OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 04 Jul 2020, 18:44

SaGraTon escribió:
cvillajos escribió:
SaGraTon escribió:Buenas a todos.

Me llegó ayer el aparatito, y ya le hice las cosas que quería hacerle, todo OK menos la detección de señales, que al no llevar cámara de Lane assist, me dio un mensaje de falta da datos que no me hizo gracia y lo deshice, “por si las moscas”.

El tema está en que lo usé con IOS ayer mismo, y no hecho en falta ningún menú ni nada para hacer las modificaciones (me hice con una tablet android por si acaso) había leído que con IOS las codificaciones largas y algún que otra cosa no funcionaban, tras la ultima actualización, alguien sabe que restricciones se tienen? En la web de Voltas, indica las cosas que no puedes hacer (no me suponen un problema a excepción de cuadro congelado, que eso va bien, pero solo si lo usas en modo más mecánico), y la única que no se muy bien que es es la de “codificación II”, alguien sabe que es?.

Gracias por este magnífico post, todo explicado perfectamente.


Sin cámara del LineAssist no se puede activar el reconocimiento de señales de tráfico.

¿Qué es eso de "cuadro congelado"?

Un saludo!!


Cuadro congelado o freeze frame es una función que tiene la centralita de congelar los parámetros a la hora que aparece un error o fallo en ella.
Es decir, si tu durante la marcha te aparece una avería de EGR (por poner uno), congela el resto de parámetros de la centralita que gestiona la EGR para proponerle al mecánico los valores de ese momento. Es MUY útil si eres mecánico y vas a diagnosticar, pero a nivel usuario no es algo necesario.

Por lo menos es lo que yo conozco como freeze frame o parámetros congelados, que supongo que es a lo que se refiere.


Gracias. Sí, si Freeze Frame sé lo que es, pero al poner esa pseudo- traducción imaginé que era algo para la 17.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor noxon el 06 Jul 2020, 22:59

jose.a.llamas escribió:
noxon escribió:Estoy intentando hacer la modificación para que enfríe más el a/c.
Hacia mucho que no usaba el programa,el caso es que no puedo hacer el mod, me dice todo el rato que falla y que pruebe más tarde.
Nunca me había dado problema, por qué puede ser?
Si es un mod fácil facil y no consigo hacerlo funcionar
A mi me sucede si intento conectar sin tener el contacto puesto. ¿ has puesto el contacto?

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk

Si, incluso el coche estaba arrancado.
Perfectamente conectado y con todas las centralitas leídas y cargadas
Lo intentaría como 10 veces y nada.
Y he vuelto a probar más veces durante el fin de semana y nada.
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Romera el 06 Jul 2020, 23:28

noxon escribió:
jose.a.llamas escribió:
noxon escribió:Estoy intentando hacer la modificación para que enfríe más el a/c.
Hacia mucho que no usaba el programa,el caso es que no puedo hacer el mod, me dice todo el rato que falla y que pruebe más tarde.
Nunca me había dado problema, por qué puede ser?
Si es un mod fácil facil y no consigo hacerlo funcionar
A mi me sucede si intento conectar sin tener el contacto puesto. ¿ has puesto el contacto?

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk

Si, incluso el coche estaba arrancado.
Perfectamente conectado y con todas las centralitas leídas y cargadas
Lo intentaría como 10 veces y nada.
Y he vuelto a probar más veces durante el fin de semana y nada.
Os dejo la solución, me tomé la molestia hace tiempo de traducir el bit para activarlo de modo rápido cuando no deja hacerlo segun los miles manuales que hay rondando por internet, entras en el módulo 8, codificación extendida, cambias a modo byte y buscas el byte 12, veras la opción para activarla, el bit 4, lo marcas y aceptad modificación.

Dejo una capturaImagen

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk

En este mensaje, Romera ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (07 Jul 2020, 19:18)
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Romera el 06 Jul 2020, 23:30

Y de igual modo que lo anterior, traduje el byte para que muestre la velocidad en modo auto del climatizador, entramos en el modulo 8, codificación extendida, cambiamos a modo byte y buscamos el byte 11, marcamos el bit 6 y guardamos la mod.

Dejo captura.Imagen

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk

En este mensaje, Romera ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (07 Jul 2020, 02:00)
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Nelson Pirez el 07 Jul 2020, 01:37

Buenas noches, hoy hice esta modificación, no noté nada, qué hace esto en concreto?
Saludos

Advertencia de conducción con luces de estacionamiento
*Aplicable hasta MY16*
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica
3 - Adaptación
4 - Luz de cruce y luz de posición
5 ---- Warnung fahrt mit standlicht -- (Cambiar valor a Activado)
Avatar de Usuario
Nelson Pirez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 01 Mar 2018, 14:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor D83 el 07 Jul 2020, 18:28

Romera escribió:
noxon escribió:
jose.a.llamas escribió:
noxon escribió:Estoy intentando hacer la modificación para que enfríe más el a/c.
Hacia mucho que no usaba el programa,el caso es que no puedo hacer el mod, me dice todo el rato que falla y que pruebe más tarde.
Nunca me había dado problema, por qué puede ser?
Si es un mod fácil facil y no consigo hacerlo funcionar
A mi me sucede si intento conectar sin tener el contacto puesto. ¿ has puesto el contacto?

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk

Si, incluso el coche estaba arrancado.
Perfectamente conectado y con todas las centralitas leídas y cargadas
Lo intentaría como 10 veces y nada.
Y he vuelto a probar más veces durante el fin de semana y nada.
Os dejo la solución, me tomé la molestia hace tiempo de traducir el bit para activarlo de modo rápido cuando no deja hacerlo segun los miles manuales que hay rondando por internet, entras en el módulo 8, codificación extendida, cambias a modo byte y buscas el byte 12, veras la opción para activarla, el bit 4, lo marcas y aceptad modificación.

Dejo una capturaImagen

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk
En MY17 no te deja ni con esas....
:shock:
Avatar de Usuario
D83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 02 Ene 2017, 14:45
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 68 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Romera el 07 Jul 2020, 18:33

En my17 he activado muchos eh, quizás sea de los primeros my17 y por la versión de software de la centralita no deje....

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor D83 el 07 Jul 2020, 18:40

Romera escribió:En my17 he activado muchos eh, quizás sea de los primeros my17 y por la versión de software de la centralita no deje....

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk
Pies sera eso... Fabricación 15-02-2017....
:shock:
Avatar de Usuario
D83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 02 Ene 2017, 14:45
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 68 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor jasoriab el 07 Jul 2020, 19:21

@Romera en ese mismo byte 12, si activas el bit 1, aumentas el caudal del aire de los ventiladores también.

Por lo que, para activar varios mods (más frío y más cantidad de aire) hay que codificar el byte 12 al valor hexa 12.

Así lo tengo yo codificado en mi MY18, y no veas como se agradece esto en el sur de España :cuñao: :cuñao:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Romera (07 Jul 2020, 19:47)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Romera el 07 Jul 2020, 19:23

D83 escribió:
Romera escribió:En my17 he activado muchos eh, quizás sea de los primeros my17 y por la versión de software de la centralita no deje....

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk
Pies sera eso... Fabricación 15-02-2017....
Mira, te paso unas capturas de un my17, conforme lo hice.


Resubo las imagenes recien capturadas, parece que las anteriores estaban corruptas.ImagenImagenImagenImagen
Última edición por Romera el 08 Jul 2020, 11:57, editado 3 veces en total

En este mensaje, Romera ha recibido un agradecimiento de:
D83 (07 Jul 2020, 19:41)
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Romera el 07 Jul 2020, 19:34

jasoriab escribió:@Romera en ese mismo byte 12, si activas el bit 1, aumentas el caudal del aire de los ventiladores también.

Por lo que, para activar varios mods (más frío y más cantidad de aire) hay que codificar el byte 12 al valor hexa 12.

Así lo tengo yo codificado en mi MY18, y no veas como se agradece esto en el sur de España :cuñao: :cuñao:

Saludos,
Realmente por experiencia en el grupo vag, el electroventilador del habitáculo no es de lo mejorcito del mercado y acaba sobrecalentandose, no lo recomiendo hacer. Ya tienen la traducción en obdeleven.

Dejo capturas


ImagenImagenImagen
Última edición por Romera el 07 Jul 2020, 19:44, editado 2 veces en total

En este mensaje, Romera ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (07 Jul 2020, 20:45)
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor D83 el 07 Jul 2020, 19:41

Romera escribió:
D83 escribió:
Romera escribió:En my17 he activado muchos eh, quizás sea de los primeros my17 y por la versión de software de la centralita no deje....

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk
Pies sera eso... Fabricación 15-02-2017....
Mira, te paso unas capturas de un my17, conforme lo hice.
ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk
Compi las 2 primeras fotos, no se ven...
:shock:

En este mensaje, D83 ha recibido un agradecimiento de:
Romera (07 Jul 2020, 19:47)
Avatar de Usuario
D83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 02 Ene 2017, 14:45
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 68 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Romera el 07 Jul 2020, 19:47

D83 escribió:
Romera escribió:
D83 escribió:
Romera escribió:En my17 he activado muchos eh, quizás sea de los primeros my17 y por la versión de software de la centralita no deje....

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk
Pies sera eso... Fabricación 15-02-2017....
Mira, te paso unas capturas de un my17, conforme lo hice.
ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk
Compi las 2 primeras fotos, no se ven...
Editado, deberán verse ahora, merci por avisar!

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Joel.dnc el 08 Jul 2020, 00:27

miceor escribió:
Jemi escribió:¿Hay algún tutorial donde explique como forzar la regeneración del DPF en un león 2 TDI con Obdeleven? Encontré algo para vagcom, pero no lo tengo claro.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk


El mio es gasolina y no puedo hacerte un video para que lo veas pero más o menos te lo puedo indicar de cabeza como viene siendo.

Para ver el estado del filtro de particulas o la carga del mismo:
En la unidad 01
Entras en Datos en tiempo real y buscas Filtro de partículas.Masa calculada de hollín o algo así (Voy de memoria)
Entras y te mostrará un valor, el que sea por ejemplo 14,20.
Luego sales de esta sección.

Para forzar la regeneración:
1)Metes el código de seguridad de la 01 que es 27971
2)Te vas a Ajustes Básicos
3) Busca Regeneración del filtro de partículas diesel o parecido
Entras en el apartado y te saldrán dos apartados.
El de arriba no lo toques. Es el Estado en el que está. Una vez que actives la opción siguiente cambiará el estado a ACTIVO.
Como decia, entras en el apartado de abajo que pone Regeneración del filtro de partículas diesel o parecido.
y selecciona la unica opcion que sale que creo que es INACTIVO.
Mantén pulsado el botón verde para aceptar la configuración y pisa el freno y luego el acelerador.
En la opción que te comenté antes que no tocases tendrá que cambiar el status a Activado y el boton verde se pondrá rojo.
Ahora te toca esperar unos 25 minutos hasta que acabe.
Todo esto con el coche en marcha, hazlo en un sitio ventilado.
Condiciones para poder hacer la regeneración:
Punto muerto puesto y freno de mano puesto.
Temperatura del motor por encima de 70º C
Al menos un cuarto de deposito.
Si no cumples las condiciones no se activa.
Saludos


He probado esto, pero el coche se ha quedado constantemente regenerando y no baja de 1200rpm. Aunque lo dejes 1 hora. ¿Hay alguna manera de desactivar esto? Se ha encendido el EPC junto con el testigo de Regeneración de filtro de partículas necesaria. Espero tu respuesta, gracias !
Avatar de Usuario
Joel.dnc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jul 2020, 00:18
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor jasoriab el 08 Jul 2020, 11:27

Romera escribió:
D83 escribió:
Romera escribió:
D83 escribió:
Romera escribió:En my17 he activado muchos eh, quizás sea de los primeros my17 y por la versión de software de la centralita no deje....

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk
Pies sera eso... Fabricación 15-02-2017....
Mira, te paso unas capturas de un my17, conforme lo hice.
ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk
Compi las 2 primeras fotos, no se ven...
Editado, deberán verse ahora, merci por avisar!

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk


Las dos primeras imágenes siguen corruptas, @Romera

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados