OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 08 Jul 2020, 11:19

revilo81 escribió:y si necesitas tirar de garantía , tendrías que dejar todo el coche de fabrica quitando todos los mods que has realizado con el obd??


Si usas el buscador del subforo con la palabra clave "Garantía" verás que es un tema archicomentado, con multiples post e hilos específicos que tratan el tema: search.php?keywords=Garant%C3%ADa&fid%5B0%5D=8

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
revilo81 (09 Jul 2020, 00:03)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 09 Jul 2020, 10:18

Nuevo lanzamiento hoy

Qué hay de nuevo
Se solucionó el problema donde la lista de unidades de control de e-tron estaba vacía
Se solucionó el problema por el cual los usuarios no podían cargar la captura de pantalla en el chat de soporte
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 09 Jul 2020, 18:28

Nuevo lanzamiento de IOS hoy 1.3.0

Más funciones PRO disponibles. Desbloquee sus posibilidades profesionales y personalice su vehículo según sus necesidades.

NUEVAS CARACTERÍSTICAS:

• Restablecimiento de la unidad de control (UDS)

• Prueba de salida

• Lista de instalación de puerta de enlace

Esta actualización contiene correcciones de errores y mejoras de rendimiento.

que es lo mismo que 1.2.2, así que ahora trato de descubrir qué es diferente :)
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 09 Jul 2020, 20:54

Me estoy empezando a sumar al grupo de usuarios "descontentos" con OBDeleven :enfurecido:

Y es que resulta que la batería del Ibiza 6L de mi mujer "murió" con el confinamiento y no ha sido posible "resucitarla". A partir de ello tenía en el cuadro el testigo del airbag siempre encendido, con errores de falta de tensión y mal codificada.

Bien, cambio batería y me dispongo a borrar errores -> FAIL. No es capaz de borrarlos ni de recodificar la centralita (ya me pasó una vez y teniendo backup pude recodificar con el mismo coding, pero hoy "no le daba la gana" hacerlo).

Así que me ha tocado "desempolvar" mi antiguo VagCom 15.7 que ha borrado y codificado a la primera...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
MORKAS (09 Jul 2020, 21:14), theoldboy (09 Jul 2020, 21:08)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 09 Jul 2020, 21:33

De acuerdo con OBD11, necesitan comenzar a solucionar problemas básicos y probar las versiones por completo antes de apresurarlos.

En el frente de la batería tuve un largo viaje hace un par de días. Llegué a casa sin problemas a la mañana siguiente, encendí el auto y el tablero era como un árbol de navidad. Entonces ordenó batería nueva. Hoy fui a instalarlo y el garaje me consiguió uno que era demasiado grande (uno nuevo en camino), así que volví a poner el viejo. Realicé un análisis y básicamente obtuve errores en casi todas las unidades de control. Al igual que corrió un claro y le quedaron errores importantes, llame al garaje para decir que tenía el sensor de ángulo de dirección y el sensor de control de crucero de distancia delantera desconectados.
Garage me dijo que tomara el auto para correr y todos los errores fueron excepto ACC. El automóvil detenido apagó y volvió a encender y ACC ahora funciona. Volvió a escanear y aún hay muchos errores (todo el historial) y ahora todo se ve bien.

Actualmente estoy haciendo muchas pruebas para el equipo de desarrollo por los problemas que tengo con las copias de seguridad (ya que no funcionan correctamente) y les estoy poniendo problemas para solucionarlo. Lo que he encontrado es cuando tienes un mensaje, pero lo pones en el foro, envía un mensaje de soporte a través de la función de ayuda y, si lo tienes, usa la función Informar error.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor jasoriab el 10 Jul 2020, 10:10

Yo también estoy en contacto con el soporte de OBDEleven respecto al bloqueo de la aplicación al realizar el backup de la unidad 09.

Tras mandarles un vídeo al respecto (se ve que no me creían con sólo una captura de pantalla cuando se bloqueaba en la copia de la 09, jejeje) me enviaron por correo una apk de test, que se supone que cuando llega al punto en el que el backup no continua, se puede cancelar el proceso, y enviar los logs. Pues imaginad lo que sucedió.... No se puede cancelar tampoco. La aplicación de test también se bloquea!!

Al tener el teléfono rooteado, pude encontrar los logs que se van generando (que se borran al reiniciar la app) y antes de matarla, los pude copiar y se los he enviado. Espero que les sirva para diagnosticar el origen de este fallo.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 10 Jul 2020, 11:11

Sí, lo mismo aquí. La versión Beta actual no puede enviar correos electrónicos, ¡qué alegría y también parece igual en iOS!
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 15 Jul 2020, 15:55

Las pruebas continuaron hoy, me enviaron otra aplicación de prueba y obtuve los siguientes resultados para mi problema de copia de seguridad

Legacy Full Backup viene con 20 unidades de control esta vez, así que eso es una mejora

09 la unidad de control tiene CODIFICACIÓN LARGA
92 adaptaciones
18 Identificación avanzada
2 datos en vivo

Copia de seguridad de Legacy 09 con todo marcado

Codificación larga
92 adaptaciones
39 ID avanzada
90 datos en vivo

Next Gen 09 backup con datos en vivo sin marcar

Codificación larga
92 adaptaciones
39 ID avanzada
sin datos en vivo, pero eso es porque lo desmarqué

NG Full Backup con 20 unidades de control

09 La unidad de control tiene

Codificación larga
92 adaptaciones
18 ID avanzada
2 datos en vivo

Next Gen 09 Backup todo marcado

Codificación larga
sin adaptaciones
39 ID avanzada
90 Datos en vivo.

Tengo tanto miedo de no funcionar con la excepción de la copia de seguridad de Legacy 09 con todo marcado que parece ser bueno, pero no he mirado los datos reales o en comparación con las copias de seguridad anteriores.

El soporte también ha dicho que analizarán todos los problemas que he planteado en iOS
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido un agradecimiento de:
r11ourense (16 Jul 2020, 10:28)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 16 Jul 2020, 15:22

Y solo para agregar a los problemas OBD11, ahora hay personas que se quejan de que no pueden usar la codificación larga y otras adaptaciones. Personalmente, en mi automóvil, la codificación larga solo muestra un error. El servicio de asistencia está al tanto y lo está investigando, pero infórmelo si tiene el mismo problema.

Debo agregar que la primera vez que vi este problema fue en la última versión de prueba beta, pero he visto a otros quejarse de la producción actual.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 16 Jul 2020, 23:50

versión 0.25.3
Qué hay de nuevo
Se solucionó el problema por el cual, en algunos vehículos, los usuarios no podían ver las unidades de control cuando estaban conectadas al dispositivo
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido un agradecimiento de:
BoGuS (17 Jul 2020, 09:46)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 20 Jul 2020, 23:22

V 0.26.0

Qué hay de nuevo
Se corrigió la imposibilidad de escribir codificación larga para algunos usuarios, mejoras de calidad en la conexión de dispositivos y funciones UDS, cambios internos
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 21 Jul 2020, 15:56

V 0.26.0 Errores:

En mi configuración 2014 Car con dongles viejos y nuevos.

Si intento enviar mi pantalla de información por correo electrónico con Gmail, recibo un correo electrónico en blanco sin información. El soporte técnico ha confirmado que se trata de un error conocido y la solución es eliminar su dirección de correo electrónico de la sección Compartir datos en Configuración. Sin embargo, también funciona con la dirección de correo electrónico si usa Yahoo Mail.

Envío del archivo de historial por correo electrónico. Actualmente, cuando intento hacer esto, falla con la advertencia de Error desconocido, he proporcionado videos y registros para que me ayuden a verificar.

Todavía tengo un problema (sin conexión actualmente) con las pantallas de codificación larga que no muestran las vistas 0 y 1, todavía para probar si realmente puedo codificar como antes no podía. De nuevo ha sido enviado a dev y están trabajando en ello.

Hemos tenido otro usuario utilizando la función de restablecimiento de fábrica y perdiendo toda la codificación del freno, lo he vuelto a subir con soporte y respondí que el problema está en progreso.

Todavía tengo que ejecutar pruebas de respaldo.

Update
Recién confirmado

La codificación larga cuando se conecta al automóvil en las unidades de control principales 09 y 19 da un mensaje de error y no se puede codificar, sin embargo, algunos como 08 sí funcionan.
He proporcionado videos y registros para apoyar y otros automóviles VW también están sufriendo este problema.

Y, finalmente, por ahora, la copia de seguridad del 09 todavía arroja basura.

2nd Update

Prueba de respaldo solo para confirmar que puedo ejecutar el respaldo completo y el respaldo individual en 01, 03 y 09.
Cuando verifico los números 01 coincide con Copia de seguridad individual vs completa
03 y 09 no coinciden entre ellos.
Sin embargo, ninguno de los números (excepto la codificación larga) coincide con lo que hay en mi automóvil.

El servicio de asistencia me acaba de decir que están a punto de resolver el problema de Adaptaciones y codificación larga, por lo que espero otra versión pronto :(
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 23 Jul 2020, 16:18

Actualizar:

Ahora puede usar el botón Informar error y cargar archivos.

El servicio de asistencia informó que se lanzará una nueva versión hoy y he asumido que es para todos, no solo beta (pero sospecho que esto es solo para el problema de codificación larga y adaptación, ya que todavía están tomando registros para el problema de copia de seguridad que tengo.

Mientras tanto, hoy tenemos una actualización de software de dongle también.

Los dedos cruzados funciona esta vez.

Actualizar:

Se contactó con el soporte esta mañana preguntando dónde estaba la actualización. La respuesta fue:

Desafortunadamente, el lanzamiento aún está bajo revisión de Goofle Paly. Depende de ellos cuando aparezca el lanzamiento. Ojalá hoy.
Lo siento por los inconvenientes ocasionados.
Adjuntos

Screenshot_20200723-140033.png
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 24 Jul 2020, 10:39

V 0.26.1

Qué hay de nuevo
Problema resuelto con respecto a que algunos usuarios no pueden leer la codificación larga UDS.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis desde SmartPhone al detalle

Notapor theoldboy el 28 Jul 2020, 23:34

Hay una nueva versión beta para solucionar un problema específico con bluetooth, así que espero que esto resuelva algunos de los problemas que tienen los chicos.

Además, el soporte técnico de hoy confirmó la siguiente razón por la cual la ubicación tiene que estar activada:

La ubicación es necesaria para Google, no para nosotros. Esta es la política de Google.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados