Despedida de mi Leon Mk1 :cry:

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: nills, Manzi, Slowbro22, Kirkil, Cantona

Despedida de mi Leon Mk1 :cry:

Notapor nills el 30 Jun 2020, 00:00

Hola, solo pongo este post como homenaje y para despedirme de mi Leon MK1, que me ha acompañado desde que tenía 20 años.

Fué mi segundo coche, después de un histórico "Renault 21".

Se que hay muchas personas que no le tienen apego a su coche... pero yo le tenía un cariño muy especial, igual que mucha gente del foro.

Me hizo amar el mundo de la automoción y iniciarme en la mecánica.

No se me había pasado por la cabeza cambiar de coche, solo quería seguir cuidando el mío, no me daba problemas, le hacía el mantenimiento religiosamente cada 10.000KM o incluso antes, el único problema que me dió fue que se le deformo un poco la junta de culata en 2017 y me tocó rectificarla, me dijeron que era muy normal en estos motores.

Aparte de eso, el turbo ya se estaba despidiendo, pero tenía pensado mandarlo a reparar.
Además la pintura, que desde el verano pasado (2019), estando bastante bien, empezó a degradarse a pasos agigantados (me dijeron que era normal cuando se terminaba la vida útil del lacado), tenía pensado pintarlo entero del mismo color original después del verano.

Era un 110CV, con climatizador y poquitos extras, gracias a este foro le hice todas las modificaciones que pude, gracias a los compañeros del foro, le eché muchas horas.

A los pocos años de tener el coche, me aventuré a hacerle una repro, con la que conseguí subir hasta 155CV.

Pero, el primer día de la desescalada, mi hermana decidió coger el coche (con unos pocos meses de carnet, y sin tocar el coche desde el confinamiento) para ir a ver una amiga... saliendo de un cruce a unos 30-40km/h se despistó tocando el aire acondicionado y le dió a una viga de hierro de la puerta de un campo, se asustó cuando se vio fuera de la carretera, le dio miedo y ni frenó... Resultando un rocambolesco despliegue de los airbags frontales, palier partido, suspensión rota, estructura doblada... Una reparación demasiado cara... en un coche de casi 20 años...


Lo recuerdo todos los días y me da mucha nostalgia, por eso he decidido compartirlo con todos vosotros, ya que también erais parte del coche.

Hubo una época en la cual deseaba que llegase el fin de semana para liarme a desmontar y cacharrear el coche echándole todas las horas que pudiese.
Y si no tenía nada que cacharrear, pues simplemente le sacaba los asientos delanteros y le pegaba una limpieza a fondo...

Sigo leyendo el foro y pensando en hacerle las primeras modificaciones; pero se que ya no tengo 20 años y que no va a ser lo mismo ni de lejos, todos esos buenos recuerdos, quedarán en su lugar.

Me despido de mi antiguo coche, del cual siempre tendré en el recuerdo y llevaré en el corazón.

Esto sucedió hará ya camino de 2 meses... Mañana llevan el coche al desguace.

Ahora tengo un leon mk2 FR DSG (2012), el cual compré con unos 100.000km, me encantó cuando lo ví porque estaba impecable por dentro y por fuera, además de ser el modelo restyling con todos los extras. Pero sigo echando de menos mi antiguo MK1.

No me despido de todos vosotros porque sigo siendo del club :D .
Espero que pronto, juntos podamos tener nuevas alegrías.

Un saludo y muchísimas gracias a todos.
Adjuntos

leon01.jpg

leon02.jpg

En este mensaje, nills ha recibido 3 agradecimientos de:
Maybach (30 Jun 2020, 03:39), Nelson Pirez (14 Nov 2021, 10:38), Sebasarroyo (03 Dic 2021, 01:26)
Avatar de Usuario
nills
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ago 2006, 01:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Despedida de mi Leon Mk1 :cry:

Notapor Manzi el 30 Jun 2020, 00:10

DEP hermano

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manzi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Abr 2020, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Despedida de mi Leon Mk1 :cry:

Notapor jasoriab el 30 Jun 2020, 08:51

Uff, lo siento mucho @nills :cry: .

Aunque sólo sean máquinas, al final se le cogen cariño...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Despedida de mi Leon Mk1 :cry:

Notapor juvegon el 30 Jun 2020, 12:52

una pena desprenderse de algo que quieres mucho si además el motivo ha sido el que has relatado. Lo importante es que a tu hermana no le haya sucedido nada sólo el susto y a rey muerto rey puesto como se suele decir.
Ahora a disfrutar del nuevo.
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Despedida de mi Leon Mk1 :cry:

Notapor Jorgeliko el 30 Jun 2020, 21:09

Mi más sincero pésame, tengo el mio desde los 20 también, 17 añitos ya, pero asumo que poco a poco iremos cayendo los que quedamos, yo lo aguantaré todo lo que pueda antes de cambiarlo, sigo enamorado del coche y sigue funcionando mejor que coches de hoy en día.
Me alegro de que sigas por el foro con un hermano pequeño.
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Avatar de Usuario
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 998
Registrado: 24 Mar 2007, 19:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 23 veces

Re: Despedida de mi Leon Mk1 :cry:

Notapor cordobitax el 30 Jun 2020, 21:27

yo tambien lo pille con 21 recien cumplidos y llevo 17 y medio con el.yo por eso no le dejo el coche a nadie,pero ni aunque me dejen el suyo lo siento jejeje ni a mi padre ni nadie,si alguien lo quiere cojer se lo dejo pero yo de compiloto pero de solateras nain.

ya lo siento,eso es a lo que mas tengo miedo a un accidente porque cualquier averia por cara que sea se arregla o de segunda mano,desguace o se hace uno mismo o ya se vera pero de un piño.....yo haber si llego a los 20 años con el y ya se vera pero en principio podria ser si no me da problemas que se quede como segundo coche de estos de capricho.....para tener un coche moderno y tener un 205 o golf I o II o asi pues tengo uno moderno y este y seguir cacharreando aunque no es lo mismo mantener un 205 o similar que tenia 2 extras a este que si clima,centralitas,electronica......
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Despedida de mi Leon Mk1 :cry:

Notapor LeonFR.Gz el 30 Jun 2020, 21:37

Merecida despedida, una lástima.



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Despedida de mi Leon Mk1 :cry:

Notapor Llisus el 30 Jun 2020, 22:54

K pena verlo así....

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Llisus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 02 Oct 2017, 12:17
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 32 veces

Re: Despedida de mi Leon Mk1 :cry:

Notapor Slowbro22 el 01 Jul 2020, 19:22

Lo siento... que pena...
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Despedida de mi Leon Mk1 :cry:

Notapor JKA el 01 Jul 2020, 21:07

Son cosas que pueden pasar... sobretodo cuando llevas años con algo la carga emocional se acrecenta bastante, aunque sea algo material. Animos!
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Despedida de mi Leon Mk1 :cry:

Notapor maclaud el 02 Jul 2020, 10:47

ese golpe se arregla uno mismo con tiempo y sitio , y mo demasiado caro, claro que si lo llevas al chapista ya sabemos lo que cobran.
Avatar de Usuario
maclaud
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 29 Oct 2006, 15:24
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Despedida de mi Leon Mk1 :cry:

Notapor Kirkil el 02 Jul 2020, 12:52

Saludos y condolencias!!

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kirkil
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 12 Feb 2013, 11:02
Ubicación: Bizkaia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Despedida de mi Leon Mk1 :cry:

Notapor nills el 03 Jul 2020, 11:20

maclaud escribió:ese golpe se arregla uno mismo con tiempo y sitio , y mo demasiado caro, claro que si lo llevas al chapista ya sabemos lo que cobran.


Tenía pensado reparar hasta que me dijeron que el chasis estaba doblado... después los airbagas... y además no tengo sitio para dejar el coche y ir trabajándolo....

¿Cuanto crees que no es demasiado caro?
Avatar de Usuario
nills
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ago 2006, 01:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Despedida de mi Leon Mk1 :cry:

Notapor JAUMETTDI el 07 Jul 2020, 15:01

Una pena. Sobre todo cuando lo has cuidado y mimado, y nunca te ha dejado tirado, ningún problema, nada, solo satisfacciones, y buen comportamiento. Al menos es lo que me pasa a mi con mi LEON de 16 años.
SALUDOS
Avatar de Usuario
JAUMETTDI
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Imágenes: 0
Registrado: 27 Abr 2016, 14:15
Ubicación: TARRAGONA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Despedida de mi Leon Mk1 :cry:

Notapor cordobitax el 08 Jul 2020, 15:34

como dices por el sitio y tal sino yo si que probaba a repararlo y ya se iria viendo que hacer,los airbag? la clasica resistencia e ir probando hasta que se caye el cuadro,lo demas de desguace,el chasis tocado bueno....eso habria que mirarlo,igual lo que unos llaman chasis otros le llaman la cuna donde se sujeta los brazos,direccion etc.....total ya esta perdido,por intentarlo...
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 27 invitados