¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Sergt el 31 Ene 2020, 13:52

Que el dsg en D ( y casi que en S), cambie super pronto y que a 60-70 ya vaya en séptima


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 190
Registrado: 28 Ago 2019, 20:06
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 30 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Mr.Chuflas el 31 Ene 2020, 14:09

Sergt escribió:Que el dsg en D ( y casi que en S), cambie super pronto y que a 60-70 ya vaya en séptima


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Mi dsg es un dsg6, pero a mi el dsg en S rara vez cambia por debajo de las 5000rpm, hay que ser extremadamente suave para que cambie antes, sin embargo en D si que a 60-70 ya ha metido la 6ª si vas a velocidad de crucero, Para el modo E todavía, pero en el D debería de estirar un poquito más las marchas.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Sergt el 31 Ene 2020, 14:28

Mr.Chuflas escribió:
Sergt escribió:Que el dsg en D ( y casi que en S), cambie super pronto y que a 60-70 ya vaya en séptima


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Mi dsg es un dsg6, pero a mi el dsg en S rara vez cambia por debajo de las 5000rpm, hay que ser extremadamente suave para que cambie antes, sin embargo en D si que a 60-70 ya ha metido la 6ª si vas a velocidad de crucero, Para el modo E todavía, pero en el D debería de estirar un poquito más las marchas.


Pues el mío cambia muy pronto , si le aprieto sí que baja marchas y apura bastante las rpm, pero a la que suelto tarda poco en subir marchas otra vez.
(Es un tdi)

Que regenere el filtro a 2000rpm es imposible sin ir a 150 o en M


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 190
Registrado: 28 Ago 2019, 20:06
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 30 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Nandete el 20 Feb 2020, 18:36

El modo inercia con la palanca en D. Me saca de mis casillas hasta el punto que cambiaba sin dudarlo por un manual con mismo equipamiento y kilometros (4.000.. ejem ejem).
He calmado un poco mi ira yendo siempre en Sport pero claro, supone un consumo de 0,5 a 1L mas elevado y para eso mejor un 2.0tsi que en D chupa lo mismo o incluso menos, amen de que tambien permite ir a 2cilindros a mas de 100km/h.
Avatar de Usuario
Nandete
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 29 Jul 2019, 18:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Mr.Chuflas el 21 Feb 2020, 08:48

Nandete escribió:El modo inercia con la palanca en D. Me saca de mis casillas hasta el punto que cambiaba sin dudarlo por un manual con mismo equipamiento y kilometros (4.000.. ejem ejem).
He calmado un poco mi ira yendo siempre en Sport pero claro, supone un consumo de 0,5 a 1L mas elevado y para eso mejor un 2.0tsi que en D chupa lo mismo o incluso menos, amen de que tambien permite ir a 2cilindros a mas de 100km/h.


Por lo que dicen algunos usuarios, si se desactiva el start&stop deja de hacer el modo vela. Pero yo ni idea al respecto, en mi coche activar el eco es un coñazo, aparte de que no lo uso, de hecho desactivo el start&stop
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Nandete el 21 Feb 2020, 14:53

Mr.Chuflas escribió:
Nandete escribió:El modo inercia con la palanca en D. Me saca de mis casillas hasta el punto que cambiaba sin dudarlo por un manual con mismo equipamiento y kilometros (4.000.. ejem ejem).
He calmado un poco mi ira yendo siempre en Sport pero claro, supone un consumo de 0,5 a 1L mas elevado y para eso mejor un 2.0tsi que en D chupa lo mismo o incluso menos, amen de que tambien permite ir a 2cilindros a mas de 100km/h.


Por lo que dicen algunos usuarios, si se desactiva el start&stop deja de hacer el modo vela. Pero yo ni idea al respecto, en mi coche activar el eco es un coñazo, aparte de que no lo uso, de hecho desactivo el start&stop



Nada que va,lo del start&stop no funciona.
Tu porque tienes el cupra y solo lo hace en modo eco, imaginate yo que tanto en E como en D que cada vez que pisas acelerador tarda 1segundo en responder o tomando curvas en punto muerto. Es una absurdez que hayan puesto el modo inercia en D tambien.

En D en teoria si levantas el pie del acelerador como si este fuese el rabo de tu gato, en ese caso no se activa el modo inercia, pero primero que no siempre funciona y segundo para mi es una forma de conducir totalmente incomoda y forzada.

En fin, que seguire yendo en modo S, al menos asi tengo las sensaciones y consumos del 2.0 en D :-P
Avatar de Usuario
Nandete
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 29 Jul 2019, 18:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Yanko el 21 Feb 2020, 22:24

Pues a mí en modo D no me activa el modo vela, en la E si. Y en la S no me gasta 0.5-1L más. De hecho me gasta lo mismo o incluso un pelín menos si quieres hacer consumos, porque va mucho más tiempo en modo 2 cilindros pisándole poco a poco.
La gestión del cambio tampoco me gusta mucho, la D y E son desesperantes a baja velocidad. El tacto del acelerador tampoco en D y E, al menos en mi DSG hay que pisarle mucho para que el coche responda bien. Eso si, el S está bastante bien.
Saludos,

Nandete escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Nandete escribió:El modo inercia con la palanca en D. Me saca de mis casillas hasta el punto que cambiaba sin dudarlo por un manual con mismo equipamiento y kilometros (4.000.. ejem ejem).
He calmado un poco mi ira yendo siempre en Sport pero claro, supone un consumo de 0,5 a 1L mas elevado y para eso mejor un 2.0tsi que en D chupa lo mismo o incluso menos, amen de que tambien permite ir a 2cilindros a mas de 100km/h.


Por lo que dicen algunos usuarios, si se desactiva el start&stop deja de hacer el modo vela. Pero yo ni idea al respecto, en mi coche activar el eco es un coñazo, aparte de que no lo uso, de hecho desactivo el start&stop



Nada que va,lo del start&stop no funciona.
Tu porque tienes el cupra y solo lo hace en modo eco, imaginate yo que tanto en E como en D que cada vez que pisas acelerador tarda 1segundo en responder o tomando curvas en punto muerto. Es una absurdez que hayan puesto el modo inercia en D tambien.

En D en teoria si levantas el pie del acelerador como si este fuese el rabo de tu gato, en ese caso no se activa el modo inercia, pero primero que no siempre funciona y segundo para mi es una forma de conducir totalmente incomoda y forzada.

En fin, que seguire yendo en modo S, al menos asi tengo las sensaciones y consumos del 2.0 en D :-P
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Nandete el 22 Feb 2020, 08:47

Yanko escribió:Pues a mí en modo D no me activa el modo vela, en la E si. Y en la S no me gasta 0.5-1L más. De hecho me gasta lo mismo o incluso un pelín menos si quieres hacer consumos, porque va mucho más tiempo en modo 2 cilindros pisándole poco a poco.
La gestión del cambio tampoco me gusta mucho, la D y E son desesperantes a baja velocidad. El tacto del acelerador tampoco en D y E, al menos en mi DSG hay que pisarle mucho para que el coche responda bien. Eso si, el S está bastante bien.
Saludos,




Hola, solo lo hace en el 1.5 tsi, tenia dudas con el 1.4 pero viendo tu avatar parece ser que no.

Si al menos se pudiese eliminar con obdeleven... Pero tampoco. Ire a la Seat a preguntar si pueden hacer algo como cambiar el mapa del dsg al del 1.4 pero con la fama que tienen igual no saben ni que es el modo inercia.
Avatar de Usuario
Nandete
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 29 Jul 2019, 18:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor cvillajos el 22 Feb 2020, 10:04

Nandete escribió:
Yanko escribió:Pues a mí en modo D no me activa el modo vela, en la E si. Y en la S no me gasta 0.5-1L más. De hecho me gasta lo mismo o incluso un pelín menos si quieres hacer consumos, porque va mucho más tiempo en modo 2 cilindros pisándole poco a poco.
La gestión del cambio tampoco me gusta mucho, la D y E son desesperantes a baja velocidad. El tacto del acelerador tampoco en D y E, al menos en mi DSG hay que pisarle mucho para que el coche responda bien. Eso si, el S está bastante bien.
Saludos,




Hola, solo lo hace en el 1.5 tsi, tenia dudas con el 1.4 pero viendo tu avatar parece ser que no.

Si al menos se pudiese eliminar con obdeleven... Pero tampoco. Ire a la Seat a preguntar si pueden hacer algo como cambiar el mapa del dsg al del 1.4 pero con la fama que tienen igual no saben ni que es el modo inercia.


Acalarada y detallada la molestia del DSG en tu caso @Nandete, por favor, seria bueno continuar con la misma en el hilo específico del DSG: viewtopic.php?f=1&t=97954 para no desviar este hilo y no dispersar información en varios temas. Gracias :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3574 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor jorgesancho el 26 Jun 2020, 01:28

El mío tiene dos grillos, uno en el cuadro de instrumentos que suena a bajas vueltas de primera a tercera, y otro que he descubierto hace un par de días en la consola centra a la altura de los mandos del climatizador que suena a 130 en sexta. A la espera de ver si me lo cubre la garantía, es lo que más me molesta. Otra cosa que me pone negro es la función de partking del retrovisor al aparcar, he mirado en el manual y por el foro, pero no hay forma de hacerlo funcionar, en la ficha de equipamiento aparecía como incluido.
Avatar de Usuario
jorgesancho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2019, 00:57
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor cvillajos el 26 Jun 2020, 07:03

jorgesancho escribió:El mío tiene dos grillos, uno en el cuadro de instrumentos que suena a bajas vueltas de primera a tercera, y otro que he descubierto hace un par de días en la consola centra a la altura de los mandos del climatizador que suena a 130 en sexta. A la espera de ver si me lo cubre la garantía, es lo que más me molesta. Otra cosa que me pone negro es la función de partking del retrovisor al aparcar, he mirado en el manual y por el foro, pero no hay forma de hacerlo funcionar, en la ficha de equipamiento aparecía como incluido.


Sobre la función parking del retrovisor derecho al aparcar tienes un hilo específico aquí: viewtopic.php?f=1&t=96313&start=315#p2093954 donde encontrar instrucciones, posibles problemas, desconfiguraciones, etc.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3574 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Manzi el 26 Jun 2020, 07:21

El start stop, lo quito y se conecta solo en marcha al de 20 mins

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manzi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Abr 2020, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor jasoriab el 26 Jun 2020, 08:54

Manzi escribió:El start stop, lo quito y se conecta solo en marcha al de 20 mins

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


¿Tienes seleccionado el modo eco? Porque si no, no debería hacertelo (al menos en mi coche, mientras no seleccione el modo eco, si desactivo el S&S no se vuelve a activar automáticamente).

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Manzi (26 Jun 2020, 08:56)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor Manzi el 26 Jun 2020, 08:56

jasoriab escribió:
Manzi escribió:El start stop, lo quito y se conecta solo en marcha al de 20 mins

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


¿Tienes seleccionado el modo eco? Porque si no, no debería hacertelo (al menos en mi coche, mientras no seleccione el modo eco, si desactivo el S&S no se vuelve a activar automáticamente).

Saludos,
Lo suelo tener en eco, porque estoy con el rodaje y sino me sube de vueltas.
Si es por eso no lo sabía, gracias por el aporte.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manzi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Abr 2020, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor jasoriab el 26 Jun 2020, 09:07

Manzi escribió:
jasoriab escribió:
Manzi escribió:El start stop, lo quito y se conecta solo en marcha al de 20 mins

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


¿Tienes seleccionado el modo eco? Porque si no, no debería hacertelo (al menos en mi coche, mientras no seleccione el modo eco, si desactivo el S&S no se vuelve a activar automáticamente).

Saludos,
Lo suelo tener en eco, porque estoy con el rodaje y sino me sube de vueltas.
Si es por eso no lo sabía, gracias por el aporte.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Puedes hacer una prueba rápida. Ponlo en modo normal, y desactívalo. Si vuelvea a seleccionar el modo eco, verás como se vuelve a activar automáticamente el S&S.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: elmiki y 23 invitados