Primer arranque de motor recién fabricado.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: undernok, CESARVM, galelir

Primer arranque de motor recién fabricado.

Notapor CESARVM el 02 Ago 2020, 11:46

Hace tiempo que tengo un curiosidad que es saber de alguien que lo haya visto, cómo es el primer arranque de un motor cuando ponen el marcha el coche para salir de la cadena de montaje de la fábrica.

Creo que por aquí he visto que algunos trabajan en fábricas de coches, igual ellos lo saben.

¿Cuanto tarda en arrancar teniendo en cuenta que la gasolina debe subir desde el depósito hasta el motor?

¿Cómo purgan el circuito de frenos?

¿Cómo suena ése motor con los cilindros totalmente secos de aceite?

En este mensaje, CESARVM ha recibido un agradecimiento de:
tinajito (02 Ago 2020, 17:06)
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Primer arranque de motor recién fabricado.

Notapor undernok el 02 Ago 2020, 12:13

CESARVM escribió:Hace tiempo que tengo un curiosidad que es saber de alguien que lo haya visto, cómo es el primer arranque de un motor cuando ponen el marcha el coche para salir de la cadena de montaje de la fábrica.

Creo que por aquí he visto que algunos trabajan en fábricas de coches, igual ellos lo saben.

¿Cuanto tarda en arrancar teniendo en cuenta que la gasolina debe subir desde el depósito hasta el motor?

¿Cómo purgan el circuito de frenos?

¿Cómo suena ése motor con los cilindros totalmente secos de aceite?
Bueno.... No es bien bien así, hoy en día los motores vienen "premontados" A las líneas donde se ensamblan con las carrocerías.

En este pre montaje que suele hacer un proveedor ajeno ya se le han realizado pruebas, lubricantes, etc...

Aun así, todos van seriados con la respectiva carrocería puesto que la electrónica, potencia, emisiones, acabado, país de destino, etc.... Son diferentes en todos ellos.

Aun así en las fábricas se prueban en un Banco de motores para comprobar el correcto funcionamiento antes de su ensamblaje., para finalmente ensamblarlas....

Respecto a rellenado de líquidos y demás te diré que durante el circuito de la línea de montaje hay instalaciones que se dedican a ello con su respectivo operario, la máquina dosifica la cantidad exacta una vez terminado el montaje de la correspondiente zona y ahora operación. Piensa que todo esto se hace en un período muy corto de tiempo y normalmente sin errores.

Espero haber satisfecho tu curiosidad


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

En este mensaje, undernok ha recibido 4 agradecimientos de:
CESARVM (02 Ago 2020, 17:38), LEONJOSE (02 Ago 2020, 13:23), scragg (03 Ago 2020, 10:04), tinajito (02 Ago 2020, 17:05)
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Primer arranque de motor recién fabricado.

Notapor CESARVM el 02 Ago 2020, 17:45

undernok escribió:Bueno.... No es bien bien así, hoy en día los motores vienen "premontados" A las líneas donde se ensamblan con las carrocerías.

En este pre montaje que suele hacer un proveedor ajeno ya se le han realizado pruebas, lubricantes, etc...

Aun así, todos van seriados con la respectiva carrocería puesto que la electrónica, potencia, emisiones, acabado, país de destino, etc.... Son diferentes en todos ellos.

Aun así en las fábricas se prueban en un Banco de motores para comprobar el correcto funcionamiento antes de su ensamblaje., para finalmente ensamblarlas....

Respecto a rellenado de líquidos y demás te diré que durante el circuito de la línea de montaje hay instalaciones que se dedican a ello con su respectivo operario, la máquina dosifica la cantidad exacta una vez terminado el montaje de la correspondiente zona y ahora operación. Piensa que todo esto se hace en un período muy corto de tiempo y normalmente sin errores.

Espero haber satisfecho tu curiosidad


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Sí. Gracias por la información.No lo había pensado yo.

Tiene toda la lógica que el motor se arranque antes de ser montado en un coche. Sería de tontos que al terminar de fabricar el coche, el motor no arrancase.

En cuanto al líquido de frenos, supongo que después de llenar el depósito, lo purgaràn de alguna manera.

En cuanto a la gasolina, supongo que la bomba de combustible llenará las tuberías que llegan al motor cuando pongan el contacto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Primer arranque de motor recién fabricado.

Notapor galelir el 02 Ago 2020, 18:38

Yo he trabajado en la planta de motores de Renault y probarse, creo que no se prueban todos pero hay ciertos motores que pasan por una sala donde se arrancan y prueban.
Cómo dice el compañero, en el proceso de montaje se rellenan los líquidos.

Con respecto al sistema de frenos no caigo ahora mismo como se hace, pero se que según salen de la línea (hablo de renault) arranca un operario y pasa por un banco de "pruebas" después un circuito interno y una zona de estanqueidad donde el coche se moja con X litros de agua.


Un saludo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
galelir
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 27 Mar 2019, 20:21
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 35 veces

Re: Primer arranque de motor recién fabricado.

Notapor CESARVM el 02 Ago 2020, 19:44

galelir escribió:Yo he trabajado en la planta de motores de Renault y probarse, creo que no se prueban todos pero hay ciertos motores que pasan por una sala donde se arrancan y prueban.
Cómo dice el compañero, en el proceso de montaje se rellenan los líquidos.

Con respecto al sistema de frenos no caigo ahora mismo como se hace, pero se que según salen de la línea (hablo de renault) arranca un operario y pasa por un banco de "pruebas" después un circuito interno y una zona de estanqueidad donde el coche se moja con X litros de agua.


Un saludo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


He visto lo del test de rodillos y lo de la prueba de estanqueidad en reportajes documentales de coches muy muy caros.

Pero no sé yo si en una fábrica como la Seat de Martorell, que fabrica casi 2.000 coches al día, hará ésas prueba a todos los coches.

Supongo que se lo harán a un porcentaje muy pequeño de las unidades que fabrica.
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Primer arranque de motor recién fabricado.

Notapor undernok el 03 Ago 2020, 18:39

CESARVM escribió:
galelir escribió:Yo he trabajado en la planta de motores de Renault y probarse, creo que no se prueban todos pero hay ciertos motores que pasan por una sala donde se arrancan y prueban.
Cómo dice el compañero, en el proceso de montaje se rellenan los líquidos.

Con respecto al sistema de frenos no caigo ahora mismo como se hace, pero se que según salen de la línea (hablo de renault) arranca un operario y pasa por un banco de "pruebas" después un circuito interno y una zona de estanqueidad donde el coche se moja con X litros de agua.


Un saludo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


He visto lo del test de rodillos y lo de la prueba de estanqueidad en reportajes documentales de coches muy muy caros.

Pero no sé yo si en una fábrica como la Seat de Martorell, que fabrica casi 2.000 coches al día, hará ésas prueba a todos los coches.

Supongo que se lo harán a un porcentaje muy pequeño de las unidades que fabrica.
Si por prueba de estanqueidad se entiende la de entrada de agua al habitáculo, te puedo asegurar que si, y menuda lluvia le cae encima a los pobres coches y ya te aseguro que al 100% de la producción, es una prueba más como rodillos o pista de pruebas...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

En este mensaje, undernok ha recibido un agradecimiento de:
CESARVM (03 Ago 2020, 21:57)
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados