9.600km. Próxima revisión?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txozas, duvifrst, LuigiVisio

9.600km. Próxima revisión?

Notapor gasgas 300 el 28 Jul 2020, 11:52

Hola,

Sabado pasado me entregaron mi leon st con 9300km,al recogerlo,junto con toda la documentación,me entregaron un papel con casillas,y todas ellas marcadas,osea cada casilla marcada,era que ha estado comprobado o realizado,las casillas puen habian muchas, ejemplo: cambio aceite,verificacion de luces,limpias,en fin que todo estubiese al dia junto con una revisión. Yo no me creo que lo hayan revisado todo,porque hay muchísimas casillas,y que casualidad que todas estan marcadas en SI,yo para mi,que han ido poniendo sticks y arreando... ayer le pregunte a la vendedora,que a cuantos km tenia q hacer la próxima revisión ya que en dicho papel ni lo ponia...con lo cual su contestación fue,tranquilo el coche te avisa cuando le toque... :rock: :rock: ... yo le dije que me gustaría saberlo para yo tener un control! Con lo que me dijo a los 30.000km. Ahora el coche tiene unos 9700km casi,hasta llegar a los 30 mil queda un cacho...con lo que me parece que es alargarlo muchísimo! Que opináis? Ya está bien o es una locura?
Avatar de Usuario
gasgas 300
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 06 Abr 2014, 10:22
Ubicación: Gerona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: 9.600km. Próxima revisión?

Notapor txozas el 28 Jul 2020, 12:03

Pues yo opino que no me fío de nadie salvo de mi mismo. Cada vez que he comprado algún coche o moto de segunda mano, tenga los kilómetros que tenga, le he cambiado todos los líquidos y filtros habidos y por haber. Y luego hago los mantenimientos mínimos de la garantía.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
txozas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jul 2015, 03:53
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: 9.600km. Próxima revisión?

Notapor duvifrst el 28 Jul 2020, 12:39

gasgas 300 escribió:Hola,

Sabado pasado me entregaron mi leon st con 9300km,al recogerlo,junto con toda la documentación,me entregaron un papel con casillas,y todas ellas marcadas,osea cada casilla marcada,era que ha estado comprobado o realizado,las casillas puen habian muchas, ejemplo: cambio aceite,verificacion de luces,limpias,en fin que todo estubiese al dia junto con una revisión. Yo no me creo que lo hayan revisado todo,porque hay muchísimas casillas,y que casualidad que todas estan marcadas en SI,yo para mi,que han ido poniendo sticks y arreando... ayer le pregunte a la vendedora,que a cuantos km tenia q hacer la próxima revisión ya que en dicho papel ni lo ponia...con lo cual su contestación fue,tranquilo el coche te avisa cuando le toque... :rock: :rock: ... yo le dije que me gustaría saberlo para yo tener un control! Con lo que me dijo a los 30.000km. Ahora el coche tiene unos 9700km casi,hasta llegar a los 30 mil queda un cacho...con lo que me parece que es alargarlo muchísimo! Que opináis? Ya está bien o es una locura?
Cuando compre el coche consulte con mi mecánico acerca de cómo realizar el mantenimiento (1.5 TSI DSG). Básicamente lo que me recomendó es que no apurase el aceite hasta los 30000kms, que lo cambiara a los 15000kms a ser posible. Le hice el primer cambio de aceite con 4000kms y el próximo se lo haré a los 15000kms. A partir de ahí cada cambio se lo haré cada 15000kms. No supone un gran gasto a mayores y si se protege más el motor pues eso que ganó.

En tu caso, ante la duda de si te han realizado el cambio de aceite, filtro, etc. yo me quedaría con que no han cambiado nada y por tanto le realizaría el servicio antes de tiempo.

Un saludo
Avatar de Usuario
duvifrst
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 05 Ene 2020, 11:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: 9.600km. Próxima revisión?

Notapor kalimotxo el 28 Jul 2020, 13:04

Con tanta "picaresca" en muchos talleres, yo hace muchísimos años que "marco" las posibles piezas a sustitui, les hago un "marcaje mediante un puntito casi imperceptible con pintura, o una "muesca" lo más disimulada posible, de ese modo sé perfectamente si han sustituido algo en el coche...
Avatar de Usuario
kalimotxo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 15 Mar 2018, 10:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: 9.600km. Próxima revisión?

Notapor gasgas 300 el 28 Jul 2020, 13:56

Exacto,opino lo mismo que vosotros,y con la de cosas que se ven y se oyen de algunos talleres,me cuesta muchísimo creer que hayan hecho algo.
En que km me recomendáis hacerle su “primera” revi? Tirarías por casa oficial Seat,o taller de confi?

Gracias
Avatar de Usuario
gasgas 300
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 06 Abr 2014, 10:22
Ubicación: Gerona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: 9.600km. Próxima revisión?

Notapor duvifrst el 28 Jul 2020, 14:12

gasgas 300 escribió:Exacto,opino lo mismo que vosotros,y con la de cosas que se ven y se oyen de algunos talleres,me cuesta muchísimo creer que hayan hecho algo.
En que km me recomendáis hacerle su “primera” revi? Tirarías por casa oficial Seat,o taller de confi?

Gracias
Te recomiendo que le cambies aceite y filtro a los 15000kms. Y luego se lo cambies cada 15000kms, siempre usando un buen aceite por supuesto.

En cuanto a donde cambiar el aceite, yo voy a hacer las revisiones que marca la casa en el concesionario (por tema de garantía y porque tengo incluido el mantenimiento). Pero las revisiones intermedias que quiero hacer yo por mi cuenta las voy a hacer con mi mecánico de confianza.
Avatar de Usuario
duvifrst
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 05 Ene 2020, 11:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: 9.600km. Próxima revisión?

Notapor SALIN3YTOR el 28 Jul 2020, 14:16

Pero si yo cambio el aceite a los 15000 km por mí cuenta , y a los 30000 se lo cambio en la casa no me pierde la garantía? Porque supongo que se darán cuenta cuando lo lleve a revisión no?
Avatar de Usuario
SALIN3YTOR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 May 2020, 07:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: 9.600km. Próxima revisión?

Notapor gasgas 300 el 28 Jul 2020, 18:11

duvifrst escribió:
gasgas 300 escribió:Exacto,opino lo mismo que vosotros,y con la de cosas que se ven y se oyen de algunos talleres,me cuesta muchísimo creer que hayan hecho algo.
En que km me recomendáis hacerle su “primera” revi? Tirarías por casa oficial Seat,o taller de confi?

Gracias
Te recomiendo que le cambies aceite y filtro a los 15000kms. Y luego se lo cambies cada 15000kms, siempre usando un buen aceite por supuesto.

En cuanto a donde cambiar el aceite, yo voy a hacer las revisiones que marca la casa en el concesionario (por tema de garantía y porque tengo incluido el mantenimiento). Pero las revisiones intermedias que quiero hacer yo por mi cuenta las voy a hacer con mi mecánico de confianza.
entonces esperaré a los 15mil para hacerle su primera revi desde q esta en mis manos. Al no ser nuevo de trinca,no me influye el tema garantía,con lo cuál haré cómo comentas,pasaré por el taller de confi y fuera.

Salu2
Avatar de Usuario
gasgas 300
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 06 Abr 2014, 10:22
Ubicación: Gerona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: 9.600km. Próxima revisión?

Notapor LuigiVisio el 28 Jul 2020, 21:39

A mi me dijeron a los 30mil km o a los 2 años, el coche es nuevo por lo que haré caso a la casa, no creo que sw la jueguen.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LuigiVisio
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2019, 21:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: 9.600km. Próxima revisión?

Notapor gasgas 300 el 28 Jul 2020, 22:31

LuigiVisio escribió:A mi me dijeron a los 30mil km o a los 2 años, el coche es nuevo por lo que haré caso a la casa, no creo que sw la jueguen.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
la verdad esque hasta entonces que tiene 9700km,no tengo ni idea si se le ha hecho alguna revi. Con lo cual esperaré un poco aun como mínimo hasta los 15mil,de todas formas lo comentaré con el mecanico de confi a ver que opina.
Avatar de Usuario
gasgas 300
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 06 Abr 2014, 10:22
Ubicación: Gerona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: 9.600km. Próxima revisión?

Notapor kalimotxo el 29 Jul 2020, 14:36

Pues a mí me gusta llevar el mantenimiento "a mi gusto". El aceite de "la casa" lo cambié a los 5.000 km ( en teoría venía con Castrol y le puse Motul), luego, con 15.000 km lo cambié una vez más y al llegar a los 28.500 km, apareció el mensaje con la "llave inglesa" indicando que le tocaba pasar la inspección,
Decir, que le cambio el filtro de aceite cada 6.000-7.000 km y el de aire lo controlo cada 5.000 km, si veo que está sucio lo cambio inmediatamente. No voy a relatar ahora el resto del mantenimiento, bujías, sensores, etc. Todos los recambios los compro en Seat, y cuando lo llevé a la 1ª revisión no dijeron ni pío, ya que todos los componentes son de la propia Seat.
El aceite de la revisión a los 28.500 km, lo lleve yo mismo (Motul) y como no me fiaba, observé desde una esquina en el taller que, efectivamente, le ponían el Motul. Los 31 eur. que pago por el aceite cada 15.000 km, únicamente suponen 0,002 céntimos de euro por cada km recorrido.

En este mensaje, kalimotxo ha recibido un agradecimiento de:
gasgas 300 (29 Jul 2020, 22:34)
Avatar de Usuario
kalimotxo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 15 Mar 2018, 10:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 10 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados