Segunda presentación.

¿Eres chico? ¿tienes novio? si las dos respuestas son que no, presentate y no olvides poner fotos.

Moderador: BoGuS

Segunda presentación.

Notapor trokochuchy el 20 Jul 2020, 21:03

Buenas compañeros.

Pues debo hacer una segunda presentación dado que el año pasado me hice con un Leon 1m TDi 90cv ALH, que iba a ser tristemente destruido.

La procedencia del coche es de un familiar el cual no tiene mayor afan por los coches que llevarle y traerle del trabajo y hacerle los cambios de aceite cada 15.000 kms.

Por lo que, me encuentro con un Leon negro sport limited edition ( o algo asó), decolorido por el sol, con 240.000 kms, conducido por una persona a la que no le gusta correr.

Sobre agosto del 2019, me encuentro en la siguiente tesitura, tengo un VW Golf V 1.4 tsi 140cv, excelentemente cuidado y mimado, pero que por segunda vez con 130.000kms se le estropea un tensor de la cadena de distribución. Hago unos 30.000 kms al año por lo que decido deshacerme de el una vez cambiada por segunda vez la distribución. Me ha durado poco , desde los 80.000kms hasta los 130.000kms, su anterior dueño alucina con como puede haber vuelto a fallar por el mismo motivo.

Imagen

Nada mas verlo, digo, este es de los indestructibles, me tengo que hacer con el.

Trabajos a realizar:

- Pulido de faros.
- Ajuste de limpiaparabrisas ( van altos en su posición inicial).
- Tapa del antiniebla delantero derecho desaparecida.
- Panel de la puerta delantera inzquierda destruido, no se escucha el altavoz de agudos superior, además el tirador no abre bien la puerta.
- Tapizado en estado desconocido, lleva unas fundas y no se ve en las fotografías iniciales.
- Volante de piel pelado, con costura en piel.
- Pomo pelado y medio destruido, asi como guardapolvos del mismo.
- Radio de serie en mal estado.
- Bastante sucio en general.
- Discos traseros en mal estado.
- Suspensiones bien, pero trapecios de suspension silent blocks y demás rajados y rotos.
- Zapatas delanteras de freno de alguna marca extraña suena horrores de chirrido al frenar y ademas alabeado.
- Correa de accesorios con un agujero de alguna piedra que habra golpeado la misma.
- No funciona ninguna de las 4 cerraduras como debe, se cierra el coche aun abriendo cualquiera de ellas a los 20 segundos, logicamente no se encienden las luces delanteras de las puertas ni el plafon, ni suena la alarma si te dejas la luz encendida.


Asi que dije, que coño, está nuevo, vamos a darle una segunda vida.

Una vez que me regalaron el coche, me dispuse a limpiarlo ya que el punto de partida era una gozada:

Imagen

Y a ponerle un buen semi backet :neutral: .

Imagen

Así que tuve que sacar todo para limpiarlo a fondo:

Imagen

Y tuve que pulir faros:

Imagen

Una vez hecho todo esto, lo siguiente fue cambiar suspensiones por unas sachs, trapecios delanteros, revisión completa con cambio de aceite y todos los filtros, cambio de los 4 discos de freno y todas las pastillas de freno, cambio de la cerradura del conductor, cambio de muelles por los del FR ya que parecía un mini SUV.

El coche ahora ha mejorado bastante en comportamiento, y en andares, pero no me termina de convencer el tacto que da a la conducción las llantas de 15" con los 195/65 R15, por lo que he cambiado las llantas por las de la versión sport de 16" multirradio como las del DeLorean, siempre he sido un enamorado de estas llantas, le pongo 4 neumaticos nuevos Dunlop Blueresponse 205/55 R16.

Imagen

Y ahora sí, ya tiene mejor tacto en curva, sigue pecando de algo falto de potencia, por lo que sigo este gran centro de sabiduría y doy con el timing y el ajuste de la corredera.

Se ajusta la corredera de 4 a 2.8-3, y el coche gana bastante , me falta el timing, pero debido al calor que hace estos días y que el motor ya estaba caliente, lo dejamos para cuando el motor este frió y poder desmontar la tapa de la distribución.

Aprovechamos para limpiar el colector de admisión, el cual estaba sorprendentemente limpio, me informan que ya se había limpiado, y me encuentro con una chapa doméstica anulando la EGR, le pongo una a medida de las muchas que venden en Ebay, de más grosor ya que la anterior se estaba deshaciendo por el calor, estaba deformada. La EGR está muerta, el pulmón no es capaz de moverla, yo creo que el anterior mecánico la debió dejar así a propósito. Por lo que procedemos a darle valores prácticamente de anulación por vagcom.

El coche actualmente está en muy buenas condiciones, ya se le ha sustituido el asiento del conductor roto y el volante, también el pomo y la cerradura de la puerta del conductor, también el enganche de la bandeja al portón. Y se le puso alfombrillas de tela a medida ya que las de goma que llevaba provocaban buenos dolores de cabeza.

Queda pendiente:

- 3 cerraduras (acompañante y dos traseras).
- Una manita de pintura.
- Reparar la luneta trasera térmica, dos lineas les falta un pequeño fragmento y no desemapaña bien.
- Poner una guantera de algún modelo que no tuviera cargador de CD.
- Instalar iluminación en las plazas traseras, ya tengo los plafones que debe llevar.
- El alerón esta suelto de un lado, y roto su soporte.
- Cambiar el panel de la puerta del conductor.
- Tintar los cristales traseros para que los niños no se achicharren, ( odio el color negro, pero es lo que hay).
- Una reprogramación para darle un rendimiento normal. Tengo pendiente mandar un correo a EVJ Motorsport de aqui del foro.
- Cambiar la cremallera de dirección, demasiada holgura incluso tras haber cambiado todo.

Y eso es todo, una locura que me apetecía hacer y se esta haciendo, un coche muy agradable de conducir y con bajos consumos. Que además pasa muy bien el paso del tiempo a nada que se le cuide un poco.

Ire actualizando si se me ocurre algo más que le haya puesto y encuentre fotografías del proceso.

Un saludo. :D

En este mensaje, trokochuchy ha recibido 2 agradecimientos de:
dimkp (21 Jul 2020, 08:13), Manzi (21 Jul 2020, 01:38)
Avatar de Usuario
trokochuchy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 17 May 2016, 12:52
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Segunda presentación.

Notapor BoGuS el 21 Jul 2020, 12:02

¡Buenos días!

¡Bienvenido al club! Ponte cómodo y a disfrutar de tu Seat León !

No olvides pasar por la zona de Galería, abrir un post y mostrarnos tu coche.

Incluso puedes Hacerte socio.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3484
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Segunda presentación.

Notapor jasoriab el 22 Jul 2020, 12:34

¡Bienvenido a bordo!

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Segunda presentación.

Notapor LeonFR.Gz el 27 Jul 2020, 22:14

Bienvenido compañero.




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces


Volver a Presentaciones


Temas similares

Presentación
Foro: Presentaciones
Autor: samsonwilliams
Respuestas: 2
Presentación
Foro: Presentaciones
Autor: Jumepe
Respuestas: 5
Presentación
Foro: Presentaciones
Autor: Jrg mk1
Respuestas: 5
Presentación
Foro: Presentaciones
Autor: Shark
Respuestas: 7
Buenas Noches!! Presentación
Foro: Presentaciones
Autor: Paul092
Respuestas: 6

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados