OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor berni.guardado el 21 Jul 2020, 15:33

tevaadarelsol escribió:
berni.guardado escribió:Buenas, este finde quedamos un par de cupras en Asturias y estuvimos probando unas mods con el OBD y una se nos resistió, en concreto la de abrir el techo por completo en modo confort (sin tener que estar manteniendo la ruleta girada hasta que abra del todo) probamos en un MY19 y en un MY18 creo y en ninguno funció. Álguien que lo tenga hecho y funcione o que sepa si hay alguna codificación nueva para conseguirlo.

Saludos y gracias!!!
Buenas compañero,

Qué codificación es esa? No me suena haberla leído, si me la pasas la pruebo en el mío y te comento qué tal

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

En la primera página del tema, en el post donde están todas las mods, la que pone modos de apertura del techo solar en apertura confort.
Ya nos cuentas a ver, gracias!
Avatar de Usuario
berni.guardado
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 07 Jun 2020, 23:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 7 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cp_jj el 22 Jul 2020, 18:24

Buenas,

He actualizado la app a la última versión (0.26.0) y me pasa esto en la mayoría de adaptaciones, antes no tenia estos problemas...borrado cache y nada.. :enfurecido: :zoquete:

He visto en su foro que esta dando problemas de long coding pero no he visto nada con adaptaciones, a alguien mas le pasa?

Un saludo
Adjuntos

Screenshot_2020-07-22-17-49-15-788_com.voltasit.obdeleven.jpg
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor carlo13 el 22 Jul 2020, 19:31

Yo lo he utilizado hoy y me sale todo el rato este error y no he tocado nada de ese modulo.
Desde la ultima actualizacion falla muchoImagen

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

En este mensaje, carlo13 ha recibido un agradecimiento de:
cp_jj (22 Jul 2020, 20:16)
Avatar de Usuario
carlo13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ago 2019, 17:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 9 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor theoldboy el 22 Jul 2020, 19:53

cp_jj escribió:Buenas,

He actualizado la app a la última versión (0.26.0) y me pasa esto en la mayoría de adaptaciones, antes no tenia estos problemas...borrado cache y nada.. :enfurecido: :zoquete:

He visto en su foro que esta dando problemas de long coding pero no he visto nada con adaptaciones, a alguien mas le pasa?

Un saludo


Me temo que V0.26 está roto, la codificación larga y las adaptaciones (de la mayoría de las unidades de control) ya no funcionan. Soporte espero tener una solución para esto pronto.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido un agradecimiento de:
cp_jj (22 Jul 2020, 20:15)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor carlo13 el 22 Jul 2020, 20:23

Solucionado me aparecia un modulo en gris ha sido quitarlo y dejarme borrar ese fallo

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlo13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ago 2019, 17:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 9 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor miceor el 22 Jul 2020, 20:27

La están liando parda los de OBDeleven.
No entiendo como pueden estar funcionando así.
Entiendo que están en un momento delicado con los cambios que intentan llevar a cabo, pero lo lógico es que hubiesen dejado todo tal cual estaba funcionando correctamente y paralelamente utilizasen otro servidor de datos para los betatester con los cambios que están realizando de tal modo que no afectase a los usuarios normales.
Haces los cambios que quieras y pruebas lo que quieras sin afectar a nadie.Una vez comprobado un cambio, se puede implementar para el resto.
Llevamos más de dos meses sufriendo errores, fallos, falta de funcionamiento, etc, etc.
A los que lo usamos puntualmente , no nos afecta demasiado, pero los que se sacan el jornal con esto, tienen que estar que trinan.
Una chapuza vamos. Se están luciendo.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 4 agradecimientos de:
jasoriab (22 Jul 2020, 21:28), MORKAS (22 Jul 2020, 20:55), theoldboy (22 Jul 2020, 20:47), Xilenos (22 Jul 2020, 22:57)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor jasoriab el 23 Jul 2020, 08:31

Al menos desde la versión 0.24.x va fatal la aplicación de OBDEleven :zoquete:

Sigue sin funcionar los backups completos, el de la 09 a no ser que quites la opción de datos en tiempo real. No se puede enviar los logs de error, porque cuando se queda bloqueado no responde ningún botón, y si le das a cancelar, la aplicación se cierra completamente a los pocos segundos. Además que cuando vuelves a entrar, los logs que hubiese de la sesión anterior se borran... :zoquete: :zoquete:
Tan difícil es dejar los logs generados, digamos una semana por decir un plazo, y así poder chequearlos, en fin...

Ayer intenté modificar la codificación de la unidad 08, cambiar un simple bit, y lo tuve que intentar varias veces, porque salía un mensaje de que algo había ido mal. :enfurecido:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Mr.Chuflas el 25 Jul 2020, 11:35

Hoy hay una nueva versión... A ver si mejora...
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Romera el 25 Jul 2020, 11:52

La actual versión es 0.26.1

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor miceor el 25 Jul 2020, 12:09

Yo ni me preocupo de mirarlo. Es mejor dejar pasar el tiempo y que hagan su trabajo bien hecho.
En estos últimos tiempos , el aparato no me transmite ningún tipo de seguridad a la hora de hacer ningún cambio.
Lo que no voy a permitir bajo ningún concepto es que por una mala programación por su parte me la lien parda en mi coche o mucho peor en uno ajeno.
Ya he puesto en riesgo mi coche en demasiadas ocasiones en beneficio ajeno y sin garantias de remiendo por su parte durante mucho tiempo.Algunas veces he sudado tinta para arreglar estropicios con las pruebas beta, como el VIM, que me dejó fritas las pantallas de datos de viaje y alguna más.
Hay varias aplicaciones automáticas que no funcionan correctamente. Unas hacen las cosas a medias. Otras no hacen absolutamente nada y te cobran los créditos.
Ya se lo he hecho saber al team de OBDeleven con una queja formal, con todos los problemas que he ido detectando, la forma que están teniendo de actualizar su APP, los problemas que están ocasionando a los usuarios y las responsabilidades derivadas de su mal funcionamiento.
¿Desde cuando llevamos poniendo sobre la mesa el mal funcionamiento de todos los Ajustes Básicos? Están dejando las centralitas en cuadros y no hacen ni puto caso.
¿Se pueden pedir responsabilidades? Pues claro que si. He pagado por un dispositivo que va ligado a una APP (Gratuita o no) que para poder utilizar, lee los parámetros de mi coche con todos los datos (Todos) y los guarda en un servidor ajeno para luego con posterioridad los contraste con los valores que tienes y volver a sobreescribir los cambios de nuevo en la nube.
No los tengo yo en mi movil, ni en la APP, están en la nube.
Si la APP no ejecuta las acciones que se supone que debe ejecutar y te lia un chocho del cien. ¿Quien es el responsable?
Yo no, puesto que los datos de trabajo de esa APP no pueden corromperse dentro de mi movil.
Mal funcionamiento de la APP, programación incorrecta de la APP, almacenamiento incorrecto en nube, datos corruptos en su base de datos, etc, etc.
Por otro lado,no voy a estar cada día probando y probando a ver si esto va, lo otro no.
Mi tiempo vale demasiado para estar andando regalandoselo a estos señores, así que en breve dejaré de ser betatester y moderador en su foro (Supongo).
Los que tengais problemas, quejaros al TEAM, con pruebas, no vale con ser conformistas y sobre todo ser cautos a la hora de tocar según que cosas. Va mal hasta la conexión bluetooth.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 4 agradecimientos de:
jasoriab (25 Jul 2020, 13:11), manu5 (25 Jul 2020, 13:11), Mr.Chuflas (25 Jul 2020, 15:14), volkov (26 Jul 2020, 21:43)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Romera el 25 Jul 2020, 16:58

Hoy en un MY20 he activado satisfactoriamente el cierre en caso de lluvia.

Pero con una peculiaridad, en el menú Car, Cierre y apertura, no aparece la opcion (entiendo que por la version de centralita del modulo 9.)

La codificacion desde los MY17 con sensor de lluvia de 1 punto es la siguiente (no cierra el techo)

Cerrar  ventanillas  al detectar  lluvia Todos  los  modelos Si  te  dejas  el  coche  con  las  ventanillas  bajadas  y  se  pone  a  llover,  el  coche cierra  automáticamente  las  ventanillas. 

1  -  Módulo  09  -  Centralita  electrónica.  Code  (31347)
2  -  Adaptación
3  -  ZV  Komfort  Desde  MY17 
4  -  Regenschliessen  ein  aus  --  (Cambiar  valor  a  Activado)
5  -  Menuesteuerung  regenschliessen  --  (Cambiar  valor  a  Activado)
6  -  Regenschliessen  art  (Modo  de  cierre)  --  (Cambiar  valor  a  Permanente) y presionar check verde para guardar.

7  -  Ir a Subsistemas y al  componente  RLHS (hasta MY17 o RLFSS desde MY18 en adelante)
8  -  Codificación  extendida  (Modo  Bytes)
9  -  Byte  0  --  (Activar  Bits  1  y  2)
10 - confirmar coding y salir.

11 - Entrar en menú car, cierre y apertura y activar funcion cierre en caso de lluvia.

La prueba es sencilla.

Paramos motor, bajamos ventanillas, salimos del león y cerramos, inmediatamente podemos tapar el sensor de lluvia o arrojar un poco de agua, comenzaran a cerrarse las ventanillas de inmediato.

Por tanto, en el MY20 es lo mismo que lo descrito anteriormente menos el punto 11, que es cuando se activa en el menu del infotainmet.

Por lo demás todo correcto.

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: OBDeleven - Mods para León MK3

Notapor Ramis el 26 Jul 2020, 01:03

miceor escribió:
MORKAS escribió:
miceor escribió:Chicos, alguno teneis una copia de seguridad de la unidad 09 del MY19?
Es importante, estoy actualizando los mods y dado que la 09 del 19 sólo va por adaptación estoy buscando los parámetros correctos para activar la alarma. Creo que tengo casi todos los puntos, pero me hace falta comprobarlos.
Tengo la 09 del ibiza de mi hija y quiero compararla.
Saludos
Es necesario que tenga todos los extras?..o con poder ver las adaptaciones es suficiente?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Me vale con las adaptaciones, cualquier cosa me vale
Saludos



Buenas a todos

Yo hice una copia de todos los módulos

Te lo miro y lo envío

Un saludo
Avatar de Usuario
Ramis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2020, 08:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor nenefr el 26 Jul 2020, 08:09

Hola hice lo que me dijisteis de mirar en el historial y volver a cambiar los valores pero nada los intermitentes siguen igual. El derecho está en contra fase y el izquierdo normal. El otro día que tuve que poner los de emergencia me di cuenta de que van cada uno a su bola. Alguien sabe si se puede resetear o como hacerlo porque me estoy volviendo loco y no consigo cambiarlos. Otra cosa si lo llevo a SEAT y se lo comento me lo podrán hacer ellos y dejarlos bien. Muchas gracias
Avatar de Usuario
nenefr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 22 Mar 2020, 08:38
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor jasoriab el 26 Jul 2020, 09:56

nenefr escribió:Hola hice lo que me dijisteis de mirar en el historial y volver a cambiar los valores pero nada los intermitentes siguen igual. El derecho está en contra fase y el izquierdo normal. El otro día que tuve que poner los de emergencia me di cuenta de que van cada uno a su bola. Alguien sabe si se puede resetear o como hacerlo porque me estoy volviendo loco y no consigo cambiarlos. Otra cosa si lo llevo a SEAT y se lo comento me lo podrán hacer ellos y dejarlos bien. Muchas gracias


Hola @nenefr

Busca en este hilo viewtopic.php?f=8&t=120732&p=1943117 una copia de seguridad de un coche lo más similar al tuyo, y en el fichero donde venga la 09, compara como viene de serie los intermitentes de la copia de seguridad con lo que tienes actualmente. para restaurarle los valores.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor miceor el 26 Jul 2020, 11:40

nenefr escribió:Hola hice lo que me dijisteis de mirar en el historial y volver a cambiar los valores pero nada los intermitentes siguen igual. El derecho está en contra fase y el izquierdo normal. El otro día que tuve que poner los de emergencia me di cuenta de que van cada uno a su bola. Alguien sabe si se puede resetear o como hacerlo porque me estoy volviendo loco y no consigo cambiarlos. Otra cosa si lo llevo a SEAT y se lo comento me lo podrán hacer ellos y dejarlos bien. Muchas gracias

Si me dices el modelo, año de tu coche o mejor una foto del culo del coche para verlo, te digo los valores originales.
Dime que mod has seguido para hacer lo que has hecho y de digo si es correcto o no.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados