Buenas compañeros.
Pues debo hacer una segunda presentación dado que el año pasado me hice con un Leon 1m TDi 90cv ALH, que iba a ser tristemente destruido.
La procedencia del coche es de un familiar el cual no tiene mayor afan por los coches que llevarle y traerle del trabajo y hacerle los cambios de aceite cada 15.000 kms.
Por lo que, me encuentro con un Leon negro sport limited edition ( o algo asó), decolorido por el sol, con 240.000 kms, conducido por una persona a la que no le gusta correr.
Sobre agosto del 2019, me encuentro en la siguiente tesitura, tengo un VW Golf V 1.4 tsi 140cv, excelentemente cuidado y mimado, pero que por segunda vez con 130.000kms se le estropea un tensor de la cadena de distribución. Hago unos 30.000 kms al año por lo que decido deshacerme de el una vez cambiada por segunda vez la distribución. Me ha durado poco , desde los 80.000kms hasta los 130.000kms, su anterior dueño alucina con como puede haber vuelto a fallar por el mismo motivo.
Nada mas verlo, digo, este es de los indestructibles, me tengo que hacer con el.
Trabajos a realizar:
- Pulido de faros.
- Ajuste de limpiaparabrisas ( van altos en su posición inicial).
- Tapa del antiniebla delantero derecho desaparecida.
- Panel de la puerta delantera inzquierda destruido, no se escucha el altavoz de agudos superior, además el tirador no abre bien la puerta.
- Tapizado en estado desconocido, lleva unas fundas y no se ve en las fotografías iniciales.
- Volante de piel pelado, con costura en piel.
- Pomo pelado y medio destruido, asi como guardapolvos del mismo.
- Radio de serie en mal estado.
- Bastante sucio en general.
- Discos traseros en mal estado.
- Suspensiones bien, pero trapecios de suspension silent blocks y demás rajados y rotos.
- Zapatas delanteras de freno de alguna marca extraña suena horrores de chirrido al frenar y ademas alabeado.
- Correa de accesorios con un agujero de alguna piedra que habra golpeado la misma.
- No funciona ninguna de las 4 cerraduras como debe, se cierra el coche aun abriendo cualquiera de ellas a los 20 segundos, logicamente no se encienden las luces delanteras de las puertas ni el plafon, ni suena la alarma si te dejas la luz encendida.
Asi que dije, que coño, está nuevo, vamos a darle una segunda vida.
Una vez que me regalaron el coche, me dispuse a limpiarlo ya que el punto de partida era una gozada:
Y a ponerle un buen semi backet .
Así que tuve que sacar todo para limpiarlo a fondo:
Y tuve que pulir faros:
Una vez hecho todo esto, lo siguiente fue cambiar suspensiones por unas sachs, trapecios delanteros, revisión completa con cambio de aceite y todos los filtros, cambio de los 4 discos de freno y todas las pastillas de freno, cambio de la cerradura del conductor, cambio de muelles por los del FR ya que parecía un mini SUV.
El coche ahora ha mejorado bastante en comportamiento, y en andares, pero no me termina de convencer el tacto que da a la conducción las llantas de 15" con los 195/65 R15, por lo que he cambiado las llantas por las de la versión sport de 16" multirradio como las del DeLorean, siempre he sido un enamorado de estas llantas, le pongo 4 neumaticos nuevos Dunlop Blueresponse 205/55 R16.
Y ahora sí, ya tiene mejor tacto en curva, sigue pecando de algo falto de potencia, por lo que sigo este gran centro de sabiduría y doy con el timing y el ajuste de la corredera.
Se ajusta la corredera de 4 a 2.8-3, y el coche gana bastante , me falta el timing, pero debido al calor que hace estos días y que el motor ya estaba caliente, lo dejamos para cuando el motor este frió y poder desmontar la tapa de la distribución.
Aprovechamos para limpiar el colector de admisión, el cual estaba sorprendentemente limpio, me informan que ya se había limpiado, y me encuentro con una chapa doméstica anulando la EGR, le pongo una a medida de las muchas que venden en Ebay, de más grosor ya que la anterior se estaba deshaciendo por el calor, estaba deformada. La EGR está muerta, el pulmón no es capaz de moverla, yo creo que el anterior mecánico la debió dejar así a propósito. Por lo que procedemos a darle valores prácticamente de anulación por vagcom.
El coche actualmente está en muy buenas condiciones, ya se le ha sustituido el asiento del conductor roto y el volante, también el pomo y la cerradura de la puerta del conductor, también el enganche de la bandeja al portón. Y se le puso alfombrillas de tela a medida ya que las de goma que llevaba provocaban buenos dolores de cabeza.
Queda pendiente:
- 3 cerraduras (acompañante y dos traseras).
- Una manita de pintura.
- Reparar la luneta trasera térmica, dos lineas les falta un pequeño fragmento y no desemapaña bien.
- Poner una guantera de algún modelo que no tuviera cargador de CD.
- Instalar iluminación en las plazas traseras, ya tengo los plafones que debe llevar.
- El alerón esta suelto de un lado, y roto su soporte.
- Cambiar el panel de la puerta del conductor.
- Tintar los cristales traseros para que los niños no se achicharren, ( odio el color negro, pero es lo que hay).
- Una reprogramación para darle un rendimiento normal. Tengo pendiente mandar un correo a EVJ Motorsport de aqui del foro.
- Cambiar la cremallera de dirección, demasiada holgura incluso tras haber cambiado todo.
Y eso es todo, una locura que me apetecía hacer y se esta haciendo, un coche muy agradable de conducir y con bajos consumos. Que además pasa muy bien el paso del tiempo a nada que se le cuide un poco.
Ire actualizando si se me ocurre algo más que le haya puesto y encuentre fotografías del proceso.
Un saludo.
Segunda presentación.
Moderador: BoGuS
4 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 348
Segunda presentación.
En este mensaje, trokochuchy ha recibido 2 agradecimientos de:
dimkp (21 Jul 2020, 08:13), Manzi (21 Jul 2020, 01:38)
dimkp (21 Jul 2020, 08:13), Manzi (21 Jul 2020, 01:38)
-
trokochuchy - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 16
- Registrado: 17 May 2016, 12:52
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Segunda presentación.
¡Buenos días!
¡Bienvenido al club! Ponte cómodo y a disfrutar de tu Seat León !
No olvides pasar por la zona de Galería, abrir un post y mostrarnos tu coche.
Incluso puedes Hacerte socio.
Un saludo y PuXa CPSL
¡Bienvenido al club! Ponte cómodo y a disfrutar de tu Seat León !
No olvides pasar por la zona de Galería, abrir un post y mostrarnos tu coche.
Incluso puedes Hacerte socio.
Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!
Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
-
BoGuS - Moderador KDD's
- Mensajes: 3484
- Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
- Ubicación: aNieVeS CiTy
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
- Agradecido: 434 veces
Re: Segunda presentación.
¡Bienvenido a bordo!
Saludos,
Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
-
jasoriab - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Mensajes: 5278
- Imágenes: 0
- Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
- Ubicación: Ciudad del paraiso
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 2019 veces
Re: Segunda presentación.
Bienvenido compañero.
Un saudo dende Vigo
Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
-
LeonFR.Gz - Moderador Global
- Mensajes: 14409
- Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
- Ubicación: Vigo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1136 veces
4 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Presentación Foro: Presentaciones Autor: samsonwilliams Respuestas: 2 |
Presentación Foro: Presentaciones Autor: Jumepe Respuestas: 5 |
Presentación Foro: Presentaciones Autor: Jrg mk1 Respuestas: 5 |
Presentación Foro: Presentaciones Autor: Shark Respuestas: 7 |
Buenas Noches!! Presentación Foro: Presentaciones Autor: Paul092 Respuestas: 6 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados