Voy a lanzar una duda/pregunta que igual es un poco tonta,pero en breve tendre un leon con dsg,y es la primera vez q voy a tener un auto.
Coche aparcado en P hasta aquí clarísimo,ahora bien,me monto en el coche,arranco,que imagino que se arrancará estando en P no? Pues por ejemplo si en ese momento aun no quiero salir xq yo q se,me suena el telf y estoy hablando,el coche puede estar en ralentí con la P puesta?
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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gasgas 300 - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Sigasgas 300 escribió:Voy a lanzar una duda/pregunta que igual es un poco tonta,pero en breve tendre un leon con dsg,y es la primera vez q voy a tener un auto.
Coche aparcado en P hasta aquí clarísimo,ahora bien,me monto en el coche,arranco,que imagino que se arrancará estando en P no? Pues por ejemplo si en ese momento aun no quiero salir xq yo q se,me suena el telf y estoy hablando,el coche puede estar en ralentí con la P puesta?
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pagh106 - Primeros Pasos
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buenas, lo he probado hace un rato (freno de mano puesto) desde R me deja pasar a N y a D sin pulsar gatillo. Al revés debo pulsar.Sergito87 escribió:Sergt escribió:Sergito87 escribió:Buenas compañeros, no se si esta duda estara hablada en todo el hilo, tengo un par de dudas acerca de cambio dsg7 en mi caso si por ejemplo paro el motor con la palanca de cambios en posicion D me permitiria sacar la llave de contacto y dejarlo asi, es correcto?
Duda 2 una cosa que me ha pasado hoy es que maniobrando con prisas me ha permitido cambiar entre D y R sin pulsar la palanquita esta plateada, no ha rascado ni me ha costado nada moverla, es normal que permita moverla sin pulsar la palanquita de desbloqueo, o esta palanquita solo se pulsa para sacar el coche de la P? Yo la pulso siempre que vaya a hacer cualquier cambio ta sea sacarla de la P como para cambiar entre D y R para aparcar pero ya me ha dejado con duda, es correcto este funcionamiento de mis 2 dudas?
Saludos y gracias a todos compañeros
Sobre la duda 2 , a mi me deja pasar de D a R sin pulsar el gatillo, pero de R a D no.
Edit. Pero creo que solo deja con el freno pisado, después lo pruebo.
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Gracias compañero, a mi solo me deja si tengo el freno pisado, si no, juraria que no me deja pero entre D y R y a la inversa me deja pisando freno sin pulsar el gatillo y sobre lo de sacar la llave apagando el motor con la palanca en D te deja? a mi si y no entiendo por que...
Saludos
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Alvi - Nuev@ por aqui
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Lo dejas en P. Y si te paras en los semáforos lo dejas en D, no en N.gasgas 300 escribió:Voy a lanzar una duda/pregunta que igual es un poco tonta,pero en breve tendre un leon con dsg,y es la primera vez q voy a tener un auto.
Coche aparcado en P hasta aquí clarísimo,ahora bien,me monto en el coche,arranco,que imagino que se arrancará estando en P no? Pues por ejemplo si en ese momento aun no quiero salir xq yo q se,me suena el telf y estoy hablando,el coche puede estar en ralentí con la P puesta?
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JaquetónST - Leoner@ avanzad@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Alvi escribió:Buenas, lo he probado hace un rato (freno de mano puesto) desde R me deja pasar a N y a D sin pulsar gatillo. Al revés debo pulsar.Sergito87 escribió:Sergt escribió:Sergito87 escribió:Buenas compañeros, no se si esta duda estara hablada en todo el hilo, tengo un par de dudas acerca de cambio dsg7 en mi caso si por ejemplo paro el motor con la palanca de cambios en posicion D me permitiria sacar la llave de contacto y dejarlo asi, es correcto?
Duda 2 una cosa que me ha pasado hoy es que maniobrando con prisas me ha permitido cambiar entre D y R sin pulsar la palanquita esta plateada, no ha rascado ni me ha costado nada moverla, es normal que permita moverla sin pulsar la palanquita de desbloqueo, o esta palanquita solo se pulsa para sacar el coche de la P? Yo la pulso siempre que vaya a hacer cualquier cambio ta sea sacarla de la P como para cambiar entre D y R para aparcar pero ya me ha dejado con duda, es correcto este funcionamiento de mis 2 dudas?
Saludos y gracias a todos compañeros
Sobre la duda 2 , a mi me deja pasar de D a R sin pulsar el gatillo, pero de R a D no.
Edit. Pero creo que solo deja con el freno pisado, después lo pruebo.
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Gracias compañero, a mi solo me deja si tengo el freno pisado, si no, juraria que no me deja pero entre D y R y a la inversa me deja pisando freno sin pulsar el gatillo y sobre lo de sacar la llave apagando el motor con la palanca en D te deja? a mi si y no entiendo por que...
Saludos
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hola; en mni Toledo 1.4 dsg7 125cv, noo me deja sacar la llave si no tiene la palanca en P
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JUANRK - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Camaxo7 escribió:Tubobe escribió:Alguno ha cambiado el aceite de una DSG7 DQ200 / 02E (embragues secos)?
En teoría son libre de mantenimiento pero no me lo creo mucho.
Un taller de cajas automáticas me ha cotizado el cambio en 360 eur, que es el aceite de la caja + el aceite de la mecatrónica.
La verdad es que estoy pensando en hacerlo para prevenir, pero quería saber si hay experiencias al respecto.
El coche es un Leon mk3 1.8 TSI DSG, tiene 106.000km y mantnimiento en SEAT.
Me parece una burrada el presupuesto que te han dado. Al final el aceite de la caja (piñonería) el procedimiento es como en una manual, lleva 1,7 litros de 75w80. Y el aceite que lleva la mecatrónica es 1 litro de líquido hidráulico que es de color verde (referencia VW G004 000). Así que el gasto en líquido es bajo.
Gracias,
Hay algún dato de taller que lo hagan en Barcelona?
O algún instructivo de cómo hacerlo para alguien amateur?
Saludos
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Tubobe - Nuev@ por aqui
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Tubobe escribió:Gracias,
Hay algún dato de taller que lo hagan en Barcelona?
O algún instructivo de cómo hacerlo para alguien amateur?
Saludos
Ahí ya no sé decirte. La parte de la caja (piñonería) es como cualquier caja manual, así que no tiene mucho misterio y en cualquier taller te lo pueden hacer.
Y la parte de la mecatrónica no sé cómo irá, ya que todavía no me ha tocado hacerlo.
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Camaxo7 - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
JaquetónST escribió:Lo dejas en P. Y si te paras en los semáforos lo dejas en D, no en N.gasgas 300 escribió:Voy a lanzar una duda/pregunta que igual es un poco tonta,pero en breve tendre un leon con dsg,y es la primera vez q voy a tener un auto.
Coche aparcado en P hasta aquí clarísimo,ahora bien,me monto en el coche,arranco,que imagino que se arrancará estando en P no? Pues por ejemplo si en ese momento aun no quiero salir xq yo q se,me suena el telf y estoy hablando,el coche puede estar en ralentí con la P puesta?
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Siento discrepar, cualquier cambio automático, es automático en el cambio de marchas, no en el paso de la primera a punto muerto.
Quiero decir con esto, que cuando estás en un semáforo, SE DEBE poner punto muerto.
Hacer la prueba en cualquier momento. Quitar el start-stop y comparar, pisar el freno y dejar la D puesta, vais a ver cómo el sonido del coche cambia y tiende a querer tirar hacia delante, incluso podréis notar como el coche, incluso con el freno pisado, empuja el coche muy levemente.
Es igual que en un manual, cuando llegáis a un semáforo y dejáis puesta la primera, jugando con el embrague.
No olvidéis que son cajas de cambios de doble embrague, la cual uno es para las pares, y otro para las impares, por lo que se está haciendo un desgaste completamente innecesario en uno de esos embragues, y a la larga repercutirá.
-
davidvalt - Nuev@ por aqui
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
davidvalt escribió:Siento discrepar, cualquier cambio automático, es automático en el cambio de marchas, no en el paso de la primera a punto muerto.
Quiero decir con esto, que cuando estás en un semáforo, SE DEBE poner punto muerto.
Hacer la prueba en cualquier momento. Quitar el start-stop y comparar, pisar el freno y dejar la D puesta, vais a ver cómo el sonido del coche cambia y tiende a querer tirar hacia delante, incluso podréis notar como el coche, incluso con el freno pisado, empuja el coche muy levemente.
Es igual que en un manual, cuando llegáis a un semáforo y dejáis puesta la primera, jugando con el embrague.
No olvidéis que son cajas de cambios de doble embrague, la cual uno es para las pares, y otro para las impares, por lo que se está haciendo un desgaste completamente innecesario en uno de esos embragues, y a la larga repercutirá.
Pues no estoy de acuerdo en esto que dices. Que en un manual sea así no significa que en un automático también tenga que serlo.
Cuando estás de D y pisas el freno con un poco de fuerza y no solo rozandolo se bajan las rpm y se nota que ya no intenta salir, porque el embrague se desacopla y ya no hay rozamiento (por lo menos en mi caja es así). Esto ocurre por la gestión electrónica, que interpreta bastantes variables y entiende que estás parado y no tiene porque estar intentando salir.
En cajas antiguas lo que comentas sí pasaba, pero ahora en las modernas esto ya no ocurre.
Enlazo a un vídeo de un gran profesional de cajas de cambio que explica todo esto, para que así se entienda bien como funciona esto que comento.
https://youtu.be/Zj7L9jjJB08
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Camaxo7 - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Camaxo7 escribió:davidvalt escribió:Siento discrepar, cualquier cambio automático, es automático en el cambio de marchas, no en el paso de la primera a punto muerto.
Quiero decir con esto, que cuando estás en un semáforo, SE DEBE poner punto muerto.
Hacer la prueba en cualquier momento. Quitar el start-stop y comparar, pisar el freno y dejar la D puesta, vais a ver cómo el sonido del coche cambia y tiende a querer tirar hacia delante, incluso podréis notar como el coche, incluso con el freno pisado, empuja el coche muy levemente.
Es igual que en un manual, cuando llegáis a un semáforo y dejáis puesta la primera, jugando con el embrague.
No olvidéis que son cajas de cambios de doble embrague, la cual uno es para las pares, y otro para las impares, por lo que se está haciendo un desgaste completamente innecesario en uno de esos embragues, y a la larga repercutirá.
Pues no estoy de acuerdo en esto que dices. Que en un manual sea así no significa que en un automático también tenga que serlo.
Cuando estás de D y pisas el freno con un poco de fuerza y no solo rozandolo se bajan las rpm y se nota que ya no intenta salir, porque el embrague se desacopla y ya no hay rozamiento (por lo menos en mi caja es así). Esto ocurre por la gestión electrónica, que interpreta bastantes variables y entiende que estás parado y no tiene porque estar intentando salir.
En cajas antiguas lo que comentas sí pasaba, pero ahora en las modernas esto ya no ocurre.
Enlazo a un vídeo de un gran profesional de cajas de cambio que explica todo esto, para que así se entienda bien como funciona esto que comento.
https://youtu.be/Zj7L9jjJB08
Pues no sé si será mi caja en concreto, pero personalmente, si noto diferencia estando parado, entre tener el coche en D o en N. Noto como que quiere salir y lo retiene el freno.
No se si de las que habla el hombre del vídeo, hace referencia a las cajas de trenes epicicloidales con convertidor de par, ahí incluso entendería que teniendo convertidor de par en vez de embrague, la caja no sufriría... Pero en las nuestras, llevando sistemas de embragues, pienso que es igual que si te quedas en un semáforo pisando el embrague en vez de meter punto muerto... Os invito a hacer la prueba estando en parado, con el motor en marcha, a ver si notáis diferencia entre N y D.
Saludos!!
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davidvalt - Nuev@ por aqui
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
En el vídeo habla de todas las cajas en general, ya que con la cantidad de electrónica que tienen y parámetros que monitorean leen estas situaciones y desacoplan cuando hace falta.
La situación que comentas ya la he probado, y te digo que por lo menos en mi caso cuando pisas el freno un poco "fuerte" se nota que bajan las rpm y es como si pasases a N.
La situación que comentas ya la he probado, y te digo que por lo menos en mi caso cuando pisas el freno un poco "fuerte" se nota que bajan las rpm y es como si pasases a N.
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Camaxo7 - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Cierto!! a mi me pasa igual!!
Aprietas un pelin fuerte y de normal, se pone a 700 rpm o 550 algo asi.. curioso , por que parece que se ahoga jaaj
Aprietas un pelin fuerte y de normal, se pone a 700 rpm o 550 algo asi.. curioso , por que parece que se ahoga jaaj
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luis8920 - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Estás equivocado, infórmate bien.davidvalt escribió:JaquetónST escribió:Lo dejas en P. Y si te paras en los semáforos lo dejas en D, no en N.gasgas 300 escribió:Voy a lanzar una duda/pregunta que igual es un poco tonta,pero en breve tendre un leon con dsg,y es la primera vez q voy a tener un auto.
Coche aparcado en P hasta aquí clarísimo,ahora bien,me monto en el coche,arranco,que imagino que se arrancará estando en P no? Pues por ejemplo si en ese momento aun no quiero salir xq yo q se,me suena el telf y estoy hablando,el coche puede estar en ralentí con la P puesta?
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Quiero decir con esto, que cuando estás en un semáforo, SE DEBE poner punto muerto.
Hacer la prueba en cualquier momento. Quitar el start-stop y comparar, pisar el freno y dejar la D puesta, vais a ver cómo el sonido del coche cambia y tiende a querer tirar hacia delante, incluso podréis notar como el coche, incluso con el freno pisado, empuja el coche muy levemente.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
davidvalt escribió:JaquetónST escribió:Lo dejas en P. Y si te paras en los semáforos lo dejas en D, no en N.gasgas 300 escribió:Voy a lanzar una duda/pregunta que igual es un poco tonta,pero en breve tendre un leon con dsg,y es la primera vez q voy a tener un auto.
Coche aparcado en P hasta aquí clarísimo,ahora bien,me monto en el coche,arranco,que imagino que se arrancará estando en P no? Pues por ejemplo si en ese momento aun no quiero salir xq yo q se,me suena el telf y estoy hablando,el coche puede estar en ralentí con la P puesta?
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Quiero decir con esto, que cuando estás en un semáforo, SE DEBE poner punto muerto.
Hacer la prueba en cualquier momento. Quitar el start-stop y comparar, pisar el freno y dejar la D puesta, vais a ver cómo el sonido del coche cambia y tiende a querer tirar hacia delante, incluso podréis notar como el coche, incluso con el freno pisado, empuja el coche muy levemente.
Es igual que en un manual, cuando llegáis a un semáforo y dejáis puesta la primera, jugando con el embrague.
No olvidéis que son cajas de cambios de doble embrague, la cual uno es para las pares, y otro para las impares, por lo que se está haciendo un desgaste completamente innecesario en uno de esos embragues, y a la larga repercutirá.
tampoco estoy de acuerdo con tu afirmación. Mi cambio en D y un semáforo, con el autohold o frenando con el pie fuerte, el embrague está totalmente desacoplado, porque puedes pasar a N o P y no hay ningún tipo de cambio ni en el sonido del motor, ni en rpm, ni en el cambio. Otra cosa es que se pise el freno suave, que el coche interpreta que vas a salir rápido/pronto y ahí si que ha rozamiento del embrague, de hecho las rpm se quedan más altas y no bajan tanto como en los casos anteriores.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Yo recuerdo mirar por curiosidad, con un amigo del foro, con el Odis..y cuandi estabas en D o marcha atras, los embragues marcaban presion, incluso frenando a fondo...y en N..pasaban a 0.....el mio es dsg 6...Mr.Chuflas escribió:davidvalt escribió:JaquetónST escribió:Lo dejas en P. Y si te paras en los semáforos lo dejas en D, no en N.gasgas 300 escribió:Voy a lanzar una duda/pregunta que igual es un poco tonta,pero en breve tendre un leon con dsg,y es la primera vez q voy a tener un auto.
Coche aparcado en P hasta aquí clarísimo,ahora bien,me monto en el coche,arranco,que imagino que se arrancará estando en P no? Pues por ejemplo si en ese momento aun no quiero salir xq yo q se,me suena el telf y estoy hablando,el coche puede estar en ralentí con la P puesta?
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Quiero decir con esto, que cuando estás en un semáforo, SE DEBE poner punto muerto.
Hacer la prueba en cualquier momento. Quitar el start-stop y comparar, pisar el freno y dejar la D puesta, vais a ver cómo el sonido del coche cambia y tiende a querer tirar hacia delante, incluso podréis notar como el coche, incluso con el freno pisado, empuja el coche muy levemente.
Es igual que en un manual, cuando llegáis a un semáforo y dejáis puesta la primera, jugando con el embrague.
No olvidéis que son cajas de cambios de doble embrague, la cual uno es para las pares, y otro para las impares, por lo que se está haciendo un desgaste completamente innecesario en uno de esos embragues, y a la larga repercutirá.
tampoco estoy de acuerdo con tu afirmación. Mi cambio en D y un semáforo, con el autohold o frenando con el pie fuerte, el embrague está totalmente desacoplado, porque puedes pasar a N o P y no hay ningún tipo de cambio ni en el sonido del motor, ni en rpm, ni en el cambio. Otra cosa es que se pise el freno suave, que el coche interpreta que vas a salir rápido/pronto y ahí si que ha rozamiento del embrague, de hecho las rpm se quedan más altas y no bajan tanto como en los casos anteriores.
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