¿Le estoy exigiendo demasiado al coche?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: toni190, Slowbro22

Re: ¿Le estoy exigiendo demasiado al coche?

Notapor Patachuli el 22 Jul 2020, 08:50

jlbpmr escribió:
Patachuli escribió:Hola buenas tardes a todos,

Primero que todo presentarme, mi nombre es Antonio (apodo Patachuli) y he heredado un Seat Leon MK1 1.6 gasolina 8V 100CV del año 2000 con 133.000 KM. Siempre le echo Repsol Ultimate 98.




Ese coche echandole 98 es tirar el dinero, va a andar lo mismo con la de 95 y es mas barata.


Pues yo le noto perfectamente la diferencia entre 95 y 98 en la respuesta del motor. Hasta le han desaparecido problemillas al coche al poco de empezar a echarle 98 y darle unos viajes. Mi padre usaba 95.

El coche tiene una compresión más alta de lo normal y por eso aprovecha la 98, hasta en el manual te recomienda usar 98 y excepcionalmente 95.

Además, aunque pueda funcionar con 95 yo le echo 98 no solo porque es lo recomendado y porque va mejor, sino porque tiene mejores aditivos y quiero cuidar mi coche. Yo siempre echo Repsol.
Avatar de Usuario
Patachuli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 14 Jul 2020, 21:15
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Le estoy exigiendo demasiado al coche?

Notapor jlbpmr el 22 Jul 2020, 09:13

Patachuli escribió:
jlbpmr escribió:
Patachuli escribió:Hola buenas tardes a todos,

Primero que todo presentarme, mi nombre es Antonio (apodo Patachuli) y he heredado un Seat Leon MK1 1.6 gasolina 8V 100CV del año 2000 con 133.000 KM. Siempre le echo Repsol Ultimate 98.




Ese coche echandole 98 es tirar el dinero, va a andar lo mismo con la de 95 y es mas barata.


Pues yo le noto perfectamente la diferencia entre 95 y 98 en la respuesta del motor. Hasta le han desaparecido problemillas al coche al poco de empezar a echarle 98 y darle unos viajes. Mi padre usaba 95.

El coche tiene una compresión más alta de lo normal y por eso aprovecha la 98, hasta en el manual te recomienda usar 98 y excepcionalmente 95.

Además, aunque pueda funcionar con 95 yo le echo 98 no solo porque es lo recomendado y porque va mejor, sino porque tiene mejores aditivos y quiero cuidar mi coche. Yo siempre echo Repsol.



1.6 de 100 caballos echarle 98 sigo diciendo que es tirar el dinero, es mas efecto placebo, pero bueno, es tu coche y tu dinero.

En este mensaje, jlbpmr ha recibido un agradecimiento de:
CESARVM (26 Jul 2020, 13:36)
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: ¿Le estoy exigiendo demasiado al coche?

Notapor Trisquelo el 22 Jul 2020, 10:25

Patachuli escribió:
Pues yo le noto perfectamente la diferencia entre 95 y 98 en la respuesta del motor. Hasta le han desaparecido problemillas al coche al poco de empezar a echarle 98 y darle unos viajes. Mi padre usaba 95.

El coche tiene una compresión más alta de lo normal y por eso aprovecha la 98, hasta en el manual te recomienda usar 98 y excepcionalmente 95.

Además, aunque pueda funcionar con 95 yo le echo 98 no solo porque es lo recomendado y porque va mejor, sino porque tiene mejores aditivos y quiero cuidar mi coche. Yo siempre echo Repsol.


Buenas, me ha parecido ver que tu motor en ficha tiene una comprensión de 10:5 a 1, puede ser? si es así estás en el umbral de poder usar cualquiera de las dos, aunque recuerdo algún caso a alguien con un motor como el tuyo que el dueño se quejaba de pequeños tironcitos cuando usaba 95 y desaparecían cuando usaba 98, también usaba Repsol. Así que creo que haces bien en usarla.

Dejo link donde hablan un poco del tema:
https://www.diariomotor.com/reportajes/ ... staciones/

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Patachuli (23 Jul 2020, 01:32)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: ¿Le estoy exigiendo demasiado al coche?

Notapor cordobitax el 23 Jul 2020, 13:00

hombre mal no le hace echar de 98....y lo de la caja.....buscar una caja en buen estado que nunca sabes como va a estar,ponerla y todo te va a costar casi lo mismo que el coche,si es un caprichillo caro o sales mucho a carretera vale pero al no tener el par de un motor mas grande igual vas a 120 en sexta y notas que el coche no tira porque no tiene fuerza.....quiero decir,si a un 600 le montas la caja de un ferrari no va a cojer mas,la teoria es que si pero la practica es que el motor no tiene fuerza para mover tanto hierro jejejeej a partir de 110cv en tdi ya se montaban 6 marchas y a dia de hoy casi cualquier coche tiene 6 por cuestiones de consumos y modas (como cuando pasamos de 4 a 5 que eso era la leche) pero como hemos dicho antes un 110cv tdi tiene mas par que un atmosferico de gasolina por lo que creo que lo notarias perro y lo mismo te gasta hasta un pelin mas por tener que pisarle mas a fondo para que tire.

la idea en si mola pero la practica no siempre sale igual.

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
Patachuli (23 Jul 2020, 20:53)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: ¿Le estoy exigiendo demasiado al coche?

Notapor jlbpmr el 24 Jul 2020, 02:12

cordobitax escribió:hombre mal no le hace echar de 98....y lo de la caja.....buscar una caja en buen estado que nunca sabes como va a estar,ponerla y todo te va a costar casi lo mismo que el coche,si es un caprichillo caro o sales mucho a carretera vale pero al no tener el par de un motor mas grande igual vas a 120 en sexta y notas que el coche no tira porque no tiene fuerza.....quiero decir,si a un 600 le montas la caja de un ferrari no va a cojer mas,la teoria es que si pero la practica es que el motor no tiene fuerza para mover tanto hierro jejejeej a partir de 110cv en tdi ya se montaban 6 marchas y a dia de hoy casi cualquier coche tiene 6 por cuestiones de consumos y modas (como cuando pasamos de 4 a 5 que eso era la leche) pero como hemos dicho antes un 110cv tdi tiene mas par que un atmosferico de gasolina por lo que creo que lo notarias perro y lo mismo te gasta hasta un pelin mas por tener que pisarle mas a fondo para que tire.

la idea en si mola pero la practica no siempre sale igual.


Que 110 llevo 6 marchas ?? Yo tuve un Cordoba y mi padre un Toledo, los dos con 5º, la 6ª la tuve en el Leon FR Tdi 150.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: ¿Le estoy exigiendo demasiado al coche?

Notapor cordobitax el 24 Jul 2020, 12:54

jlbpmr escribió:
cordobitax escribió:hombre mal no le hace echar de 98....y lo de la caja.....buscar una caja en buen estado que nunca sabes como va a estar,ponerla y todo te va a costar casi lo mismo que el coche,si es un caprichillo caro o sales mucho a carretera vale pero al no tener el par de un motor mas grande igual vas a 120 en sexta y notas que el coche no tira porque no tiene fuerza.....quiero decir,si a un 600 le montas la caja de un ferrari no va a cojer mas,la teoria es que si pero la practica es que el motor no tiene fuerza para mover tanto hierro jejejeej a partir de 110cv en tdi ya se montaban 6 marchas y a dia de hoy casi cualquier coche tiene 6 por cuestiones de consumos y modas (como cuando pasamos de 4 a 5 que eso era la leche) pero como hemos dicho antes un 110cv tdi tiene mas par que un atmosferico de gasolina por lo que creo que lo notarias perro y lo mismo te gasta hasta un pelin mas por tener que pisarle mas a fondo para que tire.

la idea en si mola pero la practica no siempre sale igual.


Que 110 llevo 6 marchas ?? Yo tuve un Cordoba y mi padre un Toledo, los dos con 5º, la 6ª la tuve en el Leon FR Tdi 150.


ya no hablo de seat sino de otras marcas, un kia de 120cv ya tiene 6 y si mi memoria no me falla,en francia se vendian leones TDI 110cv con 6 marchas.....imagino por la orografia que sera mas plana o leyes anticontaminacion o ahorrar consumo porque no entiendo eso de sacar cosas chulas fuera y aqui nos comemos un mojon como esos 110cv con 6 marchas o cupras v6 con compresor de 280cv en lugar de 208 y los TDI 150 que en nosedonde los sacaban con 155 o 157 o algo asi,es caso que fuera todo mas mejor y aqui.......

volviendo al tema....una caja de 6 en un 100 o 110 atmosferico no lo veo la verdad
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: ¿Le estoy exigiendo demasiado al coche?

Notapor Trisquelo el 24 Jul 2020, 15:25

Buenas, incluso no hace falta irse a coches de 110cv, un ejemplo es el Opel Corsa 1.3CDTI 95cv, trae 6 velocidades y llanta 17" (en opcion) y se mueve perfectamente. Creo que tiene una Sexta de entorno a 50km/h /1000rpm.

Un cordial saludo!
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: ¿Le estoy exigiendo demasiado al coche?

Notapor Jorgeliko el 24 Jul 2020, 18:47

Si pero un coche enano con un motor enano y diésel.
Yo estoy con Cordobitax, ni de broma le meto una caja larga de 6 velocidades a un gasolina atmosférico de 100 CV 1.6, lo matas, subes consumo e incómodas la conducción.

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Avatar de Usuario
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 998
Registrado: 24 Mar 2007, 19:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 23 veces

Re: ¿Le estoy exigiendo demasiado al coche?

Notapor Trisquelo el 24 Jul 2020, 20:10

Buenas, creo que en lo de no meter una caja larga a ese León estamos todos de acuerdo, y en cuanto a lo de coche enano con motor enano no sé que decirte, los enanos cada día se han vuelto más y más grandes y ya pesan como uno del segmento del León gasolina de hace 20 años.. eso sí, Diesel.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: ¿Le estoy exigiendo demasiado al coche?

Notapor cordobitax el 25 Jul 2020, 17:02

Trisquelo escribió:Buenas, creo que en lo de no meter una caja larga a ese León estamos todos de acuerdo, y en cuanto a lo de coche enano con motor enano no sé que decirte, los enanos cada día se han vuelto más y más grandes y ya pesan como uno del segmento del León gasolina de hace 20 años.. eso sí, Diesel.

Un cordial saludo.

ya ves.....cualquier utilitario como el 500 o adam son 1000 kilos holgados pa rriba,el ibiza de mi prima 1200 o asi que dices maaaaadre.....y me quejo del mio que cuando lo compre eran 1300 y poco en comparacion con mi passat que eso era un barco con todos los extras de la epoca y 1050kg......los utilitarios y compactos de hoy equivalen a una señora berlina de las de antes con los bartulos que llevan en seguridad y extras y un berlina compacto ,son porton o con culo pues no se.....casi a un todo terreno??? y los suv ya de risa,1600kg para arriba...y como te pilles un x5 con todos los extras y el motor mas grande son 2500kg que eso deveria de estar hasta prohibido y dar verguenza hasta venderlo :lol: :lol: :lol:

el primer golf creo que eran 700 y pico kilos
el 205 unos 780 el rally y 800 y poco el gti
el clio 16v 975 creo y el ka creo que igual

el adam y 500 para ser utilitarios tienen menos habitabilidad util por puertas mas gordas para seguridad etc y de 1000 practicamente el 500 y 1135 el adam

lo que me hace pensar que si que se a evolucionado en motores y consumos aunque no lo notemos.....los ccohes de ahora tienen unas gomas inmensas en comparacion con antes y bastante mas peso y consumen normalmente menos que su predecesor por lo que si cojemos un coche de los de antes,poco peso,ruedas estrechas y le ponemos un motor eficiente de los de ahora.....pfff andaria tela y de consumo pues casi de risa
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: ¿Le estoy exigiendo demasiado al coche?

Notapor Patachuli el 26 Jul 2020, 10:38

Buenas a todos de nuevo,

Me habéis convencido con respecto a la 6ª marcha, además desde Córdoba a cualquier dirección (Málaga, Sevilla, Jaén, Madrid...) siempre hay montaña, cuestas y demás (exceptuando dirección a Antequera) así que la verdad no merece la pena ni el dinero que me costaría. Además, a 130-140 se pone a 4000rpm que no es problema.
Ahora le he pasado la revisión anual en el taller oficial, con su aceite sintético 10w40 de calidad (Castrol), cambio de bujías y un par de cosillas más y te tengo más confianza. Ya le di caña ayer y no veas que bien va, y cuando paso de las 3000rpm parece un juguete, frena bien, acelera aún mejor, y las marchas cortas me encantan, ayuda muchísimo a la agilidad. Eso sí, cuando no quiero exigirle o no tengo prisa procuro no pasar de 3000rmp para ahorrar en gasolina y en vida del motor jejeje.
Dándole caña en mixto (urbano e interurbano) el consumo se me planta en 9,5l de media, que antes de la revisión eran 10l - 10,5l lo cual ya es una mejora, nunca se le habían cambiado las bujías.
Si voy de relax en mixto se planta en los 6,5l - 8l de media, depende de las cuestas que me encuentre.

Respecto al tema de que a unos países le den "golosinas" que a otros no me parece algo injusto la verdad, hasta el punto de que habrá gente que se vaya a otro país o lo traiga de importación para comprarse el coche que le gusta o esa variante que solo este en Francia, Alemania, etc.
Avatar de Usuario
Patachuli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 14 Jul 2020, 21:15
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Le estoy exigiendo demasiado al coche?

Notapor netbrowzer el 26 Jul 2020, 12:28

No lo estás apretando para nada, para eso está, a pie plancha jajajaja

En cuanto a lo de usar 95 o 98, la diferencia no creo que sea abismal pero si tu vas cómodo con 98, pues 98...yo soy de los de echar combustible en el sitio más barato que encuentre y cuando me lo paso bien conduciendo es cuando tengo el mínimo consumo posible. Hay veces que me reto a mismo recorrido a ver si logro bajar el consumo anterior.


También hay días, sobretodo cuando voy con el chaval y me dice.. papa, esto corre? y le estrujo en tercera a tocar zona roja y da unos 140 .... que para eso tenemos un 2.0 16v sport up

Por lo general voy tranquilo, ya tenemos una edad y ya estrujé los coches que tuve que estrujar. Aún recuerdo mi corsita 1.2 de 60cv.... yo lo dejé con 130.000km, luego se lo quedó mi hermana que lo dejó con poco más de 300.000km y luego se lo regalamos a un amigo, que superó los 400.000 km, nada mal para un Opel Corsa 1.2

Lo dicho, que si las cosas se cuidan prácticamente son eternas.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados