Problemas start stop

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Problemas start stop

Notapor Corremontes el 07 Feb 2020, 19:16

Warelio escribió:
Corremontes escribió:
arlot escribió:El otro día averigué otro de los casos en el que el Star¬Stop, si el cocche está en una pequeña pendiente no actua, supongo que debe ser para tener el sistema de frenado operativo. Me di cuenta, en una calle, que precisamente no era muy inclinada.


A mí me pasa una cosa extraña, cuando voy a entrar al garaje comunitario (tiene una pequeña pendiente para salvar la acera) y si llevo el start-stop conectado, cuando paro esperando que la puerta del garaje se abra el coche se para, pero a la hora de ponerme en marcha el start-stop no arranca el coche y me aparece el mensaje: "arranque el motor manualmente". La verdad es que solo me pasa en ese lugar, ya que si el start-stop se activa por ejemplo, en una cuesta a mitad de un túnel (en ciudad, con atasco), luego al soltar el freno el coche arranca solo con normalidad...


¿Has probado de mover un poco el volante a izquierda y derecha? El Star Stop también se desconecta moviendo ligeramente el volante hacia los lados, nada un pelín solamente.


No lo he probado pero lo haré, gracias!!!
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Problemas start stop

Notapor Bomber0 el 08 Feb 2020, 03:13

Corremontes escribió:
arlot escribió:El otro día averigué otro de los casos en el que el Star¬Stop, si el cocche está en una pequeña pendiente no actua, supongo que debe ser para tener el sistema de frenado operativo. Me di cuenta, en una calle, que precisamente no era muy inclinada.


A mí me pasa una cosa extraña, cuando voy a entrar al garaje comunitario (tiene una pequeña pendiente para salvar la acera) y si llevo el start-stop conectado, cuando paro esperando que la puerta del garaje se abra el coche se para, pero a la hora de ponerme en marcha el start-stop no arranca el coche y me aparece el mensaje: "arranque el motor manualmente". La verdad es que solo me pasa en ese lugar, ya que si el start-stop se activa por ejemplo, en una cuesta a mitad de un túnel (en ciudad, con atasco), luego al soltar el freno el coche arranca solo con normalidad...

Eso pasa habitualmente al meter P o N, que entre el S&S y esperar demasiado tiempo, pisa freno y botón de arranque, o desactiva el S&S.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Problemas start stop

Notapor cvillajos el 10 Feb 2020, 09:23

Corremontes escribió:
arlot escribió:El otro día averigué otro de los casos en el que el Star¬Stop, si el cocche está en una pequeña pendiente no actua, supongo que debe ser para tener el sistema de frenado operativo. Me di cuenta, en una calle, que precisamente no era muy inclinada.


A mí me pasa una cosa extraña, cuando voy a entrar al garaje comunitario (tiene una pequeña pendiente para salvar la acera) y si llevo el start-stop conectado, cuando paro esperando que la puerta del garaje se abra el coche se para, pero a la hora de ponerme en marcha el start-stop no arranca el coche y me aparece el mensaje: "arranque el motor manualmente". La verdad es que solo me pasa en ese lugar, ya que si el start-stop se activa por ejemplo, en una cuesta a mitad de un túnel (en ciudad, con atasco), luego al soltar el freno el coche arranca solo con normalidad...


¿Por algún motivo abres alguna puerta o te quitas el cinturón de seguridad? Son otros dos motivos por los que te pide "arranque manual".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Problemas start stop

Notapor Batman el 20 Feb 2020, 02:07

Pongo aquí una pequeña duda, sí no va aquí me disculpo.
Tengo el coche desde hace un mes y antes cuando el Start&Stop se desactivaba solo por el motivo que fuera me saltaba un aviso en la pantalla táctil dondo podía ver el motivo. Sin embargo últimamente no me sale, sabéis si es que he desactivado algo sin darme cuenta? Gracias!
Avatar de Usuario
Batman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 28 May 2019, 18:36
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Problemas start stop

Notapor Carlos FM el 18 Jul 2020, 21:07

Hola, os quieria hacer una consulta a ver si a alguién tambien le pasa. Yo tengo la costumbre de nada mas arrancar el coche, desconectar el star/stop, y me he dado cuenta de que cuando miro el botón se ha conectado el solo!!! Nose si al poner el modo Eco se activa, nose en que momento se activa y de ahí mi duda. En otro coche un A4 lo desactivas manualmente y en ningún caso se vuelve a conectar el solo.
Nose porque pasa en el León, a alguién le pasa??? O mejor dicho, sabéis en que momento se activa solo???
Avatar de Usuario
Carlos FM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 07 Jul 2020, 20:43
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problemas start stop

Notapor jasoriab el 18 Jul 2020, 21:24

Carlos FM escribió:Hola, os quieria hacer una consulta a ver si a alguién tambien le pasa. Yo tengo la costumbre de nada mas arrancar el coche, desconectar el star/stop, y me he dado cuenta de que cuando miro el botón se ha conectado el solo!!! Nose si al poner el modo Eco se activa, nose en que momento se activa y de ahí mi duda. En otro coche un A4 lo desactivas manualmente y en ningún caso se vuelve a conectar el solo.
Nose porque pasa en el León, a alguién le pasa??? O mejor dicho, sabéis en que momento se activa solo???


El modo Eco es el culpable. Si lo llevas en cualquier otro modo desactivado, si cambias a Eco, se activa automáticamente.

Personalmente el modo Eco es el que menos uso, no noto prácticamente diferencia de consumo entre el Eco y el Normal, y el coche se vuelve mucho más perezoso.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Carlos FM (19 Jul 2020, 09:41)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Problemas start stop

Notapor Carlos FM el 19 Jul 2020, 09:40

jasoriab escribió:
Carlos FM escribió:Hola, os quieria hacer una consulta a ver si a alguién tambien le pasa. Yo tengo la costumbre de nada mas arrancar el coche, desconectar el star/stop, y me he dado cuenta de que cuando miro el botón se ha conectado el solo!!! Nose si al poner el modo Eco se activa, nose en que momento se activa y de ahí mi duda. En otro coche un A4 lo desactivas manualmente y en ningún caso se vuelve a conectar el solo.
Nose porque pasa en el León, a alguién le pasa??? O mejor dicho, sabéis en que momento se activa solo???


El modo Eco es el culpable. Si lo llevas en cualquier otro modo desactivado, si cambias a Eco, se activa automáticamente.

Personalmente el modo Eco es el que menos uso, no noto prácticamente diferencia de consumo entre el Eco y el Normal, y el coche se vuelve mucho más perezoso.

Saludos,


Pues entonces ya está solucionado!! Muchísimas gracias, probaré lo que dices de ir en modo Normal. Las primeras veces me rayaba pensando, juraría que lo he desactivado y ahora no lo está, y suponía que el modo Eco podría tener algo que ver.
Muchas gracias. Un saludo
Avatar de Usuario
Carlos FM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 07 Jul 2020, 20:43
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problemas start stop

Notapor ivanaco el 22 Oct 2020, 12:38

Buenos días compañeros,

Veo que no soy el único que no le funciona el Start/Stop.

Yo por norma lo desconecto (pulsando al encender el motor ya que por defecto está en ON) pero a veces me interesa conectarlo en semáforos que tardan mucho en cambiar a verde, le vuelvo a pulsar el botón pero ya no se apaga el motor, ni aún poniendo la palanca en P, de hecho ya ni me acuerdo la última vez que funcionó...

Hago algo mal o puede ser que haya petado el botón o algo?

Mi coche es FR TSI DSG 150cv, MK18

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
ivanaco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 24 Abr 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Problemas start stop

Notapor TripleAnto el 22 Oct 2020, 13:07

Buenas, no haces nada mal. Aunque lo vuelvas a activar, si el motor no está en un punto óptimo para apagarse es porque no debe apagarse en ese momento. Con conducción suave debe de apagarse, no creo que sea cosa del botón ni nada por el estilo. Prueba a conducir normal sin revolucionar en exceso y verás como funciona. Yo alguna lo he activado como tu, al entrar en Ciudad para que se apague en los semáforos y al principio parece que no va pero creo que es por temperatura del motor, revoluciones del turbo y cosas por el estilo y funciona (start stop) en cuanto el coche detecta que puede hacerlo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TripleAnto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ene 2020, 08:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Problemas start stop

Notapor ivanaco el 23 Oct 2020, 10:01

TripleAnto escribió:Buenas, no haces nada mal. Aunque lo vuelvas a activar, si el motor no está en un punto óptimo para apagarse es porque no debe apagarse en ese momento. Con conducción suave debe de apagarse, no creo que sea cosa del botón ni nada por el estilo. Prueba a conducir normal sin revolucionar en exceso y verás como funciona. Yo alguna lo he activado como tu, al entrar en Ciudad para que se apague en los semáforos y al principio parece que no va pero creo que es por temperatura del motor, revoluciones del turbo y cosas por el estilo y funciona (start stop) en cuanto el coche detecta que puede hacerlo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Gracias por tu respuesta, respecto al tema de revoluciones mi coche es automático, entiendo que cambiará de marchas cuando toque, yo uso el modo normal.
Es cierto que no hago viajes largos, solo del trabajo a casa o a casa de familiares, 10 minutos como mucho de trayecto, pero bueno, estaré atento a ver, pero al principio de comprarlo, el start stop iba de lujo, y hacía el mismo tipo de viajes....se me paraba incluso en los ceda el paso, sin frenar el coche del todo....me preocupa que sea la batería como he leído por aquí, pero mi coche tiene 3 años y pico, no es viejo
Avatar de Usuario
ivanaco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 24 Abr 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados