Mejora sonido Leon SC 1.8 Tsi

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: antelo85, jasoriab, cholvete

Re: Mejora sonido Leon SC 1.8 Tsi

Notapor cholvete el 19 Jun 2020, 08:20

cholvete escribió:Hola compañeros, a ver si alguien me sabe decir.
voy a comprarle un supresor de intermedio para mi coche.
Alguien sabe decirme si es muy complicado montarlo uno mismo?
O ni me lo planteo y lo llevo al taller?


Nadie??
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Mejora sonido Leon SC 1.8 Tsi

Notapor Ryone el 20 Jun 2020, 02:29

Dani26 escribió:
cholvete escribió:Que creeis que mejora algo más el sonido, supresor de intermedio o de final?
Estoy mirando para ponerle algo el año que viene cuando pase la ITV y me surge esta duda.


Desde mi experiencia, primero hice el intermedio. Gano calidad de sonido, sonido mas ronco, sobretodo en frío, y podemos decir que un 10-20% en volumen.

Unos meses después, y poco contento con la ganancia hice el supresor final. Los dos en conjunto, una escandalera. En frío suena una barbaridad, petardea muchísimo y desde dentro no puedes tener una conversación a mas de 80 km/h. A mi me gusta, por lo que así lo llevo actualmente. Como te digo, el problema es la comodidad que pierdes dentro y que das mucho el cante de cara a la guardia civil.

La ultima prueba que hice, dejar solo el supresor trasero y poner el intermedio de serie. No hay prácticamente ganancia respecto al de serie, muy parecido al intermedio.

En conclusión, si quitas solo el intermedio o solo el final, ganas prácticamente lo mismo, por lo que yo haría el intermedio ya que es bastante mas barato. Cuando realmente notas un cambio brusco es cuando quitas los dos.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Intermedio y trasero quitados llevo yo y es una escandalera, me encanta. Además al ser DSG si quiero que no suene, lo pongo en ECO y ni se escucha, una maravilla. El coche pega petardazos y todo el mundo te mira. :lol:
Avatar de Usuario
Ryone
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 15 Feb 2020, 17:06
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: Mejora sonido Leon SC 1.8 Tsi

Notapor cholvete el 22 Jun 2020, 09:11

Ryone escribió:
Dani26 escribió:
cholvete escribió:Que creeis que mejora algo más el sonido, supresor de intermedio o de final?
Estoy mirando para ponerle algo el año que viene cuando pase la ITV y me surge esta duda.


Desde mi experiencia, primero hice el intermedio. Gano calidad de sonido, sonido mas ronco, sobretodo en frío, y podemos decir que un 10-20% en volumen.

Unos meses después, y poco contento con la ganancia hice el supresor final. Los dos en conjunto, una escandalera. En frío suena una barbaridad, petardea muchísimo y desde dentro no puedes tener una conversación a mas de 80 km/h. A mi me gusta, por lo que así lo llevo actualmente. Como te digo, el problema es la comodidad que pierdes dentro y que das mucho el cante de cara a la guardia civil.

La ultima prueba que hice, dejar solo el supresor trasero y poner el intermedio de serie. No hay prácticamente ganancia respecto al de serie, muy parecido al intermedio.

En conclusión, si quitas solo el intermedio o solo el final, ganas prácticamente lo mismo, por lo que yo haría el intermedio ya que es bastante mas barato. Cuando realmente notas un cambio brusco es cuando quitas los dos.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Intermedio y trasero quitados llevo yo y es una escandalera, me encanta. Además al ser DSG si quiero que no suene, lo pongo en ECO y ni se escucha, una maravilla. El coche pega petardazos y todo el mundo te mira. :lol:


Nada yo linea completa no busco, iba a sonar mucho y no busco eso.
Por eso pensaba solo en un intermedio, pero claro ahi tienes que cortar el silencioso de casa y me da cosa y no se si podría hacerlo yo.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Mejora sonido Leon SC 1.8 Tsi

Notapor Bootsy el 28 Jun 2020, 12:51

Buenas, para cambiar el intermedio que haceis? lo suprimis o poneis uno de alguna marca? A mi me tiene algo decepcionado el 1.8 por el tema del sonido. Me pase al gasolina para tener un coche en el que note la gasolina y el sonido y este motor no tiene nada :lol:
Avatar de Usuario
Bootsy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 19 Nov 2017, 09:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Mejora sonido Leon SC 1.8 Tsi

Notapor bayron1425 el 28 Jul 2020, 07:55

buenas!! yo le puse el tramo final recto en 60mm a mi 1.8 (manual) y la verdad que no suena nada mal, a mi me gusta ir con la escandalera y alomejor se me queda un pelin corto de sonido, pero para alguien que busque ganar un sonido bonito y nada exagerado se lo recomiendo a demás que con las colas de escape cambiadas queda muy guapo, en un tiempo me pondré el intermedio a ver que tal suena eso, lo único que me preocupa es la policía de ir con los dos tramos rectos porque tiene que pegar una buena escandalera jejejejejej :mad:
Avatar de Usuario
bayron1425
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 May 2020, 09:15
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: Mejora sonido Leon SC 1.8 Tsi

Notapor J19 el 01 Ago 2020, 11:34

Al final le hice supresor intermedio y muy contento con el sonido, un poco mas que de serie y un sonido mas ronco, pero sin ser para nada exagerado que era lo que buscaba. Ya que estaba le cambié las colas.
Adjuntos

Point Blur_Aug012020_101959.jpg
Avatar de Usuario
J19
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 11 Jul 2017, 12:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 18 veces

Anterior

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado