¿Le estoy exigiendo demasiado al coche?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: toni190, Slowbro22

¿Le estoy exigiendo demasiado al coche?

Notapor Patachuli el 14 Jul 2020, 21:30

Hola buenas tardes a todos,

Primero que todo presentarme, mi nombre es Antonio (apodo Patachuli) y he heredado un Seat Leon MK1 1.6 gasolina 8V 100CV del año 2000 con 133.000 KM. Siempre le echo Repsol Ultimate 98.

Estoy revisándolo por completo ya que tiene 20 años.
He apuntado todo lo que he podido notar y lo llevaré al taller oficial para que le hagan una revisión anual y que de paso le miren las cosillas que he apuntado.

Tras presentarme y plantear la situación y estado quisiera preguntaros unas cosillas, creo que es el lugar más correcto y donde recibiré mejores consejos, muchas gracias de antemano.

¿Cuando se que estoy exigiando demasiado al coche, es decir, que piso demasiado el acelerador?
Lo máximo que le he exigido al coche es en autopista, cuesta arriba del 5% a 140 KM/H 3800-4000 rpm con un consumo instantáneo de 15 L/100KM durante 1 minuto o menos.
¿Es demasiado?, ¿cual es el tope recomendado del cual no pasarse?
Solo le piso así cuando está revolucionado, ya que al no tener turbo pisarle más antes es forzarlo y ahogarlo
Me da miedo cargarme el coche, de hecho quiero coservarlo lo más y mejor posible y repararlo o modificarlo si es necesario o por gusto.

Mi segunda pregunta es, ¿cuantos KM suele durar este motor?, yo intento cuidarlo lo más posible y mantenerlo siempre lo mejor posible, me preocupo bastante por el coche.

Muchas gracias por vuestro tiempo y espero vuestras respuestas ansioso, ¡un saludo!
Avatar de Usuario
Patachuli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 14 Jul 2020, 21:15
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Le estoy exigiendo demasiado al coche?

Notapor cordobitax el 16 Jul 2020, 19:28

la verdad que no...que eso aunque suene porque tiene solo 5 marchas no es forzarlo jejeje coje algo mas (no se cuanto mas) yo acostumbrado a mi 150 con 6 marchas y diesel cuando me monto en un gasolina de la epoca 1.6 , 1.3 etc con 5 marchas,eso para mi es un dolor ir a 120 y llevarlo a 3.500 y el motor chillando que flipas pero es que son asi,los gasolinas tienes marchas mas cortas que los diesel sino no tiran ya que de par van justos asique es asi.cuando te acostumbras a un diesel de 6 marchas todo lo demas parece que va a reventar, jejeje yo a 120 voy a 2.000 clavados y a 3000 pues no recuerdo pero puede que 160 o hasta mas,de hay que los gasolinas se desgasten antes por ir siempre mas revolucionados,un gasolina con 300.000 es raro verlo un diesel es hasta normal.

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
Patachuli (18 Jul 2020, 09:53)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: ¿Le estoy exigiendo demasiado al coche?

Notapor toni190 el 16 Jul 2020, 21:52

Ostia Cordobitax, desde cuando los diésel estiran más que los gasolina? Ahí as patinao

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
toni190
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2019, 10:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Le estoy exigiendo demasiado al coche?

Notapor Slowbro22 el 16 Jul 2020, 22:37

3800-4000 no es mucho para un motor de gasolina no te preocupes, lo del consumo instantáneo es normal y respecto a los kilómetros te durará lo que lo cuides no sé decirte como de bueno salieron los leones gasolina pero imagino que super bien de todos modos tiene muy pocos kilómetros asi que no te preocupes.
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: ¿Le estoy exigiendo demasiado al coche?

Notapor Trisquelo el 18 Jul 2020, 02:16

Buenas. El mío también lo estiro un par de veces a la semana a 4000rpm y eso que es diesel. Ese régimen también es para usarlo.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Patachuli (18 Jul 2020, 09:54)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: ¿Le estoy exigiendo demasiado al coche?

Notapor highlander el 19 Jul 2020, 10:15

Creía que estabas de broma con la pregunta, pero como parece que va en serio, vamos allá.
¿De verdad te parece que ir un minuto a 4000 rpm en un gasolina es exigirle demasiado?. Para nada.

Un gasolina puede subir hasta 6500 rpm sin ningún problema y aún más el tuyo que tiene prácticamente la misma carrera de los pistones que los 20VT (el 1.6 8V tiene 76,5 x 86,96 y el 1.8 20VT tiene 81 x 86,4).
En realidad 87 mm no es una carrera especialmente corta, pero puede subir hasta m'as de 6500 rpm sin problema, y hasta 7500 también si hiciera falta. Aún peor son los Leon MK2, MK3 y MK4 que aún la tienen mas larga y no pasa nada.

Lo que no es bueno en ningún coche es ir mucho rato por autopista a tope de revoluciones, porque es cuando más sufre el motor. Pero para un gasolina ir a 4000 rpm es ir a la midad del máximo de rpm que admite, así que con un aceite bueno ir un minuto a 4000 rpm no le perjudica en absoluto.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.

En este mensaje, highlander ha recibido un agradecimiento de:
juvegon (19 Jul 2020, 12:04)
Avatar de Usuario
highlander
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2008, 16:02
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: ¿Le estoy exigiendo demasiado al coche?

Notapor cordobitax el 19 Jul 2020, 22:21

toni190 escribió:Ostia Cordobitax, desde cuando los diésel estiran más que los gasolina? Ahí as patinao

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



no tio,un gasolina estira mas el motor y las marchas son mas cortas y un diesel estira menos el motor pero las marchas son mas largas,de echo en la epoca gloriosa del tuning habia algun osado que le puso a un golf de gasolina la caja de un diesel para que estirase aun mas que yo creia que estaba mal escrito y seria al reves pero al parecer no,es asi,como digo un gasolina estira mucho el motor para dar la potencia y par maximo de ahi que tengan las marchas mas cortas y un diesel al reves,el "estiramiento" del regimen del motor es muy corto pero gracias al turbo entrega la potencia y el par antes asi que se pueden poner las marchas mas largas,si estoy equivocado que alguien lo explique mejor pero casi seguro que era asi.

lo de que los diesel no estiran....provad a ponerlo en tercera y llevadlo casi ahogado o a pocas rpm y pisadle a tope a ver si estira o no jeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: ¿Le estoy exigiendo demasiado al coche?

Notapor Trisquelo el 20 Jul 2020, 00:08

Buenas. Pienso que la comparación no es justa, ya que estamos comparando motores que son turbo frente a motores sin el. Puedes echar un vistazo a los motores gasolina modernos y verás que a tan solo 1500rpm tienes todo el par motor disponible hasta las 4400rpm, eso solo hablando de par, la potencia máxima desde 4.400 a 6.000 rpm. He visto como andan varios TDI de entorno a 200cv (mismamente el mío) y en cuarta estirandolo anda sobre los 170km/h.
Dejo un video de un Polo GTI de serie (200cv) y en cuarta se va a 197km/h de marcador.

https://youtu.be/-WtJT9VepWk

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: ¿Le estoy exigiendo demasiado al coche?

Notapor Patachuli el 20 Jul 2020, 10:16

Muchas gracias por todas las respuestas a todos,

Se que 4000rpm no son nada para el coche, lo hemos llegado a poner a 200km/h cuando tenia pocos años de camino a Barcelona.

Lo que me preocupa es a 4000rpm y cuesta arriba, ¿puedo pisar el acelerador a fondo si quisiera? Por supuesto gradualmente y no de golpe, es que no quiero que reviente.

Perdonad si parece de broma la pregunta, pero soy nuevo en el mundillo y encima soy muy calculador y perfeccionista, me encanta tenerlo todos los datos y la situación controlada.

Por otro lado no sabía lo de que mi coche tiene ese recorrido me da algo más de tranquilidad, pero igualmente se que hasta 3800-4500rpm mi coche no tiene su par máximo ya que no tiene turbo, por eso le pudo gradualmente y procuro subir cuestas a 4000rpm.

Para mi el par o torque es lo más importante mientras el coche tenga 100cv o más, que de por si el mio solo da 150Nm par a esas revoluciones.

Quedo atento a las respuesta de esto último y muchísimas gracias de antemano, me encanta conocer los datos técnicos y aprender, me gusta el mundo del motor.
Avatar de Usuario
Patachuli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 14 Jul 2020, 21:15
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Le estoy exigiendo demasiado al coche?

Notapor toni190 el 20 Jul 2020, 12:36

Eso es, un gasolina a 4000 vueltas esta un poco más de la mitad de su régimen y para el compañero que lo pregunta le voy a decir que es recomendable llevarlo a ese régimen durante algún tiempo así el motor limpia veras como poco a poco bajan esos 15 litros, es más tu motor a las 4000 es cuando empieza a tirar bien( pero no te pases que ya son 20 años) y sin embargo los diésel están al final de su rango, los TDI del Grupo vag empiezan muy bajo a las 1500 pero también se acaban muy rápido sobre las 3800 o 4000

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
toni190
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2019, 10:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Le estoy exigiendo demasiado al coche?

Notapor cordobitax el 20 Jul 2020, 13:41

Trisquelo escribió:Buenas. Pienso que la comparación no es justa, ya que estamos comparando motores que son turbo frente a motores sin el. Puedes echar un vistazo a los motores gasolina modernos y verás que a tan solo 1500rpm tienes todo el par motor disponible hasta las 4400rpm, eso solo hablando de par, la potencia máxima desde 4.400 a 6.000 rpm. He visto como andan varios TDI de entorno a 200cv (mismamente el mío) y en cuarta estirandolo anda sobre los 170km/h.
Dejo un video de un Polo GTI de serie (200cv) y en cuarta se va a 197km/h de marcador.

https://youtu.be/-WtJT9VepWk

Un cordial saludo.

pues eso digo,que los diesel estiran,obiamente turbo tiene el par antes y se pueden poner marchas algo mas largas,sin turbo hay que revolucionar si o si , si quieres chicha,algunos motores mas que otros,algunos los llevas al corte y siguen siendo perros al final porque son mas de bajos y otros como los honda pues puedes sacar practicamente la aguja del marcador jajajaja eso si es estirar jejeje

lo de pisarle de golpe.....a ver,si pisas de golpe a fondo el coche no sale volando,el coche gestiona el aire y gasolina y no vas a forzarlo por llevarlo con el pie a fondo,quiero decir que si la cuesta es muy empinada y no tira tienes que pisarle si o si,da igual que pises el pedal poco a poco o que lo hundas del tiron,esto no es carburacion que le entra la gasolina sin conocimiento al abrir la palometa y darle al gas a full, el recorrido del pedal es electronico y depende de la posicion manda unos datos a la centralita para que sepa cuanto inyectarle o no,si pisas a fondo no inyecta a saco como un carburacion porque tiene un caudalimetro para medir el caudal del aire y asi hacer la mezcla perfecta,sensores de temperatura para inyectar mas o menos,avanzar o atrasar la combustion etc.....no te comas tanto la cabeza que al final te emparanoias y no lo disfrutas porque se rompe,pisale cuando tengas que pisarle y cuando no pues no,con no llevarlo a la zona roja o corte ya estas mirando por él mas que muchos.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: ¿Le estoy exigiendo demasiado al coche?

Notapor highlander el 20 Jul 2020, 17:04

Patachuli escribió:Muchas gracias por todas las respuestas a todos,

Se que 4000rpm no son nada para el coche, lo hemos llegado a poner a 200km/h cuando tenia pocos años de camino a Barcelona.

Lo que me preocupa es a 4000rpm y cuesta arriba, ¿puedo pisar el acelerador a fondo si quisiera? Por supuesto gradualmente y no de golpe, es que no quiero que reviente.

Perdonad si parece de broma la pregunta, pero soy nuevo en el mundillo y encima soy muy calculador y perfeccionista, me encanta tenerlo todos los datos y la situación controlada.

Por otro lado no sabía lo de que mi coche tiene ese recorrido me da algo más de tranquilidad, pero igualmente se que hasta 3800-4500rpm mi coche no tiene su par máximo ya que no tiene turbo, por eso le pudo gradualmente y procuro subir cuestas a 4000rpm.

Para mi el par o torque es lo más importante mientras el coche tenga 100cv o más, que de por si el mio solo da 150Nm par a esas revoluciones.

Quedo atento a las respuesta de esto último y muchísimas gracias de antemano, me encanta conocer los datos técnicos y aprender, me gusta el mundo del motor.


El que sea malo ir pie a fondo a 4000 rpm depende del entorno en que lo estás haciendo, y si el motor puede soportar la carga que le estás solicitando.
Si vas cuesta arriba y al pisar a fondo el motor responde y va subiendo de revoluciones aunque sea poco a poco, es que aún tiene reserva de par y no pasa nada. Si al pisar a fondo a 4000 rpm no sube de revoluciones o incluso baja, eso es malo: hay que poner una marcha más corta para que el motor pueda trabajar sin ir al límite. En los tiempos del carburador el motor "picaría biela". Ahora, con los motores de inyección, la ECU retrasa el encendido para evitar la detonación de la mezcla.

El motor 1.6 del Leon MK1 tiene un par máximo de 14'8 Kgm a 4500 rpm. que es más arriba de lo habitual, lo que significa que le gusta ir alegre de vueltas. Por eso le han puesto un desarrollo en quinta cortísimo (para mi gusto) de 32,1 km a 1000 rpm. Para ir por autovía, con 105 CV que tiene no le vendría mal una sexta de 36 km a 1000 rpm, para ir más desahogado.

Por ejemplo, en quinta, con el desarrollo de 32,10 km que tiene ahora, a 4000 rpm va a 128 km/h, que es una velocidad ridícula para un coche de 105 CV. Si tuviera una sexta de 36 km a 1000 rpm, a 4000 rpm iría a 144 km/k, que es más lógico.

Por eso hay gente que después de potenciar el motor les ponen las cajas de cambio de los diesel, porque tienen los desarrollos más largos que los de gasolina, y así se gana velocidad máxima, aunque también se pierde en las cifras de recuperación, pero eso no sirve para nada, porque siempre puedes cambiar a una marcha más corta y ya tienes otra vez la aceleración perdida. Seguro que habrá gente que no estará de acuerdo conmigo en este tema, porque lo de las marchas cortas y largas es un debate de hace años, y es un poco cuestión de gustos. Yo personalmente prefiero las marchas largas; si necesitamos una marcha corta siempre se puede poner la cuarta o la tercera, mientras que si ya vienen cortas de fábrica, es imposible alargarlas.

Dices que has llegado a ponerlo a 200, que supongo que serían de marcador, lo que significa que en realidad serán unos 185 km/h. Eso supone, en quinta con el desarrollo de 32,1 km a 1000 rpm que tiene, ir a unas a 5700 rpm, que es el régimen de potencia máxima del motor. Los 105 CV que tiene este motor son los justitos para alcanzar esa velocidad. Algunos fabricantes calculan el desarrollo de la marcha más larga de forma que la velocidad máxima corresponda al régimen de potencia máxima, tal como pasa en este caso. Hoy en día, suelen poner una sexta o un séptima extralargas sólamente para que el motor vaya más desahogado y a menos rpm por autovía, y por tanto consuma menos, y de paso también tiene menos desgaste.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.

En este mensaje, highlander ha recibido 2 agradecimientos de:
juvegon (20 Jul 2020, 18:16), Patachuli (20 Jul 2020, 19:36)
Avatar de Usuario
highlander
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2008, 16:02
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: ¿Le estoy exigiendo demasiado al coche?

Notapor Patachuli el 20 Jul 2020, 19:46

highlander escribió:
Patachuli escribió:Muchas gracias por todas las respuestas a todos,

Se que 4000rpm no son nada para el coche, lo hemos llegado a poner a 200km/h cuando tenia pocos años de camino a Barcelona.

Lo que me preocupa es a 4000rpm y cuesta arriba, ¿puedo pisar el acelerador a fondo si quisiera? Por supuesto gradualmente y no de golpe, es que no quiero que reviente.

Perdonad si parece de broma la pregunta, pero soy nuevo en el mundillo y encima soy muy calculador y perfeccionista, me encanta tenerlo todos los datos y la situación controlada.

Por otro lado no sabía lo de que mi coche tiene ese recorrido me da algo más de tranquilidad, pero igualmente se que hasta 3800-4500rpm mi coche no tiene su par máximo ya que no tiene turbo, por eso le pudo gradualmente y procuro subir cuestas a 4000rpm.

Para mi el par o torque es lo más importante mientras el coche tenga 100cv o más, que de por si el mio solo da 150Nm par a esas revoluciones.

Quedo atento a las respuesta de esto último y muchísimas gracias de antemano, me encanta conocer los datos técnicos y aprender, me gusta el mundo del motor.


El que sea malo ir con el pie a fondo a 4000 rpm depende del entorno en que lo estás haciendo, y si el motor puede soportar la carga que le estás solicitando.
Si vas cuesta arriba y al pisar a fondo el motor responde y va subiendo de revoluciones aunque sea poco a poco, es que aún tiene reserva de par y no pasa nada. Si al pisar a fondo a 4000 rpm no sube de revoluciones, eso es malo: hay que poner una marcha más corta para que el motor pueda trabajar sin ir al límite.

El motor 1.6 del Leon MK1 tiene un par máximo de 14'8 Kgm a 4500 rpm. que es más arriba de lo habitual, lo que significa que le gusta ir alegre de vueltas. Por eso le han puesto un desarrollo en quinta cortísimo (para mi gusto) de 32,1 km a 1000 rpm. Para ir por autovía, con 105 CV que tiene no le vendría mal una sexta de 36 km a 1000 rpm, para ir más desahogado.

Por ejemplo, en quinta, con el desarrollo de 32,10 km que tiene ahora, a 4000 rpm va a 128 km/h, que es una velocidad ridícula para un coche de 105 CV. Si tuviera una sexta de 36 km a 1000 rpm, a 4000 rpm iría a 144 km/k, que es más lógico.

Por eso hay gente que después de potenciar el motor les ponen las cajas de cambio de los diesel, porque tienen los desarrollos más largos que los de gasolina, y así se gana velocidad máxima, aunque también se pierde en las cifras de recuperación, pero eso no sirve para nada, porque siempre puedes cambiar a una marcha más corta y ya tienes otra vez la aceleración perdida. Seguro que habrá gente que no estará de acuerdo conmigo en este tema, porque lo de las marchas cortas y largas es un debate de hace años, y es un poco cuestión de gustos. Yo personalmente prefiero las marchas largas; si necesitamos una marcha corta siempre se puede poner la cuarta o la tercera, mientras que si ya vienen cortas de fábrica, es imposible alargarlas.

Dices que has llegado a ponerlo a 200, que supongo que serían de marcador, lo que significa que en realidad serán unos 185 km/h. Eso supone, en quinta con el desarrollo de 32,1 km a 1000 rpm que tiene, ir a unas a 5700 rpm, que es el régimen de potencia máxima del motor. Los 105 CV que tiene este motor son los justitos para alcanzar esa velocidad. Algunos fabricantes calculan el desarrollo de la marcha más larga de forma que la velocidad máxima corresponda al régimen de potencia máxima, tal como pasa en este caso. Hoy en día, suelen poner una sexta o un séptima extralargas sólamente para que el motor vaya más desahogado y a menos rpm por autovía, y por tanto consuma menos, y de paso también tiene menos desgaste.


Me ha gustado muchísimo tu análisis, aunque el mio es de 100CV de 8V, el de 105CV es de 16V pero por lo demas muy bién.

Pues sí, ya me gustaría tener una 6ª marcha para ir más desahogado aunque las marchas cortas también las agradezco para acelerar más rápido y forzando menos el motor cosa que me encanta de este coche, acelerar con marchas cortas y su respuesta me encanta. Lo que me gustaría es una caja de cambios como la mía pero con 6ª marcha, si no me costara mucho y existiera le la pondría encantado pero no la del diesel, sino la mía con 6ª.
No se si la versión de 1.8 20VT de 6 marchas será compatible y mismos desarrollos, me da que pensar la verdad, me deja con la mosca detrás de la oreja jejejeje.

Con respecto a las respuestas de los demás compañeros, me han dado más seguridad y apretar mientras tire que la electrónica lo controla todo, y si no tira reducir.

Muchísimas grácias y estaré atento a las respuestas de si existe esa caja de cambios y que precios suelen tener.
Avatar de Usuario
Patachuli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 14 Jul 2020, 21:15
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Le estoy exigiendo demasiado al coche?

Notapor Trisquelo el 22 Jul 2020, 01:09

Buenas, ni siquiera merece la pena liarse con eso de montar una caja de seis para tu coche. Un buen aceite 100% sintético para el motor (cambiandoselo una vez al año, o los kms que le correspondan) y un buen líquido refrigerante cada dos años, eso si el coche sale continuamente a carretera, si por el contrario hace mucha ciudad y trayectos cortos el aceite se lo puedes cambiar un poco antes. Llevando un buen mantenimiento general en condiciones vas de sobra. Y si te molesta el ruido del motor cuando vas a 120/130kmh en quinta hay otras soluciones más económicas como utilizar aditivos para la caja de cambios que consigue reducir el ruido, no dañan los sincros y además consigues suavizarla. Yo lo llevo en mi caja de seis en un TDI 1.9 P.D y se nota muchísimo desde el momento que se lo añades junto con la valvulina.

Un cordial saludo
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: ¿Le estoy exigiendo demasiado al coche?

Notapor jlbpmr el 22 Jul 2020, 08:28

Patachuli escribió:Hola buenas tardes a todos,

Primero que todo presentarme, mi nombre es Antonio (apodo Patachuli) y he heredado un Seat Leon MK1 1.6 gasolina 8V 100CV del año 2000 con 133.000 KM. Siempre le echo Repsol Ultimate 98.




Ese coche echandole 98 es tirar el dinero, va a andar lo mismo con la de 95 y es mas barata.

En este mensaje, jlbpmr ha recibido un agradecimiento de:
CESARVM (26 Jul 2020, 13:35)
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados