Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor el_mengue el 16 Jun 2020, 20:06

jlbpmr escribió:La caja de los FR y los Cupra son distintas, pero yo va el coche a 90 en 7ª y no noto nada entre marcha y marcha.

Respecto a salir en cuesta, he salido en alguna y no ha patinado, igual al ser asfalto es distinto, si que con el coche que tenia antes si los neumaticos no estaban casi nuevos y el terreno era acera o pintura tipo parking patinaba.

Yo en general no noto nada entre marchas salvo que vaya muy muy pendiente, sin música o sean situaciones puntuales, como alguna reducción o acelerón más fuerte de lo normal. Pero de medio tranquilo, ni me entero de que se cambien marcha.

El modo dos cilindros se marca con un círculo y la palabra ECO en la parte superior del Virtual Cockpit y en uno de los modos, creo que el de estado del coche, aparece en medio bien grande.

Y no es lo mismo, entiendo, que el modo vela. El modo vela entra solo en el modo ECO de conducción y solo es para los DSG, mientras que el dos cilindros es para cualquier cambio, y como digo, el modo vela desembraga para que haya menos rozamiento, y de ahí que la marcha puesta que aparece sea solo E, sin número
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaquetónST el 16 Jun 2020, 23:57

jose.a.llamas escribió:Tengo una duda... ¿como sabéis cuando está trabajando con 2 cilindros?¿y cuándo está en modo vela?

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En modo vela es cuando la caja de cambios se pone en punto muerto y el modo 2 cilindros te sale ECO en el FIS y el sonido se nota si vas por ciudad.


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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor TripleAnto el 18 Jun 2020, 07:36

el_mengue escribió:
jlbpmr escribió:La caja de los FR y los Cupra son distintas, pero yo va el coche a 90 en 7ª y no noto nada entre marcha y marcha.

Respecto a salir en cuesta, he salido en alguna y no ha patinado, igual al ser asfalto es distinto, si que con el coche que tenia antes si los neumaticos no estaban casi nuevos y el terreno era acera o pintura tipo parking patinaba.

Yo en general no noto nada entre marchas salvo que vaya muy muy pendiente, sin música o sean situaciones puntuales, como alguna reducción o acelerón más fuerte de lo normal. Pero de medio tranquilo, ni me entero de que se cambien marcha.

El modo dos cilindros se marca con un círculo y la palabra ECO en la parte superior del Virtual Cockpit y en uno de los modos, creo que el de estado del coche, aparece en medio bien grande.

Y no es lo mismo, entiendo, que el modo vela. El modo vela entra solo en el modo ECO de conducción y solo es para los DSG, mientras que el dos cilindros es para cualquier cambio, y como digo, el modo vela desembraga para que haya menos rozamiento, y de ahí que la marcha puesta que aparece sea solo E, sin número
Ojalá el modo vela entrara solo en modo eco. A mi me entra en cualquier modo de conducción menos en el sport y evidentemente en el modo manual-secuencial. Según me han dicho sólo podría modificarse parámetros de la Caja de cambios reprogramandola..... No se yo.... Pero el modo vela salvo en tramos de autovía con bajadas de ciertos grados ( ni de más ni de menos) la validez de este modo inercia porque ir en punto muerto consume. Ir en 7a sin acelerar consumo 0.0

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jlbpmr el 18 Jun 2020, 12:12

TripleAnto escribió:
el_mengue escribió:
jlbpmr escribió:La caja de los FR y los Cupra son distintas, pero yo va el coche a 90 en 7ª y no noto nada entre marcha y marcha.

Respecto a salir en cuesta, he salido en alguna y no ha patinado, igual al ser asfalto es distinto, si que con el coche que tenia antes si los neumaticos no estaban casi nuevos y el terreno era acera o pintura tipo parking patinaba.

Yo en general no noto nada entre marchas salvo que vaya muy muy pendiente, sin música o sean situaciones puntuales, como alguna reducción o acelerón más fuerte de lo normal. Pero de medio tranquilo, ni me entero de que se cambien marcha.

El modo dos cilindros se marca con un círculo y la palabra ECO en la parte superior del Virtual Cockpit y en uno de los modos, creo que el de estado del coche, aparece en medio bien grande.

Y no es lo mismo, entiendo, que el modo vela. El modo vela entra solo en el modo ECO de conducción y solo es para los DSG, mientras que el dos cilindros es para cualquier cambio, y como digo, el modo vela desembraga para que haya menos rozamiento, y de ahí que la marcha puesta que aparece sea solo E, sin número
Ojalá el modo vela entrara solo en modo eco. A mi me entra en cualquier modo de conducción menos en el sport y evidentemente en el modo manual-secuencial. Según me han dicho sólo podría modificarse parámetros de la Caja de cambios reprogramandola..... No se yo.... Pero el modo vela salvo en tramos de autovía con bajadas de ciertos grados ( ni de más ni de menos) la validez de este modo inercia porque ir en punto muerto consume. Ir en 7a sin acelerar consumo 0.0

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor josefrc el 18 Jun 2020, 13:47

jlbpmr escribió:
TripleAnto escribió:
el_mengue escribió:
jlbpmr escribió:La caja de los FR y los Cupra son distintas, pero yo va el coche a 90 en 7ª y no noto nada entre marcha y marcha.

Respecto a salir en cuesta, he salido en alguna y no ha patinado, igual al ser asfalto es distinto, si que con el coche que tenia antes si los neumaticos no estaban casi nuevos y el terreno era acera o pintura tipo parking patinaba.

Yo en general no noto nada entre marchas salvo que vaya muy muy pendiente, sin música o sean situaciones puntuales, como alguna reducción o acelerón más fuerte de lo normal. Pero de medio tranquilo, ni me entero de que se cambien marcha.

El modo dos cilindros se marca con un círculo y la palabra ECO en la parte superior del Virtual Cockpit y en uno de los modos, creo que el de estado del coche, aparece en medio bien grande.

Y no es lo mismo, entiendo, que el modo vela. El modo vela entra solo en el modo ECO de conducción y solo es para los DSG, mientras que el dos cilindros es para cualquier cambio, y como digo, el modo vela desembraga para que haya menos rozamiento, y de ahí que la marcha puesta que aparece sea solo E, sin número
Ojalá el modo vela entrara solo en modo eco. A mi me entra en cualquier modo de conducción menos en el sport y evidentemente en el modo manual-secuencial. Según me han dicho sólo podría modificarse parámetros de la Caja de cambios reprogramandola..... No se yo.... Pero el modo vela salvo en tramos de autovía con bajadas de ciertos grados ( ni de más ni de menos) la validez de este modo inercia porque ir en punto muerto consume. Ir en 7a sin acelerar consumo 0.0

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El modo vela en el cupra solo se activa configurando el motor en eco en el modo individual. Yo personalmente si noto que el consumo desciende sobre todo en ciudad si vas tranquilo. En carretera también baja pero menos, además de que me resulta algo incómodo la conexión y desconexión de la caja, ese vacío al dar gas no me mola nada.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor el_mengue el 19 Jun 2020, 10:27

TripleAnto escribió:
el_mengue escribió:
jlbpmr escribió:La caja de los FR y los Cupra son distintas, pero yo va el coche a 90 en 7ª y no noto nada entre marcha y marcha.

Respecto a salir en cuesta, he salido en alguna y no ha patinado, igual al ser asfalto es distinto, si que con el coche que tenia antes si los neumaticos no estaban casi nuevos y el terreno era acera o pintura tipo parking patinaba.

Yo en general no noto nada entre marchas salvo que vaya muy muy pendiente, sin música o sean situaciones puntuales, como alguna reducción o acelerón más fuerte de lo normal. Pero de medio tranquilo, ni me entero de que se cambien marcha.

El modo dos cilindros se marca con un círculo y la palabra ECO en la parte superior del Virtual Cockpit y en uno de los modos, creo que el de estado del coche, aparece en medio bien grande.

Y no es lo mismo, entiendo, que el modo vela. El modo vela entra solo en el modo ECO de conducción y solo es para los DSG, mientras que el dos cilindros es para cualquier cambio, y como digo, el modo vela desembraga para que haya menos rozamiento, y de ahí que la marcha puesta que aparece sea solo E, sin número
Ojalá el modo vela entrara solo en modo eco. A mi me entra en cualquier modo de conducción menos en el sport y evidentemente en el modo manual-secuencial. Según me han dicho sólo podría modificarse parámetros de la Caja de cambios reprogramandola..... No se yo.... Pero el modo vela salvo en tramos de autovía con bajadas de ciertos grados ( ni de más ni de menos) la validez de este modo inercia porque ir en punto muerto consume. Ir en 7a sin acelerar consumo 0.0

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No es lo mismo, que el motor no gaste combustible no es lo mismo que la caja se desacople y deje punto muerto, porque solo se desacopla en el modo Eco. El no meter combustible lo hacen todos los coches modernos en determinadas circunstancias.

Encontrado en internet:
Un vehículo moderno, cuya inyección de combustible se gestiona electrónicamente, sólo consume combustible cuando mantiene una velocidad constante y cuando acelera, en este caso mucho más y eso si suponemos que la carretera es horizontal. Cuando se levanta el pie del acelerador, la centralita electrónica deja de inyectar combustible, pero claro inmediatamente pierdes velocidad por roces con el aire, piezas internas que giran en el motor y transmisiones y la propia rodadura, si quitas el pie completamente durante unos segundos, el motor caerá de vueltas hasta llegar a una mil vueltas, más o menos, y en ese momento la centralita comenzará a introducir combustible en las cámaras de combustión para impedir que el coche se cale, que es lo que se pretende evitar. Otra historia es el consumo medio, que ese se recalcula cada cierto número de segundos, en algunos modelos cada 10 segundos aproximadamente.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor cvillajos el 19 Jun 2020, 11:56

el_mengue escribió:
TripleAnto escribió:
el_mengue escribió:
jlbpmr escribió:La caja de los FR y los Cupra son distintas, pero yo va el coche a 90 en 7ª y no noto nada entre marcha y marcha.

Respecto a salir en cuesta, he salido en alguna y no ha patinado, igual al ser asfalto es distinto, si que con el coche que tenia antes si los neumaticos no estaban casi nuevos y el terreno era acera o pintura tipo parking patinaba.

Yo en general no noto nada entre marchas salvo que vaya muy muy pendiente, sin música o sean situaciones puntuales, como alguna reducción o acelerón más fuerte de lo normal. Pero de medio tranquilo, ni me entero de que se cambien marcha.

El modo dos cilindros se marca con un círculo y la palabra ECO en la parte superior del Virtual Cockpit y en uno de los modos, creo que el de estado del coche, aparece en medio bien grande.

Y no es lo mismo, entiendo, que el modo vela. El modo vela entra solo en el modo ECO de conducción y solo es para los DSG, mientras que el dos cilindros es para cualquier cambio, y como digo, el modo vela desembraga para que haya menos rozamiento, y de ahí que la marcha puesta que aparece sea solo E, sin número
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No es lo mismo, que el motor no gaste combustible no es lo mismo que la caja se desacople y deje punto muerto, porque solo se desacopla en el modo Eco. El no meter combustible lo hacen todos los coches modernos en determinadas circunstancias.

Encontrado en internet:
Un vehículo moderno, cuya inyección de combustible se gestiona electrónicamente, sólo consume combustible cuando mantiene una velocidad constante y cuando acelera, en este caso mucho más y eso si suponemos que la carretera es horizontal. Cuando se levanta el pie del acelerador, la centralita electrónica deja de inyectar combustible, pero claro inmediatamente pierdes velocidad por roces con el aire, piezas internas que giran en el motor y transmisiones y la propia rodadura, si quitas el pie completamente durante unos segundos, el motor caerá de vueltas hasta llegar a una mil vueltas, más o menos, y en ese momento la centralita comenzará a introducir combustible en las cámaras de combustión para impedir que el coche se cale, que es lo que se pretende evitar. Otra historia es el consumo medio, que ese se recalcula cada cierto número de segundos, en algunos modelos cada 10 segundos aproximadamente.


El consumo en punto muerto es inferior al consumo que deberás hacer después para recuperar velocidad por freno motor.

Un saludo!!
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor kawaner13 el 19 Jun 2020, 17:46

josefrc escribió:
jlbpmr escribió:
TripleAnto escribió:
el_mengue escribió:
jlbpmr escribió:La caja de los FR y los Cupra son distintas, pero yo va el coche a 90 en 7ª y no noto nada entre marcha y marcha.

Respecto a salir en cuesta, he salido en alguna y no ha patinado, igual al ser asfalto es distinto, si que con el coche que tenia antes si los neumaticos no estaban casi nuevos y el terreno era acera o pintura tipo parking patinaba.

Yo en general no noto nada entre marchas salvo que vaya muy muy pendiente, sin música o sean situaciones puntuales, como alguna reducción o acelerón más fuerte de lo normal. Pero de medio tranquilo, ni me entero de que se cambien marcha.

El modo dos cilindros se marca con un círculo y la palabra ECO en la parte superior del Virtual Cockpit y en uno de los modos, creo que el de estado del coche, aparece en medio bien grande.

Y no es lo mismo, entiendo, que el modo vela. El modo vela entra solo en el modo ECO de conducción y solo es para los DSG, mientras que el dos cilindros es para cualquier cambio, y como digo, el modo vela desembraga para que haya menos rozamiento, y de ahí que la marcha puesta que aparece sea solo E, sin número
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El modo vela en el cupra solo se activa configurando el motor en eco en el modo individual. Yo personalmente si noto que el consumo desciende sobre todo en ciudad si vas tranquilo. En carretera también baja pero menos, además de que me resulta algo incómodo la conexión y desconexión de la caja, ese vacío al dar gas no me mola nada.
Si, el modo vela se activa solo en ECO o configurandolo adecuadamente en el individual, excepto en los tsi pequeños que entra en todos los modos. Bueno, supongo que en sport no, pero no lo sé.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Litris el 23 Jun 2020, 21:40

Litris escribió:
JUANRK escribió:
Litris escribió:Hola a todos y enhorabuena por el foro ayuda mucho a todos,el caso es que tengo un st dsg7 de noviembre de 2017, el año pasado en noviembre con 27.000 km me salió un mensaje de" error caja de cambios, puede seguir circulando",si apagaba el coche ya el error desaparecía y al rato de estar conduciendo volvía a aparecer,lo lleve a SEAT y ya aproveche para la primera revisión,me cambiaron el selector del cambio y hasta ayer todo perfecto,pero ha vuelto a aparecer el error y ahora tiene 33.000km,ami ya me tiene un poco mosqueado,ahora está en garantía pero y cuando se acabe seguirá el problema?,os ha pasado a alguien lo mismo o me ha tocado la china con el coche?.

tengo en mismo motor que tu, de dic 2015 con 50 mil kms. nunca me dió fallo el DSG7, pero otros foreros si.
primer paso, vuelta al taller, reparacion y justificante. esa reparacion tiene su propia garantia, independientemente de la garantia que le quede al coche, si no son muy torpes te lo solucionarán. pero los fallos y quejas de este cambio son generalizadas solo tienes que leer este foro.
yo llegué a esta conclusion: el DSG es acojonante pero muy muy delicado,al minimo estres que le aplique (con las levas, secuencial,...) se queja o rompe. ideal para el señor o señora de 70 años que pone la D para salir y al llegar pone la p (mirame pero cuanto menos me toques mejor)
50 mil kms, 4 años y sin averias. pero una vez leido el foro te mosqueas con el dsg7
suerte

Llamaré mañana al servicio oficial y les comentaré el caso para que me den cita que ahora con el confinamiento quien sabe cuándo será,muchas gracias por la respuesta.

Pues ya está reparado, cambio de mecatrónica,ahora a ver si ya es la definitiva porque se le quitan las ganas a uno de tener cambio automático,lo único es que cuando lo vuelves a coger por carretera de montaña pues se olvida,jajajaja,el caso es que el coche cambiaba de marcha perfecto y sin fallos,pero tras el cambio va bastante mejor,parece que empuja más y los cambios tanto subir cómo reducir marcha son más precisos,casi como si fuese manual.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jlbpmr el 23 Jun 2020, 22:33

Litris escribió:Pues ya está reparado, cambio de mecatrónica,ahora a ver si ya es la definitiva porque se le quitan las ganas a uno de tener cambio automático,lo único es que cuando lo vuelves a coger por carretera de montaña pues se olvida,jajajaja,el caso es que el coche cambiaba de marcha perfecto y sin fallos,pero tras el cambio va bastante mejor,parece que empuja más y los cambios tanto subir cómo reducir marcha son más precisos,casi como si fuese manual.
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Pues yo en carretera de montaña es cuando mas he notado el DSG echando en falta al manual, igual es que al llevarlo en rodaje no puedo aprovechar la caja, pero eche en falta al manual.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Manzi el 24 Jun 2020, 00:46

jlbpmr escribió:
Litris escribió:Pues ya está reparado, cambio de mecatrónica,ahora a ver si ya es la definitiva porque se le quitan las ganas a uno de tener cambio automático,lo único es que cuando lo vuelves a coger por carretera de montaña pues se olvida,jajajaja,el caso es que el coche cambiaba de marcha perfecto y sin fallos,pero tras el cambio va bastante mejor,parece que empuja más y los cambios tanto subir cómo reducir marcha son más precisos,casi como si fuese manual.
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Pues yo en carretera de montaña es cuando mas he notado el DSG echando en falta al manual, igual es que al llevarlo en rodaje no puedo aprovechar la caja, pero eche en falta al manual.
Tienes levas?
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jlbpmr el 24 Jun 2020, 01:32

Manzi escribió:
jlbpmr escribió:
Litris escribió:Pues ya está reparado, cambio de mecatrónica,ahora a ver si ya es la definitiva porque se le quitan las ganas a uno de tener cambio automático,lo único es que cuando lo vuelves a coger por carretera de montaña pues se olvida,jajajaja,el caso es que el coche cambiaba de marcha perfecto y sin fallos,pero tras el cambio va bastante mejor,parece que empuja más y los cambios tanto subir cómo reducir marcha son más precisos,casi como si fuese manual.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Manzi el 24 Jun 2020, 01:45

jlbpmr escribió:
Manzi escribió:
jlbpmr escribió:
Litris escribió:Pues ya está reparado, cambio de mecatrónica,ahora a ver si ya es la definitiva porque se le quitan las ganas a uno de tener cambio automático,lo único es que cuando lo vuelves a coger por carretera de montaña pues se olvida,jajajaja,el caso es que el coche cambiaba de marcha perfecto y sin fallos,pero tras el cambio va bastante mejor,parece que empuja más y los cambios tanto subir cómo reducir marcha son más precisos,casi como si fuese manual.
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Los Cupra llevan levas de serie.
No leí que era Cupra, jajaja.
Yo es el 4* coche que tengo y he preferido dsg, me parece más "cómodo" y comparado con el convertidor de par que tenía el BMW me parece una delicia.
De todas formas creo que entiendo lo que quieres decir, alguna vez me ha pasado que en los momentos que más aprietas y estás concentrado te falta el elemento de control del embrague y la caja, como si fuera más artificial la sensación.
Finalmente te doy la razón, soy de la opinión que una experiencia de conducción completa tiene que ser con caja manual y no pilotada.
Pero dsg7 mola.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jlbpmr el 24 Jun 2020, 02:00

Manzi escribió:No leí que era Cupra, jajaja.
Yo es el 4* coche que tengo y he preferido dsg, me parece más "cómodo" y comparado con el convertidor de par que tenía el BMW me parece una delicia.
De todas formas creo que entiendo lo que quieres decir, alguna vez me ha pasado que en los momentos que más aprietas y estás concentrado te falta el elemento de control del embrague y la caja, como si fuera más artificial la sensación.
Finalmente te doy la razón, soy de la opinión que una experiencia de conducción completa tiene que ser con caja manual y no pilotada.
Pero dsg7 mola.

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Si, mola, no la cambio por nada, pero el otro dia me meti en una carretera de montaña y eche de menos llevar mas el control, si, al estar en rodaje no puedo exprimirlo igual, pero no se, se lleva distinto, en ciudad y carretera normal de vicio, no lo cambio.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor josefrc el 24 Jun 2020, 10:51

jlbpmr escribió:
Manzi escribió:No leí que era Cupra, jajaja.
Yo es el 4* coche que tengo y he preferido dsg, me parece más "cómodo" y comparado con el convertidor de par que tenía el BMW me parece una delicia.
De todas formas creo que entiendo lo que quieres decir, alguna vez me ha pasado que en los momentos que más aprietas y estás concentrado te falta el elemento de control del embrague y la caja, como si fuera más artificial la sensación.
Finalmente te doy la razón, soy de la opinión que una experiencia de conducción completa tiene que ser con caja manual y no pilotada.
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Si, mola, no la cambio por nada, pero el otro dia me meti en una carretera de montaña y eche de menos llevar mas el control, si, al estar en rodaje no puedo exprimirlo igual, pero no se, se lleva distinto, en ciudad y carretera normal de vicio, no lo cambio.

No se si es sensación mía, pero creo la respuesta del cambio es variable según apliquemos el gas, y de ahí que los que aun no hemos exprimido el coche como se merece no tengamos la percepción real del funcionamiento del cambio.
Yo he notado según hago kilómetros y empiezo a darle alegría al motor, y aun no paso de 4500 rpm y el pedal trato de no pasarlo de medio gas, pero según hundes el gas y según el régimen de rpm el cambio es mas rápido.
Un ejemplo que probé el otro día, modo cupra con cambio puesto en manual, tramo tranquilo y a punta de gas, desde que pulsas la leva hasta que cambia hay un pequeño retardo, entiendo que la centralita sabe que no requerimos potencia y cambia tranquilamente, pero cuando subes de rpm y aplicas el gas con mas contundencia los cambios son prácticamente instantáneos hablando siempre de subir marchas. Si es cierto que a la hora de bajar, tiene un pequeñísimo retraso como si tardase mas en calcular si bajando la marcha tendría sobrerégimen, pero subiendo marchas es muy rápido.
Es cierto que tanto para ciudad como para carretera es lo mas cómodo que hay, pero personalmente no hecho de menos el manual para hacer montaña, me parece mas que eficiente y divertido, ademas de ponerlo muy fácil.

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