ayuda/ consejos reparacion.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

ayuda/ consejos reparacion.

Notapor Maronyo el 23 Jun 2020, 00:26

Hola a todos.

agradeceria toda la ayuda y consejos para las reparacionesque tengo que hacer en mi Leon 2 1.2.
el caso es que hace un par de semanas tuve un pequeño golpe (el paragolpe algo deñado) pero lo suficiente para que me saltasen el airbag de conductor y acompañante (ya se lo que se siente cuando te dan una ostia sin avisar).
esto ultimo es lo que mas me encarece la reparacion y por ello voy a intentar hacerlo yo mismo comprando piezas 2ª mano.
comoya he dicho, agradezco todo lo que me podais aportar, consejos, documentacion, planos, etc ya que no veo mucho.
ademas agradeceria tambien me dijeras las cosas a tener en cuenta. (si tengo que cambiar centralita o se puede reprogramar, que mas cosas tengo que cambiar, cuidados a tener en centa, etc...)

muchisimas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Maronyo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 23 Ene 2019, 23:50
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Re: ayuda/ consejos reparacion.

Notapor netbrowzer el 23 Jun 2020, 13:59

Pues así por lo pronto... para reponer airbag pasajero has de cambiar salpicadero si no quieres tener ahí un agujero


104305852_1.jpg
Salpicadero
104305852_1.jpg (43.9 KiB) Visto 664 veces


Reponer los airbags y del frontal todo lo que se haya roto / dañado.

Mirar si tienes o no daños estructurales y al menos yo, tengo curiosidad por ver el golpe.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"

En este mensaje, netbrowzer ha recibido un agradecimiento de:
Maronyo (24 Jun 2020, 00:38)
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: ayuda/ consejos reparacion.

Notapor Maronyo el 24 Jun 2020, 00:52

netbrowzer escribió:Pues así por lo pronto... para reponer airbag pasajero has de cambiar salpicadero si no quieres tener ahí un agujero

El adjunto 104305852_1.jpg ya no está disponible


Reponer los airbags y del frontal todo lo que se haya roto / dañado.

Mirar si tienes o no daños estructurales y al menos yo, tengo curiosidad por ver el golpe.

Saludos


Hola y antes de nada muchas gracias por la rapida respuesta.
para que veas que no tiene un gran golpe te adjunto foto. una frutada el disparo de los airbags.

Saludos y si encuantras mas info te lo agradezco.
Adjuntos

golpe.jpeg
Avatar de Usuario
Maronyo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 23 Ene 2019, 23:50
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Re: ayuda/ consejos reparacion.

Notapor netbrowzer el 25 Jun 2020, 21:21

Pues no es tanto, o al menos no lo parece, como para que saltasen los airbags.

Te toca buscar salpicaderos enteros y ponerse a desarmar muuuuchas piezas, pero muchas. Yo no lo hice nunca pero hay videos que te lo enseñan, como por ejemplo, este de un saxo

https://youtu.be/Y3lZE1Rjeh4

Supongo que paciencia y mucha buena letra.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: ayuda/ consejos reparacion.

Notapor Maronyo el 25 Jun 2020, 22:13

mi gran duda y lo que mas miedo me da es....
para un mismo airbag, centralita, componentes... existen varios codigos diferentes...me sirve cualquiera de ellos y luego puedo reprogramar? o tengo que hacer coincidir todo el codigo de componente. por ejemplo si es 5N0 959 655 N, tiene que coincidir exactamente todos los numeros y letras o podria comprar equivalente y como he dicho reprogramarlo todo.....

muchisimas gracias...
Avatar de Usuario
Maronyo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 23 Ene 2019, 23:50
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados