Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor Salvador251 el 10 Jul 2020, 00:06

Buenas noches! Estoy en proceso de financiar un cupra de reestreno, financio 18000€ y me ha contestado el comercial que me piden un aval paterno (Tengo 23 años y trabajo fijo en empresa estatal) no me han dicho que necesiten nóminas de mis padres solo el dni para que firme uno de ellos conmigo, a que se puede deber esto??

Un saludo!
Avatar de Usuario
Salvador251
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2015, 13:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Financiacion

Notapor dimkp el 10 Jul 2020, 08:08

cvillajos escribió:
Sccristian escribió:Hola a todos,

Vengo del post se presupuestos y veo que muchos de ellos están financiando menos de 14500€ a mí me dijo mi comercial que el mínimo para financiar eran 14500€ como es eso posible y que otros no tengan ese requisito, me la está colando?

Gracias

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk


Existen varios "tipos/supuestos" de financiación en función del capital mínimo a financiar y el mínimo tiempo antes de poder anular sin devolución de bonificaciones.

Puede que 14.500€ sea uno de los tipos de financiación (con su bonificación más elevada que otros "tipos" con menir capital/tiempo)y por ello probablemente, si financias por menos, no podría respetarte el precio que te ha dado

Un saludo!!
En mi caso, por ejemplo, me salía más caro financiar 11.900€ que 14.500€, porque cambiaba el tipo de interés y el descuento también era menor..
Avatar de Usuario
dimkp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 27 Jun 2020, 17:31
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Financiacion

Notapor tortxu13 el 17 Jul 2020, 08:18

Buenas!

Estoy pensando en comprarme el Xcellence Launch Pack M, y le he comentado al comercial que quiero pagar la Comisión de Apertura en mano, sin embargo me ha comentado que eso es imposible. Debería decirle algo más o acudir a otro comercial?

También me ha dicho que no puede quitar los seguros opcionales, y que en caso de que los quite podrían quitarme el descuento por la financiación...
Avatar de Usuario
tortxu13
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 17 Jul 2020, 08:15
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 5 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 17 Jul 2020, 08:32

tortxu13 escribió:Buenas!

Estoy pensando en comprarme el Xcellence Launch Pack M, y le he comentado al comercial que quiero pagar la Comisión de Apertura en mano, sin embargo me ha comentado que eso es imposible. Debería decirle algo más o acudir a otro comercial?

También me ha dicho que no puede quitar los seguros opcionales, y que en caso de que los quite podrían quitarme el descuento por la financiación...


Búscate a otro comercial o indícale que se aprenda mejor las leyes. Ninguna entidad financiera puede obligarte a financiar los gastos relacionados con la operación...

Si quiere una venta (que parece que muchos hoy en día no la quieren...) le dices que la CA al contado o se lleva una reclamación en el Servicio de Reclamaciones del Banco de España (o se queda sin cliente).

Y lo de los seguros, pues también puedes lanzar el órdago, pero son tan sumamente sencillos de anular con las instrucciones de la página 62 que no merece la pena discutir con él. Y lo de quitar los descuentos por financiación :no: mira a ver si encuentras en éste hilo algún compañero que se lo hayan quitado... Menuda forma de meter miedo tienen algunos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
tortxu13 (17 Jul 2020, 13:01)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor jasoriab el 17 Jul 2020, 08:49

cvillajos escribió:
tortxu13 escribió:Buenas!

Estoy pensando en comprarme el Xcellence Launch Pack M, y le he comentado al comercial que quiero pagar la Comisión de Apertura en mano, sin embargo me ha comentado que eso es imposible. Debería decirle algo más o acudir a otro comercial?

También me ha dicho que no puede quitar los seguros opcionales, y que en caso de que los quite podrían quitarme el descuento por la financiación...


Búscate a otro comercial o indícale que se aprenda mejor las leyes. Ninguna entidad financiera puede obligarte a financiar los gastos relacionados con la operación...

Si quiere una venta (que parece que muchos hoy en día no la quieren...) le dices que la CA al contado o se lleva una reclamación en el Servicio de Reclamaciones del Banco de España (o se queda sin cliente).

Y lo de los seguros, pues también puedes lanzar el órdago, pero son tan sumamente sencillos de anular con las instrucciones de la página 62 que no merece la pena discutir con él. Y lo de quitar los descuentos por financiación :no: mira a ver si encuentras en éste hilo algún compañero que se lo hayan quitado... Menuda forma de meter miedo tienen algunos.

Un saludo!!


Un motivo podría ser que si le dices que quieres pagar la comisión de apertura en efectivo, una vez que ya haya hecho el papeleo, tiene que hacerlo de nuevo (eso me dijo a mí) y ya depende de las ganas que tenga el comercial de ello.

Pero estás en todo tu derecho de no incluirla en la financiación. Respecto a al retirada de ambos seguros, como bien te ha respondido @cvillajos no merece la pena 'pelearlo' con él, envías el documento que tenemos en el foro a VWfs y listo.

Por supuesto, a nadie le han quitado los descuentos de la financiación, a no ser que amortices el préstamo antes del tiempo estipulado en él (por ejemplo, 36 meses en un préstamo a 4 años).

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (17 Jul 2020, 08:51)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Financiacion

Notapor tortxu13 el 17 Jul 2020, 11:07

Entiendo, iré a otro comercial a ver si me deja pagar la CA en efectivo y lo de los seguros los cancelare siguiendo la guía, muchas gracias!

Otra cosa, me has comentado que en el mes 37 se puede amortizar, pero viendo la oferta que me han dado es financiar a 36 meses con la financiación más baja posible, esta se puede amortizar antes?

Como has conseguido más meses de financiación? Financiando más y con ello obteniendo un mejor descuento? Sale rentable?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
tortxu13
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 17 Jul 2020, 08:15
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 5 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 17 Jul 2020, 11:34

tortxu13 escribió:Entiendo, iré a otro comercial a ver si me deja pagar la CA en efectivo y lo de los seguros los cancelare siguiendo la guía, muchas gracias!

Otra cosa, me has comentado que en el mes 37 se puede amortizar, pero viendo la oferta que me han dado es financiar a 36 meses con la financiación más baja posible, esta se puede amortizar antes?

Como has conseguido más meses de financiación? Financiando más y con ello obteniendo un mejor descuento? Sale rentable?

Gracias de antemano


Hay diferentes modalidades para financiar cada una con su mínimo de capital y mínimo de plazo. En función de la modalidad te aplican una bonificación más o menos elevada, pero claro, se trata de hacer las cuentas porque tanto capital como plazo afectan por TIN a la cuota (y al montante final a devolver, claro).

Lógicamente cuanto menos capital y por menos tiempo estés pagando un préstamo menos intereses acumulas (o si lo amortizas cuanto antes, dentro de los plazos establecidos en el contrato...) siguiendo la amortización francesa que tienen estos préstamos.

Hay herramientas por Internet que te ayudan con los cálculos de "rentabilidad" que comentas. Por ejemplo: https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.htm ... cipalCuota

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor dimkp el 17 Jul 2020, 12:00

cvillajos escribió:
tortxu13 escribió:Entiendo, iré a otro comercial a ver si me deja pagar la CA en efectivo y lo de los seguros los cancelare siguiendo la guía, muchas gracias!

Otra cosa, me has comentado que en el mes 37 se puede amortizar, pero viendo la oferta que me han dado es financiar a 36 meses con la financiación más baja posible, esta se puede amortizar antes?

Como has conseguido más meses de financiación? Financiando más y con ello obteniendo un mejor descuento? Sale rentable?

Gracias de antemano


Hay diferentes modalidades para financiar cada una con su mínimo de capital y mínimo de plazo. En función de la modalidad te aplican una bonificación más o menos elevada, pero claro, se trata de hacer las cuentas porque tanto capital como plazo afectan por TIN a la cuota (y al montante final a devolver, claro).

Lógicamente cuanto menos capital y por menos tiempo estés pagando un préstamo menos intereses acumulas (o si lo amortizas cuanto antes, dentro de los plazos establecidos en el contrato...) siguiendo la amortización francesa que tienen estos préstamos.

Hay herramientas por Internet que te ayudan con los cálculos de "rentabilidad" que comentas. Por ejemplo: https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.htm ... cipalCuota

Un saludo!!


Es que son muchos factores los que dependen a la hora de financiar. Cada caso tendrá sus particularidades.

Como ha dicho @cvillajos, en principio cuanto menos financies y menos tiempo, mejor. En mi caso, el mínimo eran 48 meses, y voy a financiar 14500. El tramo de abajo eran 19000, pero subía el tin de 7,99% a 9,25 % y, además, bajaba el descuento de financiación. Entonces, me salía más caro financiar los 11900 que los 14500.

En otro concesionario era al revés, me salía un poco más barato financiar los 11900.

Posiblemente, financiando el mínimo, que son 8500, me hubiera salido más barato, pero no podía dar tanta entrada.

Por eso, lo más recomendable es mirarlo todo con el comercial delante, que te dé todas las opciones posibles, y le preguntes en cuánto se quedaría en cada caso y poder estudiarlo bien.

Y lo mismo en cuanto a cancelar la financiación antes. Posiblemente te deje hacerlo en algún momento, con una mínima penalización. Ahi se trata de cuando tengas la financiación delante, calcules si te compensa hacerlo o no.

Un saludo!
Última edición por cvillajos el 17 Jul 2020, 12:03, editado 1 vez en total
Razón: Duplicado quotes
Avatar de Usuario
dimkp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 27 Jun 2020, 17:31
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Financiacion

Notapor Wendez el 22 Jul 2020, 18:25

Buenas

Me estoy mirando el seat leon fr el nuevo ahora ya no esta el launch pack, ahora esta la version GO.
Hablando con el comercial despues del primer intento de negociacion me a dicho que a hablado con su superior y que puedo pagar al contado el CA y los seguros adicionales los puedo quitar, lo tengo por escrito a la espera del mañana, para mirarlo en persona.
Avatar de Usuario
Wendez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2020, 08:35
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Financiacion

Notapor eljkaer el 24 Jul 2020, 09:12

hola, soy nuevo por aquí y queria preguntaros una duda que tengo, he ido a pedir presupueto para el nuevo león
y el comercial me ha dicho que pidiendo el minimo de financiacón, o sea 8500 euros, solo me lo hace a 60 meses,
que ese mínimo no se puede financiar a menos meses.
es así? porque no he leido nada por aquí al respecto
Avatar de Usuario
eljkaer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Sep 2017, 10:20
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Re: Financiacion

Notapor tortxu13 el 24 Jul 2020, 11:37

Pidiendo el mínimo de financiación, que como tu has indicado son 8500 euros, tienes la opción de financiarlo bien en 36 meses o en 60. La cosa es que el descuento de 2000€ por financiar 8500 solo se hace si financias a 60 meses, en el caso de que financies a 36, te descuentan 1500€. Habla con el comercial y míralo bien, ya que seguro que pasarte al siguiente tramo con el aumento de descuento que conlleva te sale más barato que financiando 8500 a 60 meses.
Avatar de Usuario
tortxu13
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 17 Jul 2020, 08:15
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 5 veces

Re: Financiacion

Notapor peri_kot el 24 Jul 2020, 14:30

Salvador251 escribió:Buenas noches! Estoy en proceso de financiar un cupra de reestreno, financio 18000€ y me ha contestado el comercial que me piden un aval paterno (Tengo 23 años y trabajo fijo en empresa estatal) no me han dicho que necesiten nóminas de mis padres solo el dni para que firme uno de ellos conmigo, a que se puede deber esto??

Un saludo!


Hola, yo estaba en una tesitura parecida a la tuya, pero porque tenia contratos anual renovables, y me advirtieron que si mis ingresos no daban me pediría un aval familiar, que en realidad es una tontería para que se quedara tranquila la financiera.
En mi caso me dieron en ok teniendo este tiempo de contrato y no siendo mucho mas mayor que tu.

En tu caso será la suma de Importe financiación + Edad + ¿montante total de la nómina?

Un saludo
Avatar de Usuario
peri_kot
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 27 Oct 2019, 11:20
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 2 veces

Re: Financiacion

Notapor Salvador251 el 24 Jul 2020, 14:48

peri_kot escribió:
Salvador251 escribió:Buenas noches! Estoy en proceso de financiar un cupra de reestreno, financio 18000€ y me ha contestado el comercial que me piden un aval paterno (Tengo 23 años y trabajo fijo en empresa estatal) no me han dicho que necesiten nóminas de mis padres solo el dni para que firme uno de ellos conmigo, a que se puede deber esto??

Un saludo!


Hola, yo estaba en una tesitura parecida a la tuya, pero porque tenia contratos anual renovables, y me advirtieron que si mis ingresos no daban me pediría un aval familiar, que en realidad es una tontería para que se quedara tranquila la financiera.
En mi caso me dieron en ok teniendo este tiempo de contrato y no siendo mucho mas mayor que tu.

En tu caso será la suma de Importe financiación + Edad + ¿montante total de la nómina?

Un saludo


Buenas afinal financie el coche por el Banco Santander y sin ninguna pega ni exigencias de aval ni nada... la verdad que no entiendo qué requisitos miran, igual por el tipo de coche y la cantidad a financiar se pusieron más exigentes, la nómina no baja de 1400€ limpios
Avatar de Usuario
Salvador251
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2015, 13:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Financiacion

Notapor dimkp el 30 Jul 2020, 00:27

Hola! He visto que a la mayoría de gente en 3 días máximo ya tenía resuelto lo de los seguros. Yo lo hice el martes 21 y todavía no he obtenido respuesta. Recibí correo de cofirmación, pero no he sabido nada más y en la web de la financiera tampoco hay novedades.

A alguien le tardaron tanto tiempo en contestar?

Gracias!
Avatar de Usuario
dimkp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 27 Jun 2020, 17:31
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Financiacion

Notapor danibd el 31 Jul 2020, 16:02

dimkp escribió:Hola! He visto que a la mayoría de gente en 3 días máximo ya tenía resuelto lo de los seguros. Yo lo hice el martes 21 y todavía no he obtenido respuesta. Recibí correo de cofirmación, pero no he sabido nada más y en la web de la financiera tampoco hay novedades.

A alguien le tardaron tanto tiempo en contestar?

Gracias!


Yo les mandé el email hace 7 días y todavía no he tenido tampoco respuesta. Me llegó también el correo de confirmación.

Según otro usuario que lo mando también, le tardaron en contestar 11 días. Seguimos en plazo normal por lo que veo.

Siguen sin contestarte? Saludos
Avatar de Usuario
danibd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Imágenes: 0
Registrado: 25 Jul 2020, 02:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados