DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor barris31 el 04 Jul 2020, 16:27

Kaisen escribió:Pues mire en mi coche y esto me marca Obdeleven en gramos y litros del Oil Ash con 140k km, 31, 8 gramos o 0,07 litros.
Screenshot_20200703_111621.jpg


Un saludo.
Osea que los valores que a mi me marcava el oil ash...eran valores normales no?yo es que no sé interpretarlo bien,pero gracias a ustedes cada vez aprendo más .

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
barris31
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 04 Jul 2020, 17:00

barris31 escribió:
Kaisen escribió:Pues mire en mi coche y esto me marca Obdeleven en gramos y litros del Oil Ash con 140k km, 31, 8 gramos o 0,07 litros.
Screenshot_20200703_111621.jpg


Un saludo.
Osea que los valores que a mi me marcava el oil ash...eran valores normales no?yo es que no sé interpretarlo bien,pero gracias a ustedes cada vez aprendo más .

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Si haces mucha carretera el filtro siempre estará limpiando bien y haciendo bastantes km entre regeneraciones con lo cual el Oil Ash estará dentro de límites normales. Eso siempre que no se tenga algún problema que sea el que afecte negativamente al filtro, por tus datos más o menos parece que andarás por mis valores, haciendo cálculos lo puedes comparar con más detalle, yo hago casi todo carretera y muy poca ciudad. Si te fijas en el los km que haces entre regeneraciones sabrás como de bien esta funcionando el filtro, a más km mejor funciona, y eso está relacionado directamente con los km que hagas y porque vías, yo en recorridos de 32 km por carretera hago de media unos 560 km entre regeneraciones, ahora estoy haciendo recorridos de casi 60 km y me está llegando a hacer 740 km.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido 2 agradecimientos de:
barris31 (04 Jul 2020, 18:11), MORKAS (04 Jul 2020, 17:31)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor aitor.boller el 07 Jul 2020, 10:57

Buenas a todos,

Yo lo que me pasa mas a menudo, es que al llegar al garaje se pone hacer la regeneración, se pone el ventilador a tope y sale un calor de debajo del coche....no entiendo porque siempre me lo hace en parado, no me a llegado a saltar el testigo de fallo, pero me da la sensación de que nunca se acaban bien. El recorrido entre semana es hasta el trabajo un tramo de 30 km ida y vuelta en autopista cada día.

Alguien puede explicarme como se hacen normalmente? Mi coche es el Leon ST de 2013 1.6

Tengo el vagcom y me gustaría ver como está el filtro o ver si lo esta haciendo mal...


Saludos
Seat Leon Mk3 ST 1.6 105cv - Seat Leon Mk2 1.9 90cv CR
Avatar de Usuario
aitor.boller
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 22 Feb 2016, 15:50
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Silver_ el 07 Jul 2020, 16:48

¿Hay alguna forma con el VagCom de ver cuál es el límite de residuos desde que el coche comienza la regeneración? Lo digo por regular, a la perfección, el porcentaje al 100 % del software de vagdfp . Es que he estado revisando el post completo y lo único que he visto es un método de la observación, pero claro hay que estar muy pendientes de cuando empieza a regenerar y lo mismo te pilla en mal momento. Gracias

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
Silver_
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 22 Mar 2016, 18:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 09 Jul 2020, 00:08

aitor.boller escribió:Buenas a todos,

Yo lo que me pasa mas a menudo, es que al llegar al garaje se pone hacer la regeneración, se pone el ventilador a tope y sale un calor de debajo del coche....no entiendo porque siempre me lo hace en parado, no me a llegado a saltar el testigo de fallo, pero me da la sensación de que nunca se acaban bien. El recorrido entre semana es hasta el trabajo un tramo de 30 km ida y vuelta en autopista cada día.

Alguien puede explicarme como se hacen normalmente? Mi coche es el Leon ST de 2013 1.6

Tengo el vagcom y me gustaría ver como está el filtro o ver si lo esta haciendo mal...


Saludos


Te tiene que coincidir si haces mismos trayectos cada día que justo te coja la mayoría de las veces cuando llegues a destino, no se si haces 15 de ida y 15 de vuelta, o son 30 de ida y otros 30 de vuelta, si son 15 también es normal que te coja cuando llegues porque cuando se satura el DPF entre que coge temperatura en el nuevo trayecto, más lo que tarda en regenerar será justo cuando llegues a destino, y como aún no acabo por eso sigue terminandola al ralenti.

Silver_ escribió:¿Hay alguna forma con el VagCom de ver cuál es el límite de residuos desde que el coche comienza la regeneración? Lo digo por regular, a la perfección, el porcentaje al 100 % del software de vagdfp . Es que he estado revisando el post completo y lo único que he visto es un método de la observación, pero claro hay que estar muy pendientes de cuando empieza a regenerar y lo mismo te pilla en mal momento. Gracias

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk


Si tu coche hace la escala bien del % no hace falta que lo modifiques, si no lo hace con ver a cuantos gramos empieza a regenerar sería poniendo el número más cercano a ese número, la aplicación viene configurada creo que a 24 g.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
Silver_ (09 Jul 2020, 00:42)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javichuchacho el 09 Jul 2020, 13:28

A mi me pasa esto desde hace relativamente poco, regeneraciones cada 300km, el oil Ash al 42%.... No de si hacer una limpieza que hacen por ejemplo en ecofiltros, que te lo sacan, lo meten en una máquina con agua a presión y aire, lo que no se es si limpian los gramos que regenera o el oil Ash, puede ser eso, sino a tomar por culo y le meto una dp y me quedo agusto.Imagen

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Jarman el 21 Jul 2020, 10:58

Vaya susto con el dichoso filtro de partículas... os cuento por si a alguno le pasa lo mismo...Yo siempre hago trayectos largos para ir a trabajar, pero desde que comenzó el estado de alarma solo he usado el coche para desplazamientos cortos. Hace como un mes se me encendió el chivato del filtro de partículas, leí en el manual que tenía que hacer algún trayecto largo y tal... la cosa es que se solucionó el problema. La semana pasada se me volvió a encender y he estado una semana con el chivato encendido. La cosa es que ayer cuando le arranqué de repente salieron errores por todos los lados: error filtro de partículas, error ACC, error start / stop. Y tenía encendidos varios chivatos: el que es como un muelle en amarillo parpadeante, el del motor fijo, el de advertencia, el del ACC y el del filtro!!! Casi me da algo. A todo esto el coche no pasaba de 3000rpm... la cosa es que estaba convencido de que todo venía motivado por lo del filtro de partículas, así que esta mañana cogí el coche para hacerle un recorrido largo. La cosa es que como el coche apenas se revolucionaba pues no me hizo la regeneración... intenté farzar a que lo hiciera con el OBDeleven pero tampoco funcionó... finalmente borre los errores de motor y así el coche SI que se revolucionaba... otro viaje largo revolucionándolo a tope y ya me hizo la regeneración, pero no me quito el error. Tercer viaje volviendo a pisarle bien... y por fin al apagar el coche y volver a encenderle desaparecieron todos los errores... vaya sustazo con medio panel encendido!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jarman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 20 Sep 2017, 08:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javichuchacho el 26 Jul 2020, 16:56

A alguno de vosotros cuando no está regenerando, la post inyección NO está a cero? A mi si voy pisando el acelerador se queda en 1.5 más o menos, y creo que por eso me da fallo el filtro

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor jmfcoto el 26 Jul 2020, 17:31

Yo estoy por hacer esto para limpiar el dpf. Por disolución química a presión con aire

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=53889

Hay varios videos en internet de distintas marcas y no parece complicado.
Creo que me voy a comprar el compresor y el líquido para mis dos coches. Si alguien lo ha usado este método de limpieza que aporte experiencia.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jmfcoto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 20 Feb 2015, 22:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Carlos FM el 26 Jul 2020, 17:45

El León es el segundo coche con filtro de partículas que tengo, el otro un A4 tdi y llego a la conclusión que para no tener problemas con el FAP, sobre todo los que hacemos trayectos cortos y no llega a coger la temperatura adecuada, ni el tiempo suficiente para hacer las regeneraciones, hay que darle zapatilla cada poco tiempo. Yo un dia cada dos semanas, intento hacer los 30km de autopista que tengo para volver del trabajo, cuando el aceite está a temperatura, por encima de las 3000rpm para intentar hacerle una regeneración manual. Tambien cuando hago viajes le suelo pisar bastante y ahi se limpiará tambien. En 4 años y 80k km en el A4 nunca me ha dado ni un solo problema, no se ha encendido ni un testigo, tengo pensado seguir haciendo lo mismo en el León a ver que tal resultado da...
Avatar de Usuario
Carlos FM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 07 Jul 2020, 20:43
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 26 Jul 2020, 23:49

jmfcoto escribió:Yo estoy por hacer esto para limpiar el dpf. Por disolución química a presión con aire

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=53889

Hay varios videos en internet de distintas marcas y no parece complicado.
Creo que me voy a comprar el compresor y el líquido para mis dos coches. Si alguien lo ha usado este método de limpieza que aporte experiencia.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

con eso eliminas el "oil ash" acumulado??
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor jmfcoto el 27 Jul 2020, 00:15

En el otro foro dicen varios usuarios que queda casi a cero. Y es muy sencillo de hacer. Es meter dos líquidos con aire por un tubo de fácil localización. Y debe funcionar porque hay varios fabricantes de los líquidos. Leer el otro foro detenidamente. Yo lo tengo guardado todo como oro en paño jeje.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jmfcoto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 20 Feb 2015, 22:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Jamarous el 27 Jul 2020, 12:20

joder, menos mal que encontré este hilo. Porque al llegar al trabajo, 60km por nacional a 70 de media, me salía mal
olor y calor por la rueda delantera, ventilador a tope... ya me quedo más tranquilo, jeje
Avatar de Usuario
Jamarous
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 21 Jun 2020, 01:14
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor uet el 01 Ago 2020, 21:40

Una pregunta a los que teneis cambio automático DSG:

He tenido un Leon Tdi manual hasta hace poco y con 184mil km nunca he tenido problema con el filtro DPF, hago muchos kilómetros en autovia y mi velocidad es 130km/h en el control de crucero.... pero ahora con el cambio automático a la misma velocidad que llevaba antes las revoluciones no llegan a 1600rpm y tengo miedo de cargarme el filtro por llevarle tan bajo de vueltas.

Los que teneis cambio DSG y haceis mucha autovía cómo soleis llevar el cambio y las revoluciones cuando haceis viajes???

Gracias.
Avatar de Usuario
uet
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2015, 23:19
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 02 Ago 2020, 02:55

uet escribió:Una pregunta a los que teneis cambio automático DSG:

He tenido un Leon Tdi manual hasta hace poco y con 184mil km nunca he tenido problema con el filtro DPF, hago muchos kilómetros en autovia y mi velocidad es 130km/h en el control de crucero.... pero ahora con el cambio automático a la misma velocidad que llevaba antes las revoluciones no llegan a 1600rpm y tengo miedo de cargarme el filtro por llevarle tan bajo de vueltas.

Los que teneis cambio DSG y haceis mucha autovía cómo soleis llevar el cambio y las revoluciones cuando haceis viajes???

Gracias.
Igual, cuando le toca hacerla sube el filtro de temperatura y da igual si vas a 80 en sexta que te hará la regeneración.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados