Buenas tardes a todos.
Voy a exponeros el problema que tengo por ver si le ha pasado lo mismo a alguien o si se os ocurre alguna solución o aspecto a revisar. Mi coche es un León FR 1.8TSI de abril de 2014, con 96.500 km. actualmente.
Hace unos meses, yendo de vacaciones, se me encendió el testigo naranja de avería en el motor. Con el lógico miedo vi en internet que era algo no demasiado grave y que solía ser por algún sensor defectuoso.
Los siguientes días el testigo se apagaba o se volvía a encender.
Esperé hasta llevar el coche a revisión para el cambio del líquido de frenos a la Seat de Valladolid para comentárselo. Estuvieron varios días sin dar con ello. Llegó el viernes y como necesitaba el coche lo recogí quedando en devolvérselo el lunes siguiente.
El mismo viernes tras sacar el coche del concesionario y con la testigo de avería motor encendido, se me encendió tambien el aviso de presión de aceite baja. Estaba parado en un semáforo y paré el motor y lo volví a arrancar con lo que se apagaron las dos luces de aviso.
El lunes al llevar el coche al taller les comenté lo del aviso de la presión de aceite. De nuevo pasaron varios días sin encontrar a que se debía el fallo, hasta que me dijeron que habían verificado que efectivamente, al ralentí, la presión de aceite era algo baja. La solución: cambiar la bomba de aceite (750 €). Lo gordo viene ahora.
Me llaman del taller para que me pase por allí porque tienen algo que contarme. Fuí y me llevaron al elevador donde estaba mi coche con la tapa inferior desmontada y me dicen que antes de montar la nueva bomba de aceite han visto, por uno de los agujeros inferiores una cosa rara que recogieron y que resultó ser un casquillo axial del cigueñal. La pieza estaba doblada pero entera, me dicen que es algo que no habían visto nunca, que han revisado con una cámara el interior del motor y que no se aprecian daños.
Pregunto que como es posible, el coche nunca ha tenido ningún problema, ni gasta aceite, ni hace ningún ruido, ni tiene vibraciones... nada. No se lo explican.
Pregunto qué solución hay y me dicen que cambiar el motor, sin más, cambiar el motor entero.
Decidí que cambiar un motor que nunca ha dado ningún problema de forma "preventiva" pues que no me iba bien. No se cuanto puede costar un motor entero, pero intuyo que un ojo de la cara. Me cambiaron la bomba de aceite y me llevé el coche, en el taller me dijeron que ojalá volviera a los 10.000 km para el correspondiente cambio de aceite, pero que el motor se podía gripar en cualquier momento.
Han pasado dos meses y medio y sigo utilizando el coche como lo hacía antes, sin pensar en lo que pueda pasar. Con el testigo de avería motor encendido desde que lo saqué del taller (solo se ha apagado un día desde entonces).
El coche sigue funcionando bien, sin ruidos y sin vibraciones. Compruebo más a menudo el nivel de aceite y está bien, ni lo gasta ni lo tira por ningún sitio (si he notado que se mancha un poco el tapón de llenado).
El problema es que en abril hace los seis años y me toca pasar la ITV, cosa que no podré hacer con el aviso de avería encendido.
Así que me encuentro con un coche que funciona bien (al menos aparentemente) y al que seguramente no podré pasar la ITV.
He estado mirando en este foro y en otros y la verdad es que no he encontrado nada similar. Se que aquí hay trabajadores de Seat, no se si podréis comentarme alguna cosa sobre este tema.
Muchas gracias por adelantado y perdón por el tocho que he escrito.
Fallo grave motor 1.8 TSI
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Fallo grave motor 1.8 TSI
La verdad que es muy raro lo que cuentas. El taller es oficial de Seat?. Yo buscaría un segundo informe u opinión en otro taller, explicando todo lo sucedido, y si tuvieses la pieza esa deformada para enseñarla mejor.
En cuanto a pasar la ITV con la luz de avería, pues seguramente sería un problema, dependerá del celo laboral que le ponga el técnico que te toque, salvo que tapes con cinta negra el led de avería, por dentro del cuadro, pero tendrías que desmontarlo. (pero es ilegal). Has intentado pasar el escaner de averías y el borrado.
En cuanto a pasar la ITV con la luz de avería, pues seguramente sería un problema, dependerá del celo laboral que le ponga el técnico que te toque, salvo que tapes con cinta negra el led de avería, por dentro del cuadro, pero tendrías que desmontarlo. (pero es ilegal). Has intentado pasar el escaner de averías y el borrado.
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JABELES10 - Leoner@ habitual
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Re: Fallo grave motor 1.8 TSI
Yo visitaría varios talleres... Hay gente y sobretodo en el mundo de la mecánica que es muy hija de putifar.
Quien te dice a ti que esa pieza no la han puesto/enseñado a posta ellos para que cambies el motor entero? Que a lo mejor tienen razón, pero no se, yo que tu iría a varios talleres, o contactaría con algún taller de confianza, y que te lo miren bien.
También, supongo que se podrá reparar no se, no soy un gran entendido pero si la pieza que se ha desprendido no ha causado daños, debería poderse sustituir sin necesidad de cambiar el motor, pienso yo.
Quien te dice a ti que esa pieza no la han puesto/enseñado a posta ellos para que cambies el motor entero? Que a lo mejor tienen razón, pero no se, yo que tu iría a varios talleres, o contactaría con algún taller de confianza, y que te lo miren bien.
También, supongo que se podrá reparar no se, no soy un gran entendido pero si la pieza que se ha desprendido no ha causado daños, debería poderse sustituir sin necesidad de cambiar el motor, pienso yo.
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ddniels - Asidu@ en la selva
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Re: Fallo grave motor 1.8 TSI
JABELES10 escribió:La verdad que es muy raro lo que cuentas. El taller es oficial de Seat?. Yo buscaría un segundo informe u opinión en otro taller, explicando todo lo sucedido, y si tuvieses la pieza esa deformada para enseñarla mejor.
En cuanto a pasar la ITV con la luz de avería, pues seguramente sería un problema, dependerá del celo laboral que le ponga el técnico que te toque, salvo que tapes con cinta negra el led de avería, por dentro del cuadro, pero tendrías que desmontarlo. (pero es ilegal). Has intentado pasar el escaner de averías y el borrado.
El taller es el oficial de Seat. El mantenimiento del coche se ha hecho siempre en taller oficial.
La pieza en cuestión es esta.
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tito6171 - Nuev@ por aqui
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Re: Fallo grave motor 1.8 TSI
Esa pieza yo no la reconozco, pero si el coche va bien, trataría en primer lugar el averiguar, el porqué sale la luz y/o tratar de que se apague. Insisto en aconsejarte de llevarlo a otros talleres y si no averiguas nada, a un taller especialista en electrónica del automóvil, seguramente se despejarían muchas incógnitas. El cambiar por cambiar el motor, no lo veo. Si lo tienes que cambiar, ya lo harás cuando caiga. Lo dicho, lucharía en primer lugar en averiguar el porqué de la luz. Suerte, y ya nos vas contando.
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JABELES10 - Leoner@ habitual
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Re: Fallo grave motor 1.8 TSI
Pues solo tienes una solucion, cambiar el motor y luchar porque te hagan una deferencia marca. Te puedo decir que este caso lo vivi con un a3 1.8 de los primeros de estos motores. Tenia el sintoma de que esporadicamente se le encendia la presion de aceite, hasta que abri la tapa de la cadena, y ahi me encontre los semicojinetes axiales del cigueñal, que es la pieza que tienes en mano. La solucion es drastica, se cambia el motor porque la ferricha con el aceite ha circulqdo por todos lados.
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Bootsy - Nuev@ por aqui
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Re: Fallo grave motor 1.8 TSI
ddniels escribió:Yo visitaría varios talleres... Hay gente y sobretodo en el mundo de la mecánica que es muy hija de putifar.
Quien te dice a ti que esa pieza no la han puesto/enseñado a posta ellos para que cambies el motor entero? Que a lo mejor tienen razón, pero no se, yo que tu iría a varios talleres, o contactaría con algún taller de confianza, y que te lo miren bien.
También, supongo que se podrá reparar no se, no soy un gran entendido pero si la pieza que se ha desprendido no ha causado daños, debería poderse sustituir sin necesidad de cambiar el motor, pienso yo.
Tu crees que en un servicio oficial estamos para poner piezas? No tiene reparacion, es mas es jugarsela. El aceite ha circulado por todo el motor con ferricha
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Bootsy - Nuev@ por aqui
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Re: Fallo grave motor 1.8 TSI
No se puede asumir con naturalidad que ocurra algo así en un coche que aún no ha llegado a los 100.000 km y apenas 5 años; más aún si se ha utilizado con normalidad y con el mantenimiento íntegramente realizado en el servicio oficial.Bootsy escribió:Pues solo tienes una solucion, cambiar el motor y luchar porque te hagan una deferencia marca. Te puedo decir que este caso lo vivi con un a3 1.8 de los primeros de estos motores. Tenia el sintoma de que esporadicamente se le encendia la presion de aceite, hasta que abri la tapa de la cadena, y ahi me encontre los semicojinetes axiales del cigueñal, que es la pieza que tienes en mano. La solucion es drastica, se cambia el motor porque la ferricha con el aceite ha circulqdo por todos lados.
Estoy de acuerdo contigo en que el compañero debe presionar para que el fabricante y el servicio oficial se hagan cargo de una parte importante del coste de la reparación, que en este caso consiste en poner un motor nuevo.
Aunque el coche ya no esté en garantía, entiendo que esa debería ser la diferencia de trato para quien sigue siendo cliente.
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Maybach - Nuev@ por aqui
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Re: Fallo grave motor 1.8 TSI
Buenas. Hay defectos de fabrica en muchos modelos que la gente conoce pero las marcas no reconocen, con lo cual te dicen que no hay nada que hacer, o peleas hasta la muerte y aún asi lo mismo no sacas nada en claro. Vease los motores 2.0TFSI que montaban a4, a5 y q5, hasta el 2010. Tenian un problema de diseño en pistones, y bebian aceite de manera exagerada, Audi no reconocio el problema, y mucha gente afectada a base de luchar consiguieron que la marca se hiciera cargo de la reparación, pero en muchos otros casos la gente tuvo que palmar una reparacion de 4.000€. No siempre las marcas responden. A mi me paso con un a4 b7 2.0tfsi, que con 120.000km revento la cadena de sincronización de los arboles, lo que hace la distribución variable. Por falta de presion de aceite, y resulta que es un fallo por que el actuador variable funciona con la presion de aceite y lleva un patin de plastico que se desgasta y hace que la cadena destense, hasta el punto que demanda tanta presion que como no le llega te alta fallo y parte la cadena... y en ningún sitio oficial te dicen que cambies esa pieza por desgaste... asi pues infinitos casos.... lo unico que te queda es pelear por que se te haga la reparacion por defecto de fabricacion, y que al menos la marca te cubra las piezas. Y con suerte que te hagan caso.
Un saludo
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Duque86 - Aun con la L
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Re: Fallo grave motor 1.8 TSI
Maybach escribió:No se puede asumir con naturalidad que ocurra algo así en un coche que aún no ha llegado a los 100.000 km y apenas 5 años; más aún si se ha utilizado con normalidad y con el mantenimiento íntegramente realizado en el servicio oficial.Bootsy escribió:Pues solo tienes una solucion, cambiar el motor y luchar porque te hagan una deferencia marca. Te puedo decir que este caso lo vivi con un a3 1.8 de los primeros de estos motores. Tenia el sintoma de que esporadicamente se le encendia la presion de aceite, hasta que abri la tapa de la cadena, y ahi me encontre los semicojinetes axiales del cigueñal, que es la pieza que tienes en mano. La solucion es drastica, se cambia el motor porque la ferricha con el aceite ha circulqdo por todos lados.
Estoy de acuerdo contigo en que el compañero debe presionar para que el fabricante y el servicio oficial se hagan cargo de una parte importante del coste de la reparación, que en este caso consiste en poner un motor nuevo.
Aunque el coche ya no esté en garantía, entiendo que esa debería ser la diferencia de trato para quien sigue siendo cliente.
Ya el que yo hice era un a3 que tenia 12 años por lo menos, fue del primer 1.8 tfsi de cadena, y no llegaba a 80.000km, el hombre no se creia nada, y al final luchamos todos para la deferencia y pagaron el motor. Ya que al no tener los servicios de mantenimiento en servicio oficial nos pusieron muchas pegas.
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Bootsy - Nuev@ por aqui
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Re: Fallo grave motor 1.8 TSI
Si llegado el momento no te queda otra que cambiar motor y en Seat te dan presupuestos desorbitados puedes preguntar en empresas del estilo "Recambios y Turbo" que se dedican a motores de intercambio, supuestamente venden motores reconstruidos con todo nuevo menos cigueñal, bloque y culata. Dan un año de garantia.
Como esta empresa habrá más...
Como esta empresa habrá más...
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Clyde Shelton - Leoner@ habitual
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Re: Fallo grave motor 1.8 TSI
Gracias a todos por las respuestas. He estado bastante liado con la situación actual y no he podido responder antes.
Justo antes del confinamiento me fuí a la Seat de Palencia donde por trabajo, me habían hecho el mantenimiento durante un tiempo para que me dieran su opinión. Lógicamente no cambió mucho lo que me habían dicho en Valladolid salvo que comentaron que lo único que se podía intentar antes de cambiar el motor era cambiar el cigüeñal, pero teniendo en cuenta que si al desmontarlo se encontraban holguras el cambio era inevitable.
He aprovechado una temporada que al coche no se le encendía el aviso de avería para pasar la ITV, así al menos, puedo circular sin miedo por ese lado.
Mi intención, ya antes de que ocurriera esto era esperar a que salieran las ayudas del Gobierno al coche eléctrico para cambiar mi León por un Seat Mii / Skoda citigo, ya que el uso que le estoy dando al coche es básicamente para hacer ciudad. Pero por ahora lo han retrasado y nadie sabe el importe exacto de las ayudas.
¿Lo de la deferencia de marca que comentáis se trata directamente con el concesionario? ¿o hay que hacerlo con atención al cliente? ¿qué importe se puede conseguir? Cliente de la marca soy, porque antes del León tuve, y compré en el mismo concesionario de Valladolid un Ibiza Gti y un Córdoba TDI, hace ya unos cuantos años.
Un saludo.
Justo antes del confinamiento me fuí a la Seat de Palencia donde por trabajo, me habían hecho el mantenimiento durante un tiempo para que me dieran su opinión. Lógicamente no cambió mucho lo que me habían dicho en Valladolid salvo que comentaron que lo único que se podía intentar antes de cambiar el motor era cambiar el cigüeñal, pero teniendo en cuenta que si al desmontarlo se encontraban holguras el cambio era inevitable.
He aprovechado una temporada que al coche no se le encendía el aviso de avería para pasar la ITV, así al menos, puedo circular sin miedo por ese lado.
Mi intención, ya antes de que ocurriera esto era esperar a que salieran las ayudas del Gobierno al coche eléctrico para cambiar mi León por un Seat Mii / Skoda citigo, ya que el uso que le estoy dando al coche es básicamente para hacer ciudad. Pero por ahora lo han retrasado y nadie sabe el importe exacto de las ayudas.
¿Lo de la deferencia de marca que comentáis se trata directamente con el concesionario? ¿o hay que hacerlo con atención al cliente? ¿qué importe se puede conseguir? Cliente de la marca soy, porque antes del León tuve, y compré en el mismo concesionario de Valladolid un Ibiza Gti y un Córdoba TDI, hace ya unos cuantos años.
Un saludo.
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tito6171 - Nuev@ por aqui
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Re: Fallo grave motor 1.8 TSI
tito6171 escribió:Gracias a todos por las respuestas. He estado bastante liado con la situación actual y no he podido responder antes.
Justo antes del confinamiento me fuí a la Seat de Palencia donde por trabajo, me habían hecho el mantenimiento durante un tiempo para que me dieran su opinión. Lógicamente no cambió mucho lo que me habían dicho en Valladolid salvo que comentaron que lo único que se podía intentar antes de cambiar el motor era cambiar el cigüeñal, pero teniendo en cuenta que si al desmontarlo se encontraban holguras el cambio era inevitable.
He aprovechado una temporada que al coche no se le encendía el aviso de avería para pasar la ITV, así al menos, puedo circular sin miedo por ese lado.
Mi intención, ya antes de que ocurriera esto era esperar a que salieran las ayudas del Gobierno al coche eléctrico para cambiar mi León por un Seat Mii / Skoda citigo, ya que el uso que le estoy dando al coche es básicamente para hacer ciudad. Pero por ahora lo han retrasado y nadie sabe el importe exacto de las ayudas.
¿Lo de la deferencia de marca que comentáis se trata directamente con el concesionario? ¿o hay que hacerlo con atención al cliente? ¿qué importe se puede conseguir? Cliente de la marca soy, porque antes del León tuve, y compré en el mismo concesionario de Valladolid un Ibiza Gti y un Córdoba TDI, hace ya unos cuantos años.
Un saludo.
En los casos en los que me ha tocado pelear personalmente por alguna cuestión de este tipo, en mis coches o en coches de familiares o amigos, siempre ha sido el concesionario el que me ha resuelto el tema, bien asumiendo ellos total o parcialmente el coste, o bien negociando con el fabricante cuando los costes eran elevados (por ejemplo, una caja de cambios rota). Obviamente, hablo de coches que han hecho el mantenimiento íntegro en el servicio oficial, todos con menos de seis años y bien tratados.
Normalmente, cuando te conocen y eres buen cliente, el servicio oficial saca la cara por ti.
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Maybach - Nuev@ por aqui
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Re: Fallo grave motor 1.8 TSI
Bueno, seguimos avanzando con el tema. El sábado estuve en la Seat para informarme sobre el Mii eléctrico, y claro, le comenté al comercial lo de mi coche para ver que se podía hacer como "deferencia". Logicamente, el comercial no podía decidir nada al respecto y me dijo que lo comentaría con el responsable.
Hoy me ha llamado y la propuesta que me hacen es: ellos me dan 10.000 € por mi coche para comprar el Mii, con la condición de que yo me haga cargo del 50% de la reparación, que han estimado en 2.500/3.500 € (el 50%).
¿Qué os parece? yo lo veo interesante, siempre que me aseguren que esos 3.500 € sería lo máximo que me tocara abonar.
Hoy me ha llamado y la propuesta que me hacen es: ellos me dan 10.000 € por mi coche para comprar el Mii, con la condición de que yo me haga cargo del 50% de la reparación, que han estimado en 2.500/3.500 € (el 50%).
¿Qué os parece? yo lo veo interesante, siempre que me aseguren que esos 3.500 € sería lo máximo que me tocara abonar.
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tito6171 - Nuev@ por aqui
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- Registrado: 21 Abr 2015, 21:16
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Re: Fallo grave motor 1.8 TSI
tito6171 escribió:Bueno, seguimos avanzando con el tema. El sábado estuve en la Seat para informarme sobre el Mii eléctrico, y claro, le comenté al comercial lo de mi coche para ver que se podía hacer como "deferencia". Logicamente, el comercial no podía decidir nada al respecto y me dijo que lo comentaría con el responsable.
Hoy me ha llamado y la propuesta que me hacen es: ellos me dan 10.000 € por mi coche para comprar el Mii, con la condición de que yo me haga cargo del 50% de la reparación, que han estimado en 2.500/3.500 € (el 50%).
¿Qué os parece? yo lo veo interesante, siempre que me aseguren que esos 3.500 € sería lo máximo que me tocara abonar.
Para palmar 3500 euros, mira un motor de desguace, te va a costar menos, luego entregas tu Leon y santaspascuas.
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jlbpmr - Aqui + que con la novi@
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