Hay alguna medida «maxima» para un cofre de techo?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Hay alguna medida «maxima» para un cofre de techo?

Notapor steve_mad el 28 Jun 2020, 22:24

Avatar de Usuario
steve_mad
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 20 Oct 2018, 14:08
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Hay alguna medida «maxima» para un cofre de techo?

Notapor jlbpmr el 28 Jun 2020, 22:38

Hombre, parte de cuanto mas grande, mas rozamiento y mas consumo, eso y que llevaras mas peso en el techo, si no llevas techo electrico ok, si no, pues llevas ahi arriba segun dicen algunos, unos 80 del techo de cristal mas lo que cargues.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Hay alguna medida «maxima» para un cofre de techo?

Notapor steve_mad el 28 Jun 2020, 23:14

Seeee... No tengo techo. :-(

Dejando esto de lado, se lo del consumo y rozamiento, pero ahora uso uno de 450 litro y quería más. Entonces no sé cuánto me.puedo.salir del techo por.delante y detrás , estoy buscando y parece que la respuesta es: nada.

Imagen

Edito: a medir el techo y encontrar la más ajustada!
Avatar de Usuario
steve_mad
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 20 Oct 2018, 14:08
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Hay alguna medida «maxima» para un cofre de techo?

Notapor josefrc el 28 Jun 2020, 23:38

Editado
Última edición por josefrc el 28 Jun 2020, 23:43, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: Hay alguna medida «maxima» para un cofre de techo?

Notapor josefrc el 28 Jun 2020, 23:42

steve_mad escribió:Seeee... No tengo techo. :-(

Dejando esto de lado, se lo del consumo y rozamiento, pero ahora uso uno de 450 litro y quería más. Entonces no sé cuánto me.puedo.salir del techo por.delante y detrás , estoy buscando y parece que la respuesta es: nada.

[ Imagen ]

Edito: a medir el techo y encontrar la más ajustada!

Lo que buscas viene regulado en el Real Decreto 1428/03 Reglamento General de circulación en su Art 15. Dimensiones de la carga.
Te pego algo del artículo pero te recomiendo que te lo mires completo.

Artículo 15. Dimensiones de la carga.
1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro más próximo a aquél.

2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:

a) En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible:

1.º En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior.

2.º En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.

b) En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.

3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 por ciento.

4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.

SDS

Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados