le voy a hacer el tramo final a mi coche, con lo cual lo tenemos que subir a un elevador, el cual he estado leyendo que para subirlo es recomendable dejar el coche en punto muerto y con el freno de mano quitado. Mi gran duda surge en, si yo apago el coche, el freno de mano se acciona solo.. y lógicamente no me voy a quedar con el coche enchegado encima del elevador y más tocando cosas de escape. ¿Alguien sabe algo al respecto o como hacerlo? O en esta circunstancia no hay solución y hay que subirlo con el freno de mano accionado? No sé si realmente me he explicado bien, pero me encantaría leeros y con suerte resolver mi duda!


Como bien has dicho, dejas el autohold encendido.
Si el autohold está apagado, el freno de mano se quita automáticamente pero hay que ponerlo de forma manual. Problema solucionado, si necesitas dejar el coche sin freno de mano desactiva el autohold antes de pararlo.

SDS
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: Freno de mano eléctrico

Notapor Shaedry el 14 Jun 2020, 01:32

Espero que me sirva realmente! Muchísimas gracias. Cuando lo pruebe lo confirmo!

Xavi_FR escribió:Hola compañero,

Tienes la opción de quitar que el freno de mano se quite cuando aceleras y que cuando quites la llave, se ponga solo.

Si no recuerdo mal, con la llave en contacto sin llegar a encender el motor, presionas el botón de freo de mano entre 3-6 segundos hacía abajo y lo desconectas, de este modo lo tendrás como un freno de mano tradicional que cuando entres y salgas lo tendrías que pulsar ( arriba para poner/abajo para quitar).Para dejarlo como antes, pues haces el mismo procedimiento pero a la inversa.

De este modo podrás subirlo sin problemas y también si lo metes en un tuner de lavado etc....

Espero haberte ayudado.
Imagen
Avatar de Usuario
Shaedry
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2020, 20:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Freno de mano eléctrico

Notapor Linxy el 14 Jun 2020, 13:13

Lo he comentado otro hilo, yo en el garaje, con contacto quitado he quitado el freno para moverlo un poco empujando. Pisar freno, bajar el boton y freno de mano suelto.
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Freno de mano eléctrico

Notapor Shaedry el 15 Jun 2020, 23:12

He estado hablando con un compañero mío de la Seat, y la solución que me ha dado es esta. El freno eléctrico se activa y se desactiva solo estando el Auto-hold activado. Si quitas el autohold tendrás que ponerlo y quitarlo de forma manual. Así que para subirlo al elevador. Quitamos autohold antes de parar el motor y no ponemos el freno de mano apretando al botón hacia arriba. ^^ Espero haberos ayudado!
Imagen

En este mensaje, Shaedry ha recibido 2 agradecimientos de:
berni.guardado (15 Jun 2020, 23:50), undernok (17 Jun 2020, 04:57)
Avatar de Usuario
Shaedry
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2020, 20:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados