sobre señales de trafico en Fis MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: sobre señales de trafico en Fis MK3

Notapor Lleilon el 09 Mar 2020, 12:27

Lito69 escribió:
Lleilon escribió:Buenas tardes leones!

Éste es un tema que me interesa, pero he estado leyendo y estoy bastante confuso. Mi león es de agosto del 2019, un FR Edition Plus, y a veces se me ven las señales en el GPS (arriba a la izquierda) y a veces no me aparecen o aparecen un momento y luego desaparecen. También me sale la de prohibido adelantar debajo de la de límite de velocidad (si las hay en carretera). La cuestión es esa, mi vehículo no se si viene o no equipado con el lector de señales, tiene la cámara de lector de líneas pero cuando quiero poner las señales en el VC no encuentro esa opción en el FIS. Adjunto unas fotos para que me confirméis si con la cámara que llevo puedo activar esa opción en el caso que eso no venga activado (cosa que tampoco entiendo ya que las lee pero no tengo dicha opción para visualizarlo en el VC);

[ Imagen ]

Adjunto también unas imágenes sacadas de captura de un vídeo de youtube de lo que quiero hacer pero no me aparece la opción para hacerlo;

[ Imagen ]

[ Imagen ]

En el caso que se tuviera que activar en el conce, ¿sabéis cuanto cuesta activar eso? ¿Puedo reclamar el porque me las lee pero no tengo dicha opción para visualizarlo en el VC?

Gracias !!

No lo tienes activado, he puesto el manual unos mensajes más arriba, se tarda 5 minutos en activarlo, no tienes obd eleven?


No tengo OBDeleven y tampoco se como funciona :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Lleilon
 

Re: sobre señales de trafico en Fis MK3

Notapor Lleilon el 10 Mar 2020, 08:16

cvillajos escribió:
Lleilon escribió:Buenas tardes leones!

Éste es un tema que me interesa, pero he estado leyendo y estoy bastante confuso. Mi león es de agosto del 2019, un FR Edition Plus, y a veces se me ven las señales en el GPS (arriba a la izquierda) y a veces no me aparecen o aparecen un momento y luego desaparecen. También me sale la de prohibido adelantar debajo de la de límite de velocidad (si las hay en carretera). La cuestión es esa, mi vehículo no se si viene o no equipado con el lector de señales, tiene la cámara de lector de líneas pero cuando quiero poner las señales en el VC no encuentro esa opción en el FIS. Adjunto unas fotos para que me confirméis si con la cámara que llevo puedo activar esa opción en el caso que eso no venga activado (cosa que tampoco entiendo ya que las lee pero no tengo dicha opción para visualizarlo en el VC);

[ Imagen ]

Adjunto también unas imágenes sacadas de captura de un vídeo de youtube de lo que quiero hacer pero no me aparece la opción para hacerlo;

[ Imagen ]

[ Imagen ]

En el caso que se tuviera que activar en el conce, ¿sabéis cuanto cuesta activar eso? ¿Puedo reclamar el porque me las lee pero no tengo dicha opción para visualizarlo en el VC?

Gracias !!


Solo si pediste el extra de "Advance & Confort Driving Pack" + DSG tendrías activado de fábrica el reconocimiento de señales de tráfico. En caso contrario lo que ves en el GPS son las señales almacenadas en los datos de la cartografía.

Sobre activación en el conce NO lo hacen, no es un accesorio a la venta (como, por ejemplo, pueda serlo el detector de cansancio o el FullLink) de activarlo lo tienes que activar tú vía OBDII.

Y sobre reclamar, ya te digo, si no pediste el opcional mencionado al principio no hay nada que reclamar, porque tu coche no "reconoce" señales, solo te muestra las que tenga cargadas en los mapas.

Un saludo!!


Ayer estuve en el concesionario para comprar unos accesorios y ya que estaba no perdía nada en preguntar. Le pregunté que llevaba cámara pero no las leía, si se podía activar. El que me atendió lo preguntó en taller y la respuesta desde taller fue que NO, porque se tenía que haber pedido como opcional dado que el software y hardware no estaba preparado para soportar esa función (ya........ :cafe: ). En fin tendré que recurrir a alguien que tenga OBDeleven y me lo pueda hacer.

Decir que cuando me lo equipé, por allá mayo-junio 2019, no encontré ese opcional en el configurador.. Por cierto, el mío es DSG que comentas, no se si eso influye para bien o mal.

Saludos!
Avatar de Usuario
Lleilon
 

Re: sobre señales de trafico en Fis MK3

Notapor cvillajos el 10 Mar 2020, 10:57

Lleilon escribió:Decir que cuando me lo equipé, por allá mayo-junio 2019, no encontré ese opcional en el configurador.. Por cierto, el mío es DSG que comentas, no se si eso influye para bien o mal.

Saludos!


En los PDFs de los MY'XX que hay por el foro publicados viene la definición del paquete en opcionales:

Advanced comfort & driving Pack: Asistente de luces de carretera cortas/largas + Asistente de salida involuntaria de carril + Control de crucero adaptativo + Front Assist con protección de peatones+ Asistente de atascos + Asistente de emergencias + Reconocimiento de señales de tráfico


Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis MK3

Notapor Lleilon el 14 Mar 2020, 15:15

Pero es curioso que te digan que no lo puedes "instalar a posteriori" por que el hardware y software no podrían soportar esa funcionalidad, cuando te lo pueden instalar como extra y el sistema es el mismo. Claramente o lo pagas antes o te quedas sin él.

De todas maneras, sigo diciendo que cuando lo configuré por la web en su día (verano 2019) no me aparecía ninguna opción para añadir el Advanced comfort & driving Pack como paquete, ni el comercial me informó de dicho opcional, si es que el podía ponerlo desde el conce y yo desde la web no.

Solo lo expongo por si alguien tiene intención de ir a preguntar al concesionario.

A la espera de poder activarlo con el OBD.
Avatar de Usuario
Lleilon
 

Re: sobre señales de trafico en Fis MK3

Notapor Mark7 el 15 Mar 2020, 15:11

Buenas, lo activé ayer como indican en el hilo de VAGCOM en un seat leon fr de 2016 con cámara y mapas, pero me sale el error de las señales por falta de datos, alguien sabe si he hecho algo mal?
Avatar de Usuario
Mark7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Feb 2020, 23:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis MK3

Notapor cvillajos el 15 Mar 2020, 15:21

Mark7 escribió:Buenas, lo activé ayer como indican en el hilo de VAGCOM en un seat leon fr de 2016 con cámara y mapas, pero me sale el error de las señales por falta de datos, alguien sabe si he hecho algo mal?


No, no has hecho nada mal. Solo ciertas combinaciones SW/HW o reparametrizaciones están exentas de dicho error (y más en coches de aquellos años).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis MK3

Notapor Mark7 el 15 Mar 2020, 15:52

A vale, pensaba que si tenías cámara y los mapas ya no tenia por que salir el error.
Lo que he notado que no hace es poner la señal que le indica la cartografía en el FIS, pone solamente las que capta con la cámara, es eso normal?
Avatar de Usuario
Mark7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Feb 2020, 23:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis MK3

Notapor cvillajos el 15 Mar 2020, 17:41

Mark7 escribió:A vale, pensaba que si tenías cámara y los mapas ya no tenia por que salir el error.
Lo que he notado que no hace es poner la señal que le indica la cartografía en el FIS, pone solamente las que capta con la cámara, es eso normal?


En el FIS no salen las imágenes de la cartografía, no.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis MK3

Notapor Mark7 el 15 Mar 2020, 18:10

Seguro? Por lo que he leído en este hilo cuando la cámara no detecta ninguna señal te pone las que tiene preestablecidas en la cartografía en el FIS y cuando detecta la cámara una señal diferente te la corrige
Avatar de Usuario
Mark7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Feb 2020, 23:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis MK3

Notapor cvillajos el 15 Mar 2020, 19:15

Mark7 escribió:Seguro? Por lo que he leído en este hilo cuando la cámara no detecta ninguna señal te pone las que tiene preestablecidas en la cartografía en el FIS y cuando detecta la cámara una señal diferente te la corrige


Eso es el modo "fusión" y es por lo que te salta el error de "faltan datos". Porque tu combinación de HW/SW o porque no tienes las parametrizaciones oportunas no la hace bien y, por tanto, no te muestra señales de cartografía en FIS.

A los que no les sale el error (y con modo "fusión" activado) desde el primer momento les debería salir señal cartográfica en FIS o VC.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis MK3

Notapor Mark7 el 15 Mar 2020, 22:12

Vale pues tiene que ser eso.
Lo que me pasa ahora también es que en el navegador ya no me salen las señales que antes me cogía de la cartografía y solo me aparecen cuando la cámara capta una señal y la pone simultáneamente en el FIS y en el navegador.
Avatar de Usuario
Mark7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Feb 2020, 23:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis MK3

Notapor cvillajos el 15 Mar 2020, 23:46

Mark7 escribió:Vale pues tiene que ser eso.
Lo que me pasa ahora también es que en el navegador ya no me salen las señales que antes me cogía de la cartografía y solo me aparecen cuando la cámara capta una señal y la pone simultáneamente en el FIS y en el navegador.


Ídem. Todo normal sin un reconocimiento de señales 100% activo sin errores.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor Chinyero el 13 Abr 2020, 14:38

konpeti escribió:A ver si alguno me podéis ayudar, he comprado un ateca y he activado el sistema de reconocimiento de señales con el obdeleven, pero ahora me da error el "lane assist" y me estoy volviendo loco... He seguido estos pasos del clubseatateca...

RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO

1- Antes de proceder, es muy recomendable realizar backups de los modulos a tocar, que son estos: A5, 5F y 17
2- Accedemos al múdulo A5 y vamos a Coding, modo Bytes.
3- En el Byte 16 activamos el bit 4.
4- Aceptamos el cambio y, a continuación, accedemos al módulo 5F, adaptación.
5- Entramos en la opción Adaptación Car_Function_Adaptations_Gen2 y activamos los siguientes parametros:menu_display_road_sign_identification y menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high
6- Aceptamos el cambio y entramos en la opción Adaptación Car_Function_List_BAP_Gen2, donde activamos el siguiente parametro: traffic_sign_recognition_0x21
7- Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor Databus Infotainment (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment)
8- Aceptamos el cambio y, por último, accedemos al modulo 17
9- Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2.

En cuanto confirmemos el cambio, veremos que la brújula en el FIS se ha movido a la zona inferior izquierda, dejando libre la zona superior central en el FIS.
Recomiendo reiniciar el Infotainment (presionar +10 segundos el botón de encendido) para que la opción de configuración bajo Car->Asistencia al conductor se refresquen.

Algun experto de por aquí sabe quitar el error del "lane assist" ??? se me queda un triangulo naranja en el salpicadero y no puedo activarlo.

Gracias


Yo lo he activado en mi leon MY20 sin problemas con virtual cockpit.
Seat Leon ST 1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7 FR Edition Plus Gris Magnetic
Avatar de Usuario
Chinyero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Mar 2020, 16:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis MK3

Notapor lopezm0 el 19 Jun 2020, 12:38

Hola a todos:

Me surgue una duda, tengo un MY20 ST Xcelente Edition Plus (GNC) y no he pedido el extra: Advanced comfort & driving Pack por ser incompatibles con esta versión. Después de leer las últimas páginas del foro parece que podría activarlo por OBD2, ya sea por cable o con OBDeleven, ¿Es así?

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
lopezm0
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 11 Mar 2020, 12:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis MK3

Notapor cvillajos el 19 Jun 2020, 13:40

lopezm0 escribió:Hola a todos:

Me surgue una duda, tengo un MY20 ST Xcelente Edition Plus (GNC) y no he pedido el extra: Advanced comfort & driving Pack por ser incompatibles con esta versión. Después de leer las últimas páginas del foro parece que podría activarlo por OBD2, ya sea por cable o con OBDeleven, ¿Es así?

Muchas gracias a todos.


Sí tienes de serie la cámara del LineAssist sí puedes. Siguiendo los pasos que encontrarás en este hilo o en los generales de VagCom u OBDeleven de MK3.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
lopezm0 (19 Jun 2020, 15:47)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 8 invitados