Buenas tardes
Que manía de los talleres de tirar balones fuera... Los coches no deben consumir refrigerante y punto. Es un circuito cerrado y no tiene que haber perdidas ni por evaporación ni mucho menos consumo. Fin.
Si baja el nivel es que existe algún sitio por el que se pierde. El agua se dilata en caliente y se contrae en frío y de ahí cierto nivel de diferencia, pero nada excepcional. Si encima es algo que solo pasa a ciertas unidades de algún motor o motores, es que esta ocurriendo algo que no debería.
Los circuitos de refrigeración de estos motores es tremendamente complejo en comparación a los de hace sólo 10 años y existen muchos mecánicos que no conocen realmente su funcionamiento y se guían por su ''experiencia'' en lugar de formarse y coger la documentación que el propio fabricante dispone.
El caso, que algún problema tiene que haber
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perdida de liquido refrigerante
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Roberto_Blanco_G - Asidu@ en la selva
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Re: perdida de liquido refrigerante
Roberto_Blanco_G escribió:Buenas tardes
Que manía de los talleres de tirar balones fuera... Los coches no deben consumir refrigerante y punto. Es un circuito cerrado y no tiene que haber perdidas ni por evaporación ni mucho menos consumo. Fin.
Si baja el nivel es que existe algún sitio por el que se pierde. El agua se dilata en caliente y se contrae en frío y de ahí cierto nivel de diferencia, pero nada excepcional. Si encima es algo que solo pasa a ciertas unidades de algún motor o motores, es que esta ocurriendo algo que no debería.
Los circuitos de refrigeración de estos motores es tremendamente complejo en comparación a los de hace sólo 10 años y existen muchos mecánicos que no conocen realmente su funcionamiento y se guían por su ''experiencia'' en lugar de formarse y coger la documentación que el propio fabricante dispone.
El caso, que algún problema tiene que haber
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No soy un experto, pero más o menos es lo que le comenté al mecánico y a su jefe de taller... Pero ellos empeñados que es normal cada añito ir rellenando la botella, incluso me dieron una para que la rellenara.!
Que podría hacer? Ir otro taller Seat? Y esperar que haya un mecánico competente ?
Porque en seat responde también me dan la misma respuesta....
Después del estado de alarma... Seguiré con este tema porque me tiene mosca.!
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Panic's - Primeros Pasos
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Re: perdida de liquido refrigerante
oscarxiii escribió:SoniaVegas escribió:Buenas, me compré el coche de segunda mano hace un año y desde el principio me da este problema.
Los del taller no saben que le pasa.
Me han dicho que por la bomba no pierde y de erg y calefacción no me han dicho nada.
¿como comprobar si es lo de erg o calefacción?
En la hora que me compré este coche... y eso que fué en un taller de confianza...
Buenos días, en mi caso fue la calefacción.
Para comprobarla simplemente puse la calefacción caliente y echaba aire frío. El circuito de la calefacción está obstruido y la presión hacia que tirara el agua por el tapón del bote expansor. Taller HISPALAUTO en Sevilla.
Saludos amigos y suerte.
Gracias por responder.
Creo que debe ser de las pocas cosas que me quedan por comprobar
He cambiado el tapon y nada
El erg y nada.
Limpiezas de circuitos y nada.
Culata y junta y nada.
Con el calor se vacía más a menudo.
Yo creo que siempre en parado pq se me enciende el piloto al arrancar por la mañana.
Puedo hacer 1600km y nl perder ni gota y un día haciendo 20km se vacía entero
El coche por lo demás va perfecto.
Es una auténtica pesadilla. Creo que este motor a pesar de ser nuevo ya no lo hacen... por algo será...
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SoniaVegas - Nuev@ por aqui
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Re: perdida de liquido refrigerante
Compañero al final que fue lo que tuvo tu coche?dng778 escribió:Buenas, os cuento mi caso, coche del 2014 fr 150 110.000 km y primera averia que tengo
Ayer llegando al trabajo escuche hacia la zona de los pedales como tres golpes y luego como una vibración el coche funcionaba bien y los pocos km que hice no note nada, por la noche cuando lo arranco me saltó la alarma de revisar el nivel de anticongelante, cuando fui a ver estaba vacio y se veia que lo había expulsado por la valvula de seguridad del vaso de expansion, pude rellenarlo y tirar para casa y comprobar que no funcionaba la calecfaccion.
Hoy lo he dejado en el taller y al decirle lo del ruido y sumado a todo lo demás ya me dijeron que podria tratarse de una de las dos bombas que lleva, en este caso la de la calecfaccion, ya les ha pasado y que se atascan, de todos modos lo van a comprobar y ya os contare el resultado
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escobar - Nuev@ por aqui
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Re: perdida de liquido refrigerante
Hola buenas, pues nada mi fr con 130 mil km se ha jodido la bomba de agua, sabeis cuanto puede suponer? El coche esta en garantia pero se estan desentendiendo del tema. Un saludo
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Franj_mora - Nuev@ por aqui
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Re: perdida de liquido refrigerante
Franj_mora escribió:Hola buenas, pues nada mi fr con 130 mil km se ha jodido la bomba de agua, sabeis cuanto puede suponer? El coche esta en garantia pero se estan desentendiendo del tema. Un saludo
Nu idea de lo que cuesta, pero seguramente te interese hacerle la distribución ya de paso, porque ya que desmontan...
Un saludo
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Re: perdida de liquido refrigerante
¿Porqué se desentienden si está en garantía?.Franj_mora escribió:Hola buenas, pues nada mi fr con 130 mil km se ha jodido la bomba de agua, sabeis cuanto puede suponer? El coche esta en garantia pero se estan desentendiendo del tema. Un saludo
¿Por los kilómetros?.
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CESARVM - Leoner@ avanzad@
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Re: perdida de liquido refrigerante
CESARVM escribió:¿Porqué se desentienden si está en garantía?.Franj_mora escribió:Hola buenas, pues nada mi fr con 130 mil km se ha jodido la bomba de agua, sabeis cuanto puede suponer? El coche esta en garantia pero se estan desentendiendo del tema. Un saludo
¿Por los kilómetros?.
Por un tema de talleres que no hay por mi zona y los que hay son de mecanica de maquinaria agricola y tendria que e mover el coche a muchos km de donde vivo y no me dejan hacerlo en mi taller de confianza, asi que habra que gastarse las perras.
-
Franj_mora - Nuev@ por aqui
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Re: perdida de liquido refrigerante
Es meterme en algo que no me importa.Franj_mora escribió:CESARVM escribió:¿Porqué se desentienden si está en garantía?.Franj_mora escribió:Hola buenas, pues nada mi fr con 130 mil km se ha jodido la bomba de agua, sabeis cuanto puede suponer? El coche esta en garantia pero se estan desentendiendo del tema. Un saludo
¿Por los kilómetros?.
Por un tema de talleres que no hay por mi zona y los que hay son de mecanica de maquinaria agricola y tendria que e mover el coche a muchos km de donde vivo y no me dejan hacerlo en mi taller de confianza, asi que habra que gastarse las perras.
¿No puedes llevarlo en una grúa al taller oficial?
Estando en garantía, yo no lo repararía fuera del taller oficial.
Lo primero porque tendrías que pagar la reparación, y lo segundo porque piensa que cuando abran hay algo más. Además perdería la garantía.
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CESARVM - Leoner@ avanzad@
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Re: perdida de liquido refrigerante
CESARVM escribió:Es meterme en algo que no me importa.Franj_mora escribió:CESARVM escribió:¿Porqué se desentienden si está en garantía?.Franj_mora escribió:Hola buenas, pues nada mi fr con 130 mil km se ha jodido la bomba de agua, sabeis cuanto puede suponer? El coche esta en garantia pero se estan desentendiendo del tema. Un saludo
Lo. Compre en un concesionario de compra venta de importación, no es nuevo de la casa y el concesionario me cae a 500 km, esas garantia visto lo visto o estas al lado del concesionario donde lo compraste o no valen na mas que para perder el tiempo.
¿Por los kilómetros?.
Por un tema de talleres que no hay por mi zona y los que hay son de mecanica de maquinaria agricola y tendria que e mover el coche a muchos km de donde vivo y no me dejan hacerlo en mi taller de confianza, asi que habra que gastarse las perras.
¿No puedes llevarlo en una grúa al taller oficial?
Estando en garantía, yo no lo repararía fuera del taller oficial.
Lo primero porque tendrías que pagar la reparación, y lo segundo porque piensa que cuando abran hay algo más. Además perdería la garantía.
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Franj_mora - Nuev@ por aqui
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Re: perdida de liquido refrigerante
SoniaVegas escribió:oscarxiii escribió:SoniaVegas escribió:Buenas, me compré el coche de segunda mano hace un año y desde el principio me da este problema.
Los del taller no saben que le pasa.
Me han dicho que por la bomba no pierde y de erg y calefacción no me han dicho nada.
¿como comprobar si es lo de erg o calefacción?
En la hora que me compré este coche... y eso que fué en un taller de confianza...
Buenos días, en mi caso fue la calefacción.
Para comprobarla simplemente puse la calefacción caliente y echaba aire frío. El circuito de la calefacción está obstruido y la presión hacia que tirara el agua por el tapón del bote expansor. Taller HISPALAUTO en Sevilla.
Saludos amigos y suerte.
Gracias por responder.
Creo que debe ser de las pocas cosas que me quedan por comprobar
He cambiado el tapon y nada
El erg y nada.
Limpiezas de circuitos y nada.
Culata y junta y nada.
Con el calor se vacía más a menudo.
Yo creo que siempre en parado pq se me enciende el piloto al arrancar por la mañana.
Puedo hacer 1600km y nl perder ni gota y un día haciendo 20km se vacía entero
El coche por lo demás va perfecto.
Es una auténtica pesadilla. Creo que este motor a pesar de ser nuevo ya no lo hacen... por algo será...
¿Al final diste con el problema? El mio tiene 190000km y hace exactamente lo mismo.
No le encuentran fuga, el refrigerante esta limpio, el coche no echa humo por el tubo de escape, es un misterio... cualquier día lo cambio por una bicicleta
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Destinity - Primeros Pasos
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Re: perdida de liquido refrigerante
CESARVM escribió:Es meterme en algo que no me importa.Franj_mora escribió:CESARVM escribió:¿Porqué se desentienden si está en garantía?.Franj_mora escribió:Hola buenas, pues nada mi fr con 130 mil km se ha jodido la bomba de agua, sabeis cuanto puede suponer? El coche esta en garantia pero se estan desentendiendo del tema. Un saludo
¿Por los kilómetros?.
Por un tema de talleres que no hay por mi zona y los que hay son de mecanica de maquinaria agricola y tendria que e mover el coche a muchos km de donde vivo y no me dejan hacerlo en mi taller de confianza, asi que habra que gastarse las perras.
¿No puedes llevarlo en una grúa al taller oficial?
Estando en garantía, yo no lo repararía fuera del taller oficial.
Lo primero porque tendrías que pagar la reparación, y lo segundo porque piensa que cuando abran hay algo más. Además perdería la garantía.
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Coño ya llego tarde seguro, pero con llamar a tu asistencia en carretera y decir que se te ha parado, apañao, les dices el taller oficial donde ha de ir y listo, te lo han de dejar en la misma puerta. Creo yo vaya...
Leon fr. 1.5 TSI. 150 caballos vienen de bonanzaaaaaaaaa
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eldelpueblo - Nuev@ por aqui
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Re: perdida de liquido refrigerante
Cualquier taller oficial, con su certificado de taller homologado, como la gran mayoría en España,esta legalmente esta capacitado para reparaciones en garantía. Es un tema ya hablando y hay literatura al respecto.eldelpueblo escribió:CESARVM escribió:Es meterme en algo que no me importa.Franj_mora escribió:CESARVM escribió:¿Porqué se desentienden si está en garantía?.Franj_mora escribió:Hola buenas, pues nada mi fr con 130 mil km se ha jodido la bomba de agua, sabeis cuanto puede suponer? El coche esta en garantia pero se estan desentendiendo del tema. Un saludo
¿Por los kilómetros?.
Por un tema de talleres que no hay por mi zona y los que hay son de mecanica de maquinaria agricola y tendria que e mover el coche a muchos km de donde vivo y no me dejan hacerlo en mi taller de confianza, asi que habra que gastarse las perras.
¿No puedes llevarlo en una grúa al taller oficial?
Estando en garantía, yo no lo repararía fuera del taller oficial.
Lo primero porque tendrías que pagar la reparación, y lo segundo porque piensa que cuando abran hay algo más. Además perdería la garantía.
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Coño ya llego tarde seguro, pero con llamar a tu asistencia en carretera y decir que se te ha parado, apañao, les dices el taller oficial donde ha de ir y listo, te lo han de dejar en la misma puerta. Creo yo vaya...
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Re: perdida de liquido refrigerante
Destinity escribió:SoniaVegas escribió:oscarxiii escribió:SoniaVegas escribió:Buenas, me compré el coche de segunda mano hace un año y desde el principio me da este problema.
Los del taller no saben que le pasa.
Me han dicho que por la bomba no pierde y de erg y calefacción no me han dicho nada.
¿como comprobar si es lo de erg o calefacción?
En la hora que me compré este coche... y eso que fué en un taller de confianza...
Buenos días, en mi caso fue la calefacción.
Para comprobarla simplemente puse la calefacción caliente y echaba aire frío. El circuito de la calefacción está obstruido y la presión hacia que tirara el agua por el tapón del bote expansor. Taller HISPALAUTO en Sevilla.
Saludos amigos y suerte.
Gracias por responder.
Creo que debe ser de las pocas cosas que me quedan por comprobar
He cambiado el tapon y nada
El erg y nada.
Limpiezas de circuitos y nada.
Culata y junta y nada.
Con el calor se vacía más a menudo.
Yo creo que siempre en parado pq se me enciende el piloto al arrancar por la mañana.
Puedo hacer 1600km y nl perder ni gota y un día haciendo 20km se vacía entero
El coche por lo demás va perfecto.
Es una auténtica pesadilla. Creo que este motor a pesar de ser nuevo ya no lo hacen... por algo será...
¿Al final diste con el problema? El mio tiene 190000km y hace exactamente lo mismo.
No le encuentran fuga, el refrigerante esta limpio, el coche no echa humo por el tubo de escape, es un misterio... cualquier día lo cambio por una bicicleta
Por curiosidad, habéis mirado en el radiador de la calefacción del habitáculo? el que está a la derecha de los pedales? Un día me dió por mirar porque lo cambiaron y vaya tela, todo empapado y perdiendo por ahí...
Si quieres ver mi fiera... viewtopic.php?f=43&t=107376
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joselotdi - Asidu@ en la selva
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Re: perdida de liquido refrigerante
Buenas,
Otro más al club y parece que con perfil repetido: 1 año y 11.000 kms.
Me avisó de que estaba bajo el nivel, miré y estaba 1 cm por debajo del min. Rellené y lo dejé 2-3 mm por encima del Max.
600 kms después, el coche estaba otra vez en medio del min-max.
En la Seat me han contado una milonga: que lo han probado y no pierde, que se trata de una burbuja, que han desmontado y no han visto nada ... Que puedo circular tranquilo.
Les pregunté y me dijeron que podía rellenar con G12+ y con G13. ¿Véis algún problema?, ¿Se degradarán?.
Viendo todos los comentarios la verdad es que parece algo típico del coche pero no sé si hay una solución definitiva.
Tocará ver si hay alguna solución.
Un saludo.
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Otro más al club y parece que con perfil repetido: 1 año y 11.000 kms.
Me avisó de que estaba bajo el nivel, miré y estaba 1 cm por debajo del min. Rellené y lo dejé 2-3 mm por encima del Max.
600 kms después, el coche estaba otra vez en medio del min-max.
En la Seat me han contado una milonga: que lo han probado y no pierde, que se trata de una burbuja, que han desmontado y no han visto nada ... Que puedo circular tranquilo.
Les pregunté y me dijeron que podía rellenar con G12+ y con G13. ¿Véis algún problema?, ¿Se degradarán?.
Viendo todos los comentarios la verdad es que parece algo típico del coche pero no sé si hay una solución definitiva.
Tocará ver si hay alguna solución.
Un saludo.
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