OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Joel.dnc el 13 Jul 2020, 16:24

Joel.dnc escribió:
miceor escribió:
Jemi escribió:¿Hay algún tutorial donde explique como forzar la regeneración del DPF en un león 2 TDI con Obdeleven? Encontré algo para vagcom, pero no lo tengo claro.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk


El mio es gasolina y no puedo hacerte un video para que lo veas pero más o menos te lo puedo indicar de cabeza como viene siendo.

Para ver el estado del filtro de particulas o la carga del mismo:
En la unidad 01
Entras en Datos en tiempo real y buscas Filtro de partículas.Masa calculada de hollín o algo así (Voy de memoria)
Entras y te mostrará un valor, el que sea por ejemplo 14,20.
Luego sales de esta sección.

Para forzar la regeneración:
1)Metes el código de seguridad de la 01 que es 27971
2)Te vas a Ajustes Básicos
3) Busca Regeneración del filtro de partículas diesel o parecido
Entras en el apartado y te saldrán dos apartados.
El de arriba no lo toques. Es el Estado en el que está. Una vez que actives la opción siguiente cambiará el estado a ACTIVO.
Como decia, entras en el apartado de abajo que pone Regeneración del filtro de partículas diesel o parecido.
y selecciona la unica opcion que sale que creo que es INACTIVO.
Mantén pulsado el botón verde para aceptar la configuración y pisa el freno y luego el acelerador.
En la opción que te comenté antes que no tocases tendrá que cambiar el status a Activado y el boton verde se pondrá rojo.
Ahora te toca esperar unos 25 minutos hasta que acabe.
Todo esto con el coche en marcha, hazlo en un sitio ventilado.
Condiciones para poder hacer la regeneración:
Punto muerto puesto y freno de mano puesto.
Temperatura del motor por encima de 70º C
Al menos un cuarto de deposito.
Si no cumples las condiciones no se activa.
Saludos


He probado esto, pero el coche se ha quedado constantemente regenerando y no baja de 1200rpm. Aunque lo dejes 1 hora. ¿Hay alguna manera de desactivar esto? Se ha encendido el EPC junto con el testigo de Regeneración de filtro de partículas necesaria. Espero tu respuesta, gracias !




Porfavor Miceor, podrías ayudarme con esto?
Avatar de Usuario
Joel.dnc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jul 2020, 00:18
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor vprototype84 el 14 Jul 2020, 15:15

Una pregunta que no he localizado en ningun post,¿El obdeleven se puede dejar conectado siempre?
Avatar de Usuario
vprototype84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jul 2020, 15:12
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor theoldboy el 14 Jul 2020, 23:09

https://obdeleven.proboards.com/thread/ ... -all-times

leer el hilo anterior
dejo el mío todo el tiempo pero ahora asegúrate de cerrar sesión

este comentario del hilo anterior lo resume para mí

No es que el obd11 tome demasiada corriente (como dije, a veces tiendo a olvidarlo durante días), pero las unidades de control no se apagan cuando el diagnóstico no se cierra correctamente y obd11 todavía está en su lugar y se comunica, ya que las unidades de control dibujan en la escala de amperios, esto agotará la batería en algunas horas.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido 2 agradecimientos de:
cvillajos (15 Jul 2020, 08:56), jasoriab (15 Jul 2020, 07:28)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor jasoriab el 15 Jul 2020, 07:28

Por razones de seguridad, nunca lo haría (aparte del tema que se pueda comer la batería como indica @theoldboy )

Si no tienes PIN de emparejamiento, cualquiera que tenga la app instalada podría detectarlo, y hacerte un estropicio en la configuración del coche, o realizarte un ataque para intentar descubrir el pin (no sé que política tendrá el dispositivo frente al intento de probar pins uno tras otro)

Por tu seguridad, nunca lo dejes conectado, si no lo estás usando, y cuando acabes con él, quítalo.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
theoldboy (15 Jul 2020, 09:08)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor vprototype84 el 15 Jul 2020, 16:05

Gracias por las respuestas,me queda claro,no lo dejo conectado mejor

En este mensaje, vprototype84 ha recibido un agradecimiento de:
theoldboy (15 Jul 2020, 20:24)
Avatar de Usuario
vprototype84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jul 2020, 15:12
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor BADS el 16 Jul 2020, 10:09

buenos días a todos, estoy pensando en actualizar el bcm de mi leon de 2013 al último terminado en DH. ¿Alguien ha hecho este cambio? ¿Este bcm será compatible? mi actual es 5Q0937084AE. Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
BADS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 13 May 2008, 18:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 17 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 16 Jul 2020, 11:02

BADS escribió:buenos días a todos, estoy pensando en actualizar el bcm de mi leon de 2013 al último terminado en DH. ¿Alguien ha hecho este cambio? ¿Este bcm será compatible? mi actual es 5Q0937084AE. Gracias por adelantado.


Hola @BADS ,

Pero este hilo es para OBDeleven, y no es posible actualizar firmwares con este dispositivo.

Quizá tu consulta vaya mejor aquí: viewtopic.php?f=8&t=120732 o en algún otro hilo que hable de actualización de centralitas o BCMs.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor BADS el 16 Jul 2020, 11:15

cvillajos escribió:
BADS escribió:buenos días a todos, estoy pensando en actualizar el bcm de mi leon de 2013 al último terminado en DH. ¿Alguien ha hecho este cambio? ¿Este bcm será compatible? mi actual es 5Q0937084AE. Gracias por adelantado.


Hola @BADS ,

Pero este hilo es para OBDeleven, y no es posible actualizar firmwares con este dispositivo.

Quizá tu consulta vaya mejor aquí: viewtopic.php?f=8&t=120732 o en algún otro hilo que hable de actualización de centralitas o BCMs.

Un saludo!!


si, tienes razón. pero creo que también me he explicado mal. lo que quise decir es cambiar el bcm y no actualizar el firmware.

Gracias
Avatar de Usuario
BADS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 13 May 2008, 18:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 17 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor nenefr el 17 Jul 2020, 20:22

Hola no sé si me podéis ayudar y si va aquí. He intentado poner los intermitentes traseros en contra fase y solo me va el derecho. quería recuperar y dejarlo como vienen de fábrica. He buscado y nada no soy capaz. Lo hice con obd eleven. Si alguno puede ayudarme se lo agradecería y que me dijera paso a paso lo que tengo que hacer. Muchas gracias
Avatar de Usuario
nenefr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 22 Mar 2020, 08:38
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 17 Jul 2020, 23:52

nenefr escribió:Hola no sé si me podéis ayudar y si va aquí. He intentado poner los intermitentes traseros en contra fase y solo me va el derecho. quería recuperar y dejarlo como vienen de fábrica. He buscado y nada no soy capaz. Lo hice con obd eleven. Si alguno puede ayudarme se lo agradecería y que me dijera paso a paso lo que tengo que hacer. Muchas gracias


Deshaz los pasos uno a uno que encontrarás en el menú "Historial" del vehículo o de la centralita.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Carlos FM el 18 Jul 2020, 11:11

nenefr escribió:Hola no sé si me podéis ayudar y si va aquí. He intentado poner los intermitentes traseros en contra fase y solo me va el derecho. quería recuperar y dejarlo como vienen de fábrica. He buscado y nada no soy capaz. Lo hice con obd eleven. Si alguno puede ayudarme se lo agradecería y que me dijera paso a paso lo que tengo que hacer. Muchas gracias


Como te han dicho en el historial te viene cada modificación que has realizado. Te pone el valor antiguo(el de fábrica) y el valor nuevo(el que has modificado)
Apúntate los valores antiguos de cada modificación que hiciste y sigue los mismos pasos pero poniendo los valores antiguos
Avatar de Usuario
Carlos FM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 07 Jul 2020, 20:43
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor piruletas el 20 Jul 2020, 10:17

Buenos días!.

Desde hace un mes soy usuario también del OBDEleven donde ya he activado todo lo que he podido o me parecía interesante.

El otro dia estube trasteando por los módulos, sin modificar nada, solo leyendo los textos y claro infinidad de ellos no se sabe para que sirven.

Intente cambiar el tacometro del virtual copit, a que las revoluciones en vez de aparecer 1, 2, 3, 4, 5... que apareciera 10,20,30,40, pero no fui capaz. Conseguí en la variante del valor final del speedometer, poner 300 KM/H.

Al probar otras variantes, desaparecía la velocidad, no hacia nada.... y no se si puede ser por el cuadro o porque algo no estaba haciendo bien...

Un saludo
Avatar de Usuario
piruletas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Dic 2018, 10:26
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor berni.guardado el 21 Jul 2020, 00:56

Buenas, este finde quedamos un par de cupras en Asturias y estuvimos probando unas mods con el OBD y una se nos resistió, en concreto la de abrir el techo por completo en modo confort (sin tener que estar manteniendo la ruleta girada hasta que abra del todo) probamos en un MY19 y en un MY18 creo y en ninguno funció. Álguien que lo tenga hecho y funcione o que sepa si hay alguna codificación nueva para conseguirlo.

Saludos y gracias!!!
Avatar de Usuario
berni.guardado
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 07 Jun 2020, 23:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 7 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor sergio_dj el 21 Jul 2020, 03:22

Que significa este Mod compañeros??
Adjuntos

IMG_20200721_032156.jpg
Avatar de Usuario
sergio_dj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jul 2008, 16:01
Ubicación: salamanca
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 15 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor tevaadarelsol el 21 Jul 2020, 07:44

berni.guardado escribió:Buenas, este finde quedamos un par de cupras en Asturias y estuvimos probando unas mods con el OBD y una se nos resistió, en concreto la de abrir el techo por completo en modo confort (sin tener que estar manteniendo la ruleta girada hasta que abra del todo) probamos en un MY19 y en un MY18 creo y en ninguno funció. Álguien que lo tenga hecho y funcione o que sepa si hay alguna codificación nueva para conseguirlo.

Saludos y gracias!!!
Buenas compañero,

Qué codificación es esa? No me suena haberla leído, si me la pasas la pruebo en el mío y te comento qué tal

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados