Camara trasera en logo problema motor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Camara trasera en logo problema motor

Notapor Decker el 03 Dic 2016, 19:42

Y un solenoide con muelle para el retroceso?
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Avatar de Usuario
Decker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 310
Registrado: 15 May 2004, 00:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Camara trasera en logo problema motor

Notapor alonsohj el 04 Dic 2016, 17:17

Muy buena idea me voy a animar a hacerlo porque voy a instalarle una pantalla con sistema Android que permite la cámara de vision trasera
Avatar de Usuario
alonsohj
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 09 Jul 2016, 00:56
Ubicación: Albacete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Camara trasera en logo problema motor

Notapor DVD_1982 el 04 Feb 2018, 12:27

Me gustaría que me explicarán alguien las cosas que hacen falta para poner la Cámara Trasera en el Logo y si se puede comprar una cámara con las líneas dinámicas cuando giras las ruedas para aparcar muchísimas gracias de antemano Un Saludo desde Asturias... :D :)
Avatar de Usuario
DVD_1982
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 12 Ene 2018, 19:12
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 6 veces

Re: Camara trasera en logo problema motor

Notapor Abilan el 06 Feb 2018, 10:59

Yo tengo todo preparado menos el motor ya que no se que ponerle ..... he visto muchos pero ninguno me han funcionado. En cuanto al post pues ally se ha quedado sin brico y sin imagenes :)
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Camara trasera en logo problema motor

Notapor villodres96 el 01 Jul 2020, 15:24

Buenos días gente!! Refloto este post porque creo que me voy aventurar en instalar la cámara de visión trasera en el logo de Seat. Actualmente llevo una cámara puesta entre los plafones de la matrícula pero no me convence mucho porque el ángulo que tiene la cámara hace que la imagen apunte hacia el suelo; es decir cuando estoy lejos del otro coche lo veo bien pero conforme me acerco pierdo referencias, haciendo que tampoco ayude mucho la cámara a la hora de estacionar. Es por todo esto que me he decidido montar el sistema del cámara en el logo.

Leyendo este post y el manual de instalación que hay en el foro tengo dos dudas principalmente:

1º El tema de la cámara he visto que habéis montado cámaras de este estilo (https://es.aliexpress.com/item/40001798 ... web201603_) que no me convence mucho porque no sé si se verá el logo y si entrará en el ángulo de visión el parachoques para ajustar a la hora de estacionar. Por eso no se si decantarme por este otro estilo de cámara (https://es.aliexpress.com/item/40001525 ... web201603_) que en cambio no se si entrará por espacio entre el logo de Seat y la base de la cámara.

2º El tema de motor que levanta el logo habéis comentado que se utiliza el motor del deposito de combustible por me gustaría no tener que poner gomas para evitar problemas de que pierdan elasticidad con el tiempo. No sé si al final alguien ha montado un solenoide ya que varios usuarios lo han comentado pero he encontrado nadie que le haya funcionado la idea. Alguien que pueda darme algún consejo para este tema?

Un saludo y gracias de antemano.

En este mensaje, villodres96 ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (02 Jul 2020, 10:09)
Avatar de Usuario
villodres96
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ago 2018, 18:11
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Camara trasera en logo problema motor

Notapor Abilan el 09 Jul 2020, 01:18

Hola @villodres96 yo lo he intentado y no ha funcionado jejeje. El principal problema ha sido el motor ya que si se mantenia un raro la marcha atras metida pues el motor se quemaba..... En cuanto a las camaras tengo laa 2. La primera la he comprado para la S y la segunda la tengo montada actualmente y super encantado.
En cuanto a la S si mola mas pero no he conseguido ningun motor/servomotor que me funcione bien.....Aver si encuentro fotos de como se ve con la segunda camara.
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Camara trasera en logo problema motor

Notapor Abilan el 09 Jul 2020, 01:55

Aqui tienes las fotos de la camara y de la S cuando la estaba haciendo. Lo de la camara es la unica que tengo pero cuando vaya al coche hare mas. Ally la estaba montando ..... pero lse ve miy bien vamos k la matricula en ese caso la lleva bajo pero la normal la veo hasta que me pego que estoy muy muy cerca. O sea con la 2 camara da el angulo de sobra.....
Adjuntos

Screenshot_20200709-015055_Gallery.jpg

Screenshot_20200709-015108_Gallery.jpg

Screenshot_20200709-012320_Gallery.jpg

Screenshot_20200709-012307_Gallery.jpg

Screenshot_20200709-012240_Gallery.jpg

Screenshot_20200709-012057_Gallery.jpg

Screenshot_20200709-012048_Gallery.jpg

Screenshot_20200709-012039_Gallery.jpg

En este mensaje, Abilan ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (09 Jul 2020, 09:54)
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Camara trasera en logo problema motor

Notapor villodres96 el 09 Jul 2020, 02:27

Buenas @Abilan, como no había obtenido respuesta hasta ahora y sumado a la indecisión de que no se viera bien la cámara ''1'' decidí pedir la cámara ''2''. La verdad que a ti se te ve bastante bien, en mi caso apunta demasiado hacía el suelo (Adjunto fotos). Por ejemplo en algunos SUV cuando me acerco mucho, que es cuando realmente me interesa la cámara, dejo de ver el coche, y por lo tanto no me ayuda nada. En principio mi idea es montar la cámara ''2'' en el logo, aunque no se si voy a tener problemas de espacio como indiqué, o si se va a ver en el ángulo de visión el parachoques, que es la parte del coche que más sobre sale y por lo tanto es con la que quiero ajustar a la hora de aparcar.
Otra opción de cámara sería esta (https://www.youtube.com/watch?v=gQ3ESP8tpg0) aunque la dejaré como ultima opción, ya que no se quedaría bien cerrado la cartonera del maletero y podría entrar agua y humedad.

Con el tema motor me he decantado por un motor de un cierre centralizado. Cogí la idea de este video (https://www.youtube.com/watch?v=SXH5eiRN6ko). Con este motor me ahorro las gomas para realizar el retorno del logo. Espero no tener el mismo problema que tienes tu de que se recaliente cuando la marcha atrás se mantiene.

Con el tema de las líneas de aparcamiento te quería preguntar si ayudan mucho, o si sin ellas con el tiempo uno se acostumbra a calcular las distancias. Me gustaría no ponerlas debido a que la pantalla donde veo la cámara es muy pequeña y no quiero que se vea aun menos la imagen real.
Adjuntos

WhatsApp Image 2020-07-09 at 02.24.01.jpeg
Se puede ver que todavía hay una distancia considerable entre los coches

WhatsApp Image 2020-07-09 at 02.24.01 (1).jpeg
En cambio en la imagen parece que estoy mucho más cerca, y si me acerco más pierdo al otro coche en la imagen
Avatar de Usuario
villodres96
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ago 2018, 18:11
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Camara trasera en logo problema motor

Notapor Abilan el 09 Jul 2020, 08:54

El primer video que has puesto pues ese lo he seguido si miras las imagenes que he colgado veras que "se parece" jejeje incluso el servomotor he comprado el mismo...... si lo haces con ardruino alomejor funciona no lo se ya que yo he pasado de hacerlo. En cuanto al segundo video no estoy yo muy convencido de ese servomotor y te explico por que. Ten en cuenta que esos igual k el del deposito de gasoil etc estan pensados para que funcionen un corto periodo de tiempo pulsas se abre y ya. Pero si lo pones en la S pues quieras o no cuando metes la marcha atras lo estas manteniendo sobre pongamoslo 1 min con las consecuencia que tiene para el servomotor. 1 dia funciona 2 funciona 3 funciona pero el 4 se ha fundido ...... yo lo digo por los tutoriales que he visto y los comentarios de los que lo han probado. En cuanto a las lineas pues te acostumbras con o sin ellas. Si las tienes y sabes las cuotas aparcas perfecto me refiero al bordillo lateral..... Pero no se por que a ti se te ve tan bajo con la camara ally. Yo en su dia recuerdo que lo he tenido k subir con la mano hacia arriba para que se quede subida al maximo y le he puesto unas gotas de loctite en la rotula para que no baje. De todas formas luego te mando mas fotos tambien hasta donde llego a pegarme con otro coche.
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Camara trasera en logo problema motor

Notapor Abilan el 09 Jul 2020, 08:57

Jejej lee tambien los comentarios de ese video veras que tampico funciona ya que se quema el motor.........
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Camara trasera en logo problema motor

Notapor villodres96 el 09 Jul 2020, 12:25

El ángulo de visión mío se debe al modelo de cámara que he montado (Adjunto foto). Me empeñé en poner una con color carrocería para que pasara lo más disimulado posible y este es el único modelo que encontré, pero la verdad es que no me ha convencido ni por el tamaño en si de la cámara ni por el ángulo de imagen que ofrece.

El tema motor no sé qué hacer entonces. El caso es que no entiendo muy bien porque hay que poner gomillas en caso de instalar el motor del depósito de combustible, ya que el mismo logo tiene un muelle que hace que baje cuando se abre el maletero (supongo que no tendrá la suficiente fuerza para mover al motor a posición de reposo).
Adjuntos

Cámara marcha atras.jpeg
Actual cámara de marcha atrás instalada
Avatar de Usuario
villodres96
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ago 2018, 18:11
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Camara trasera en logo problema motor

Notapor Abilan el 09 Jul 2020, 13:24

Esta es la mia.....
Adjuntos

IMG-20200709-WA0051.jpg

IMG-20200709-WA0052.jpg

IMG-20200709-WA0050.jpg

IMG-20200709-WA0053.jpg

IMG-20200709-WA0054.jpg
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Camara trasera en logo problema motor

Notapor Abilan el 09 Jul 2020, 13:27

villodres96 escribió:El ángulo de visión mío se debe al modelo de cámara que he montado (Adjunto foto). Me empeñé en poner una con color carrocería para que pasara lo más disimulado posible y este es el único modelo que encontré, pero la verdad es que no me ha convencido ni por el tamaño en si de la cámara ni por el ángulo de imagen que ofrece.

El tema motor no sé qué hacer entonces. El caso es que no entiendo muy bien porque hay que poner gomillas en caso de instalar el motor del depósito de combustible, ya que el mismo logo tiene un muelle que hace que baje cuando se abre el maletero (supongo que no tendrá la suficiente fuerza para mover al motor a posición de reposo).


El problema de los motores es que se queman. Lo del recorrido es lo de menos ...... Tambien tienes que pensar que debes de poder abrir el maletero desde la S manualmente..... Yo con la varilla que he puesto la foto mas arriba iba perfecto pero sin motor....
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Camara trasera en logo problema motor

Notapor villodres96 el 09 Jul 2020, 15:57

La verdad que viendo como se ve tu cámara me hace pensar en ponerla igual, ya que se ve bastante bien. De esta manera me ahorro problemas con el motor.
Cuando me llegue el motor lo probaré a ver cómo se comporta, y si veo que hay opciones pues lo instalaré. Supongo que tú has cogido alguna cerradura de desguace para montar el experimento no? cuanto puede costar? Es que no me atrevo a romper la del coche y que luego el invento no funcione.
Avatar de Usuario
villodres96
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ago 2018, 18:11
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Camara trasera en logo problema motor

Notapor Abilan el 09 Jul 2020, 18:59

@villodres96 efectivamente yo he probado con motores de desguace. Me costaron 4 € cada. He cogido 3 o 4 modelos y todos se han quemado :). Pero si es recomendable cogerlos de desguace y no estropear el tuyo....

En este mensaje, Abilan ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (10 Jul 2020, 10:21)
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 8 invitados