Led cortesia pies plazas traseras
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Re: Led cortesia pies plazas traseras
muy buen brico
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valde15 - Nuev@ por aqui
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Re: Led cortesia pies plazas traseras
Os dejo el que acabo de terminar a ver que os parece. Sólo que no he cogido la luz de los delanteros, pues en mi caso venía el cable justísimo desde el mazo al plafón delantero, pero cuando digo justísimo es JUSTISIMO. Imposible manipularlo para cualquier cosa que no sea soltar los plafones.
Así que la cogí de la ambiental que puse sobre la toma de mechero. No tengo iluminación al abrir las puertas, pero sí cuando enciendo las luces y es lo que más me interesaba por cuando viajo con el enano de noche.
Les añadí una clema de desconexión por si alguna vez tuviese que desmontar los asientos.
Saludos!!!
Así que la cogí de la ambiental que puse sobre la toma de mechero. No tengo iluminación al abrir las puertas, pero sí cuando enciendo las luces y es lo que más me interesaba por cuando viajo con el enano de noche.
Les añadí una clema de desconexión por si alguna vez tuviese que desmontar los asientos.
Saludos!!!
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Led cortesia pies plazas traseras
Hola gente, he comprado 4 plafones para instalarlos, cómo veis el tema de la espuma que hay debajo del asiento y el calentamiento? debería quitar una poca para que no apriete tanto el plafon? Sabéis si ha cambiado algo en la codificación para los de 2018? Tengo pensado hacerlo con obdeleven.
Un saludo
Un saludo
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JesusEli - Nuev@ por aqui
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Re: Led cortesia pies plazas traseras
Los baquets también llevan los agujeros para los plafones debajo???
Un saludo!
Un saludo!
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berni.guardado - Primeros Pasos
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Re: Led cortesia pies plazas traseras
Los del 2018 si, vaya al menos el mio, pero tienen una espuma muy pegada a los agujeros de los plafones que es el principal inconveniente que yo le veo
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JesusEli - Nuev@ por aqui
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Re: Led cortesia pies plazas traseras
Hola gente, he conseguido instalar en mi León de 2018 las 4 luces de los pies sin tenerlas antes, los plafones, ahora mismo los estoy probando para ver si se calientan (Estoy en un pueblo de Jaén por lo que voy a comprobar bien si se calientan) en cuanto haga la comprobación intento explicar como lo he hecho y la codificación para que se enciendan al abrir las puertas, al encender las luces y con la posibilidad de regular la intensidad desde la pantalla de 8"
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JesusEli - Nuev@ por aqui
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Re: Led cortesia pies plazas traseras
Bueno pues he probado los plafones y funcionan a la perfección; os comento como lo he hecho, me gustaría subir imágenes pero no se como se hace , en primer lugar compré los típicos de aliexpress blancos, me costaron unos 18€, una vez me llegaron me puse manos a la obra, como dije en comentarios anteriores mis asientos (No baquets) tenían el agujero hecho para los plafones, sin embargo el primer inconveniente que tenía era que la espuma del asiento estaba muy pegada al agujero por lo que hice lo que más me ha dolido del brico que es arrancar un poco de espuma de la zona de dicho agujero, le he quitado más o menos lo que mide una falange y media del dedo índice y también le arranqué un poco por la zona que pega a las puertas ya que ahí iría el conector de los plafones para que estos puedan encajar sin pegarse mucho a la espuma.
Una vez hecho esto se me presentó otro inconveniente y es que los plafones eran algo más grandes que los huecos, por lo que compré unas limas pequeñas en un bazar y fuí limando hasta que conseguí que me encajaran, decir que tuve que limar tanto en la parte trasera (Más complicado pq el hueco donde se insertan los plafones es de metal) y en la parte delantera (Apenas limé los plásticos un poco)
Hecho eso empecé a instalarlos, para ello yo comencé por la parte de la zona del conductor quitando la pequeña guantera que hay bajo el volante, el plástico que hay alrededor de la toma del obd (Está sujeto con 2 tornillos torx 20 creo) y tras esto también quité el plástico que hay en la parte externa del salpicadero (Ese que tiene como forma de "c" que la puerta tiene hecho un hueco con la forma, no se si me he explicado jajajaja).
Una vez quitados estos tres plásticos hay que quitar el plástico que va por la parte inferior del marco de la puerta, para esto, se supone que hay que quitar la palanca de apertura del capó, yo intenté quitarla como he visto en muchos videos que dicen que hay una pestaña detrás de la palanca que se quita y sale, sin embargo no se si será que no ví la dichosa pestaña o que los nuevos modelos no la traen, que acabé quitando el plástico de una manera un poco bruta; si nos fijamos la palanca está sujeta con un tornillo torx 25 justo encima de esta que se ve desde fuera, pues yo quité ese tornillo y eso me permitió darle movimiento a toda la palanca hacia delante y atrás (No os preocupéis pq hay otro tonillo igual justo debajo que la sigue sujetando y no se suelta).
Una vez hecho eso, tirando de la palanca del capó como si lo estuvuiera abriendo y tirando un poco del plástico de la puerta conseguí sacar el plástico de la zona sin quitar la palanca, una vez hecho esto, desmonté el plástico de la zona inferior del copiloto (Sujeto con 3 tornillos torx 20 y una especie de tornillo de plástico) y también quité los plásticos que recubren la zona lateral de la palanca de cambios, freno de mano etc... Es muy fácil solo hay que quitar el único tornillo que tiene y se tira de estos hacia abajo y afuera. Esto lo hice para pasar los cables más fácilmente.
Hecho eso pasé los 2 cables al lado del copiloto y el cable al asiento que hay detrás del conductor, los de atrás todo bajo los plásticos del marco de la puerta una vez hecho eso coloqué los cables traseros y los plafones traseros pero sueltos para así comprobar si se calentaban como dije anteriormente.
Del lado del copiloto conseguí pasar el cable a la parte trasera sin quitar la guantera forzando un poco el plástico en la zona delantera y usando un alambre rígido como guía para tirar del cable desde la zona de los pies a la zona del marco de la puerta.
Después de eso coloqué los plásticos de los laterales de la zona central ya que ya había pasado los cables, y coloqué el plástico de los pies del copiloto y por tanto el plafón del copiloto y el del pasajero de detrás de este. Una vez hecho eso tuve cuidado de que el cable que venía de la zona del copiloto a la zona del conductor fuese por detrás de la moqueta negra de la tapicería para que no se engancharan los pedales en el cable.
Una vez hecho todo esto pasé a conectar las luces a la BCM, esta se encuentra justo encima de la zona de apoyar el pie que hay al lado del embrague; como he visto ya en algunos teas y en este mismo, hay que conectarlo al pin 72 del mazo de cables C, si miráis entre la goma de la puerta y el plástico de la zona externa del salpicadero que comentaba antes, se ven los tres mazos de cables, el mazo C es el que pega al conductor, el A el que pega a la zona del motor y el B el que hay entre estos dos; para sacar el mazo C hay que bajar una palanca blanca que tiene y saldrá solo, una vez sacado el mazo hay que cortar una pequeña brida que sujeta los cables (Con cuidado de no cortar ninguno) y hay que presionar en la parte inferior del mazo de cables "C" en dos zonas blancas que tiene para sacarlos de un armazón negro que los contiene (No hay que sacarlos del todo ya que el pin 72 está en la parte baja del armazón, si nos fijamos en el plástico blanco en el que se introducen los cables veremos que están escritos los algunos números, yo ví el 73, 72 y 67, entonces conecté el positivo en el 72. Hecho eso, recoloqué los cables en el armazón, puse una brida nueva y conecté el mazo a la BCM empujándolo simplemente (La palanca blanca que bajamos antes debe de subir a la vez que se conecta)
Una vez hecho eso conecté el negativo o la masa o como lo queráis llamar, a una zona de masa que hay justo bajo el plástico del marco de la puerta en el que también había otros dos cables que ya estaban conectados de antes, sino encontramos esta zona siempre podemos hacer un agujerito en la chapa, lijarla un poco y conectarla con un tornillo rosca chapa, hecho todo esto, recoloqué todos los plásticos de la zona del conductor con cuidado de no perder el cable del plafón de los pies del conductor ya que este tiene que ir en el plástico que rodea la toma de obd. Colocados todos los plásticos puse el plafón del conductor y el de detrás de este.
Tras colocar los plásticos pues no se encendía ninguno asi que pasé a la codificación jejeje, es parecida a como se hacía en los modelos anteriores pero con algún paso más, yo lo hice desde OBDeleven y seguí estos pasos (Tengo que decir que me apoyé en el foro del skoda octavia del que se ha hablado ya en este tema antes):
En primer lugar hice un scan completo y tras esto una copia de seguridad del módulo 09 que es en el que vamos a trabajar.
Módulo 09 -> Codificación extendida
Byte: 05 → Bit: 7 → Lo activamos
Byte: 17 → Bit: 3 → Lo activamos
Módulo 09 -> Adaptaciones
Luz interior configuración de luces -> Fussraumbeleuchtung -> Cambiamos de "Sin montar" a "montado"
Leutche 30FR LC72 -> Lichtfunktion A30 -> Cambiamos de "Nicht aktiv" a "Fussraumlicht"
Leutche 30FR LC72 -> Lasttyp 30 -> Cambiamos de "Inactivo" a "36 - LED Kleinleistung"
Leutche 30FR LC72 -> Dimmwert AB30 -> Cambiamos de "0" a "100"
Leutche 30FR LC72 -> Fehlerort mittleres Byte DTC-DFCC 30 → Cambiamos de "0" a "02"
Leutche 30FR LC72 -> Lichtansteuerung HD AB 30 → Cambiamos a "always" sino lo tenemos así, yo lo tenía así por defecto.
Luz interior 2ª generación -> Defaultwert Ambienteprofil Fussraum → Cambiamos de "0" a "100%"
Iluminación interior, parámetros -> p_adaption_kundenwunsch_fussraum → Cambiamos de "0" a "1" si solo queremos que se enciendan cuando abrimos las puertas y no cuando encendamos las luces, o cambiamos de "0" a "2" si queremos que se enciendan cuando abramos las puertas y cuando demos las luces.
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_max_fussraum → Cambiamos de "0" a "100%"
Iluminación interior, parámetros ->p_helligkeit_HD_auf_zuendung_ein_fussraum → Cambiamos de "0" a "126%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_HD_auf_zuendung_aus_fussraum → Cambiamos de "0" a "127%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_dieseTuer_auf_zuendung_ein_fussraum → Cambiamos de "0" a "70%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_andereTuer_auf_zuendung_ein_fussraum → Cambiamos de "0" a "70%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_Fzg_geschlossen_zuendung_ein_fussraum → Cambiamos de "0" a "126%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_dieseTuer_auf_zuendung_aus_fussraum → Cambiamos de "0" a "70%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_andereTuer_auf_zuendung_aus_fussraum → Cambiamos de "0" a "70%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_einausstieg_fussraum → Cambiamos de "0" a "70%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_Fzg_geschlossen_zuendung_aus_fussraum → Cambiamos de "0" a "70%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_Tueren_geschlossen_HD_auf_zuendung_aus_fussraum → Cambiamos de "0" a "70%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_Tueren_geschlossen_HD_zu_zuendung_aus_fussraum → Cambiamos de "0" a "70%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_Tueren_geschlossen_schluessel_ab_fussraum → Cambiamos de "0" a "70%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_Fzg_geschlossen_schluessel_ab_fussraum → Cambiamos de "0" a "70%"
Finalmente vamos al módulo 5F a "Adaptaciones" y comprobamos si tenemos las siguientes opciones activadas en caso de que esto no sea así hacemos una copia de seguridad y cambiamos estas opciones (Digo esto pq yo ya las tenía activadas)
Car_Function_Adaptations_Gen2 -> menu_display_ambient_illumination → Cambiamos a "activated"
Car_Function_Adaptations_Gen2 - menu_display_ambient_illumination_over_threshold_high → Cambiamos a "activated"
Y Listo!!! Ya tendríamos luces en los pies en las 4 plazas sino las traemos de fábrica en leones de 2018 supongo que en adelante a excepción del mk4 que supongo que tendrá otra codificación distinta.
Los plafones se apenas se calientan teniendo en cuenta que los probé en Jaén a durante 1 hora encendidos, de 6 a 7 de la tarde, además se que probablemente la espuma los toque algo cuando nos sentamos ya que esta se hunde un poco, sin embargo creo que es la misma espuma que llevan unos asientos calefactados (Los míos no lo son pero imagino que será la misma espuma) así que no creo que sea un problema.
Me da mucho coraje pq no se subir las fotos de como hice el brico pq serían bastante explicativas, animaos a hacerlo, en un día de fin de semana se puede hacer todo, espero que al menos esto pueda servir de ayuda a alguien
Una vez hecho esto se me presentó otro inconveniente y es que los plafones eran algo más grandes que los huecos, por lo que compré unas limas pequeñas en un bazar y fuí limando hasta que conseguí que me encajaran, decir que tuve que limar tanto en la parte trasera (Más complicado pq el hueco donde se insertan los plafones es de metal) y en la parte delantera (Apenas limé los plásticos un poco)
Hecho eso empecé a instalarlos, para ello yo comencé por la parte de la zona del conductor quitando la pequeña guantera que hay bajo el volante, el plástico que hay alrededor de la toma del obd (Está sujeto con 2 tornillos torx 20 creo) y tras esto también quité el plástico que hay en la parte externa del salpicadero (Ese que tiene como forma de "c" que la puerta tiene hecho un hueco con la forma, no se si me he explicado jajajaja).
Una vez quitados estos tres plásticos hay que quitar el plástico que va por la parte inferior del marco de la puerta, para esto, se supone que hay que quitar la palanca de apertura del capó, yo intenté quitarla como he visto en muchos videos que dicen que hay una pestaña detrás de la palanca que se quita y sale, sin embargo no se si será que no ví la dichosa pestaña o que los nuevos modelos no la traen, que acabé quitando el plástico de una manera un poco bruta; si nos fijamos la palanca está sujeta con un tornillo torx 25 justo encima de esta que se ve desde fuera, pues yo quité ese tornillo y eso me permitió darle movimiento a toda la palanca hacia delante y atrás (No os preocupéis pq hay otro tonillo igual justo debajo que la sigue sujetando y no se suelta).
Una vez hecho eso, tirando de la palanca del capó como si lo estuvuiera abriendo y tirando un poco del plástico de la puerta conseguí sacar el plástico de la zona sin quitar la palanca, una vez hecho esto, desmonté el plástico de la zona inferior del copiloto (Sujeto con 3 tornillos torx 20 y una especie de tornillo de plástico) y también quité los plásticos que recubren la zona lateral de la palanca de cambios, freno de mano etc... Es muy fácil solo hay que quitar el único tornillo que tiene y se tira de estos hacia abajo y afuera. Esto lo hice para pasar los cables más fácilmente.
Hecho eso pasé los 2 cables al lado del copiloto y el cable al asiento que hay detrás del conductor, los de atrás todo bajo los plásticos del marco de la puerta una vez hecho eso coloqué los cables traseros y los plafones traseros pero sueltos para así comprobar si se calentaban como dije anteriormente.
Del lado del copiloto conseguí pasar el cable a la parte trasera sin quitar la guantera forzando un poco el plástico en la zona delantera y usando un alambre rígido como guía para tirar del cable desde la zona de los pies a la zona del marco de la puerta.
Después de eso coloqué los plásticos de los laterales de la zona central ya que ya había pasado los cables, y coloqué el plástico de los pies del copiloto y por tanto el plafón del copiloto y el del pasajero de detrás de este. Una vez hecho eso tuve cuidado de que el cable que venía de la zona del copiloto a la zona del conductor fuese por detrás de la moqueta negra de la tapicería para que no se engancharan los pedales en el cable.
Una vez hecho todo esto pasé a conectar las luces a la BCM, esta se encuentra justo encima de la zona de apoyar el pie que hay al lado del embrague; como he visto ya en algunos teas y en este mismo, hay que conectarlo al pin 72 del mazo de cables C, si miráis entre la goma de la puerta y el plástico de la zona externa del salpicadero que comentaba antes, se ven los tres mazos de cables, el mazo C es el que pega al conductor, el A el que pega a la zona del motor y el B el que hay entre estos dos; para sacar el mazo C hay que bajar una palanca blanca que tiene y saldrá solo, una vez sacado el mazo hay que cortar una pequeña brida que sujeta los cables (Con cuidado de no cortar ninguno) y hay que presionar en la parte inferior del mazo de cables "C" en dos zonas blancas que tiene para sacarlos de un armazón negro que los contiene (No hay que sacarlos del todo ya que el pin 72 está en la parte baja del armazón, si nos fijamos en el plástico blanco en el que se introducen los cables veremos que están escritos los algunos números, yo ví el 73, 72 y 67, entonces conecté el positivo en el 72. Hecho eso, recoloqué los cables en el armazón, puse una brida nueva y conecté el mazo a la BCM empujándolo simplemente (La palanca blanca que bajamos antes debe de subir a la vez que se conecta)
Una vez hecho eso conecté el negativo o la masa o como lo queráis llamar, a una zona de masa que hay justo bajo el plástico del marco de la puerta en el que también había otros dos cables que ya estaban conectados de antes, sino encontramos esta zona siempre podemos hacer un agujerito en la chapa, lijarla un poco y conectarla con un tornillo rosca chapa, hecho todo esto, recoloqué todos los plásticos de la zona del conductor con cuidado de no perder el cable del plafón de los pies del conductor ya que este tiene que ir en el plástico que rodea la toma de obd. Colocados todos los plásticos puse el plafón del conductor y el de detrás de este.
Tras colocar los plásticos pues no se encendía ninguno asi que pasé a la codificación jejeje, es parecida a como se hacía en los modelos anteriores pero con algún paso más, yo lo hice desde OBDeleven y seguí estos pasos (Tengo que decir que me apoyé en el foro del skoda octavia del que se ha hablado ya en este tema antes):
En primer lugar hice un scan completo y tras esto una copia de seguridad del módulo 09 que es en el que vamos a trabajar.
Módulo 09 -> Codificación extendida
Byte: 05 → Bit: 7 → Lo activamos
Byte: 17 → Bit: 3 → Lo activamos
Módulo 09 -> Adaptaciones
Luz interior configuración de luces -> Fussraumbeleuchtung -> Cambiamos de "Sin montar" a "montado"
Leutche 30FR LC72 -> Lichtfunktion A30 -> Cambiamos de "Nicht aktiv" a "Fussraumlicht"
Leutche 30FR LC72 -> Lasttyp 30 -> Cambiamos de "Inactivo" a "36 - LED Kleinleistung"
Leutche 30FR LC72 -> Dimmwert AB30 -> Cambiamos de "0" a "100"
Leutche 30FR LC72 -> Fehlerort mittleres Byte DTC-DFCC 30 → Cambiamos de "0" a "02"
Leutche 30FR LC72 -> Lichtansteuerung HD AB 30 → Cambiamos a "always" sino lo tenemos así, yo lo tenía así por defecto.
Luz interior 2ª generación -> Defaultwert Ambienteprofil Fussraum → Cambiamos de "0" a "100%"
Iluminación interior, parámetros -> p_adaption_kundenwunsch_fussraum → Cambiamos de "0" a "1" si solo queremos que se enciendan cuando abrimos las puertas y no cuando encendamos las luces, o cambiamos de "0" a "2" si queremos que se enciendan cuando abramos las puertas y cuando demos las luces.
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_max_fussraum → Cambiamos de "0" a "100%"
Iluminación interior, parámetros ->p_helligkeit_HD_auf_zuendung_ein_fussraum → Cambiamos de "0" a "126%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_HD_auf_zuendung_aus_fussraum → Cambiamos de "0" a "127%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_dieseTuer_auf_zuendung_ein_fussraum → Cambiamos de "0" a "70%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_andereTuer_auf_zuendung_ein_fussraum → Cambiamos de "0" a "70%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_Fzg_geschlossen_zuendung_ein_fussraum → Cambiamos de "0" a "126%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_dieseTuer_auf_zuendung_aus_fussraum → Cambiamos de "0" a "70%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_andereTuer_auf_zuendung_aus_fussraum → Cambiamos de "0" a "70%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_einausstieg_fussraum → Cambiamos de "0" a "70%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_Fzg_geschlossen_zuendung_aus_fussraum → Cambiamos de "0" a "70%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_Tueren_geschlossen_HD_auf_zuendung_aus_fussraum → Cambiamos de "0" a "70%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_Tueren_geschlossen_HD_zu_zuendung_aus_fussraum → Cambiamos de "0" a "70%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_Tueren_geschlossen_schluessel_ab_fussraum → Cambiamos de "0" a "70%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_Fzg_geschlossen_schluessel_ab_fussraum → Cambiamos de "0" a "70%"
Finalmente vamos al módulo 5F a "Adaptaciones" y comprobamos si tenemos las siguientes opciones activadas en caso de que esto no sea así hacemos una copia de seguridad y cambiamos estas opciones (Digo esto pq yo ya las tenía activadas)
Car_Function_Adaptations_Gen2 -> menu_display_ambient_illumination → Cambiamos a "activated"
Car_Function_Adaptations_Gen2 - menu_display_ambient_illumination_over_threshold_high → Cambiamos a "activated"
Y Listo!!! Ya tendríamos luces en los pies en las 4 plazas sino las traemos de fábrica en leones de 2018 supongo que en adelante a excepción del mk4 que supongo que tendrá otra codificación distinta.
Los plafones se apenas se calientan teniendo en cuenta que los probé en Jaén a durante 1 hora encendidos, de 6 a 7 de la tarde, además se que probablemente la espuma los toque algo cuando nos sentamos ya que esta se hunde un poco, sin embargo creo que es la misma espuma que llevan unos asientos calefactados (Los míos no lo son pero imagino que será la misma espuma) así que no creo que sea un problema.
Me da mucho coraje pq no se subir las fotos de como hice el brico pq serían bastante explicativas, animaos a hacerlo, en un día de fin de semana se puede hacer todo, espero que al menos esto pueda servir de ayuda a alguien
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JesusEli - Nuev@ por aqui
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berni.guardado - Primeros Pasos
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Re: Led cortesia pies plazas traseras
Buenas, pues yo me he animado a montar las luces de cortesía en las plazas traseras, el mio es de 2018 y ya traía las delanteras, decir que con bombillas normales los plafones se calienta bastante, yo las he cambiado por led y de lujo, dejo una fotillo, saludos y animaros que no cuesta mucho ponerlas
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San5f - Primeros Pasos
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Re: Led cortesia pies plazas traseras
Reflotó este hilo. Ha visto que se vende los plafones que cambia el color de la iluminación.al mismo que la puerta y el interior. Alguno tiene el esquema de cómo se montan?? Si no montare lo básico. Gracias
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kennymakinero - Aqui + que con la novi@
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Re: Led cortesia pies plazas traseras
kennymakinero escribió:Reflotó este hilo. Ha visto que se vende los plafones que cambia el color de la iluminación.al mismo que la puerta y el interior. Alguno tiene el esquema de cómo se montan?? Si no montare lo básico. Gracias
Hola compañero
Que plafones son esos?
En su momento busqué pero no encontré nada.
Gracias
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Marcos90 - Nuev@ por aqui
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Re: Led cortesia pies plazas traseras
Cuando conectáis el cable a la bmc como lo hacéis? Con algún roba corriente o hay alguna manera mejor?
-
ciruss - Nuev@ por aqui
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Re: Led cortesia pies plazas traseras
https://t.me/+NlcLXOUWX-JmZjM0 en este grupo hay gente que lo esta montando, pero ya te aviso que si quieres que funcione bien te costara mas de 100€kennymakinero escribió:Reflotó este hilo. Ha visto que se vende los plafones que cambia el color de la iluminación.al mismo que la puerta y el interior. Alguno tiene el esquema de cómo se montan?? Si no montare lo básico. Gracias
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Octacon - Leoner@ avanzad@
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Re: Led cortesia pies plazas traseras
Alguien en zona barcelona que instalen este y las luces de las puerta de advertencia con la puerta abierta
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OSCAR77 - Leoner@ avanzad@
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Re: Led cortesia pies plazas traseras
En mi caso tenía luz en la parte delantera y tenía los plafones para atrás pero un día por otro no lo hacía.
Este finde me he puesto a ello y me ha pasado como a algún compañero que el cable de los delanteros va muy justo pero he podido apañarme para pelar el cable y soldar el nuevo .
La duda que tengo ahora es que la luz de los pies solo se encendía al abrir y cerrar puertas y una vez dentro del coche en marcha se apagaban y solo quedaba encendida la tira roja de las puertas. Sin embargo a raíz de cambiar a mib2 ahora se quedan encendidas con puertas cerradas. Si entro en el infotainment para regular luz de ambiente solo tengo una zona y para apagarlas me apaga tambien la tira roja de las puertas. Sabe alguien si hay codificación o adaptación en la 5f o en la 09 para tener dos zonas independientes?
Este finde me he puesto a ello y me ha pasado como a algún compañero que el cable de los delanteros va muy justo pero he podido apañarme para pelar el cable y soldar el nuevo .
La duda que tengo ahora es que la luz de los pies solo se encendía al abrir y cerrar puertas y una vez dentro del coche en marcha se apagaban y solo quedaba encendida la tira roja de las puertas. Sin embargo a raíz de cambiar a mib2 ahora se quedan encendidas con puertas cerradas. Si entro en el infotainment para regular luz de ambiente solo tengo una zona y para apagarlas me apaga tambien la tira roja de las puertas. Sabe alguien si hay codificación o adaptación en la 5f o en la 09 para tener dos zonas independientes?
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javierant3 - Primeros Pasos
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