Buenas
Tengo un seat leon 2.0TDI con cambio DSG Bañada en aceite de 6 velocidades, , tiene 56000Km, os comento para ver si a vosotros tambien os pasa, o no. Cuando tengo que salir en algun STOP rapido, cuando le piso fuerte sale como un tiro pero en la primera y en la segunda como que escucho un silbido o roce proveniente mas del cambio que el tipico silbido del tubo. y despues cuando llego a los badenes y voy frenando cuando pasa por ejemplo de 3 a 2, amorra el coche que no veas,vamos que haces una pequeña reverancia al rey .
No se si se puede actualizar el software de la caja de cambios, y alomejor eso se soluciona. Alguno puede hecharme un cable?
Un saludo
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 100
- Favoritos: 21
- Vistas: 555.087
Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, Tik0, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Alguno ha cambiado el aceite de una DSG7 DQ200 / 02E (embragues secos)?
En teoría son libre de mantenimiento pero no me lo creo mucho.
Un taller de cajas automáticas me ha cotizado el cambio en 360 eur, que es el aceite de la caja + el aceite de la mecatrónica.
La verdad es que estoy pensando en hacerlo para prevenir, pero quería saber si hay experiencias al respecto.
El coche es un Leon mk3 1.8 TSI DSG, tiene 106.000km y mantnimiento en SEAT.
En teoría son libre de mantenimiento pero no me lo creo mucho.
Un taller de cajas automáticas me ha cotizado el cambio en 360 eur, que es el aceite de la caja + el aceite de la mecatrónica.
La verdad es que estoy pensando en hacerlo para prevenir, pero quería saber si hay experiencias al respecto.
El coche es un Leon mk3 1.8 TSI DSG, tiene 106.000km y mantnimiento en SEAT.
-
Tubobe - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 29
- Registrado: 16 Jun 2020, 14:50
- Ubicación: Barcelona y Chile
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Tubobe escribió:Alguno ha cambiado el aceite de una DSG7 DQ200 / 02E (embragues secos)?
En teoría son libre de mantenimiento pero no me lo creo mucho.
Un taller de cajas automáticas me ha cotizado el cambio en 360 eur, que es el aceite de la caja + el aceite de la mecatrónica.
La verdad es que estoy pensando en hacerlo para prevenir, pero quería saber si hay experiencias al respecto.
El coche es un Leon mk3 1.8 TSI DSG, tiene 106.000km y mantnimiento en SEAT.
Me parece una burrada el presupuesto que te han dado. Al final el aceite de la caja (piñonería) el procedimiento es como en una manual, lleva 1,7 litros de 75w80. Y el aceite que lleva la mecatrónica es 1 litro de líquido hidráulico que es de color verde (referencia VW G004 000). Así que el gasto en líquido es bajo.
-
Camaxo7 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 241
- Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 74 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hola,recientemente he reservado un st 1.5 150cv dsg7 de junio del 2019,es la version edition plus,va a ser mi primer automático,y me surgen varias dudas,esta caja es en seco o aceite? Doble embrague? Y en cuanto a funcionamiento,desde la ignorancia,al parar en un semáforo que debo poner la N o seguir con la D? Como digo es mi primer automatico y no quisiera fastidiarla...quiero cuidar la caja lo máximo posible.
Salu2
Salu2
-
gasgas 300 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 200
- Registrado: 06 Abr 2014, 10:22
- Ubicación: Gerona
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 6 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Será en seco, por norma dejarlo siempre en D, con el S&S se parara, si no se para y es muy larga la parada o en N o P, al menos eso hago yo.gasgas 300 escribió:Hola,recientemente he reservado un st 1.5 150cv dsg7 de junio del 2019,es la version edition plus,va a ser mi primer automático,y me surgen varias dudas,esta caja es en seco o aceite? Doble embrague? Y en cuanto a funcionamiento,desde la ignorancia,al parar en un semáforo que debo poner la N o seguir con la D? Como digo es mi primer automatico y no quisiera fastidiarla...quiero cuidar la caja lo máximo posible.
Salu2
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
-
juanbb - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1691
- Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 354 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Yo solo pongo la N para poner el freno de mano sin cargar peso a la transmisión. Para todo lo demás, siempre en D.
Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Gesendet von iPhone mit Tapatalk
-
JaquetónST - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 435
- Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 82 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
el start stop,lo primero que haga cada vez q me suba al coche será descativarlo,no me gusta nada eso de que se vaya parando y arrancando cada vez q pare...por muy bien preparado y pensado que este,no me gusta esa idea.juanbb escribió:Será en seco, por norma dejarlo siempre en D, con el S&S se parara, si no se para y es muy larga la parada o en N o P, al menos eso hago yo.gasgas 300 escribió:Hola,recientemente he reservado un st 1.5 150cv dsg7 de junio del 2019,es la version edition plus,va a ser mi primer automático,y me surgen varias dudas,esta caja es en seco o aceite? Doble embrague? Y en cuanto a funcionamiento,desde la ignorancia,al parar en un semáforo que debo poner la N o seguir con la D? Como digo es mi primer automatico y no quisiera fastidiarla...quiero cuidar la caja lo máximo posible.
Salu2
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Y el Autohold,como se debe llevar? Desactivado o no?
-
gasgas 300 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 200
- Registrado: 06 Abr 2014, 10:22
- Ubicación: Gerona
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 6 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
gasgas 300 escribió:el start stop,lo primero que haga cada vez q me suba al coche será descativarlo,no me gusta nada eso de que se vaya parando y arrancando cada vez q pare...por muy bien preparado y pensado que este,no me gusta esa idea.juanbb escribió:Será en seco, por norma dejarlo siempre en D, con el S&S se parara, si no se para y es muy larga la parada o en N o P, al menos eso hago yo.gasgas 300 escribió:Hola,recientemente he reservado un st 1.5 150cv dsg7 de junio del 2019,es la version edition plus,va a ser mi primer automático,y me surgen varias dudas,esta caja es en seco o aceite? Doble embrague? Y en cuanto a funcionamiento,desde la ignorancia,al parar en un semáforo que debo poner la N o seguir con la D? Como digo es mi primer automatico y no quisiera fastidiarla...quiero cuidar la caja lo máximo posible.
Salu2
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Y el Autohold,como se debe llevar? Desactivado o no?
Por favor, tanto para Start&Stop como para Autohold hay hilos específicos abiertos a lo largo del foro. Centremos éste en temas de DSG. Gracias
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Mensajes: 12333
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3575 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Perdona las molestias. No me manejo mucho por los foros,ya hecharé un ojo mas profundamente.cvillajos escribió:gasgas 300 escribió:el start stop,lo primero que haga cada vez q me suba al coche será descativarlo,no me gusta nada eso de que se vaya parando y arrancando cada vez q pare...por muy bien preparado y pensado que este,no me gusta esa idea.juanbb escribió:Será en seco, por norma dejarlo siempre en D, con el S&S se parara, si no se para y es muy larga la parada o en N o P, al menos eso hago yo.gasgas 300 escribió:Hola,recientemente he reservado un st 1.5 150cv dsg7 de junio del 2019,es la version edition plus,va a ser mi primer automático,y me surgen varias dudas,esta caja es en seco o aceite? Doble embrague? Y en cuanto a funcionamiento,desde la ignorancia,al parar en un semáforo que debo poner la N o seguir con la D? Como digo es mi primer automatico y no quisiera fastidiarla...quiero cuidar la caja lo máximo posible.
Salu2
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Y el Autohold,como se debe llevar? Desactivado o no?
Por favor, tanto para Start&Stop como para Autohold hay hilos específicos abiertos a lo largo del foro. Centremos éste en temas de DSG. Gracias
Un saludo!!
-
gasgas 300 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 200
- Registrado: 06 Abr 2014, 10:22
- Ubicación: Gerona
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 6 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buenas compañeros, no se si esta duda estara hablada en todo el hilo, tengo un par de dudas acerca de cambio dsg7 en mi caso si por ejemplo paro el motor con la palanca de cambios en posicion D me permitiria sacar la llave de contacto y dejarlo asi, es correcto?
Duda 2 una cosa que me ha pasado hoy es que maniobrando con prisas me ha permitido cambiar entre D y R sin pulsar la palanquita esta plateada, no ha rascado ni me ha costado nada moverla, es normal que permita moverla sin pulsar la palanquita de desbloqueo, o esta palanquita solo se pulsa para sacar el coche de la P? Yo la pulso siempre que vaya a hacer cualquier cambio ta sea sacarla de la P como para cambiar entre D y R para aparcar pero ya me ha dejado con duda, es correcto este funcionamiento de mis 2 dudas?
Saludos y gracias a todos compañeros
Duda 2 una cosa que me ha pasado hoy es que maniobrando con prisas me ha permitido cambiar entre D y R sin pulsar la palanquita esta plateada, no ha rascado ni me ha costado nada moverla, es normal que permita moverla sin pulsar la palanquita de desbloqueo, o esta palanquita solo se pulsa para sacar el coche de la P? Yo la pulso siempre que vaya a hacer cualquier cambio ta sea sacarla de la P como para cambiar entre D y R para aparcar pero ya me ha dejado con duda, es correcto este funcionamiento de mis 2 dudas?
Saludos y gracias a todos compañeros
-
Sergito87 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 166
- Registrado: 21 Abr 2017, 12:02
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 18 veces
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Sergito87 escribió:Buenas compañeros, no se si esta duda estara hablada en todo el hilo, tengo un par de dudas acerca de cambio dsg7 en mi caso si por ejemplo paro el motor con la palanca de cambios en posicion D me permitiria sacar la llave de contacto y dejarlo asi, es correcto?
Duda 2 una cosa que me ha pasado hoy es que maniobrando con prisas me ha permitido cambiar entre D y R sin pulsar la palanquita esta plateada, no ha rascado ni me ha costado nada moverla, es normal que permita moverla sin pulsar la palanquita de desbloqueo, o esta palanquita solo se pulsa para sacar el coche de la P? Yo la pulso siempre que vaya a hacer cualquier cambio ta sea sacarla de la P como para cambiar entre D y R para aparcar pero ya me ha dejado con duda, es correcto este funcionamiento de mis 2 dudas?
Saludos y gracias a todos compañeros
Sobre la duda 2 , a mi me deja pasar de D a R sin pulsar el gatillo, pero de R a D no.
Edit. Pero creo que solo deja con el freno pisado, después lo pruebo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Sergt - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 190
- Registrado: 28 Ago 2019, 20:06
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Otro modelo no SEAT
- Agradecido: 30 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Sergt escribió:Sergito87 escribió:Buenas compañeros, no se si esta duda estara hablada en todo el hilo, tengo un par de dudas acerca de cambio dsg7 en mi caso si por ejemplo paro el motor con la palanca de cambios en posicion D me permitiria sacar la llave de contacto y dejarlo asi, es correcto?
Duda 2 una cosa que me ha pasado hoy es que maniobrando con prisas me ha permitido cambiar entre D y R sin pulsar la palanquita esta plateada, no ha rascado ni me ha costado nada moverla, es normal que permita moverla sin pulsar la palanquita de desbloqueo, o esta palanquita solo se pulsa para sacar el coche de la P? Yo la pulso siempre que vaya a hacer cualquier cambio ta sea sacarla de la P como para cambiar entre D y R para aparcar pero ya me ha dejado con duda, es correcto este funcionamiento de mis 2 dudas?
Saludos y gracias a todos compañeros
Sobre la duda 2 , a mi me deja pasar de D a R sin pulsar el gatillo, pero de R a D no.
Edit. Pero creo que solo deja con el freno pisado, después lo pruebo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias compañero, a mi solo me deja si tengo el freno pisado, si no, juraria que no me deja pero entre D y R y a la inversa me deja pisando freno sin pulsar el gatillo y sobre lo de sacar la llave apagando el motor con la palanca en D te deja? a mi si y no entiendo por que...
-
Sergito87 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 166
- Registrado: 21 Abr 2017, 12:02
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 18 veces
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Sergito87 escribió:Sergt escribió:Sergito87 escribió:Buenas compañeros, no se si esta duda estara hablada en todo el hilo, tengo un par de dudas acerca de cambio dsg7 en mi caso si por ejemplo paro el motor con la palanca de cambios en posicion D me permitiria sacar la llave de contacto y dejarlo asi, es correcto?
Duda 2 una cosa que me ha pasado hoy es que maniobrando con prisas me ha permitido cambiar entre D y R sin pulsar la palanquita esta plateada, no ha rascado ni me ha costado nada moverla, es normal que permita moverla sin pulsar la palanquita de desbloqueo, o esta palanquita solo se pulsa para sacar el coche de la P? Yo la pulso siempre que vaya a hacer cualquier cambio ta sea sacarla de la P como para cambiar entre D y R para aparcar pero ya me ha dejado con duda, es correcto este funcionamiento de mis 2 dudas?
Saludos y gracias a todos compañeros
Sobre la duda 2 , a mi me deja pasar de D a R sin pulsar el gatillo, pero de R a D no.
Edit. Pero creo que solo deja con el freno pisado, después lo pruebo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias compañero, a mi solo me deja si tengo el freno pisado, si no, juraria que no me deja pero entre D y R y a la inversa me deja pisando freno sin pulsar el gatillo y sobre lo de sacar la llave apagando el motor con la palanca en D te deja? a mi si y no entiendo por que...
No te puedo decir, tengo Kessy, pero imagino que como saques la llave en D y abras la puerta el coche empezará a pitar como un loco no?
Es lo que me hace a mi si dejo D, paro el coche y abro la puerta para salir.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Sergt - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 190
- Registrado: 28 Ago 2019, 20:06
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Otro modelo no SEAT
- Agradecido: 30 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Sergt escribió:Sergito87 escribió:Sergt escribió:Sergito87 escribió:Buenas compañeros, no se si esta duda estara hablada en todo el hilo, tengo un par de dudas acerca de cambio dsg7 en mi caso si por ejemplo paro el motor con la palanca de cambios en posicion D me permitiria sacar la llave de contacto y dejarlo asi, es correcto?
Duda 2 una cosa que me ha pasado hoy es que maniobrando con prisas me ha permitido cambiar entre D y R sin pulsar la palanquita esta plateada, no ha rascado ni me ha costado nada moverla, es normal que permita moverla sin pulsar la palanquita de desbloqueo, o esta palanquita solo se pulsa para sacar el coche de la P? Yo la pulso siempre que vaya a hacer cualquier cambio ta sea sacarla de la P como para cambiar entre D y R para aparcar pero ya me ha dejado con duda, es correcto este funcionamiento de mis 2 dudas?
Saludos y gracias a todos compañeros
Sobre la duda 2 , a mi me deja pasar de D a R sin pulsar el gatillo, pero de R a D no.
Edit. Pero creo que solo deja con el freno pisado, después lo pruebo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias compañero, a mi solo me deja si tengo el freno pisado, si no, juraria que no me deja pero entre D y R y a la inversa me deja pisando freno sin pulsar el gatillo y sobre lo de sacar la llave apagando el motor con la palanca en D te deja? a mi si y no entiendo por que...
No te puedo decir, tengo Kessy, pero imagino que como saques la llave en D y abras la puerta el coche empezará a pitar como un loco no?
Es lo que me hace a mi si dejo D, paro el coche y abro la puerta para salir.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si si claro el coche enloquece jajaja por eso me doy cuenta, lo curioso es que aun asi me deje sacar la llave del contacto estando en D la verdad que no se si eso esta permitido o no o si tengo un fallo de fabrica y no me he dado cuenta a ver si alguien que no tenga el kessy me puede echar un cable porque me tiene rallado el tema... gracias por l respuesta compañero
-
Sergito87 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 166
- Registrado: 21 Abr 2017, 12:02
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 18 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buenos días.
Yo "estrene" el coche ayer... y creo recordar que fue cuando fui a abrir la puerta con el cambio en D, se me puso a pitar como un loco y un mensaje diciendome que lo pusiera en la posicion P.
(No puedo asegurar si fue al abrir la puerta o quitar la llave del contacto).
Un saludo.
Yo "estrene" el coche ayer... y creo recordar que fue cuando fui a abrir la puerta con el cambio en D, se me puso a pitar como un loco y un mensaje diciendome que lo pusiera en la posicion P.
(No puedo asegurar si fue al abrir la puerta o quitar la llave del contacto).
Un saludo.
-
amparosino - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 3
- Registrado: 20 Jul 2020, 18:24
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 1 veces
Temas similares
Ayuda indecisión antes del lunes por favor !!! Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: kinipc Respuestas: 34 |
Leds legales a partir del 1 de noviembre Foro: General Autor: arjleon90 Respuestas: 103 |
He solicitado el COC para FR Sport 150 CV del 2002 Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Ulric1970 Respuestas: 3 |
Dudas Asistente de viaje Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: mrm Respuestas: 92 |
Presentación desde Valencia - Style Edition 1.5 150 cv DSG Foro: Presentaciones Autor: stevemcqueen Respuestas: 7 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 51 invitados