(GNC) LEON 1.5 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI INSONORIZACIÓN

Notapor Camionetero el 10 Jul 2020, 00:32

Yo tengo el Fr y todo bien insonorizado.

Spe escribió:Hola!!!

La semana pasada me entregaron un leon nuevo GNC acabado excelllece edition plus.
El caso es que lo siento mal insonorizado, escucho el motor, los acelerones, las ruedas, el asfalto, el aire... Me recuerda a los coches antiguos donde se escuchaba todo.
Se escucha hasta el motor aún cuando esta parado.

El caso es que mi anterior coche fue un leon FR gasolina del 2016 1.4 125cv. Extremadamente silencioso y el contraste me impacta bastante. No sé si es normal.

Me gustaría conocer la experiencia de los que tengáis un TGI. Se que es algo subjetivo pero es que cuando lo probé no recuerdo para nada este sonido y no sé si ir a que lo revisen.

Quiza pueda haber diferencia de insonorización de un acabado FR a un excellent edition plus.

También, al apagar el coche sigue sonando como un pitido muy fuerte. Dura unos 10 minutos... he leído que... es normal???

Gracias!
Avatar de Usuario
Camionetero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 29 May 2020, 18:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Camionetero el 10 Jul 2020, 00:33

hola, las revisiones se las hacéis cada 15.000 kms verdad? Que le hacen? Aceite y filtro solamente?
Gracias.
Avatar de Usuario
Camionetero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 29 May 2020, 18:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor fmiguelj el 19 Jul 2020, 08:55

Hola, seguro que me podéis ayudar el certificado UNE 26525 para la ITV ¿donde lo puedo obtener?
En cualquier Seat o tiene que estar especializada en GNC y conocéis algún otro que no sea la Seat.
Como siempre muchas gracias

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fmiguelj
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Abr 2016, 13:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor sirex el 22 Jul 2020, 09:15

Coches de gas explotan, https://youtu.be/DCaqsFBcW7A
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor arklaf el 27 Jul 2020, 11:18

Aqui uno que se muda de plataforma o via de enterarse de cosas sobre el GNC



un saludo y a disfrutar del gas como dicen algunas
Avatar de Usuario
arklaf
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2020, 11:07
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 27 Jul 2020, 18:28

Buenas!

Metete en Gasnam! que hay muchisima información!

Ya veras el Gas tiene solo 1 cosa buena y 1 mala.

Buena: El ahorro por kms
Mala: Gasineras . . . Pero bueno un poco de planificacion y listo

AHora te vas a otros paisaes y Lo que hay en gasolineras alli son gasineras...

Un saludo
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor perikolu el 27 Jul 2020, 20:13

Hola a todos!
Soy propietario de un 1.4 tgi st desde hace un par de años. Estoy super contento con el coche y lo recomiendo siempre que vivas en un lugar con gasinera cercana. El ahorro económico es notable.
Me gustaría preguntaros: me he fijado que llevando el AA puesto el electro va siempre tirando. (Siempre que puedo observarlo, garaje, velocidades bajas o parado).
Puede ser debido a la necesidad de flujo de aire en el intercambiador del AA o creéis que no es muy normal?
Gracias!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
perikolu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 29 Abr 2018, 13:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 29 Jul 2020, 13:16

Buenas!!

Pienso igual que tu!

Pues a ver en verano diría que sería normal por el calor y poco aire...

En movimiento debería pero en ocasionadas veces , (está claro que a velocidades "altas" , es decir no a 50 kms/h)

No sabría decirte si es normal o no. Yo en otros coches si aprieta el calor, se pone el electro si o si... Tambien para darte aire a ti... Asi que diria que es normal.

Saludos
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor doublas el 01 Ago 2020, 20:37

perikolu escribió:Hola a todos!
Soy propietario de un 1.4 tgi st desde hace un par de años. Estoy super contento con el coche y lo recomiendo siempre que vivas en un lugar con gasinera cercana. El ahorro económico es notable.
Me gustaría preguntaros: me he fijado que llevando el AA puesto el electro va siempre tirando. (Siempre que puedo observarlo, garaje, velocidades bajas o parado).
Puede ser debido a la necesidad de flujo de aire en el intercambiador del AA o creéis que no es muy normal?
Gracias!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Probablemente sea por lo que dices y también por aumentar la refrigeración del motor ya que va a estar sometido a un mayor esfuerzo, pero estoy convencido de que lo hacen todos los vehículos, no solo el León.

De hecho, recuerdo del manual de taller del Renault Megane II que decía qué el giro del electroventilador era uno de los parámetros necesarios para que arrancase el A.A.

Saludos
Avatar de Usuario
doublas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 12 Jun 2018, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 02 Ago 2020, 12:21

Buenas tardes.

El otro día estaba lavando el coche en una lanzadera y bueno yo con 1€ me vale y como tenia el AC puesto y siempre que lo tengo y llego a mi destino suelo quitarlo antes y que se mueva solo con el ventilador y eso, para que no dejar el GAS ni la humedad en los conductos.

El caso, que estando lavando el coche,y el coche estaba arrancado al ralentin, se me había apagado y cerrado las puertas!! ¿Como es posible?

Es decir, alguna vez he hecho exactamente lo mismo y no se me había apagado el coche y ahora si....

Entonces si te roban el coche y no detecta la llave se apaga?

Un saludo
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor trumangs el 24 Ago 2020, 14:26

Servia escribió:Segundo viaje con el TGI cargando gas en HAM Jarama con el depósito al 100% por la autovía A1 hasta Aranda del Duero a 120 - 130 km/h y después 90km por carretera nacional hasta Palencia y vuelta a Madrid por el mismo itinerario. Al finalizar la ruta aún tenía 40km de autonomía a gas. Total del depósito 500km exactos !! En mi anterior repostaje con 17 kilos 50/% autovía 50% ciudad hice 372 km.
Tengo el coche 2 semanas aprox con viaje incluido, tengo medias brutales de consumos (x pocos) subiendo de Valencia a Salamanca a velocidad x encima de lo q toca 3,6kgs y bajando medias de 3....3.1 en esto estoy contento y pensar q estaba en rodaje, tiene ya 2700 kms.
Lo malo? No sé dnd están los 17,3 kgs...... Varias veces llene seco y 15kgs....14.7,8... 16,2 como máximo poca Capacidad y encima no entra lo q tiene!! Q Mierda más grande!!
Amén de averías en gasineras (2 en 2 semanas) de una Válvula en Salamanca y en Valencia q no coje tarjetas salvo de gas especificas.
Espero q esto no sea "lo normal"
Avatar de Usuario
trumangs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jun 2020, 10:43
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Pedro Luis el 24 Ago 2020, 14:37

trumangs escribió:
Servia escribió:Segundo viaje con el TGI cargando gas en HAM Jarama con el depósito al 100% por la autovía A1 hasta Aranda del Duero a 120 - 130 km/h y después 90km por carretera nacional hasta Palencia y vuelta a Madrid por el mismo itinerario. Al finalizar la ruta aún tenía 40km de autonomía a gas. Total del depósito 500km exactos !! En mi anterior repostaje con 17 kilos 50/% autovía 50% ciudad hice 372 km.
Tengo el coche 2 semanas aprox con viaje incluido, tengo medias brutales de consumos (x pocos) subiendo de Valencia a Salamanca a velocidad x encima de lo q toca 3,6kgs y bajando medias de 3....3.1 en esto estoy contento y pensar q estaba en rodaje, tiene ya 2700 kms.
Lo malo? No sé dnd están los 17,3 kgs...... Varias veces llene seco y 15kgs....14.7,8... 16,2 como máximo poca Capacidad y encima no entra lo q tiene!! Q Mierda más grande!!
Amén de averías en gasineras (2 en 2 semanas) de una Válvula en Salamanca y en Valencia q no coje tarjetas salvo de gas especificas.
Espero q esto no sea "lo normal"


Buenas tardes:

Tengo el 1.4 TGI desde Mayo del 2018. En relación a tu consulta de los depósitos, no te puedo ayudar ya que no tenemos el mismo coche. Pero en relación a las gasineras y sus desventajas, comentarte que en 2018 oí y leí a bombo y platillo que habría 100 gasineras antes del fín del 2018..Mentira, actualmente hay sólo 90 en toda España. Y en cuanto a las averías de las mismas, decirte que la del hipercor de Pozuelo en Madrid se ha averiado ya varias veces desde que me compré el coche...Resumiendo, me da a mí que pocas gasineras más se irán construyendo..visto lo visto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pedro Luis
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 28 May 2018, 23:24
Ubicación: Madrid capital
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor trumangs el 24 Ago 2020, 15:49

luis8920 escribió:Buenas.

Yo solo tengo 850 kms en 5 días... pero bueno a mi en el conce me dijeron que apartir de la 4º-5º ya empieza a marcar bien. Pero lo tuyo es raro , mírate echar en otra gasinera, por que yo desde el primer día estoy echando desde 17,6 kilos a 18,66 kilos... Por la mañana y en una HAM que tengo en madrid... Por que no se veo que te comprime menos el gas y haces pocos kms... Yo el primer repostaje entorno 320 kms (18,66kilos) y el 2º repostaje 420 kms (17,80 kg o cosa asi)

Pero es un gustazo el hacer 400 kms aprox con 15€ aprox (a eso hay que acostumbrarse pero no es malo )... Y sobre todo la suavidad del motor es una gozada y de rodadura a velocidades normales o bajas cuando el firme está perfecto, parece que va en un hibrido (he tenido 2) Muy suave y cada vez más encantado... Asi se disfruta un poco más. Y cuando haya mas gasineras aun mas jajaj

Un saludo
Uff... Suavidad?? Ya no se si mi coche está bien la verdad! Nada más lo arranque (nuevo) hará como 2 semanas le dije al comercial, esto es normal?? Parecía un gasoil.......
Nada q ver (ni de coña) con la rumorosidad del otro coche q tengo en casa, un golf 1,4 el 150cv y no ya no es el tema de la insonorizacion del coche (q algo será no digo q no) hablo q de este 1,5 a capota abierta ambos es.... Abismal.
A nadie le sucede igual?
Alguien lo puede comparar con un tsi 4 en línea 1,4????
Avatar de Usuario
trumangs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jun 2020, 10:43
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor trumangs el 24 Ago 2020, 19:25

Spe escribió:Hola!!!

La semana pasada me entregaron un leon nuevo GNC acabado excelllece edition plus.
El caso es que lo siento mal insonorizado, escucho el motor, los acelerones, las ruedas, el asfalto, el aire... Me recuerda a los coches antiguos donde se escuchaba todo.
Se escucha hasta el motor aún cuando esta parado.

El caso es que mi anterior coche fue un leon FR gasolina del 2016 1.4 125cv. Extremadamente silencioso y el contraste me impacta bastante. No sé si es normal.

Me gustaría conocer la experiencia de los que tengáis un TGI. Se que es algo subjetivo pero es que cuando lo probé no recuerdo para nada este sonido y no sé si ir a que lo revisen.

Quiza pueda haber diferencia de insonorización de un acabado FR a un excellent edition plus.

También, al apagar el coche sigue sonando como un pitido muy fuerte. Dura unos 10 minutos... he leído que... es normal???

Gracias!
Me paso exactamente igual o muy parecido, tengo en casa un golf con motor tsi, cuando lo arranque en la entrega le mire directamente al comercial y le dije:
Esto es normal??
Es mecánica.
Ambos motores con la capota abierta y es.... Brutal.
Avatar de Usuario
trumangs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jun 2020, 10:43
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 28 Sep 2020, 13:26

Bueno chicos... os comento.

Es verdad que llevo muchísimo tiempo sin que me entre 17KG es mas...16 o 16,5 a lo sumo... pero aun asi...

Consumos de una escapada....

Madrid - Peñiscola : ACC puesto SIEMPRE siempre siempre hasta llegar al destino 120 kms/h, ya casi llegando el coche marcaba 3,5kg-3,6kg (Siempre estaba entre esos 2 dijitos ) autonomía de GNC : 450 kms.

Peñiscola - Madrid: ACC puesto SIEMPRE siempre siempre hasta llegar al destino 120 kms/h, ya casi llegando el coche marcaba 4,1KG -4,0 KG. Autonomía de GNC : 380 kms.


Recuerdo que el mio es el 1.5TGI con cambio DSG y full full full de extras, hasta las llantas PERFOMANCE, que siempre diré que podian ser asi de bonitas, pero no tan grandes , para la "mierda" de potencia que tiene el coche... Que esas ruedas es para coches de 170CV o más...

Un saludo
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados