Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor Kaisen el 27 Jun 2020, 21:33

miyobe escribió:El mío un St 184.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


No se si el compañero que puso B6 con muelle FR tiene también un ST, a ver si puede comertar que sensaciones tiene a diferencia del amortiguador de serie, piensa que si cambias muelles te tocará homologar para pasar ITV y eso sube el precio no solo de los muelles sino también la homologacion, ya depende de lo que busques y quieras gastarte.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor miyobe el 28 Jun 2020, 09:08

Eso es, prefiero no homologar nada y acertar con amortiguadores y ya que me dejó pasta, que mejoren comportamiento. Descartó volver montar los de serie, porque no duraron nada. De momento ni un taller me dio presupuesto y hace una semana que lo pedi.


Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miyobe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 16 Dic 2015, 11:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor MAM el 29 Jun 2020, 23:46

miyobe escribió:Dudo entre blinstein b6 o b8, porque al parecer el muelle Fr es más corto y puede que sea más adecuado el b8, dureza es la misma en ambos.
A ver si alguien me aclara, pedí presupuesto y aún a la espera.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk



Si lleva la suspensión rebajada como es el caso del FR, le corresponde la serie B8.

Mi anterior coche un A4 quattro tdi, que traia al suspensión sport, al renovarle le monte los B8, tampoco son ultradeportivos, pero proporcionan buen contacto con la carretera sobre todo en mojado.
Para empezar llevan el vástago de más diámetro que los de serie, es un producto de mayor calidad, justificado sobre todo para gente que la valore.

En este mensaje, MAM ha recibido un agradecimiento de:
miyobe (30 Jun 2020, 00:16)
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor Agonza86 el 30 Jun 2020, 21:17

MAM escribió:Si lleva la suspensión rebajada como es el caso del FR, le corresponde la serie B8

¿Estás seguro? Yo creo que no, cuando estuve mirando presupuestos de amortiguadores para el mío le mandé un correo a un distribuidor de Bilstein, y para muelle FR (recuerdo que los Ecomotive llevan muelle FR) me dijo que era B6, por eso digo que creo que el centímetro y medio que rebaja el muelle del FR respecto a los -3 del vástago de la B8 es algo a tener en cuenta...
Lo cual no quiere decir que en otros modelos funcione mejor o peor, pero por catálogo me dijo que le correspondía el B6.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor perinkel el 30 Jun 2020, 23:08

Los B6 en teoría pueden ir montados con muelles de hasta 25-30mm sin muchos problemas. Yo tengo montado en mi Golf VI 1.4 TSI los muelles opcionales que venían para ese modelo qué rebajan la altura en 25mm aproximadamente (estoy casi seguro que son Eibach Pro-Kit remarcados par VW) y estuvieron montados 50000 km con los originales y sin problemas. Cuando cambie los amortiguadores por capricho,pregunte a un distribuidor de Bilstein si montaba B6 o B8,me dijo que con esos muelles iban bien los B6,los B8 ya son para muelles que bajen más de 30mm. Pienso qué para un FR,los B6,son más que suficientes
Avatar de Usuario
perinkel
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 07 Ene 2020, 23:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor Krynn el 04 Jul 2020, 21:05

Kaisen escribió:
miyobe escribió:El mío un St 184.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


No se si el compañero que puso B6 con muelle FR tiene también un ST, a ver si puede comertar que sensaciones tiene a diferencia del amortiguador de serie, piensa que si cambias muelles te tocará homologar para pasar ITV y eso sube el precio no solo de los muelles sino también la homologacion, ya depende de lo que busques y quieras gastarte.

Un saludo.
Yo tengo un fr st 150cv con repro, eje rigido y como os digo esta a la misma altura, muelle de serien fr con b6 que son los sport amarillos y el rebote a barco a desparecido, vamos yo estoy encantado

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Krynn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 19 Dic 2009, 18:17
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor miyobe el 12 Jul 2020, 08:44

Entonces B6, a la espera presupuestos de dos talleres desde hace 10 dias, se ve que mucho trabajo ... Ya me han visto... Se admiten sugerencias talleres Madrid para amortiguadores.
Avatar de Usuario
miyobe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 16 Dic 2015, 11:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor miyobe el 17 Jul 2020, 13:52

En un taller me ofrecieron Monroe, pero la verdad que la referencia buena la tengo de Blinstein

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miyobe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 16 Dic 2015, 11:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor miyobe el 26 Jul 2020, 20:38

Krynn escribió:
miyobe escribió:Dudo entre blinstein b6 o b8, porque al parecer el muelle Fr es más corto y puede que sea más adecuado el b8, dureza es la misma en ambos.
A ver si alguien me aclara, pedí presupuesto y aún a la espera.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


Yo llevo b6 con muelle de serie en mi fr tdi y va de miedo!!

Los modelos 150cv tanto gasolina y diesel e inferiores mangueta de 50mm y eje rigido trasero, modelos tdi y gasolina de 184cv y 190cv llevan mangueta de 55mm y eje trasero independiente.

Un saludo.
Perfecto pq voy a encargar el juego de B6 por web y dudaban en medida mangueta. Ya que existe en las dos medidas.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miyobe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 16 Dic 2015, 11:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor Krynn el 26 Jul 2020, 20:54

miyobe escribió:
Krynn escribió:
miyobe escribió:Dudo entre blinstein b6 o b8, porque al parecer el muelle Fr es más corto y puede que sea más adecuado el b8, dureza es la misma en ambos.
A ver si alguien me aclara, pedí presupuesto y aún a la espera.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


Yo llevo b6 con muelle de serie en mi fr tdi y va de miedo!!

Los modelos 150cv tanto gasolina y diesel e inferiores mangueta de 50mm y eje rigido trasero, modelos tdi y gasolina de 184cv y 190cv llevan mangueta de 55mm y eje trasero independiente.

Un saludo.
Perfecto pq voy a encargar el juego de B6 por web y dudaban en medida mangueta. Ya que existe en las dos medidas.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Bueno hay varias, me refiero tienes dw 50mm sin y con dcc, tambien hay de 55mm con y sin dcc, si es un fr tdi de 150 o gasolina de 150cv seguro que es 50mm

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Krynn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 19 Dic 2009, 18:17
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor chaiser el 06 Oct 2020, 21:00

Hola.
Aprovecho este tema ya que se nombra la amortiguación DCC (aunque sea sobre los muelles).
Tengo una pregunta, si un coche tiene amortiguación DCC, a la hora de cambiar amortiguadores hay forma de instalarle unos normales sin DCC.
Lo pregunto porque me ha parecido leer por ahí que los amortiguadores DCC son exageradamente caros respecto unos convencionales.
Gracias.
Avatar de Usuario
chaiser
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 05 Oct 2020, 19:32
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor sabado3597 el 30 Oct 2020, 14:35

chaiser escribió:Hola.
Aprovecho este tema ya que se nombra la amortiguación DCC (aunque sea sobre los muelles).
Tengo una pregunta, si un coche tiene amortiguación DCC, a la hora de cambiar amortiguadores hay forma de instalarle unos normales sin DCC.
Lo pregunto porque me ha parecido leer por ahí que los amortiguadores DCC son exageradamente caros respecto unos convencionales.
Gracias.


Hola,
si tienes DCC te toca montar amort DCC, si o sí, a no ser que instales un módulo que anula el circuito DCC. Pero este módulo solo vale para amort con la clema del DCC (que yo sepa). No sé que pasará si sustituyes los amort originales DCC por otros sin DCC, me imagino que la electrónica te dará error en todo momento.
Los DCC valen el doble a los normales.

:?
Avatar de Usuario
sabado3597
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Oct 2015, 13:31
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor chaiser el 31 Oct 2020, 11:42

Gracias por tu respuesta.
Si he visto el kit de que emula para que la centralita no detecte fallo.
Lo interesante sería ver si en el ITV ponen pegas por ese camino o no.


sabado3597 escribió:
chaiser escribió:Hola.
Aprovecho este tema ya que se nombra la amortiguación DCC (aunque sea sobre los muelles).
Tengo una pregunta, si un coche tiene amortiguación DCC, a la hora de cambiar amortiguadores hay forma de instalarle unos normales sin DCC.
Lo pregunto porque me ha parecido leer por ahí que los amortiguadores DCC son exageradamente caros respecto unos convencionales.
Gracias.


Hola,
si tienes DCC te toca montar amort DCC, si o sí, a no ser que instales un módulo que anula el circuito DCC. Pero este módulo solo vale para amort con la clema del DCC (que yo sepa). No sé que pasará si sustituyes los amort originales DCC por otros sin DCC, me imagino que la electrónica te dará error en todo momento.
Los DCC valen el doble a los normales.

:?
Avatar de Usuario
chaiser
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 05 Oct 2020, 19:32
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor Mr.Chuflas el 02 Nov 2020, 17:02

chaiser escribió:Gracias por tu respuesta.
Si he visto el kit de que emula para que la centralita no detecte fallo.
Lo interesante sería ver si en el ITV ponen pegas por ese camino o no.


sabado3597 escribió:
chaiser escribió:Hola.
Aprovecho este tema ya que se nombra la amortiguación DCC (aunque sea sobre los muelles).
Tengo una pregunta, si un coche tiene amortiguación DCC, a la hora de cambiar amortiguadores hay forma de instalarle unos normales sin DCC.
Lo pregunto porque me ha parecido leer por ahí que los amortiguadores DCC son exageradamente caros respecto unos convencionales.
Gracias.


Hola,
si tienes DCC te toca montar amort DCC, si o sí, a no ser que instales un módulo que anula el circuito DCC. Pero este módulo solo vale para amort con la clema del DCC (que yo sepa). No sé que pasará si sustituyes los amort originales DCC por otros sin DCC, me imagino que la electrónica te dará error en todo momento.
Los DCC valen el doble a los normales.

:?


El cambio de amortiguadores no es reforma de importancia, por lo que les dará igual. (Siempre y cuando no se encienda alguna luz de averia del cuadro)

Los muelles si son reforma de importancia y hay que presentar proyecto de un ingeniero
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor RacingSport el 02 Nov 2020, 22:24

Yo tengo 2 FR ST de 2015 ambos, uno mi mujer y otro yo, los dos 2.0tdi 150, el de mi mujer con Bilstein B4 y eibach prokit 30mm con llanta 18 de Ateca, y va para mi gusto qe también soy padre perfecto y son baratos.

En el otro ya llevo una Bilstein B12 de bastago corto con eibach sportline 50mm y BBS LM en 19, y ya pierdes demasiado confort en ciudad, aunqe en carretera va perfecto.

Si buscas algo entre deportivo y confort, con la bilstein B4 no tendrás ninguna decepción, y te llegan 500euros, mucho mejores qe los de serie de FR.
Avatar de Usuario
RacingSport
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 08 Ago 2006, 23:40
Ubicación: Galifornia
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados